Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que, como psicóloga (y en mi humilde opinión) creo que se enfoca mal el tema de la identidad de género. La atención psicológica que se ofrece es dirigida a comprobar si un cambio de sexo es lo que se quiere realmente y a enseñar a convivir con los cambios que conlleva, cuando creo que debería ser para acabar con ese sentimiento de estar en un cuerpo que no te corresponde.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Psicóloga el 20 mar 2016, 04:04 / Varios

Todos, tenía que decir que, como psicóloga (y en mi humilde opinión) creo que se enfoca mal el tema de la identidad de género. La atención psicológica que se ofrece es dirigida a comprobar si un cambio de sexo es lo que se quiere realmente y a enseñar a convivir con los cambios que conlleva, cuando creo que debería ser para acabar con ese sentimiento de estar en un cuerpo que no te corresponde. TQD

#1 por stalintumorenoh
21 mar 2016, 18:01

tu eres tonta TONTA

A favor En contra 6(18 votos)
#2 por velmilannister
21 mar 2016, 18:09

Madre mía, no te van a llover palos ni na...

A favor En contra 21(21 votos)
#3 por nopuedesesconderte
21 mar 2016, 18:10

Y eres capaz de dar argumentos de por qué eso sería lo mejor y lo adecuado o simplemente es algo que a ti te parece bien y ya está??

A favor En contra 11(17 votos)
#4 por psigma
21 mar 2016, 18:12

Menuda psicóloga que declara categóricamente que un determinado deseo del paciente obedece a un problema que debe ser resuelto.

2
A favor En contra 15(29 votos)
#5 por psigma
21 mar 2016, 18:14

#4 #4 psigma dijo: Menuda psicóloga que declara categóricamente que un determinado deseo del paciente obedece a un problema que debe ser resuelto.Esta es de las que piensan que hay que investigar una cura para la homosexualidad, dadlo por hecho.

A favor En contra 17(25 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
21 mar 2016, 18:15

¿En serio tu eres psicóloga? JA.
Pobres de tus clientes.

Yo sólo digo que alguien con "problemas" de identidad de género, no debería ir al psicólogo para necesitar un tratamiento hormonal y todo el proceso que requiere encontrarse en el cuerpo que realmente le corresponde.
Es antiguo creer que si no tienes un papelito firmado por un psicólogo no puedes estar en tratamientos de hormonas. Acaso la opinión de la propia persona no cuenta lo suficiente?

1
A favor En contra 8(16 votos)
#7 por uny01
21 mar 2016, 18:16

¿A nadie más le recuerda a esos expertos en curar la homosexualidad y similares?

A favor En contra 20(24 votos)
#8 por twoinarow
21 mar 2016, 18:16

En mi humilde opinión eres una mierda de psicóloga.

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por toaster
21 mar 2016, 18:18

Madre mía, reflexiona sobre la gilipollez que acabas de soltar, subnormal.

A favor En contra 17(17 votos)
#10 por zelenon
21 mar 2016, 18:49

Por favor...Menuda burrada. Un psicólogo debería ayudar a llevarlo todo lo mejor posible y enseñar que no son monstruos o errores.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por missfrosting
21 mar 2016, 18:57

CREO que lo que ella quería expresar, aunque no lo haya conseguido del todo, es que en psicología lo que solemos hacer es intentar que el paciente aprenda a vivir con su problema o padecimiento. Es decir, en este sentido, podríamos intentar trabajar con el paciente para que se sintiese bien con su cuerpo aunque su identidad de género no coincidiera con su sexo biológico (OJO, esto no es lo mismo que decirle que si tiene ******* es hombre y si tiene vagina es mujer).
La cuestión es que convivir con esa disyuntiva tiene que ser complicado. Si yo me siento mujer, pero me tratasen como un hombre por mi voz, mi cuerpo, etc., me sentiría incómoda, probablemente para el resto de mis días.
Existiendo vías como la cirugía y las hormonas, a mí me parece una buena idea

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por tiovivobaneado
21 mar 2016, 19:03

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: ¿En serio tu eres psicóloga? JA.
Pobres de tus clientes.

Yo sólo digo que alguien con "problemas" de identidad de género, no debería ir al psicólogo para necesitar un tratamiento hormonal y todo el proceso que requiere encontrarse en el cuerpo que realmente le corresponde.
Es antiguo creer que si no tienes un papelito firmado por un psicólogo no puedes estar en tratamientos de hormonas. Acaso la opinión de la propia persona no cuenta lo suficiente?
Creo que no tienes ni idea de lo ******* que puede ser la gente. Y al margen de tu conocimiento de la estupidez de la raza humana, si, es necesario que haya una valoración externa para llevar a cabo un proceso de ese tipo.

Pero vamos, cuando querias puedes ir a tu medico a exigir quimio por que lo que has leido en internet señala a que seguramente tengas cancer de sida de ebola

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por julipan
21 mar 2016, 19:33

Impresentable, además de mentirosa. Y a lo mejor, bastante patetica

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por ispo
21 mar 2016, 19:49

Y he aquí una prueba de que muchos psicólogos están ahí para hacer relleno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por psigma
21 mar 2016, 20:00

#14 #14 ispo dijo: Y he aquí una prueba de que muchos psicólogos están ahí para hacer relleno. No, para hacer relleno no, para hacer el *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ciudadavo_kane
21 mar 2016, 20:31

La pitjor part és quan deus cobrar 50 euros per una sessió als teus pacients.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por jamrock24
21 mar 2016, 21:36

Y seguramente la mayoría ni habréis entendido el TQD xd (me incluyo).

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por expo7
21 mar 2016, 23:17

Hurra, insultos gratuitos por doquier. Me encanta esta página.
Ni siquiera sé por qué he empezado a leer los comentarios, si podía habérmelos imaginado con un margen de error ínfimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por memelol
21 mar 2016, 23:54

Tú fuiste a la conferencia del psicólogo de aquel cartel de CR de hoy para aprender sus doctrinas, ¿no?

Tú tienes de psicóloga lo que yo de japonesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lavidatedasorpresas
22 mar 2016, 01:01

Antes de hacer cambios tan trascendentales primero debemos aceptarnos tal cual somos de la forma mas realista y objetiva posible en base a ello tomar decisiones.No podemos decidir sin estar totalmente seguros y haber superado mentalmente esas disyuntivas.
No me gusta mi nariz , entonce me opero,
No me gustan el tamaño de los senos entonces me opero.
No me gusta mi esposa, entonces me divorcio, etc.
Primero me acepto y acepto la situación,luego decido teniendo las cosas claras.


A favor En contra 0(2 votos)
#21 por manocornuda
22 mar 2016, 02:46

Amiga, no puedes tener ese tipo de opiniones en el mundo moderno sin que te lluevan piedras. Respeto tu posición, como respetaría cualquier otra, pero necesitaría ver una tesis seria y empírica sustentando eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por zora_lafriki
22 mar 2016, 03:27

#4 #4 psigma dijo: Menuda psicóloga que declara categóricamente que un determinado deseo del paciente obedece a un problema que debe ser resuelto.@psigma Oye, podría ser que alguien crea que esta en el cuerpo equivocado y sea más por un desorden. Me explico antes de que me tiren piedras:
Un día una persona podría pensar o desear ser de otro genero por cualquier motivo pero de realizar el cambio se podría estar equivocando. Tengo un amigo que se sintio de esa manera y busco iniciar los tramites para cambiar de genero. Tras terapia y terapia se dio cuenta que de hacerlo se habría equivocado enormemente. Así que, yo creo que #0 #0 Psicóloga dijo: Psicóloga, tenía que decir que, como psicóloga (y en mi humilde opinión) creo que se enfoca mal el tema de la identidad de género. La atención psicológica que se ofrece es dirigida a comprobar si un cambio de sexo es lo que se quiere realmente y a enseñar a convivir con los cambios que conlleva, cuando creo que debería ser para acabar con ese sentimiento de estar en un cuerpo que no te corresponde. TQDse refiere a primero buscar y probar si el paciente tiene un trastorno o de verdad es transgenero. No esta diciendo que cambiar de sexo sea enfermedad como se dice de la homosexualidad.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por ahemera
23 mar 2016, 13:15

#22 #22 zora_lafriki dijo: #4 @psigma Oye, podría ser que alguien crea que esta en el cuerpo equivocado y sea más por un desorden. Me explico antes de que me tiren piedras:
Un día una persona podría pensar o desear ser de otro genero por cualquier motivo pero de realizar el cambio se podría estar equivocando. Tengo un amigo que se sintio de esa manera y busco iniciar los tramites para cambiar de genero. Tras terapia y terapia se dio cuenta que de hacerlo se habría equivocado enormemente. Así que, yo creo que #0 se refiere a primero buscar y probar si el paciente tiene un trastorno o de verdad es transgenero. No esta diciendo que cambiar de sexo sea enfermedad como se dice de la homosexualidad.
Creo que lo has pillado al revés, porque actualmente lo que los psicologos hacen es comprobar si el deseo viene de una curiosidad, por asi decirlo, o de un "problema" de identidad de género. Debatir sobre si dicho "problema" es o no un trastorno es, cuanto menos, arriesgado. Mayoritariamente porque la identidad de género, al igual que la sexual, es bastante única y personal. Siempre y cuando no estemos hablando de trastornos disociativos de la realidad tipo "toda mi vida he sido un hombre, me acabo de despertar en el cuerpo de una mujer" .

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por ahemera
23 mar 2016, 13:32

Continuando, lo de conocerse y aceptarse a uno mismo toca una barrera cuando, tras aceptar todo lo demas, llevas toda la vida estudiando un reflejo con el que no te identificas. De la misma manera que si una chica hubiera tenido problemas hormonales durante su infancia/adolescencia, y tiene la mandíbula algo mas cuadrada, nuez y nada de pecho. Es exactamente lo mismo, pero claro, como nació con vagina, no hay problema en que quiera deshacerse de esos detalles, no tenemos que "enseñarle a quererse a si misma y a aceptarse, porque no es algo que debiera cambiar".

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ahemera
23 mar 2016, 13:38

Es mas,en el caso de hombres que han desarrollado mamas (funcionales o no),por culpa de ciertos tratamientos que contenían hormonas femeninas,la seguridad social paga su operación.Y sin embargo,si lo que quieren es lo opuesto,es el fin del mundo.

Como van a querer ser otra cosa que el perfecto ejemplo de macho o de hembra?Como osan algunos a no aceptar el cuerpo,el sexo con el que han nacido,a rebelarse en contra de la sociedad cuando esta claro que nosotros sabemos lo que les conviene mejor que ellos mismos,y ellos son incapaces de aceptar la verdad que nosotros vemos,no vaya a ser que lo que ellos sientan sea lo que importa.

Btw, el ultimo parrafo es sarcasmo,que a veces me sorprende la carencia neuronal de la que se vanaglorian algunos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!