Tenía que decirlo / Directores de cine español, tenía que decir que estaría bien poder ver películas actuales de este país que no se vieran anticuadas. No sé por qué siempre les dais un toque rancio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por osmatareatodos el 15 ago 2016, 23:50 / Varios

Directores de cine español, tenía que decir que estaría bien poder ver películas actuales de este país que no se vieran anticuadas. No sé por qué siempre les dais un toque rancio. TQD

#1 por pololol
16 ago 2016, 22:01

Es que Franco ha muerto

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por Plantarodadora
16 ago 2016, 22:02

No tengo ni idea de que estas hablando. ¿Que peliculas has visto que tengan "un toque rancio"?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por cervantes
16 ago 2016, 22:02

Pues que quieres que te diga, donde estén Berlanga o Bajo Ulloa con "Airbag" que se quite cualquier cosa con la firma de Mediaset o Atresmedia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por psigma
16 ago 2016, 22:06

A mí lo que me fascina no es ya la proverbial estrechez de géneros del cine español (condicionada, por otra parte, por lo que tiene éxito y lo que no en la encantadora cultura de la generación de la democracia), sino la manera que tenemos que esclavizarnos a nosotros mismos en tópicos sociales y culturales en literalmente cada película que hacemos. ¿Por qué tuvo éxito si no Torrente, que atestigua a los siglos venideros que lo que mejor representa al badass español es un ******* fascista, sucio y obeso? ¿Por qué tiene éxito si no Ocho Apellidos Vascos y compañía, que se basan en tirar de casposos estereotipos regionales que nos separan y etiquetan?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por fresisuiss
16 ago 2016, 22:06

Eso es porque no has visto El Ataque del ******* Mutante del Espacio. Peliculón.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por fresisuiss
16 ago 2016, 22:07

#5 #5 fresisuiss dijo: Eso es porque no has visto El Ataque del ******* Mutante del Espacio. Peliculón. O Karate a muerte en Torremolinos, que también está muy bien.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por Plantarodadora
16 ago 2016, 22:08

#5 #5 fresisuiss dijo: Eso es porque no has visto El Ataque del ******* Mutante del Espacio. Peliculón. Del espacio exterior*

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mikkel40
16 ago 2016, 22:09

Hazlas tu , listo

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por humorblanco
16 ago 2016, 22:10

``El cine español no triunfa porque las entradas están muy caras por el iva cultural´´ ... una mentira como un pino cuando se estrena una película muy buena el cine está lleno , más autocrítica que las películas españolas son mala de cojones y siempre los mismos actores e ideas , ¿No hay más actores españoles?

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por cervantes
16 ago 2016, 22:11

#4 #4 psigma dijo: A mí lo que me fascina no es ya la proverbial estrechez de géneros del cine español (condicionada, por otra parte, por lo que tiene éxito y lo que no en la encantadora cultura de la generación de la democracia), sino la manera que tenemos que esclavizarnos a nosotros mismos en tópicos sociales y culturales en literalmente cada película que hacemos. ¿Por qué tuvo éxito si no Torrente, que atestigua a los siglos venideros que lo que mejor representa al badass español es un ******* fascista, sucio y obeso? ¿Por qué tiene éxito si no Ocho Apellidos Vascos y compañía, que se basan en tirar de casposos estereotipos regionales que nos separan y etiquetan?@psigma Te lo explicaría pero me llamarán de todo y me da perecita.

Luego, a lo mejor, despues de cenar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por cervezorius
16 ago 2016, 22:12

Claro, porque todos los que nos dedicamos a hacer cine en España somos unos rancios y hacemos exactamente las mismas películas anticuadas.

No me gusta insultar a la ligera, pero tienes una buena ostia en los dientes. Inculto.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por psigma
16 ago 2016, 22:14

Y para muestra de lo que digo, un botón. Mirad de qué manera tan distinta hacemos las pelis de guerra los españoles y el resto del mundo. ¿Fuerza Especiales, Stéphane Rybojad, 2011? Los soldaditos franchutes atraviesan mil dificultades, demuestran lo que valen como personas, y al final consiguen salvar el día. ¿Guerreros, Daniel Calparsoro, 2002? Los soldaditos españoles atraviesan mil dificultades, reciben una paliza de órdago de parte de unos tercermundistas de mierda, y la única conclusión que sacan es que los españoles somos unos tolais y que hemos salido escaldados por haber intentado ser mínimamente competentes. Mirad qué comparación.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por psigma
16 ago 2016, 22:15

#10 #10 cervantes dijo: #4 @psigma Te lo explicaría pero me llamarán de todo y me da perecita.

Luego, a lo mejor, despues de cenar.
@cervantes Ahora no me dejes con la pregunta sin respuesta. Espero con ansia esa explicación políticamente incorrecta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por monstruodelespaguetivolador
16 ago 2016, 22:18

Os olvidais de que peliculas como REC. La primera es buenisima, llegando al punto los americanos de hacer su propia version igualita a la española. Poder hacer pelis buenas se puede, que sea facil ya es otra cosa...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por adha
16 ago 2016, 22:22

#3 #3 cervantes dijo: Pues que quieres que te diga, donde estén Berlanga o Bajo Ulloa con "Airbag" que se quite cualquier cosa con la firma de Mediaset o Atresmedia.@cervantes una obra maestra.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por humorblanco
16 ago 2016, 22:25

#14 #14 monstruodelespaguetivolador dijo: Os olvidais de que peliculas como REC. La primera es buenisima, llegando al punto los americanos de hacer su propia version igualita a la española. Poder hacer pelis buenas se puede, que sea facil ya es otra cosa...@monstruodelespaguetivolador Quarantine , los americanos haciendo remakes de pelis buenas que me cuentas ...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por adha
16 ago 2016, 22:27

#4 #4 psigma dijo: A mí lo que me fascina no es ya la proverbial estrechez de géneros del cine español (condicionada, por otra parte, por lo que tiene éxito y lo que no en la encantadora cultura de la generación de la democracia), sino la manera que tenemos que esclavizarnos a nosotros mismos en tópicos sociales y culturales en literalmente cada película que hacemos. ¿Por qué tuvo éxito si no Torrente, que atestigua a los siglos venideros que lo que mejor representa al badass español es un ******* fascista, sucio y obeso? ¿Por qué tiene éxito si no Ocho Apellidos Vascos y compañía, que se basan en tirar de casposos estereotipos regionales que nos separan y etiquetan?@psigma precisamente por eso le tengo tirria al cine español. Y cuando sale alguna buena tengo unas expectativas tan bajas que ni me molesto en verla.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por humorblanco
16 ago 2016, 22:28

#17 #17 adha dijo: #4 @psigma precisamente por eso le tengo tirria al cine español. Y cuando sale alguna buena tengo unas expectativas tan bajas que ni me molesto en verla.@adha como se aprovecharon del boom de 8 apellidos vascos ya que la segunda fue un truño.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por cervantes
16 ago 2016, 22:30

#13 #13 psigma dijo: #10 @cervantes Ahora no me dejes con la pregunta sin respuesta. Espero con ansia esa explicación políticamente incorrecta.@psigma Muy sencillo, el gobierno obliga a Movistar, Atresmedia y Mediaset a dedicar el 5% de sus ingresos (ingresos, no beneficios) a hacer películas españolas. Cosa que recurrieron al Tribunal Constitucional, que falló en favor del gobierno durante la época de Aznar.

Por tanto, esas tres grandes empresas básicamente buscan dar blockbusters, racaneando todo lo que pueden. Lo único que tienen a su favor es el mínimo común denominador y la capacidad de machacar hasta la muerte a sus telespectadores idiotizados: Y así es como cuelas una película sin argumento, sin humor, y con una resolución de risa a un conflicto inexistente como es "Ocho Apellidos Vascos".

O una basura del calibre de "No habrá paz para los malvados".

Por decir dos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por cervantes
16 ago 2016, 22:31

#18 #18 humorblanco dijo: #17 @adha como se aprovecharon del boom de 8 apellidos vascos ya que la segunda fue un truño.Y la primera.

La primera me dieron ganas de llorar de pura frustración.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ellebrijano
16 ago 2016, 22:35

Escasea el buen cine en este país. La mejor película que he visto de aquí es Celda 211. Menudo peliculón.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por cervantes
16 ago 2016, 22:36

#21 #21 ellebrijano dijo: Escasea el buen cine en este país. La mejor película que he visto de aquí es Celda 211. Menudo peliculón.Coincido, aunque me pareció demasiado políticamente correcta y tibia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por psigma
16 ago 2016, 22:53

#22 #22 cervantes dijo: #21 Coincido, aunque me pareció demasiado políticamente correcta y tibia.¿Qué habría hecho falta para que fuera menos políticamente correcta?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por cervantes
16 ago 2016, 22:57

#23 #23 psigma dijo: #22 ¿Qué habría hecho falta para que fuera menos políticamente correcta?@psigma Que se mojaran en llamar las cosas por su nombre: Que los casos reales en los que están basados los eventos de la película implican directamente a partidos políticos con nombre y apellidos que hacían presión en favor de presos etarras (Uno con tres consonantes, celebremente), cosa que los presos sabían, por eso tener un etarra en la prisión era un regalazo para cualquier aspirante a amotinado.

Pero esto solo lo sabrás si miras los títulos de crédito.

La película tiene un claro trasfondo político que hace todo lo posible por no tocar, para no levantar ampollas, pero que es la puta base de la trama.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por psigma
16 ago 2016, 23:02

#24 #24 cervantes dijo: #23 @psigma Que se mojaran en llamar las cosas por su nombre: Que los casos reales en los que están basados los eventos de la película implican directamente a partidos políticos con nombre y apellidos que hacían presión en favor de presos etarras (Uno con tres consonantes, celebremente), cosa que los presos sabían, por eso tener un etarra en la prisión era un regalazo para cualquier aspirante a amotinado.

Pero esto solo lo sabrás si miras los títulos de crédito.

La película tiene un claro trasfondo político que hace todo lo posible por no tocar, para no levantar ampollas, pero que es la puta base de la trama.
@cervantes ¿Y qué me dices de las miniseries que sacaron de Carrero Blanco y el 23-F?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por cervantes
16 ago 2016, 23:12

#25 #25 psigma dijo: #24 @cervantes ¿Y qué me dices de las miniseries que sacaron de Carrero Blanco y el 23-F?@psigma Son estupendas ficciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por psigma
16 ago 2016, 23:33

#26 #26 cervantes dijo: #25 @psigma Son estupendas ficciones.@cervantes ¿También la implicación argumental de que los de ETA eran unas chapuzas y que la CIA tuvo que echarles una mano para matar a Carrero?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ispo
16 ago 2016, 23:38

Yo tengo una duda, por que han aparecido usuarios muertos de la nada y a la vez. Que consipiracion es esta...Algo se trama y ahora me voy a dormir.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por psigma
16 ago 2016, 23:51

#28 #28 ispo dijo: Yo tengo una duda, por que han aparecido usuarios muertos de la nada y a la vez. Que consipiracion es esta...Algo se trama y ahora me voy a dormir. @ispo Para ser honesto, siempre he pensado que no hay usuario famoso que no tenga una o dos cuentas adicionales, posiblemente incluso famosas por su propio derecho. A veces me pregunto si TQD no será en realidad un teatrillo de marionetas manejadas todas ellas por un par de usuarios aburridos. Como ni siquiera sabemos realmente cuánto se implica el staff en secreto con la vidilla de por aquí, puede que incluso ellos estén tirando de los hilos de algunos usuarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por wqidmhoqiu
17 ago 2016, 00:09

LOL, que tontito eres ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ultracab
17 ago 2016, 01:56

En EEUU te acaban montando una película estupenda con cualquier chorrada deportiva o con su historia de 200 años. Aquí en España 0 patatero. Tópicos, sectarismo, yonkis y sexo, y si alguna vez sale algo medio decente es rápidamente envuelto en capas y capas de mierda. Por aquí hemos tenido miles de batallas, culturas, personalidades, historias curiosas, grandes momentos deportivos, políticos, espías... Y nada... Drogas y sexo.

Pero la mejor definición del cine español la hacen los actores. Uno dice que el cine valiente es aquel con escenas de sexo muy explicítas, otro q tienen un mercado pequeño (el español es solo el segundo idioma más hablado del mundo) y personajes que son una colección de virtudes como por ejemplo willi tolerdo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cuadrosyrayas
17 ago 2016, 06:57

#28 #28 ispo dijo: Yo tengo una duda, por que han aparecido usuarios muertos de la nada y a la vez. Que consipiracion es esta...Algo se trama y ahora me voy a dormir. @ispo Es agosto, cariño, hay aburrimiento, vacaciones y poco trabajo. Aunque ahora ya no me conoce nadie, me da mucha ternura ver a froot loops, lambert o gengarina por aquí otra vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por cuadrosyrayas
17 ago 2016, 07:02

#21 #21 ellebrijano dijo: Escasea el buen cine en este país. La mejor película que he visto de aquí es Celda 211. Menudo peliculón.@ellebrijano #22 #22 cervantes dijo: #21 Coincido, aunque me pareció demasiado políticamente correcta y tibia.@cervantes Sinceramente, cariño, nadie en su sano juicio se volvería el protector de otro en menos de un día. Además, creo recordar que el policía torturador resulta ser el mismo antidisturbio que reparte sin mirar, deja a los carceleros en muy buena postura además de hacer creer que en las cárceles la tortura está mal vista. Muy cogida por los pelos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por cervantes
17 ago 2016, 09:02

#33 #33 cuadrosyrayas dijo: #21 @ellebrijano #22 @cervantes Sinceramente, cariño, nadie en su sano juicio se volvería el protector de otro en menos de un día. Además, creo recordar que el policía torturador resulta ser el mismo antidisturbio que reparte sin mirar, deja a los carceleros en muy buena postura además de hacer creer que en las cárceles la tortura está mal vista. Muy cogida por los pelos.@cuadrosyrayas Ley de conservación del detalle de manual, es eso. Lo que importa es si funciona o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por cervantes
17 ago 2016, 09:05

#27 #27 psigma dijo: #26 @cervantes ¿También la implicación argumental de que los de ETA eran unas chapuzas y que la CIA tuvo que echarles una mano para matar a Carrero?@psigma Dado que no conocemos los términos exactos de esa conexión, no se puede mas que ficcionalizar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!