Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de que cuando me preguntan a que me dedico (soy militar) me llamen facha, asesino, nazi etc... ¿Cuándo va ha aprender alguna gente que el ejército ya no es franquista?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por Anónimo el 7 jun 2016, 20:51 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy harto de que cuando me preguntan a que me dedico (soy militar) me llamen facha, asesino, nazi etc... ¿Cuándo va ha aprender alguna gente que el ejército ya no es franquista? TQD

#8 por esentor
9 jun 2016, 10:28

A mí siempre me ha parecido que el que es militar se merece todo mi respeto. Es una profesión a la que muy poca gente está preparada para llevar a cabo.

Y no, no soy facha, soy podemita a mucha honra.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#2 por nadie2
9 jun 2016, 10:06

Siento decepcionarte, pero hay una gran parte del ejército que es bastante facha. No te llamo facha a ti, simplemente te informo.

A favor En contra 12(20 votos)
#1 por dhielo
9 jun 2016, 10:03

A mi también me lo han dicho queriéndome meter a la policia nacional; lo he visto también por aquí en algunos comentarios en relación al tema.

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por highlander321
9 jun 2016, 10:37

Nos guste o no admitirlo, disponer de un ejército es necesario; si tal institución no existiera, no tardaría en surgir el país, estado o nación que pretendiera invadirnos. No querer tener ejército es como no querer tener boca para defenderte si te insultan.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#6 por thewolverine
9 jun 2016, 10:22

El ejército es como cualquier otro trabajo, hay de todo, sobre todo gente trabajando para ganarse la vida, hay que ver como son las cosas

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por moonlight_shadow
9 jun 2016, 10:11

Ya ves. Mi abuelo era militar y de facha, nada.

Así que, que la gente deje de tocar lo que no suena.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#27 por oriciu
9 jun 2016, 13:05

Y se me olvidaba mencionar a la OTAN , que no deja de ser una organización terrorista al servicio de los grandes lobbyes .

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por gatomenta
9 jun 2016, 16:01

Cuando compañeros del gremio salgan a proteger las huelgas pacifistas en vez de las neonazis o franquistas.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por moonlight_shadow
9 jun 2016, 10:31

#8 #8 esentor dijo: A mí siempre me ha parecido que el que es militar se merece todo mi respeto. Es una profesión a la que muy poca gente está preparada para llevar a cabo.

Y no, no soy facha, soy podemita a mucha honra.
Cierto. Más orgullosa de mi abuelo (que DEP) no puedo estar.

Y mi madre (su hija) participaba en las manifestaciones de la Movida Madrileña. Con eso os digo todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por deadpo0l
9 jun 2016, 10:56

Tranquilo hombre, lo aprenderán cuando algo malo pase y te pidan que les ayudes.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por nadie2
9 jun 2016, 12:09

#3 #3 el_cachondo_con_ruedas dijo: Te recomiendo que dejes de juntarte con podemitas. Esa gente vive en el mundo de las flautas y las paguitas.@el_cachondo_con_ruedas En tu comentario podemos encontrar repartidas las siguientes letras: t, l, s, a, i, n. STALIN. AHÁ, COMUNISTA!

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por oriciu
9 jun 2016, 14:10

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que estas comparando el tener un nombre de origen arabe con ser un terrorista pero obviando eso no estoy orgullosa de vivir en un pais que pertenece a una organización que invade paises según reciba ordenes de un lobbye de poder otro mientras siguen matando niños y adultos en paises en este caso arabes solo porque querian crear una liga panarabista para defender sus derechos .

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por fiscal
9 jun 2016, 17:18

La bripac es del ejército de tierra, no del aire....

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por heisenberga
9 jun 2016, 12:36

#4 #4 moonlight_shadow dijo: Ya ves. Mi abuelo era militar y de facha, nada.

Así que, que la gente deje de tocar lo que no suena.
@moonlight_shadow mi abuelo igual, es mas, estuvo mas de 4 años en el ejercito porque no tenia donde ir ni comer pero no es nada facha

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por oriciu
9 jun 2016, 20:53

Yo lo único que se es que yo no entraría a formar parte conscientemente de una institución que se que me enviara a guerras por intereses económicos pero haya cada uno con su conciencia , por otra parte muchos militares estareis descontentos con el gobierno actual y no sereis fascistas pero seguro que dentro del ejercito unos cuantos estarian encantados de que volviera Paco.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por dhielo
9 jun 2016, 10:21

#4 #4 moonlight_shadow dijo: Ya ves. Mi abuelo era militar y de facha, nada.

Así que, que la gente deje de tocar lo que no suena.
@moonlight_shadow Además de que la gente tiene la fea costumbre de hablar por hablar, lo dice uno, pues yo también lo voy a decir, ¿por qué? Pues realmente no lo sé, pero se lo digo yo también.
Realmente la sociedad parece (parecemos) una panda de borregos en ocasiones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por malditosgobiernos
9 jun 2016, 20:07

Las guerras a las que se mandan a los soldados podían evitarse o plantearse de otra forma, eso es cierto. Pero la culpa no es de los soldados, y quien se la eche es simplemente imbécil.
De los altos cargos, bueno, no sé cómo estarán ahora, pero de ciertas cosas que sucedieron en el pasado a ellos sí se les puede echar la culpa (y ahí tenemos de ejemplo a Paquito el Pantanos).

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por skyw
9 jun 2016, 19:56

@oriciu te vale esa respuesta o quieres mas para comprender que la imagen nefasta a la sociedad es porque estan ciegos y solo ven y recuerdan lo malo y no todo lo bueno que se hace actualmente

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por oriciu
9 jun 2016, 20:08

#52 #52 oriciu dijo: #50 Quitando el tema de los desfiles que tiene tela, las actividades que acabas de enumerar forman parte de la labor del ejercito y son admirables , pero hay otras que los militares llevan a cabo siguiendo ordenes sin cuestionarlas que son vergonzas y no tienen nada de honorables.por otro lado esas actividades de ayuda en terremotos y desgracias varias tambien las realizan los bomberos que a mi parecer es un colectivo admirable ya que como han demostrado en muchas ocasiones no les tiembla el pulso a la hora de defender sus ideales aunque para ello se tengan que enfrentar con el gobierno de turno ya que por ejemplo en Asturias donde vivo los bomberos se han puesto en huelga recientemente para exigir que se cambie la nefasta "ley de montes" que tenemos aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por skyw
9 jun 2016, 19:54

Lo que la gente ve es desfiles y actos que pueden parecerles lo que les de la gana, pero cuando fue el chapapote y TODAS las unidades de españa se turnaron para ir a limpiar nadie dijo nada, cuando fue el 11M y se hacian andando tramos entre estaciones vigilando las vias tampoco, cuando el terremoto de lorca y ej ejercito dio electricidad, comida y agua a los afectados tampoco, ni cuando el de pakistan, ni cuando hay tsunamis y se va a ayudar y asi millones de cosas mas, mi abuelo fue oficial y el mismo decia que el ejercito en el que el estuvo y en el que estoy yo no tienen nada que ver, pero como ya dije, hablar sin conocimiento es muy facil

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por oriciu
9 jun 2016, 18:54

Ya se que el ejercito no lo creo Franco y como he dicho antes estoy totalmente de acuerdo con que haya un ejercito pero no el actual, por otro lado conozco muchos militares y todos sin excepción son catetos sin formación política que dicen ser Franquistas no digo que este sea tu caso puesto que no te conozco , y referente a lo de aires franquistas te dire que si de verdad el ejercito es una institución totalmente desvinculada con esta ideología ¿no crees que los militares deberiais ser los primeros en luchar para cambiar la imagen que gran parte de la sociedad tiene de vosotros?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por oriciu
9 jun 2016, 18:41

#43 #43 skyw dijo: #32 con lo que acabas de decir me acabas de demostrar que no tienes la menor idea de la estructura del ejercito y de lo que hay dentro, como la gran parte de los españoles que nos llaman fachas sin saber.

Yo no discutiria contigo de historia porque obviamente me darias 1000 vueltas y no hablo de lo que no se, te recomiendo que hagas lo mismo o al menos te informes un poco antes de hablar, porque decir que el ejercito es igual que en la epoca franquista es de no tener la mas minima idea de lo que se dice pero intentar ir de lista y culta por la vida
Pues si es verdad lo que dices y el ejercito no es una institución con aires franquistas aun después de tantos años los militares deberiais plantearos porque seguis dando esa imagen tan nefasta a la sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por oriciu
9 jun 2016, 21:30

No eso seguro en el ejercito actual no me alistaria otra cosa seria en un futuro si la cosa cambiase yo soy más de pensar en el bien colectivo en vez del propio y nunca iria en contra de mis principios.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por oriciu
9 jun 2016, 18:07

#41 #41 fiscal dijo: Los generales que dirigen el ejército, los selecciona el ministro de defensa que toque en ese momento. No creo que el general jefe del ejército del aire que hubo durante la ligeslatura de Zapatero, y actual miembro de podemos, entre en la categoría de lo que llamáis... fascista Evidentemente que hay excepciones y no todos los militares son fascistas ,pero por desgracia dentro del ejercito sigue habiendo mucho "cateto" que no tiene ninguna formación política y llega ahi muchas veces de rebote porque no tiene trabajo y acaba siendo un facha .

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por suicidarseesinutil
10 jun 2016, 11:38

Facha y nazi puede que no, pero machista un rato, y ahí entramos en el terreno de que el ejercito defiende los intereses del país y no de los ciudadanos, poniendo por delante la colectividad como nación antes que la individualidad de cada uno. Por que darías tu vida por un trozo de tela de colores? Que representa para ti?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por soylabilisdejack
10 jun 2016, 11:59

Colega, yo he pasado por el ejército una temporada y cada vez que entraba al despacho de un oficial, había en él una foto de Franco y una banderita del aguilucho. Puede que la gente que va entrando nieva no entre siendo facha pero una vez dentro en tierra de lobos hay que aullar como ellos. Por no hablar de la legión, que a esos descerebrados hay que darles de comer aparte.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por personaza
10 jun 2016, 23:27

Cuando diferencies A de HA

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por paquilo
9 jun 2016, 13:06

En el ejército hay de todo como en botica pero vamos...pensar eso si que es de carcas.
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes
Caray, a ti los de la BRIPAC como que no, ¿no?. En fin, menos mal que has dicho que no todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
9 jun 2016, 12:10

#17 #17 skyw dijo: Bienvenido al club, nos pasa mucho y como vivas en galicia o cataluña (es lo que mas conozco y de lo que puedo hablar) es aun peor.La represión militar en Galicia y en especial, en Cataluña, fue la peor de la península. No es sin un motivo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por skyw
9 jun 2016, 11:45

Bienvenido al club, nos pasa mucho y como vivas en galicia o cataluña (es lo que mas conozco y de lo que puedo hablar) es aun peor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por oriciu
9 jun 2016, 12:45

Esta claro que todo Estado necesita un ejercito pero en este caso el español esta a servicio de los intereses de multinacionales , del banco central europeo y de Estados Unidos . Por lo tanto no creo que esta institución sea digna de admiración. Que me lluevan los negativos

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por bardoorafk
9 jun 2016, 11:32

En caso de guerra de algún lado tendrás que ponerte, y obligado.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por fiscal
9 jun 2016, 19:33

El problema en España son los ojos con los que se miran, primero que no se quien se quiere sentir patriota hoy en día, siendo España el abanderado de la corrupción, pero a esos pocos que quieren serlo enseguida se les tacha de fascistas, puedes llevar una bandera del reino Unido en el techo de tu mini porque mola o una camiseta con la de Brasil, pero la de España es de fachas. Por eso cada día hay más militares y policías afines a podemos, puesto que Pablo iglesias a sido el primer ente público en declararse patriota sin ser tachado de facha, si terminan gobernando, la imagen del ejército cambiará, sin que realmente cambie en nada el ejército.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por oriciu
9 jun 2016, 19:48

48# Para empezar tengo fe en que si gana Podemos haga cambios estructurales en en todas las Instituciones del Estado incluyendo el Ejército puesto que el actual sigue ordenes de la OTAN ( y Pablo Iglesias ya expreso su deseo de sacar a España) , asi que si creo que el ejercito mejoraria su imagen y estaría totalmente desvinculado del franquismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
9 jun 2016, 12:09

Cuando el ejército se reforme para no ser tardo-franquista, nadie dudará que sea democrático. Hasta entonces es cierto que muchos mindundis lleváis el sambenitos por una élite militar que ni os toca.

A favor En contra 0(4 votos)
#52 por oriciu
9 jun 2016, 20:01

#50 #50 skyw dijo: Lo que la gente ve es desfiles y actos que pueden parecerles lo que les de la gana, pero cuando fue el chapapote y TODAS las unidades de españa se turnaron para ir a limpiar nadie dijo nada, cuando fue el 11M y se hacian andando tramos entre estaciones vigilando las vias tampoco, cuando el terremoto de lorca y ej ejercito dio electricidad, comida y agua a los afectados tampoco, ni cuando el de pakistan, ni cuando hay tsunamis y se va a ayudar y asi millones de cosas mas, mi abuelo fue oficial y el mismo decia que el ejercito en el que el estuvo y en el que estoy yo no tienen nada que ver, pero como ya dije, hablar sin conocimiento es muy facilQuitando el tema de los desfiles que tiene tela, las actividades que acabas de enumerar forman parte de la labor del ejercito y son admirables , pero hay otras que los militares llevan a cabo siguiendo ordenes sin cuestionarlas que son vergonzas y no tienen nada de honorables.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dhielo
9 jun 2016, 11:31

#7 #7 moonlight_shadow dijo: #5 Especifico, mi abuelo era artificiero.

Y sí, es eso, de ahí las modas y los canones sociales. Hay muchas cosas por las que siempre me han mirado como un bicho raro: con 13 años aun no me interesaba salir con chicos, hasta los 20 no pise una discoteca, tuve pareja ni perdí la virginidad (tengo casi 27).

También me miran raro por preferir currar desde casa (según mi familia, soy una antisocial, tengo amigos que conocí en Internet y en el insti, pero bueno), en la uni me miraban rara por ir a mi pvta bola básicamente, ahora también por llevar camisetas de dibujitos xd y usarlo TODO con dibujitos. Y por llevarme bien con mi suegra, ya ves tú.
@moonlight_shadow muchos detalles has dado jaja. No sé, supongo que son los estereotipos, también la gente pretende que los demás siempre sean majos y agradables con una sonrisa puesta en la boca indendientemente de que tengan sus cosas o no.
Yo por mi parte, siempre he sido un poco pasota pero sinceramente... -Quizá suene un poco redundante- me da igual. Cada uno tendrá que hacer lo que sea con lo que se sienta a gusto, y al hilo del TQD, te tiene que dar igual lo que diga la gente, y más aún si ni son tus amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por skyw
9 jun 2016, 20:45

La diferencia esta en que nosotros no tenemos derecho a huelga, el tema de las guerras a ls que nos envian, por desgracia no es cosa del ejercito, eso es el gobierno y te puedo asegurar que la mayoria de los militares estamos muy descontentos con el gobierno desde hace muchos años.
Referente a lo de que la ayuda en catastrofes es nuestra obligacion te equivocas, segun la constitucion y las reales ordenanzas, las obligaciones del ejercito son la defensa del territorio nacional y de su bandera, la ayuda humanitaria no es una obligacion pero se considera que moralmente es nuestro deber ayudar si disponemos de medios, cosa con la que estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por skyw
9 jun 2016, 20:50

Pero como ves tu mismo dices que los bomberos te parecen un colectivo admirable, pero a pesar de toda la labor humanitaria que se presta y de ir a todas las catastrofes que ocurren en españa, casi nadie dice eso del ejercito y jode mucho ver como te tienen machacado, te llevan físicamente al limite, te lesionas 1000 veces e incluso ves morir a algun compañero y la gente tan solo te tacha de facha y nadie admira la labor que hacemos.

Eso si, el dia que pase algo y el ejercito no vaya por lo que sea, todo el mundo se echara las manos a la cabeza

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por skyw
9 jun 2016, 21:05

Eso no te lo niego, pero de esos tambien conozco profesores, deportistas, camareros............

Lo de las guerras no es como parece, a las misiones que hay hoy dia no se va de guerra, se va como ayuda y estabilizacion del pais y puedes decir que no quieres ir y quedarte (si deseas puedo explicarte por privado que es lo que se hace realmente en una mision)

Hoy dia para quien sea militar y tenga familia seria una locura dejar el ejercito porque tienes un sueldo fijo y puedes alimentar a tu familia, si lo dejas, a saber cuando encuentras trabajo con esta mierda de crisis, yo personalmente prefiero sacrificarme yo y estar puteado pero poder ponerle un plato de comida en la mesa a mi familia

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por oriciu
9 jun 2016, 21:19

No te discuto que el ejercito es necesario para España lo que te digo es que persigue los objetivos del bando equivocado ya que los militares reciben ordenes del.gobierno que a su vez las recibe de la OTAN ...etc. Por otro lado yo estoy en el paro por desgracia y he trabajado de cocinera ,limpiadora y camarera por sueldos miseros y aun así no entraría en el ejercito ni por 3000 euros al mes por las razones que he explicado antes ya que tengo.un sentido de la ética extricto en ese sentido y no podría dormir tranquila pensando en que por mi culpa niños pueden quedar huerfanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por skyw
9 jun 2016, 21:25

Si tuvieses hijos igual pensabas diferente, si la unica forma de alimentar a tu hijo fuese hacerte militar........... y por si no lo sabes, los tratados que hay actualmente y las ordenes que tenemos son las de no disparar hasta que nos disparen primero, a mi me estan apuntando y disparo antes que el otro y me voy directo a la carcel y de todas formas, las misiones en las que se esta ahora son de la ONU y se va de ayuda como ya te dije y me ofreci a explicarte, no de la OTAN

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por esentor
10 jun 2016, 11:17

#11 #11 highlander321 dijo: Nos guste o no admitirlo, disponer de un ejército es necesario; si tal institución no existiera, no tardaría en surgir el país, estado o nación que pretendiera invadirnos. No querer tener ejército es como no querer tener boca para defenderte si te insultan.@highlander321 pregúntales a los suizos qué tal les va....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por highlander321
10 jun 2016, 21:08

#62 #62 esentor dijo: #11 @highlander321 pregúntales a los suizos qué tal les va....@esentor No sé qué tal les irá, dímelo tú:
http://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por fiscal
9 jun 2016, 18:45

Por favor, argumenta que es aires franquistas y específica donde los ves, puesto que si no, no es fácil darte una respuesta elaborada, y recuerda que el ejército no lo invento Franco, es una institución mucho más antigua con costumbres propias que definden al mismo ejército como tal.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por moonlight_shadow
9 jun 2016, 12:48

#23 #23 heisenberga dijo: #4 @moonlight_shadow mi abuelo igual, es mas, estuvo mas de 4 años en el ejercito porque no tenia donde ir ni comer pero no es nada fachaHola :)

Ya ves, la casa de mi abuela parece un museo militar xd. En la entrada hay balas, un lucero del alba creo que se llama, cuadros dedicados por sus compañeros... Y las fiestas a las que iban (Santa Bárbara) mi abuela y las mujeres de los compañeros de mi abuelo, ahí en plan divas xd

A mi madre y a mis tías (sí, solo tuvieron hijas) les supuso mucho cambio de ciudad/colegio y demás, pero todas nacieron en Madrid (en el Gómez Ulla) y actualmente vivimos allí (yo nací allí también, claro).

En fin, DEP :(

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por fiscal
9 jun 2016, 19:07

Creo que DEBEN, si.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!