Tenía que decirlo / Ciudadanos, tenía que deciros que me da mucha pena la importancia que se resta a las lenguas en este país. Tenemos una riqueza de idiomas enorme: euskera, gallego, catalán, bable, aranés... Deberíamos trabajar y preservar estos idiomas que forman nuestra cultura e identidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por zelenon el 17 mar 2016, 16:38 / Varios

Ciudadanos, tenía que deciros que me da mucha pena la importancia que se resta a las lenguas en este país. Tenemos una riqueza de idiomas enorme: euskera, gallego, catalán, bable, aranés... Deberíamos trabajar y preservar estos idiomas que forman nuestra cultura e identidad. TQD

#1 por fistro1997
18 mar 2016, 18:04

Si se usan para unir, pero los usan para dividir...

A favor En contra 12(20 votos)
#13 por imaginatequetengounbuennombre
18 mar 2016, 19:11

#12 #12 imaginatequetengounbuennombre dijo: Es cierto, en España hay la suficiente variedad de lenguas como para que Dani Rovira, y sus descendientes, vivan a cuerpo de rey.Me gustaría ver Ocho apellidos mozárabes. Dani Rovira usando un DeLorean para viajar a la España medieval y hacer lo que haga en esas películas (aparte de follarse a una vasca).

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por twoinarow
18 mar 2016, 18:47

#10 #10 biteme dijo: Tener 58.000 lenguas me parece del todo improductivo. Ya me fastidia no poder comunicarme con cualquier individuo del planeta porque hablamos lenguas diferentes como para decir que hay que tener más aún y fomentarlo... Si se dejan de usar porque no tienen utilidad y se pierden pues mala suerte.@biteme Qué pereza dais.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por twoinarow
18 mar 2016, 18:22

VIVA GALIZA CEIVE!!!

A favor En contra 4(12 votos)
#9 por twoinarow
18 mar 2016, 18:30

#8 #8 seguroquepuedesleeresto dijo: VISCA CATALUNYA LLIURE!!@seguroquepuedesleeresto VIVA SORIA ARAGONESA!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por twoinarow
18 mar 2016, 19:20

#13 #13 imaginatequetengounbuennombre dijo: #12 Me gustaría ver Ocho apellidos mozárabes. Dani Rovira usando un DeLorean para viajar a la España medieval y hacer lo que haga en esas películas (aparte de follarse a una vasca).A mí me gustaría ver Ocho apellidos suevos.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por sirfake
19 mar 2016, 00:54

#16 #16 rafeta15 dijo: Oye oye oye, esas lenguas son cada una de su nacion, de su pueblo, no son lenguas españolas. Ya que la lengua española es el castellano. Que se ha impuesto en dichos lugares para acabar con estas lenguas que tu citas. Quieren acabar con las lenguas y con la cultura de los pueblos y hacer de todos un unico pueblo exactamente igual en todo el estado.@rafeta15 Claro que son lenguas españolas, es tan español hablar castellano como hablar catalán. El caso es que los independentistas las usan como arma arrojadiza, además hacen lo que ellos mismo critican, censuran el castellano en favor del la lengua de su CA.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por twoinarow
18 mar 2016, 18:23

#5 #5 elverdezlomejor dijo: Pueden aportar mucha riqueza cultural; pero las lenguas sirven para comunicarse. Si yo me topo con alguien hablando en vasco, no lo entiendo. Si esos idiomas tienden a desaparecer en pos de una mayor comunicación, bienvenida sea su desaparición. Firmado: Un español cuya lengua materna NO es el castellano.Bien, un cuñao de los idiomas útiles.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#15 por diabeticaindignada
18 mar 2016, 19:30

#10 #10 biteme dijo: Tener 58.000 lenguas me parece del todo improductivo. Ya me fastidia no poder comunicarme con cualquier individuo del planeta porque hablamos lenguas diferentes como para decir que hay que tener más aún y fomentarlo... Si se dejan de usar porque no tienen utilidad y se pierden pues mala suerte.@biteme Ni que por ser de Galicia y hablar gallego se me vaya a olvidar el castellano. O el inglés, el francés, el portugués que también sé... Menuda mierda de argumento, ¿no?

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por twoinarow
26 mar 2016, 00:56

#34 #34 expo7 dijo: #33 @twoinarow ¿Entonces ahora si yo escribo una opinión y alguien me responde con "Bien, un cuñao de [forma de llamar al "grupo" de personas que tienen mi opinión]" y otro comenta algo desde el mismo punto de vista y ese mismo le responde "Qué pereza dais." no puedo realizar la obvia deducción de que piensa que eso que han dicho las personas a las que responde es estúpido?

¿Me puedes decir qué cojones significa entonces? Pero si incluso has dicho clara y explícitamente que estás en contra de esos comentarios. Que no lo veo mal, pero no se a qué viene decir que me estoy inventando nada.
@expo7 Dios, qué pelma. Sigue hablando solo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por thx1138
19 mar 2016, 02:13

#19 #19 thewolverine dijo: Me gusta ver como esos "dialectos", cogen palabras del español, son dialectos muertos y no sirven hoy en día para nada, solo se hablan en ciertas regiones y nadie va a querer aprenderlos.@thewolverine Tú vete a Portugal, o a Brasil, y ya verás cómo te es más útil el gallego que el castellano

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yrwa
19 mar 2016, 00:38

Déjense de tonterías en cuanto a la riqueza de idiomas y creemos una maldita lengua universal que no sea producto del favoritismo a ninguna nación. Que ya tuvimos dicha oportunidad con el Esperanto y a nadie le pareció buena idea; eso sí, que el inglés domine medio mundo por puro capitalismo es mucho mejor.

A favor En contra 0(8 votos)
#26 por claudiasumu_97
20 mar 2016, 14:51

Si se usan para unir vale, el problema es que todos los que sois de esos sitios luego vais al resto de España tan campantes, en cambio para alguien como yo que soy de Andalucía no puedo ir ni a estudiar ni trabajar allí porque necesito ese segundo idioma, que para mi se debe quedar en casa, no se si me explico. Que si nos ponemos así los andaluces sacamos nuestro propio idioma y no hay quien nos coja

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por ispo
18 mar 2016, 22:53

Es una conspiración, se pretende unir al.mundo bajo un mismo le guaje y los candidatos mas desyacables son el ingles, el español y el chino.
Conspiraciomes aparte, es muy dificil utilizar en unnmksmo grado un idioma, las formaloades que hay qje llevar a cabo y sus consiguientes costes no son recompemsados y luego la mayoria de los que te refieres no tienen un numero de parlantes relevante. Es como si ahora a aun gallego le hacen estudiar aragones.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por alexandreboveda
20 mar 2016, 17:24

#27 #27 ciudadavo_kane dijo: #26 @claudiasumu_97 Tú, tros d'imbècil, jo si he d'anar a regions d'Spian que són castellanoparlants he d'emprar un segon idioma anomenat castellà. En canvi, a tu no t'han fet aprendre una segona llengua de l'estat, cosa bastant poc igualitària. I bé, aquesta apologia de la diglòssia que acabes de fer no té nom, és una puta vergonya que gosis dir açò. Per culpa de gent com tu, imbècil de merda, el gallec es troba en una situació molt dolenta ja que pateix una diglòssia molt greu, @pulpoafeira t'ho sabrà explicar millor que jo.@ciudadavo_kane Es que esta gente da una pereza. Pesados xenófobos irrespetuosos es lo que son.

PD: No me esperaba que me mencionases xDD.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por expo7
25 mar 2016, 10:56

#7 #7 twoinarow dijo: #5 Bien, un cuñao de los idiomas útiles.#11 #11 twoinarow dijo: #10 @biteme Qué pereza dais.@twoinarow Ahí, argumentando.
De verdad que no entiendo esa costumbre que tenéis algunos de dejarle claro a cualquiera que no piense X en un tema que os parece una gilipollez (que por mí genial esto, eh), pero no explicar por qué os parece que están errados y la razón de que consideréis que deberían pensar de otra forma. ¿De qué sirve, entonces, indicar el desacuerdo, además de malas maneras? :/

Y que quede claro que en este comentario en ningún momento he dicho, ni explícita ni implícitamente, que esté de acuerdo o no con lo que ellos han dicho, que os conozco. Jamás he llegado siquiera a rozar el tema como tal, porque no tiene relación real con el punto de mi comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por twoinarow
25 mar 2016, 13:48

#30 #30 expo7 dijo: #7 #11 @twoinarow Ahí, argumentando.
De verdad que no entiendo esa costumbre que tenéis algunos de dejarle claro a cualquiera que no piense X en un tema que os parece una gilipollez (que por mí genial esto, eh), pero no explicar por qué os parece que están errados y la razón de que consideréis que deberían pensar de otra forma. ¿De qué sirve, entonces, indicar el desacuerdo, además de malas maneras? :/

Y que quede claro que en este comentario en ningún momento he dicho, ni explícita ni implícitamente, que esté de acuerdo o no con lo que ellos han dicho, que os conozco. Jamás he llegado siquiera a rozar el tema como tal, porque no tiene relación real con el punto de mi comentario.
@expo7 ¿Este comentario va en serio? No, no intento que nadie piense de otra forma. Este tema ya se ha discutido muchas veces en estas páginas y la verdad es que me ABURRE tener que explicar por qué estoy en contra de comentarios como esos. Ya que te inventas que este tema me parece un gilipollez o que intento que la gente cambie de opinión, invéntate también el porqué de no estar de acuerdo con lo que han dicho algunos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por expo7
25 mar 2016, 19:05

#31 #31 twoinarow dijo: #30 @expo7 ¿Este comentario va en serio? No, no intento que nadie piense de otra forma. Este tema ya se ha discutido muchas veces en estas páginas y la verdad es que me ABURRE tener que explicar por qué estoy en contra de comentarios como esos. Ya que te inventas que este tema me parece un gilipollez o que intento que la gente cambie de opinión, invéntate también el porqué de no estar de acuerdo con lo que han dicho algunos.@twoinarow Yo no he dicho que el tema te parezca una gilipollez, sino que lo que opinan ellos te parece una gilipollez, lo cual está claro en tus respuestas.
Tú tendrás una razón para ver mal lo que dicen, y no le veo sentido a mostrar el desacuerdo sin dar dichas razones. El punto de mostrar desacuedo con alguien es contraargumentarle, a mi ver. Si no, ¿para qué hacerlo? :/

Y si estuvieses en desacuerdo pero no preferirieses que pensasen de otra forma, implicaría que no consideras que tengas ninguna verdad sobre el tema, sino que entiendes distintas vertientes y aunque tú te decidas por una no ves razón para desestimar el resto. Se aprecia que este no es el caso, como he dicho, en tu claro tono despectivo; ridiculizas su visión del asunto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por twoinarow
25 mar 2016, 20:21

#32 #32 expo7 dijo: #31 @twoinarow Yo no he dicho que el tema te parezca una gilipollez, sino que lo que opinan ellos te parece una gilipollez, lo cual está claro en tus respuestas.
Tú tendrás una razón para ver mal lo que dicen, y no le veo sentido a mostrar el desacuerdo sin dar dichas razones. El punto de mostrar desacuedo con alguien es contraargumentarle, a mi ver. Si no, ¿para qué hacerlo? :/

Y si estuvieses en desacuerdo pero no preferirieses que pensasen de otra forma, implicaría que no consideras que tengas ninguna verdad sobre el tema, sino que entiendes distintas vertientes y aunque tú te decidas por una no ves razón para desestimar el resto. Se aprecia que este no es el caso, como he dicho, en tu claro tono despectivo; ridiculizas su visión del asunto.
@expo7 Hazte guionista o algo porque vaya película te has montado. Incluso te has inventado lo que opino.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por expo7
26 mar 2016, 00:41

#33 #33 twoinarow dijo: #32 @expo7 Hazte guionista o algo porque vaya película te has montado. Incluso te has inventado lo que opino. @twoinarow ¿Entonces ahora si yo escribo una opinión y alguien me responde con "Bien, un cuñao de [forma de llamar al "grupo" de personas que tienen mi opinión]" y otro comenta algo desde el mismo punto de vista y ese mismo le responde "Qué pereza dais." no puedo realizar la obvia deducción de que piensa que eso que han dicho las personas a las que responde es estúpido?

¿Me puedes decir qué cojones significa entonces? Pero si incluso has dicho clara y explícitamente que estás en contra de esos comentarios. Que no lo veo mal, pero no se a qué viene decir que me estoy inventando nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ciudadavo_kane
20 mar 2016, 15:22

#26 #26 claudiasumu_97 dijo: Si se usan para unir vale, el problema es que todos los que sois de esos sitios luego vais al resto de España tan campantes, en cambio para alguien como yo que soy de Andalucía no puedo ir ni a estudiar ni trabajar allí porque necesito ese segundo idioma, que para mi se debe quedar en casa, no se si me explico. Que si nos ponemos así los andaluces sacamos nuestro propio idioma y no hay quien nos coja @claudiasumu_97 Tú, tros d'imbècil, jo si he d'anar a regions d'Spian que són castellanoparlants he d'emprar un segon idioma anomenat castellà. En canvi, a tu no t'han fet aprendre una segona llengua de l'estat, cosa bastant poc igualitària. I bé, aquesta apologia de la diglòssia que acabes de fer no té nom, és una puta vergonya que gosis dir açò. Per culpa de gent com tu, imbècil de merda, el gallec es troba en una situació molt dolenta ja que pateix una diglòssia molt greu, @pulpoafeira t'ho sabrà explicar millor que jo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por flaminggod
18 mar 2016, 23:03

aunque viva en Barcelona no voy a hablar catalán solo para preservarlo, se hablarlo a la perfección, sí, pero con mi acento no queda bien y detesto hablarlo

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ciudadavo_kane
19 mar 2016, 09:26

I què putes te penses que faig?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por maldini
19 mar 2016, 08:41

Al principio del TQD creía que te dirigías al partido político.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por pololol
19 mar 2016, 00:36

#19 #19 thewolverine dijo: Me gusta ver como esos "dialectos", cogen palabras del español, son dialectos muertos y no sirven hoy en día para nada, solo se hablan en ciertas regiones y nadie va a querer aprenderlos.@thewolverine y como'l castellán garra pal.labras d'esos dialectos non te presta nin? Argayu al al asturianu, cohete al valencianu, morriña al gal.lego...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por rafeta15
18 mar 2016, 20:43

Oye oye oye, esas lenguas son cada una de su nacion, de su pueblo, no son lenguas españolas. Ya que la lengua española es el castellano. Que se ha impuesto en dichos lugares para acabar con estas lenguas que tu citas. Quieren acabar con las lenguas y con la cultura de los pueblos y hacer de todos un unico pueblo exactamente igual en todo el estado.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por imaginatequetengounbuennombre
18 mar 2016, 19:03

Es cierto, en España hay la suficiente variedad de lenguas como para que Dani Rovira, y sus descendientes, vivan a cuerpo de rey.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por thewolverine
18 mar 2016, 23:42

Me gusta ver como esos "dialectos", cogen palabras del español, son dialectos muertos y no sirven hoy en día para nada, solo se hablan en ciertas regiones y nadie va a querer aprenderlos.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por seguroquepuedesleeresto
18 mar 2016, 18:15

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

A favor En contra 3(13 votos)
#2 por toaster
18 mar 2016, 18:05

Me parece que tu TQD tiene razón, así que, para promover la variedad de idiomas que tenemos en España, a partir de ahora solo hablaré en lengua de signos.

A favor En contra 3(15 votos)
#8 por seguroquepuedesleeresto
18 mar 2016, 18:27

VISCA CATALUNYA LLIURE!!

1
A favor En contra 4(16 votos)
#10 por biteme
18 mar 2016, 18:39

Tener 58.000 lenguas me parece del todo improductivo. Ya me fastidia no poder comunicarme con cualquier individuo del planeta porque hablamos lenguas diferentes como para decir que hay que tener más aún y fomentarlo... Si se dejan de usar porque no tienen utilidad y se pierden pues mala suerte.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#3 por alice_gould_de_almenara
18 mar 2016, 18:08

Y que una petarda como tú me vaya a arrebatar el logro de usuario del mes...

A favor En contra 12(18 votos)
#5 por elverdezlomejor
18 mar 2016, 18:18

Pueden aportar mucha riqueza cultural; pero las lenguas sirven para comunicarse. Si yo me topo con alguien hablando en vasco, no lo entiendo. Si esos idiomas tienden a desaparecer en pos de una mayor comunicación, bienvenida sea su desaparición. Firmado: Un español cuya lengua materna NO es el castellano.

1
A favor En contra 13(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!