Tenía que decirlo / S., tenía que decir que me parece muy bien que tú dejes salir a tu hijo de doce años hasta la hora que le dé la gana, pero el mío, mientras no tenga dieciocho, volverá a la hora que yo le diga, y un crío de doce años no pinta nada en la calle a partir de las diez a menos que vaya con sus padres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 12 ago 2016, 22:06 / Varios

S., tenía que decir que me parece muy bien que tú dejes salir a tu hijo de doce años hasta la hora que le dé la gana, pero el mío, mientras no tenga dieciocho, volverá a la hora que yo le diga, y un crío de doce años no pinta nada en la calle a partir de las diez a menos que vaya con sus padres. TQD

#1 por psigma
18 ago 2016, 18:02

Que 'xagerá, a mí a esa edad me dejaban hasta las 11 por lo menos.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#2 por humorblanco
18 ago 2016, 18:06

joder yo jugaba en la comunidad o en la playa con mis amigos o vecinos a esa hora, normal que lo sobreprotegas ahora los niños se drogan , beben o follan a esa edad.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#3 por mikkel40
18 ago 2016, 18:07

La nueva era es diferente

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por alma_podrida
18 ago 2016, 18:09

Como dice #2 #2 humorblanco dijo: joder yo jugaba en la comunidad o en la playa con mis amigos o vecinos a esa hora, normal que lo sobreprotegas ahora los niños se drogan , beben o follan a esa edad., seguramente haces bien en atarlo en corto. Los chavalines de ahora ya están metiéndose litronas y chupándose las ******* con esa edad.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por adha
18 ago 2016, 18:11

#1 #1 psigma dijo: Que 'xagerá, a mí a esa edad me dejaban hasta las 11 por lo menos.@psigma a mí hasta las 12 pero sólo en el pueblo.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por lambert_rush
18 ago 2016, 18:17

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cuál? A mí tampoco me dejaban salir solo más tarde de las 10 con doce años y he salido perfectamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por humorblanco
18 ago 2016, 18:18

#4 #4 alma_podrida dijo: Como dice #2 , seguramente haces bien en atarlo en corto. Los chavalines de ahora ya están metiéndose litronas y chupándose las ******* con esa edad.@alma_podrida saben hasta hackear a edades tempranas , somos prototipos de prueba y ellos el futuro , dentro de poco nos destruirán.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por expo7
18 ago 2016, 18:26

Bueno, eso ya depende de cada cual. Un niño de 12 años que haya madurado a bien ritmo en ciertos aspectos (sea en gran parte gracias a la educación de sus padres o no), tiene sentido que tenga permiso para salir lo que le de la gana. Eso depende del susodicho y de cómo juzguen sus padres su capacidad de independencia; cualquiera que deje los prejuicios de lado y se fije puede ver que hay niños de 12 mucho más habilitados para poder estar por la calle alegremente cuando lo vea adecuado que adolescentes de 16.

Igualmente, espero que S. simplemente te haya dado una opinión o lo que sea y no te haya criticado por considerar que tu hijo no está preparado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por lambert_rush
18 ago 2016, 18:34

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo veo perfectamente razonable que tenga que estar en casa a una hora "normal". Además, que tampoco tenía dinero para ir a cenar con amigos ni al Telepizza. Otra cosa es con 15 años o así, ahí ya no digo nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por expo7
18 ago 2016, 19:23

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad no cambia mucho, ¿no? ¿Con 12 años cuál era la hora razonable a la que te permitían volver a casa si avisabas? Yo recuerdo haber estado hablando con gente por esa edad siendo ya las 11 o así en situaciones muy eventuales, pero al final no deja de ser hora más hora menos.

Quiero decir, no creo que haya muchos padres tan estrictos que no dejen a sus hijos un ratejo más a su bola si están bien con sus amigos o lo que sea aunque en sí tenga más o menos una idea de cuándo debe volver a casa. Manda cojones ponerle al niño una hora tope que no deba propasarse jamás; yo entiendo que no habla el tqd de algo tan restrictivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por felinarubia
18 ago 2016, 19:32

Menuda rotenmeyer estas hecha, pobre de tu hijo.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por maryse_trevelyan
18 ago 2016, 21:07

#9 #9 expo7 dijo: Bueno, eso ya depende de cada cual. Un niño de 12 años que haya madurado a bien ritmo en ciertos aspectos (sea en gran parte gracias a la educación de sus padres o no), tiene sentido que tenga permiso para salir lo que le de la gana. Eso depende del susodicho y de cómo juzguen sus padres su capacidad de independencia; cualquiera que deje los prejuicios de lado y se fije puede ver que hay niños de 12 mucho más habilitados para poder estar por la calle alegremente cuando lo vea adecuado que adolescentes de 16.

Igualmente, espero que S. simplemente te haya dado una opinión o lo que sea y no te haya criticado por considerar que tu hijo no está preparado.
@expo7 Hombre, pero imagínate que "la hora a la que le dé la gana" fueran las tres de la mañana. Ya no es sólo que no me parezca normal que un chaval de 12 años esté por ahí a esas horas, es que creo que si está por ahí a esas horas y lo pilla la poli lo mismo te cae una denuncia (no sé si es delito, pero sabiendo que puede serlo el dejarlos solos en casa con esa edad, es posible que también lo sea el dejarlos por la calle sin compañía de noche). Es que ¿qué va a hacer un chaval de 12 años a partir de las diez de la noche? Las tiendas cerradas, la mayoría de cafeterías, hamburgueserías y tal cierran a las 11, y para ir al cine tiene toda la tarde sin necesidad de ir a última hora. Y en los pubs y discotecas no entra, ni en las de menores, que son para 16 años.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por expo7
18 ago 2016, 21:26

#14 #14 maryse_trevelyan dijo: #9 @expo7 Hombre, pero imagínate que "la hora a la que le dé la gana" fueran las tres de la mañana. Ya no es sólo que no me parezca normal que un chaval de 12 años esté por ahí a esas horas, es que creo que si está por ahí a esas horas y lo pilla la poli lo mismo te cae una denuncia (no sé si es delito, pero sabiendo que puede serlo el dejarlos solos en casa con esa edad, es posible que también lo sea el dejarlos por la calle sin compañía de noche). Es que ¿qué va a hacer un chaval de 12 años a partir de las diez de la noche? Las tiendas cerradas, la mayoría de cafeterías, hamburgueserías y tal cierran a las 11, y para ir al cine tiene toda la tarde sin necesidad de ir a última hora. Y en los pubs y discotecas no entra, ni en las de menores, que son para 16 años.En realidad CREO que a partir de las 10 estar solo un niño por la calle ya es delito, pero no estoy seguro.

Sobre lo otro, la cosa es el si controla o no, aunque el niño luego no lo haga nunca porque no tiene nada que hacer. Yo por ejemplo a los 12 no tenía hora pero jamás llegué a pasar al siguiente día en la calle.
Seguramente mis padres habrían visto mal que yo volviese por las 3 de la mañana a casa con esa edad, pongamos, pero el punto clave aquí es que controlar no me controlaban; si eso hubiese ocurrido me habrían dicho que la próxima vez volviese más pronto y ya.

Algunos sí necesitan y es aconsejable que les pongas más o menos una hora para volver y le controles eso, pero a otros no necesitas ponerles correa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por maryse_trevelyan
18 ago 2016, 21:35

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes ¿Pero estando solo? De todas formas, digo yo que depende. No es lo mismo estar con cinco, con ocho o con diez años en la verbena del pueblo a tu bola con primos y amigos mientras tus padres están bailando pasodobles o atufándose cañas que estar en el centro de una ciudad una noche de sábado normal.

#15 #15 expo7 dijo: #14 En realidad CREO que a partir de las 10 estar solo un niño por la calle ya es delito, pero no estoy seguro.

Sobre lo otro, la cosa es el si controla o no, aunque el niño luego no lo haga nunca porque no tiene nada que hacer. Yo por ejemplo a los 12 no tenía hora pero jamás llegué a pasar al siguiente día en la calle.
Seguramente mis padres habrían visto mal que yo volviese por las 3 de la mañana a casa con esa edad, pongamos, pero el punto clave aquí es que controlar no me controlaban; si eso hubiese ocurrido me habrían dicho que la próxima vez volviese más pronto y ya.

Algunos sí necesitan y es aconsejable que les pongas más o menos una hora para volver y le controles eso, pero a otros no necesitas ponerles correa.
@expo7 Es cierto lo que dices, y es cierto que habrá niños que sí necesiten y niños que no, pero tampoco me parece tan poco razonable que con esa edad se les diga una hora. No sé, a mí me la decían incluso con 16 años y, aunque sé, porque ya pasó alguna vez, que si me pasaba un poco de la hora, no me iban a castigar de por vida, creo que mis padres tenían todo el derecho a decirme una hora a la que volver, y aún más con 12 años xD

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por expo7
18 ago 2016, 21:45

Debo decir que poco se ha discutido sobre el tema de que hasta los 18 vaya a controlarle la hora. Con 12 muy bien, pero os aseguro que a mí con 16-17 me dice mi madre que vuelva a X hora y antes de que acabe la frase ya estoy ignorándola completamente.

Y como yo creo que toda persona por esa edad. Si no es así, sinceramente me preocuparía por el susodicho, porque huele a sobreprotección y capacidad de independencia personal retrasada a kilómetros.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por budgerigar
18 ago 2016, 22:57

#1 #1 psigma dijo: Que 'xagerá, a mí a esa edad me dejaban hasta las 11 por lo menos.@psigma qué suerte, yo no podía salir hasta más de las 11 teniendo 17. Familia machista + ser mujer que quiere igualdad = reprimendas para ponerme en mi lugar.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por albertfucked
19 ago 2016, 01:26

Dieciocho? Joder, yo con dieciséis ya volvía cuando quería.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por soldierjoker
19 ago 2016, 10:16

Todo es muy relativo, de pequeño era de mi grupo el que menos salía y antes volvía, en cambio era el que más lios ha tenido. Por ejemplo, el móvil se le pueden robar tanto a las 5 de la tarde como a las 12. Me parece muy bien que trates a tu hijo como quieras, pero ten en cuenta que donde está el cuerpo está el peligro, y que los chavales son crueles e hijos de p.u.t.a. a más no poder y restringir las salidas del chaval puede acarrear burlas del resto de amigos.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por maryse_trevelyan
19 ago 2016, 13:06

#19 #19 expo7 dijo: Debo decir que poco se ha discutido sobre el tema de que hasta los 18 vaya a controlarle la hora. Con 12 muy bien, pero os aseguro que a mí con 16-17 me dice mi madre que vuelva a X hora y antes de que acabe la frase ya estoy ignorándola completamente.

Y como yo creo que toda persona por esa edad. Si no es así, sinceramente me preocuparía por el susodicho, porque huele a sobreprotección y capacidad de independencia personal retrasada a kilómetros.
@expo7 A mí me lo decían. Y si me apetecía quedarme más, pues se lo decía y ya (creo que solamente una vez me dijeron que no), pero las 5 de la mañana, por ejemplo, me parece una hora razonable para alguien de 16 o 17 años (nunca he sido demasiado de ver amanecer en la calle, todo hay que decirlo, así que esa hora se ajustaba perfectamente con mi tendencia natural a estar ya harta a las 4 y media de la mañana xD). Además, pasando normalmente el fin de semana en una aldea, si queríamos salir, mis amigas de allí y yo dependíamos de la buena voluntad de nuestros padres para llevarnos y traernos a una población a 15 minutos en coche. No había autobús, ni taxi, y hasta que la mayor de todas cumplió los 18 y se sacó el carnet, pues era la hora que decían ellos y ya.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por maryse_trevelyan
19 ago 2016, 13:16

#19 #19 expo7 dijo: Debo decir que poco se ha discutido sobre el tema de que hasta los 18 vaya a controlarle la hora. Con 12 muy bien, pero os aseguro que a mí con 16-17 me dice mi madre que vuelva a X hora y antes de que acabe la frase ya estoy ignorándola completamente.

Y como yo creo que toda persona por esa edad. Si no es así, sinceramente me preocuparía por el susodicho, porque huele a sobreprotección y capacidad de independencia personal retrasada a kilómetros.
@expo7 #23 #23 maryse_trevelyan dijo: #19 @expo7 A mí me lo decían. Y si me apetecía quedarme más, pues se lo decía y ya (creo que solamente una vez me dijeron que no), pero las 5 de la mañana, por ejemplo, me parece una hora razonable para alguien de 16 o 17 años (nunca he sido demasiado de ver amanecer en la calle, todo hay que decirlo, así que esa hora se ajustaba perfectamente con mi tendencia natural a estar ya harta a las 4 y media de la mañana xD). Además, pasando normalmente el fin de semana en una aldea, si queríamos salir, mis amigas de allí y yo dependíamos de la buena voluntad de nuestros padres para llevarnos y traernos a una población a 15 minutos en coche. No había autobús, ni taxi, y hasta que la mayor de todas cumplió los 18 y se sacó el carnet, pues era la hora que decían ellos y ya.@maryse_trevelyan Pero bueno, en el fondo, a mis padres, según ellos mismos me decían, les daba un poco igual (al menos en la ciudad, que no me tenían que venir ellos a buscar) mientras no volviera de día ni con un pedal de colores. Me decían una hora por decir algo. Y por darme una excusa para cuando estuviera hasta los ovarios de la fiesta y así decir a mis amigas "no, es que tengo que estar en casa a las 5". Porque a los 16, inexplicablemente, irse antes de las 7 de la mañana por propia voluntad parece motivo para clamar deshonra sobre ti y sobre tu vaca xDD Probablemente, cuando tenga hijos, mi norma sea "no llegues de día ni con un pedo mortal. Y si me llama la policía de madrugada estás dos meses volviendo a casa a las nueve como muy tarde".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!