Tenía que decirlo / A todos en general, tenía que decir que he leído el TQD sobre la diversidad de idiomas en España y sobre que son parte de nuestra cultura. Tenía que decir que sí, tienes toda la razón. Pero espero no ser el único que cuando está con gente que las habla, le fastidia que aun siendo todos españoles, no le hablen en castellano. Venga ya. Entiendo que os guste vuestra lengua, pero respetad a los que no las entendemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por hygge el 19 mar 2016, 19:45 / Varios

A todos en general, tenía que decir que he leído el TQD sobre la diversidad de idiomas en España y sobre que son parte de nuestra cultura. Tenía que decir que sí, tienes toda la razón. Pero espero no ser el único que cuando está con gente que las habla, le fastidia que aun siendo todos españoles, no le hablen en castellano. Venga ya. Entiendo que os guste vuestra lengua, pero respetad a los que no las entendemos. TQD

#1 por toaster
21 mar 2016, 00:05

Halt die Fresse, dumm.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:06

A tots en general, havia de dir que he llegit el TQD sobre la diversitat de llengües a Spian i sobre que són part de la nostra cultura. Havia de dir que sí, teniu raó. Però esper no ser l'únic que quan és amb gent que les parla que tot i ser la majoria no castellanoparlants, tots haguem de parlar en castellà. Home, per favor, entenc que vos agradi el vostre imperialisme ranci amb reminiscències franquistes, però respectau a qui no vol ser oprimit ni contribuir al genocidi lingüístic perpetrat pel govern. TQD

6
A favor En contra 16(26 votos)
#3 por drucatar
21 mar 2016, 00:08

Naturalmente que hay ******* que hablan en otros lenguajes/dialectos para que no les comprendas. Hay mucho odio, hacia y desde muchos sitios. Pero, reitero, desde AMBOS sitios. En la prensa, en mi trabajo, en casa... La catalanofobia es ridículamente alta, y simplemente porque unos quieren que nos olvidemos de corrupción y crisis y otros quieren tapar sus mierdas indefinidamente. He estado en Barcelona y Tarragona y no me he tomado con un solo idiota. Y muchísimos catalanes vienen aquí y se lo pasan genial. El odio (y más sin motivo) es tan estúpido como terrible, porque es el que nunca desaparece.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por nodigodiferentedigorara
21 mar 2016, 00:08

A todos en general, pero sí, tienes razón.
Si te das cuenta el verbo no concuerda.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por imaginatequetengounbuennombre
21 mar 2016, 00:11

#2 #2 ciudadavo_kane dijo: A tots en general, havia de dir que he llegit el TQD sobre la diversitat de llengües a Spian i sobre que són part de la nostra cultura. Havia de dir que sí, teniu raó. Però esper no ser l'únic que quan és amb gent que les parla que tot i ser la majoria no castellanoparlants, tots haguem de parlar en castellà. Home, per favor, entenc que vos agradi el vostre imperialisme ranci amb reminiscències franquistes, però respectau a qui no vol ser oprimit ni contribuir al genocidi lingüístic perpetrat pel govern. TQDTienes toda la razón. ¿Para qué hacer un genocidio lingüístico cuando lo puedes hacer de los hablantes de esas lenguas?

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por highlander321
21 mar 2016, 00:12

Estoy de acuerdo con #3 #3 drucatar dijo: Naturalmente que hay ******* que hablan en otros lenguajes/dialectos para que no les comprendas. Hay mucho odio, hacia y desde muchos sitios. Pero, reitero, desde AMBOS sitios. En la prensa, en mi trabajo, en casa... La catalanofobia es ridículamente alta, y simplemente porque unos quieren que nos olvidemos de corrupción y crisis y otros quieren tapar sus mierdas indefinidamente. He estado en Barcelona y Tarragona y no me he tomado con un solo idiota. Y muchísimos catalanes vienen aquí y se lo pasan genial. El odio (y más sin motivo) es tan estúpido como terrible, porque es el que nunca desaparece. @drucatar . Sentirte orgulloso de tu idioma no significa comportarse de manera intolerante conquienes no lo hablan; tal y como yo lo veo, les resulta más fácil a quienes mandan fomentar el odio entre españoles que dar explicaciones sobre sus escándalos de corrupción.

A favor En contra 11(15 votos)
#7 por imaginatequetengounbuennombre
21 mar 2016, 00:13

#3 #3 drucatar dijo: Naturalmente que hay ******* que hablan en otros lenguajes/dialectos para que no les comprendas. Hay mucho odio, hacia y desde muchos sitios. Pero, reitero, desde AMBOS sitios. En la prensa, en mi trabajo, en casa... La catalanofobia es ridículamente alta, y simplemente porque unos quieren que nos olvidemos de corrupción y crisis y otros quieren tapar sus mierdas indefinidamente. He estado en Barcelona y Tarragona y no me he tomado con un solo idiota. Y muchísimos catalanes vienen aquí y se lo pasan genial. El odio (y más sin motivo) es tan estúpido como terrible, porque es el que nunca desaparece. En Tarragona somos buena gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por tresveinticuatro
21 mar 2016, 00:14

#2 #2 ciudadavo_kane dijo: A tots en general, havia de dir que he llegit el TQD sobre la diversitat de llengües a Spian i sobre que són part de la nostra cultura. Havia de dir que sí, teniu raó. Però esper no ser l'únic que quan és amb gent que les parla que tot i ser la majoria no castellanoparlants, tots haguem de parlar en castellà. Home, per favor, entenc que vos agradi el vostre imperialisme ranci amb reminiscències franquistes, però respectau a qui no vol ser oprimit ni contribuir al genocidi lingüístic perpetrat pel govern. TQDsi quieres hablar en catalán crea tu propia página web y deja esta en paz. No sé si te da una pista la cantidad de negativos que tienes, pero más que defender el catalán estás consiguiendo que se le odie. Y si tienes la idea de que estás de heroe que defiende la lengua siento decirte que tu papel es más bien de mosca cojonera.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
21 mar 2016, 00:18

Sois unos drama king; si en sus casas hablan equis, les saldrá solo, si se dan cuenta rectificarán y, sino es así, tienes boca para decirles que no los entiendes. Que ellos comprendan el español, no significa que lo dominen o se sientan cómodos con él. Y dudo mucho que te hayas encontrado una oposición en masa a hablarte en español, que sois unos lloricas.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#10 por psicodeliccat
21 mar 2016, 00:18

Pues sí, si pregunto en castellano, me gustaría que me respondan en castellano. Más que nada por educación.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:19

#8 #8 tresveinticuatro dijo: #2 si quieres hablar en catalán crea tu propia página web y deja esta en paz. No sé si te da una pista la cantidad de negativos que tienes, pero más que defender el catalán estás consiguiendo que se le odie. Y si tienes la idea de que estás de heroe que defiende la lengua siento decirte que tu papel es más bien de mosca cojonera. @tresveinticuatro Te penses que m'importa el que digui un puta imbècil de merda com tu? Te penses solsament que m'he mirat si tenc negatius als comentaris? L'odi al català el generau voltros amb la vostra intolerància.

3
A favor En contra 13(13 votos)
#12 por fistro1997
21 mar 2016, 00:26

@ciudadavo_kane Escolta nano, sóc barceloní i volia dir que si vols defensar el català ho facis sense faltes d'ortografía ni de gramàtica coi! Sembles de Mequinensa! (No soy nacionalista de ningún estado, que conste)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por superpollastre
21 mar 2016, 00:30

¿cuando hablan contigo? sí, por respeto deberían hablar en tu lengua al dirigirse a ti. ¿para hablar en la calle o entre ellos, o en su día a día? es estúpido exigir que se hablen en castellano, no se como podría molestarte.

#2 #2 ciudadavo_kane dijo: A tots en general, havia de dir que he llegit el TQD sobre la diversitat de llengües a Spian i sobre que són part de la nostra cultura. Havia de dir que sí, teniu raó. Però esper no ser l'únic que quan és amb gent que les parla que tot i ser la majoria no castellanoparlants, tots haguem de parlar en castellà. Home, per favor, entenc que vos agradi el vostre imperialisme ranci amb reminiscències franquistes, però respectau a qui no vol ser oprimit ni contribuir al genocidi lingüístic perpetrat pel govern. TQD soy catalán, adoro mi lengua, pero no la uses como ataque, me duele como catalán que alguien use esta lengua que me ha sido dada por mis padres y abuelos para intentar molestar o "parecer un luchador valiente" (o sea, un imbècil que usa términos no ofensivos técnicamente como ofensas con la excusa de que "no es ofensivo"... no, no lo es, pero lo usas con ese objetivo)

4
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por hygge
21 mar 2016, 00:30

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Sois unos drama king; si en sus casas hablan equis, les saldrá solo, si se dan cuenta rectificarán y, sino es así, tienes boca para decirles que no los entiendes. Que ellos comprendan el español, no significa que lo dominen o se sientan cómodos con él. Y dudo mucho que te hayas encontrado una oposición en masa a hablarte en español, que sois unos lloricas.también es cierto lo que tu dices, pero me he encontrado en situaciones de estar en un grupo hablando y que dos se pongan a hablar entre ellas en otro idioma (me da igual que sea euskera, catalán, gallego, bable...) y sólo por que nos nos enteremos o simplemente por fastidiar. Entiendo que se les pase al empezar la frase y luego 'se corrijan' para que entendamos, pero otra cosa es hacerlo a mala fe.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por megustanlosfindes
21 mar 2016, 00:31

#11 #11 ciudadavo_kane dijo: #8 @tresveinticuatro Te penses que m'importa el que digui un puta imbècil de merda com tu? Te penses solsament que m'he mirat si tenc negatius als comentaris? L'odi al català el generau voltros amb la vostra intolerància. pues para ser un idioma propio se parece bastante al nuestro, leyendo se entiende todo perfectamente, sobre todo lo de puta imbecil de mierda, que define como basura a todo el que lo dice, sea catalan o andaluz.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:32

#12 #12 fistro1997 dijo: @ciudadavo_kane Escolta nano, sóc barceloní i volia dir que si vols defensar el català ho facis sense faltes d'ortografía ni de gramàtica coi! Sembles de Mequinensa! (No soy nacionalista de ningún estado, que conste)@fistro1997 Bé, tu, com a bon barsaluní cap bífol, no hauràs sentit rallar d'una cosa anomenada dialecte. M'estic reprimint molt i m'estic ajustant molt més del que m'agradaria a l'estàndard, que consti. Errades gramaticals... no en veig cap. D'ortogràfiques és possible, normalment me deix accents pel camí.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:35

#13 #13 superpollastre dijo: ¿cuando hablan contigo? sí, por respeto deberían hablar en tu lengua al dirigirse a ti. ¿para hablar en la calle o entre ellos, o en su día a día? es estúpido exigir que se hablen en castellano, no se como podría molestarte.

#2 soy catalán, adoro mi lengua, pero no la uses como ataque, me duele como catalán que alguien use esta lengua que me ha sido dada por mis padres y abuelos para intentar molestar o "parecer un luchador valiente" (o sea, un imbècil que usa términos no ofensivos técnicamente como ofensas con la excusa de que "no es ofensivo"... no, no lo es, pero lo usas con ese objetivo)
@superpollastre Oi, el català submís, voltros potser sou de la pitjor espècie, amb aquest servilisme cap als putes castellanoparlants.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por fistro1997
21 mar 2016, 00:36

@ciudadavo_kane Es clar que hi ha dialectes, com al castellà, però... què diu el diccionari Pompeu Fabra? Diguem company. Per cert, intueixo que no m'hi he equivocat amb Mequinensa, oi?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por hygge
21 mar 2016, 00:36

#13 #13 superpollastre dijo: ¿cuando hablan contigo? sí, por respeto deberían hablar en tu lengua al dirigirse a ti. ¿para hablar en la calle o entre ellos, o en su día a día? es estúpido exigir que se hablen en castellano, no se como podría molestarte.

#2 soy catalán, adoro mi lengua, pero no la uses como ataque, me duele como catalán que alguien use esta lengua que me ha sido dada por mis padres y abuelos para intentar molestar o "parecer un luchador valiente" (o sea, un imbècil que usa términos no ofensivos técnicamente como ofensas con la excusa de que "no es ofensivo"... no, no lo es, pero lo usas con ese objetivo)
no se si lo expliqué bien en el TQD, me refería a usar el idioma en común cuando se está con gente que no entiende los otros idiomas, aunque sea por respeto como puntualizas tu. Luego en la calle, entre ellos, en sus casas o por Skype, lo que sea, pueden hablar como les venga en gana que para eso es un país libre. Pero eso no quita que haya que tener modales y respeto.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:36

#15 #15 megustanlosfindes dijo: #11 pues para ser un idioma propio se parece bastante al nuestro, leyendo se entiende todo perfectamente, sobre todo lo de puta imbecil de mierda, que define como basura a todo el que lo dice, sea catalan o andaluz.
@megustanlosfindes Ah, bé, sí, és que sou voltros que vos encaparrotau amb que no enteneu el català.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:37

#19 #19 hygge dijo: #13 no se si lo expliqué bien en el TQD, me refería a usar el idioma en común cuando se está con gente que no entiende los otros idiomas, aunque sea por respeto como puntualizas tu. Luego en la calle, entre ellos, en sus casas o por Skype, lo que sea, pueden hablar como les venga en gana que para eso es un país libre. Pero eso no quita que haya que tener modales y respeto. @mario_973 Respecte i modals, diu. Quin respecte? El d'anar exigint en quina llengua se t'han d'adreçar?

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por tresveinticuatro
21 mar 2016, 00:38

#13 #13 superpollastre dijo: ¿cuando hablan contigo? sí, por respeto deberían hablar en tu lengua al dirigirse a ti. ¿para hablar en la calle o entre ellos, o en su día a día? es estúpido exigir que se hablen en castellano, no se como podría molestarte.

#2 soy catalán, adoro mi lengua, pero no la uses como ataque, me duele como catalán que alguien use esta lengua que me ha sido dada por mis padres y abuelos para intentar molestar o "parecer un luchador valiente" (o sea, un imbècil que usa términos no ofensivos técnicamente como ofensas con la excusa de que "no es ofensivo"... no, no lo es, pero lo usas con ese objetivo)
no la uso como ataque, a mí me parece preciosa la diversidad de lenguas de este país. Lo que digo es que cuando alguien, sabiendo que el receptor no habla catalán, responde en catalán o se mete a esta web castellanoparlante a escribir en catalán lo que consigue es justo lo contrario, que la gente le pille asco al catalán.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:38

#18 #18 fistro1997 dijo: @ciudadavo_kane Es clar que hi ha dialectes, com al castellà, però... què diu el diccionari Pompeu Fabra? Diguem company. Per cert, intueixo que no m'hi he equivocat amb Mequinensa, oi?@fistro1997 Diguem que la meua referència seria el dcvb per a registres no formals.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por hygge
21 mar 2016, 00:40

#19 #19 hygge dijo: #13 no se si lo expliqué bien en el TQD, me refería a usar el idioma en común cuando se está con gente que no entiende los otros idiomas, aunque sea por respeto como puntualizas tu. Luego en la calle, entre ellos, en sus casas o por Skype, lo que sea, pueden hablar como les venga en gana que para eso es un país libre. Pero eso no quita que haya que tener modales y respeto. mmmm... Lo siento, no me he enterado. O me hablas en castellano o ahí se queda tu pregunta. Venga ya, macho. Tanto cuesta escribir para que nos enteremos todos?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por tresveinticuatro
21 mar 2016, 00:41

#13 #13 superpollastre dijo: ¿cuando hablan contigo? sí, por respeto deberían hablar en tu lengua al dirigirse a ti. ¿para hablar en la calle o entre ellos, o en su día a día? es estúpido exigir que se hablen en castellano, no se como podría molestarte.

#2 soy catalán, adoro mi lengua, pero no la uses como ataque, me duele como catalán que alguien use esta lengua que me ha sido dada por mis padres y abuelos para intentar molestar o "parecer un luchador valiente" (o sea, un imbècil que usa términos no ofensivos técnicamente como ofensas con la excusa de que "no es ofensivo"... no, no lo es, pero lo usas con ese objetivo)
perdona, pensaba que te referías a mi comentario en el que le respondía (en el móvil la página no se ve igual).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:41

#24 #24 hygge dijo: #19 mmmm... Lo siento, no me he enterado. O me hablas en castellano o ahí se queda tu pregunta. Venga ya, macho. Tanto cuesta escribir para que nos enteremos todos?@mario_973 Tant costa que vos digneu a aprender altres llengües del vostre puta país?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:42

#26 #26 ciudadavo_kane dijo: #24 @mario_973 Tant costa que vos digneu a aprender altres llengües del vostre puta país?@ciudadavo_kane Aprendre* puta dislèxiaa

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por programatrix20
21 mar 2016, 00:42

Hablar en una lengua que tu otro intelocutor no entiende, sabiendo la lengua del interlocutor es una falta de respeto enorme. Cuando estuve con unos alemanes, ellos hablaban, incluso para cosas privada entre ellos en Inglés y me sorprendió, me dijeron que aun en conversaciones privadas y ya que ellos no sabían hablar Español, era una falta de respeto al grupo hablar otro idioma que en general no entendieramos.
Sin embargo aquí llegas y aun con gente que sabes que hablan perfectamente el Español, ellos hablan en su lengua autóctona, ya sea por regiones de España, o bien sea por ser extranjero. Para mi es una falta de respeto, no hablar la lengua que conoce la mayoría de las personas, en un ambiente público si la dominas FIN.

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por fistro1997
21 mar 2016, 00:42

@ciudadavo_kane El diccionari no es la part important, volia provar que el que importa no és parlar X o Y idioma, sinò que la gent s'entengui...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 00:44

#29 #29 fistro1997 dijo: @ciudadavo_kane El diccionari no es la part important, volia provar que el que importa no és parlar X o Y idioma, sinò que la gent s'entengui... @fistro1997 Idò proves d'una manera molt penosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por hygge
21 mar 2016, 01:02

#26 #26 ciudadavo_kane dijo: #24 @mario_973 Tant costa que vos digneu a aprender altres llengües del vostre puta país?entonces según tu... Si a mi me apetece hablarte en latín, tu deberías aprenderlo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por superpollastre
21 mar 2016, 01:05

#19 #19 hygge dijo: #13 no se si lo expliqué bien en el TQD, me refería a usar el idioma en común cuando se está con gente que no entiende los otros idiomas, aunque sea por respeto como puntualizas tu. Luego en la calle, entre ellos, en sus casas o por Skype, lo que sea, pueden hablar como les venga en gana que para eso es un país libre. Pero eso no quita que haya que tener modales y respeto. #22 #22 tresveinticuatro dijo: #13 no la uso como ataque, a mí me parece preciosa la diversidad de lenguas de este país. Lo que digo es que cuando alguien, sabiendo que el receptor no habla catalán, responde en catalán o se mete a esta web castellanoparlante a escribir en catalán lo que consigue es justo lo contrario, que la gente le pille asco al catalán. #25 #25 tresveinticuatro dijo: #13 perdona, pensaba que te referías a mi comentario en el que le respondía (en el móvil la página no se ve igual).eso es exactamente lo que decía. da gusto hablar con personas con buena educación.

#17 #17 ciudadavo_kane dijo: #13 @superpollastre Oi, el català submís, voltros potser sou de la pitjor espècie, amb aquest servilisme cap als putes castellanoparlants.Servilisme? tiu, hi ha una diferencia gran entre ser un imbécil que no sap mostrar una mica de respecte i educació cap a persones que no comparteixen la seva llengua (que esta creada per unir-nos, pero tu l'utilitzes per separar-nos i discriminar a aquell qui no la comparteix) i ser servil. la lengua s'ha creat per communicar, expressar i que l'altre entengui, quan parles amb una persona que no comprén la teva llengua materna toca parlar amb una que els dos entengueu, si no tot el sentit de parlar se'n va a norris.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por terasbetoni
21 mar 2016, 01:09

#11 #11 ciudadavo_kane dijo: #8 @tresveinticuatro Te penses que m'importa el que digui un puta imbècil de merda com tu? Te penses solsament que m'he mirat si tenc negatius als comentaris? L'odi al català el generau voltros amb la vostra intolerància. @ciudadavo_kane iep, això és català de les Illes.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por terasbetoni
21 mar 2016, 01:10

#14 #14 hygge dijo: #9 también es cierto lo que tu dices, pero me he encontrado en situaciones de estar en un grupo hablando y que dos se pongan a hablar entre ellas en otro idioma (me da igual que sea euskera, catalán, gallego, bable...) y sólo por que nos nos enteremos o simplemente por fastidiar. Entiendo que se les pase al empezar la frase y luego 'se corrijan' para que entendamos, pero otra cosa es hacerlo a mala fe.@mario_973 o simplemente porque se conocen y han hablado siempre en esa lengua y les sale así. Joder. En mi grupo de amigos eso pasa y no hay tanto drama. Pero claro, el nacionalismo lingüístico castellano os lo pasáis por el forro. Es como si eso no existiese, ¿no? Pues podríais leer un poquito al respecto.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por ispo
21 mar 2016, 01:14

Mis honores a @ciudadavo_kane que ha conseguido ser el centro de atención del TQD xD

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por stalintumorenoh
21 mar 2016, 01:18

#2 #2 ciudadavo_kane dijo: A tots en general, havia de dir que he llegit el TQD sobre la diversitat de llengües a Spian i sobre que són part de la nostra cultura. Havia de dir que sí, teniu raó. Però esper no ser l'únic que quan és amb gent que les parla que tot i ser la majoria no castellanoparlants, tots haguem de parlar en castellà. Home, per favor, entenc que vos agradi el vostre imperialisme ranci amb reminiscències franquistes, però respectau a qui no vol ser oprimit ni contribuir al genocidi lingüístic perpetrat pel govern. TQDno sé como pero cuando leo tus comentarios no puedo parar de pesar que lo haces en modo de gracia y me entra la risa XD

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por fistro1997
21 mar 2016, 01:28

@ciudadavo_kane no fa falta menysprear al contrari, si ho desitjes no tinc cap inconvenient en mantindre un diàleg enriquidor entre partidaris i detractors de les teves idees a telegram, amb la condició explícita de mantindre un diàleg cordial i civilitzat. Havia estat rumiant en si fer un grup de telegram per apropar postures, que hi penses?

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por wqidmhoqiu
21 mar 2016, 02:05

#2 #2 ciudadavo_kane dijo: A tots en general, havia de dir que he llegit el TQD sobre la diversitat de llengües a Spian i sobre que són part de la nostra cultura. Havia de dir que sí, teniu raó. Però esper no ser l'únic que quan és amb gent que les parla que tot i ser la majoria no castellanoparlants, tots haguem de parlar en castellà. Home, per favor, entenc que vos agradi el vostre imperialisme ranci amb reminiscències franquistes, però respectau a qui no vol ser oprimit ni contribuir al genocidi lingüístic perpetrat pel govern. TQD@ciudadavo_kane Grande davo, grande.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por thx1138
21 mar 2016, 02:22

No se por donde habrás andado tu, pero yo cuando he viajado por España no he tenido ningún problema hablando castellano. Y a mi tampoco me pasa nada por hablarle a alguien en castellano (no es mi lengua natal). El 99% de la gente te responderá en el mismo idioma que les hables.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tradico
21 mar 2016, 02:48

#11 #11 ciudadavo_kane dijo: #8 @tresveinticuatro Te penses que m'importa el que digui un puta imbècil de merda com tu? Te penses solsament que m'he mirat si tenc negatius als comentaris? L'odi al català el generau voltros amb la vostra intolerància. @ciudadavo_kane El odio lo generan tanto los intolerantes hacia el idioma, como los intolerantes desde dentro del propio idioma, si yo me pongo a hablar en valenciano a pesar de estar en una pagina de ambito nacional, seria estupido por mi parte, ya que muchos usuarios simplemente no podrian comprender lo que estoy diciendo. Si encima voy de diva y me ofendo porque ellos no quieren hablar el idioma QUE NO CONOCEN, entonces es cuando yo mismo estaria generando odio hacia mi y mi lengua. Aplicate el cuento

2
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por terasbetoni
21 mar 2016, 03:14

#40 #40 tradico dijo: #11 @ciudadavo_kane El odio lo generan tanto los intolerantes hacia el idioma, como los intolerantes desde dentro del propio idioma, si yo me pongo a hablar en valenciano a pesar de estar en una pagina de ambito nacional, seria estupido por mi parte, ya que muchos usuarios simplemente no podrian comprender lo que estoy diciendo. Si encima voy de diva y me ofendo porque ellos no quieren hablar el idioma QUE NO CONOCEN, entonces es cuando yo mismo estaria generando odio hacia mi y mi lengua. Aplicate el cuento@tradico El tema está en que "que no lo entiendan" no es un argumento válido para que no pueda usar la lengua. No sé cómo están las normas, pero si en las normas no prohíbe el uso de otras lenguas... No hace nada mal hecho xD. Puede ser más lógico o menos, pero eso es indiferente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por que_dise_usted
21 mar 2016, 04:05

#14 #14 hygge dijo: #9 también es cierto lo que tu dices, pero me he encontrado en situaciones de estar en un grupo hablando y que dos se pongan a hablar entre ellas en otro idioma (me da igual que sea euskera, catalán, gallego, bable...) y sólo por que nos nos enteremos o simplemente por fastidiar. Entiendo que se les pase al empezar la frase y luego 'se corrijan' para que entendamos, pero otra cosa es hacerlo a mala fe.@mario_973 Eso lo pueden hacer con cualquier idioma...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por tradico
21 mar 2016, 05:29

#41 #41 terasbetoni dijo: #40 @tradico El tema está en que "que no lo entiendan" no es un argumento válido para que no pueda usar la lengua. No sé cómo están las normas, pero si en las normas no prohíbe el uso de otras lenguas... No hace nada mal hecho xD. Puede ser más lógico o menos, pero eso es indiferente. @terasbetoni Es de mala educacion, cuando hablas a un grupo de gente, hablas en una lengua comun a ellos, siempre y cuando tu la sepas tambien, si sabes que el grupo al que hablas es de gallegoparlantes (y sabes que prefieren dicho idioma) y tu mismo eres gallegoparlante, por mucho que puedas hablar en castellano, lo suyo seria que les hablaras en gallego, porque lo hablas, y porque sabes que lo prefieren.
Si la gente a la que hablas el unico idioma que sabes que teneis en comun, es el castellano, lo suyo es que les hables en castellano, aunque tambien sepas catalan, ingles, o chino mandarin

2
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por tradico
21 mar 2016, 05:34

#41 #41 terasbetoni dijo: #40 @tradico El tema está en que "que no lo entiendan" no es un argumento válido para que no pueda usar la lengua. No sé cómo están las normas, pero si en las normas no prohíbe el uso de otras lenguas... No hace nada mal hecho xD. Puede ser más lógico o menos, pero eso es indiferente. @terasbetoni

#43 #43 tradico dijo: #41 @terasbetoni Es de mala educacion, cuando hablas a un grupo de gente, hablas en una lengua comun a ellos, siempre y cuando tu la sepas tambien, si sabes que el grupo al que hablas es de gallegoparlantes (y sabes que prefieren dicho idioma) y tu mismo eres gallegoparlante, por mucho que puedas hablar en castellano, lo suyo seria que les hablaras en gallego, porque lo hablas, y porque sabes que lo prefieren.
Si la gente a la que hablas el unico idioma que sabes que teneis en comun, es el castellano, lo suyo es que les hables en castellano, aunque tambien sepas catalan, ingles, o chino mandarin
@tradico
Por ejemplo yo soy valencianoparlante, por lo que podria haberle contestado perfectamente en una lengua que es practicamente igual a la suya, sin embargo no lo hago, porque estos son mensajes no solo para el, sino tambien para mas gente, y el lenguaje comun de la gente que entra aqui es el castellano. Si el por la razon que sea, quisiera mantener una conversacion conmigo en privado con mensajes, y dado que obviamente tiene una preferencia sobre que idioma usar de entre los que conoce, por educacion le responderia en el mismo idioma, pero es algo que no todos en esta pagina podrian hacer, por el simple hecho de no conocer el idioma, y el esta imponiendo el uso de ese idioma a gente que lo desconoce por completo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por hygge
21 mar 2016, 09:00

#14 #14 hygge dijo: #9 también es cierto lo que tu dices, pero me he encontrado en situaciones de estar en un grupo hablando y que dos se pongan a hablar entre ellas en otro idioma (me da igual que sea euskera, catalán, gallego, bable...) y sólo por que nos nos enteremos o simplemente por fastidiar. Entiendo que se les pase al empezar la frase y luego 'se corrijan' para que entendamos, pero otra cosa es hacerlo a mala fe.creo que no te estás enterando mucho de que va esto. Estamos hablando de cuando hay una persona que habla dos idiomas y otra que habla uno (uno en común). Entonces la persona que habla dos le habla en el idioma que no entiende. A mi si me hacen eso pues me doy la vuelta y ahí se queda. Me parece una falta de respeto enorme y encima un pitorreo. O es que ahora voy a tener que aprender todos los idiomas del mundo para poder hablar con todos para que estén contentos?

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por rise_of_the_morning_glory
21 mar 2016, 10:06

Pues no sé, pero si a mí alguien me puede decir las cosas en mi idioma y no me las dice para que las entienda a sabiendas le digo que su madre, por si acaso, a ver que les parecería a ellos que les contestará en chino porque me da la gana, y si no me entienden son unos ignorantes

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por rise_of_the_morning_glory
21 mar 2016, 10:09

#0 #0 hygge dijo: , tenía que decir que he leído el TQD sobre la diversidad de idiomas en España y sobre que son parte de nuestra cultura. Tenía que decir que sí, tienes toda la razón. Pero espero no ser el único que cuando está con gente que las habla, le fastidia que aun siendo todos españoles, no le hablen en castellano. Venga ya. Entiendo que os guste vuestra lengua, pero respetad a los que no las entendemos. TQDVamos, que estoy completamente de acuerdo contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por terasbetoni
21 mar 2016, 10:17

#43 #43 tradico dijo: #41 @terasbetoni Es de mala educacion, cuando hablas a un grupo de gente, hablas en una lengua comun a ellos, siempre y cuando tu la sepas tambien, si sabes que el grupo al que hablas es de gallegoparlantes (y sabes que prefieren dicho idioma) y tu mismo eres gallegoparlante, por mucho que puedas hablar en castellano, lo suyo seria que les hablaras en gallego, porque lo hablas, y porque sabes que lo prefieren.
Si la gente a la que hablas el unico idioma que sabes que teneis en comun, es el castellano, lo suyo es que les hables en castellano, aunque tambien sepas catalan, ingles, o chino mandarin
@tradico No es mala educación. Eso es algo que podéis decir lo que os dé la gana, pero no es mala educación. Mala educación es pretender decirle a la gente en qué lengua quiere hablar en cada momento cuando no hay ninguna norma que le obligue.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por tifrolich
21 mar 2016, 11:24

Yo no se por que tanta peleas y mierda, soy murciano y no se hablar ni catalán,ni gallego, ni valenciano ni euskera... Pero si que entiendo algo XD lo gracioso es escuchar y contextar en castellano, entablar una conversación así mola y te descojonas sinceramente..

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 11:45

#40 #40 tradico dijo: #11 @ciudadavo_kane El odio lo generan tanto los intolerantes hacia el idioma, como los intolerantes desde dentro del propio idioma, si yo me pongo a hablar en valenciano a pesar de estar en una pagina de ambito nacional, seria estupido por mi parte, ya que muchos usuarios simplemente no podrian comprender lo que estoy diciendo. Si encima voy de diva y me ofendo porque ellos no quieren hablar el idioma QUE NO CONOCEN, entonces es cuando yo mismo estaria generando odio hacia mi y mi lengua. Aplicate el cuento@tradico I no t'has aturat a pensar per què no el coneixeu?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!