Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que últimamente me estoy encontrando con muchos relatos sobre feministas, feminismo, hembrismo, feminazis y similares. ¿Hay por aquí algún alma caritativa que me pueda explicar bien cada uno de estos términos y las relaciones entre ellos? Gracias de antemano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Quiero aprender el 13 oct 2016, 13:37 / Varios

A todos, tenía que decir que últimamente me estoy encontrando con muchos relatos sobre feministas, feminismo, hembrismo, feminazis y similares. ¿Hay por aquí algún alma caritativa que me pueda explicar bien cada uno de estos términos y las relaciones entre ellos? Gracias de antemano. TQD

#1 por psigma
22 oct 2016, 14:05

No. Cada persona que te explique esos términos te dará una versión sumamente sesgada de cada uno según sus opiniones personales y su grado de amor por la corrección política.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por pololol
22 oct 2016, 14:05

Busca por internet vago

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por dddd8
22 oct 2016, 14:16

Feminismo es plantear un modelo de sociedad que no se discrimine en función del género, es decir, buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Hembrismo es el modelo en el que la mujer sea superior al hombre en cuanto a derechos. Lo opuesto sería el machismo, considerar al hombre superior a la mujer

Feminazis es un término con connotaciones negativas que para mí tiene un significado similar al hembrismo, aunque te puedes encontrar alguna persona (probablemente machista) que use el término despectivamente para referirse a alguna persona feminista

1
A favor En contra 14(22 votos)
#4 por victor_xaviniesta
22 oct 2016, 14:29

#3 #3 dddd8 dijo: Feminismo es plantear un modelo de sociedad que no se discrimine en función del género, es decir, buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

Hembrismo es el modelo en el que la mujer sea superior al hombre en cuanto a derechos. Lo opuesto sería el machismo, considerar al hombre superior a la mujer

Feminazis es un término con connotaciones negativas que para mí tiene un significado similar al hembrismo, aunque te puedes encontrar alguna persona (probablemente machista) que use el término despectivamente para referirse a alguna persona feminista
@dddd8 habría que añadir que el hembrismo es un modelo ficticio mientras que el machismo existe como modelo en la sociedad y se le llama patriarcado. El 'hembrismo' se utiliza para describir situaciones muy puntuales donde la mujer quiere ser superior, mientras que el machismo existe de forma evidente en varios aspectos de nuestro día a día. Y el feminazismo bueno, es una palabra generalmente utilizada por los machistas para insultar a las feministas, como tú dices, pocas veces se utiliza contra 'hembristas'.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#5 por dddd8
22 oct 2016, 14:34

@victor_xaviniesta Cierto, solo estaba dando la definición de cada concepto. No había entrado en que modelos aparecen o no en nuestra sociedad y en que frecuencia. Pero estoy completamente de acuerdo contigo

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por bprmgdl
22 oct 2016, 14:44

#4 #4 victor_xaviniesta dijo: #3 @dddd8 habría que añadir que el hembrismo es un modelo ficticio mientras que el machismo existe como modelo en la sociedad y se le llama patriarcado. El 'hembrismo' se utiliza para describir situaciones muy puntuales donde la mujer quiere ser superior, mientras que el machismo existe de forma evidente en varios aspectos de nuestro día a día. Y el feminazismo bueno, es una palabra generalmente utilizada por los machistas para insultar a las feministas, como tú dices, pocas veces se utiliza contra 'hembristas'. @victor_xaviniesta En teoría vivimos en un "patriarcado" pero tened en cuenta que vivimos regidos por roles de género, al final y al cabo de la misma manera que los hombres tenían privilegios y siguen teniendo aunque cada vez menos, las mujeres también los tenían (como no ir a la guerra). Si lo miras así, tanto hombres como mujeres están reprimidos por seguir unas pautas que supuestamente deben seguir por haber nacido con ******* o vagina. De ahí que a una mujer se le llame puta por tener sexo con quien quiera y a un hombre maricón si no le gustan todos los culos que ve por la calle. Así que yo me dejaría de patriarcados ya y me centraría en igualar, porque las feministas que dan bombo sólo saben quejarse de tonterías.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#7 por bprmgdl
22 oct 2016, 14:48

#0 #0 Quiero aprender dijo: Quiero aprender, tenía que decir que últimamente me estoy encontrando con muchos relatos sobre feministas, feminismo, hembrismo, feminazis y similares. ¿Hay por aquí algún alma caritativa que me pueda explicar bien cada uno de estos términos y las relaciones entre ellos? Gracias de antemano. TQDFeminazi fue un término que utilizó un político de derechas para ridiculizar y/o desacreditar a las femininistas pro abortistas, actualmente se utiliza para ridiculizar a las "hembristas" o las locas que se hacen llamar feministas y sólo tienen odio y resentimiento hacia los hombres por alguna razón x. También lo usa gente que no tiene ni puta idea para desacreditar a cualquier mujer que diga algo mínimamente feminista.

A favor En contra 7(13 votos)
#8 por ladyrobot
22 oct 2016, 14:49

El feminismo es un movimiento que busca liberar a la mujer de la opresión e invisibilización que ha sufrido a lo largo de la historia, y una de las consecuencias del feminismo es la igualdad de género, pero no es sólo eso lo que busca.
El hembrismo es la postura de que la mujer es superior al hombre, pero a diferencia del machismo, es sólo una actitud individual, no tiene a todo un sistema social, político, económico, etc apoyándolo. Y la misandría es el odio a los hombres, y también es una actitud individual.
El feminazismo no existe. "Feminazi" es una palabra que se inventó un locutor de radio de derechas llamado Rush Limbaugh para desprestigiar al feminismo. Para él, el feminismo es comparable al nazismo, y el aborto es comparable con el holocausto nazi.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por mikkel40
22 oct 2016, 14:53

Se llama igualdad ante la ley . No podemos negar nuestras diferencias , no somos 100% iguales os guste o no

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por cahss
22 oct 2016, 15:01

El feminismo es un movimiento por la igualdad de derechos y privilegios entre hombres y mujeres, que se formalizo en los sesenta en estados unidos; pero es muchísimo anterior a nivel teórico, el primer texto de esta corriente es del siglo XV si no me equivoca y narra, mejor dicho denuncia, las diferencias sociales entre hombres y mujeres. Una feminista o un feminista, hay hombres también, son personas que defienden la igualdad de derechos entre ambos géneros.

El hembrismo y feminacizmo hacen referencia a la idea de algunas "feministas" nuevas que creen que como el hombre ha tenido mayor importancia que las mujeres históricamente ahora toca que las mujeres tengan más peso en la sociedad.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
22 oct 2016, 15:12

Parad ya, os lo suplico.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por tristevida
22 oct 2016, 15:13

Porque googlear vuestras curiosidades, como que no. Es más sencillo enviar un TQD y esperar a que la gente te resuelva las dudas.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por der_nazi_sozi
22 oct 2016, 15:15

Son diferentes nombres para la misma mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por biteme
22 oct 2016, 15:40

Pues a mi me suena a que te han mandado un trabajo en el cole y quieres que te lo resuelvan.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nycityserenade
22 oct 2016, 16:27

Feminismo: 1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Desde la RAE, que tampoco es que sea una institución muy feminista a veces, por así decirlo. Ni "hembrismo" ni "feminazi" aparecen.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por little_pas
22 oct 2016, 17:57

@victor_xaviniesta @dddd8 ¿Conocéis a alguien que sea hembrista?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por aleph1
22 oct 2016, 18:28

A propósito de los conceptos de hembrismo y feminazismo te recomiendo este artículo:
http://feminismo.about.com/od/conceptos/fl/Hembrismo-y-feminazismo-dos-conceptos-del-machismo.htm

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por yo11
22 oct 2016, 19:30

feminismo= igualdad entre hombre y mujeres,esa es la definicion, pero en la practica muy pocas feministas hacen honor a su nombre, ya que la mayoria hace como si el sexismo que afecta al hombre no existiese o si fuese menos malo (ya me diras si no es sexismo que se rian de un hombre bestido de mujer o porque una mujer le haya pegado)

hembrismo: basicamente, las que dicen ser feministas pero solo buscan joder al hombre

feminazis: en su origen, el termino se usaba despectivamente para referirse a las feministas, hoy en dia se suele usar para referirse a las hembristas



#8 #8 ladyrobot dijo: El feminismo es un movimiento que busca liberar a la mujer de la opresión e invisibilización que ha sufrido a lo largo de la historia, y una de las consecuencias del feminismo es la igualdad de género, pero no es sólo eso lo que busca.
El hembrismo es la postura de que la mujer es superior al hombre, pero a diferencia del machismo, es sólo una actitud individual, no tiene a todo un sistema social, político, económico, etc apoyándolo. Y la misandría es el odio a los hombres, y también es una actitud individual.
El feminazismo no existe. "Feminazi" es una palabra que se inventó un locutor de radio de derechas llamado Rush Limbaugh para desprestigiar al feminismo. Para él, el feminismo es comparable al nazismo, y el aborto es comparable con el holocausto nazi.
@ladyrobot
el machismo hoy en dia, al menos en españa, es tambien una actitud invididual, que el hembrismo sea menos frecuente no lo hace menos malo

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por espirales
22 oct 2016, 20:34

#4 #4 victor_xaviniesta dijo: #3 @dddd8 habría que añadir que el hembrismo es un modelo ficticio mientras que el machismo existe como modelo en la sociedad y se le llama patriarcado. El 'hembrismo' se utiliza para describir situaciones muy puntuales donde la mujer quiere ser superior, mientras que el machismo existe de forma evidente en varios aspectos de nuestro día a día. Y el feminazismo bueno, es una palabra generalmente utilizada por los machistas para insultar a las feministas, como tú dices, pocas veces se utiliza contra 'hembristas'. @victor_xaviniesta es "ficticio" xq es minioría y nunca ha llegado a establecerse, pero no pueds negar q hay mujeres q piensan q los hombres no valen para nada y son todos, sin excepción, unos asquerosos q solo piensan el violarte. Arg, odio la palabra patriarcado, es como de plástico. Si viviérmos en un patriarcado nos estaríamos cagando todas. Somos libres de hacer lo que queramos, podemos estudiar y trabajar donde queramos, y podemos aceptar o no las modas. Si tú te inclinas hacia lo que la sociedad quiere de tí, es tu problema. Y no son solo los hombres los q nos "oprimen", a mi me han llamado P*uta más mujeres q hombres, x el simple echo de tirarme a quien me dio la gana.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por elcocodriloconrayoslaser
22 oct 2016, 21:24

Hembrismo y feminazismo es lo mismo, feminismo radical

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Gryph
22 oct 2016, 21:53

#6 #6 bprmgdl dijo: #4 @victor_xaviniesta En teoría vivimos en un "patriarcado" pero tened en cuenta que vivimos regidos por roles de género, al final y al cabo de la misma manera que los hombres tenían privilegios y siguen teniendo aunque cada vez menos, las mujeres también los tenían (como no ir a la guerra). Si lo miras así, tanto hombres como mujeres están reprimidos por seguir unas pautas que supuestamente deben seguir por haber nacido con ******* o vagina. De ahí que a una mujer se le llame puta por tener sexo con quien quiera y a un hombre maricón si no le gustan todos los culos que ve por la calle. Así que yo me dejaría de patriarcados ya y me centraría en igualar, porque las feministas que dan bombo sólo saben quejarse de tonterías. @nzt48 En principio, estoy de acuerdo contigo, pero los "privilegios" que tenían las mujeres, como lo de la guerra que dices, no es otra cosa que machismo... La mujeres no podían ir porque eran "débiles", y su obligación era quedarse en casa y cuidar de los niños, o cuidar de los hombres heridos en combate... Lo que muchas olvidan es que los hombres también sufren de machismo, porque "tienen" que ser duros, o si no se relacionará su supuesta debilidad con "feminidad", algo indigno de un hombre "de verdad". Y ni hablar de llorar si les da la gana, eso es de mujeres...

Y si, habrá hembristas (o feminazis) que quieran mantener esos privilegios absurdos, pero no son mayoría ni mucho menos, sólo son más escandalosas...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por bprmgdl
22 oct 2016, 22:55

#21 #21 Gryph dijo: #6 @nzt48 En principio, estoy de acuerdo contigo, pero los "privilegios" que tenían las mujeres, como lo de la guerra que dices, no es otra cosa que machismo... La mujeres no podían ir porque eran "débiles", y su obligación era quedarse en casa y cuidar de los niños, o cuidar de los hombres heridos en combate... Lo que muchas olvidan es que los hombres también sufren de machismo, porque "tienen" que ser duros, o si no se relacionará su supuesta debilidad con "feminidad", algo indigno de un hombre "de verdad". Y ni hablar de llorar si les da la gana, eso es de mujeres...

Y si, habrá hembristas (o feminazis) que quieran mantener esos privilegios absurdos, pero no son mayoría ni mucho menos, sólo son más escandalosas...
@Gryph Definitivamente, pero sigue siendo un privilegio, ya que no tenían que ir a una muerte muy probable. Por eso digo que vivimos "reprimidos" por roles de género y cada sexo supuestamente tiene que seguir el rol que le corresponde. Y bueno con respecto a lo último, lo que he dicho, que las más escandalosas son las "feminazis", que yo las llamo simplemente locas. Las verdaderas feministas ni se pronuncian porque tienen miedo de que las relacionen con ellas y es culpa de las locas que el feminismo esté tan distorsionado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Gryph
22 oct 2016, 23:11

#22 #22 bprmgdl dijo: #21 @Gryph Definitivamente, pero sigue siendo un privilegio, ya que no tenían que ir a una muerte muy probable. Por eso digo que vivimos "reprimidos" por roles de género y cada sexo supuestamente tiene que seguir el rol que le corresponde. Y bueno con respecto a lo último, lo que he dicho, que las más escandalosas son las "feminazis", que yo las llamo simplemente locas. Las verdaderas feministas ni se pronuncian porque tienen miedo de que las relacionen con ellas y es culpa de las locas que el feminismo esté tan distorsionado.@nzt48 Era un privilegio, ya no lo es. Lo digo como mujer, feminista y militar. Como ves, no tengo miedo de pronunciarme, pero lo hago con razonamientos y abierta a diálogo, no con escándalos sin sentido; aún así a veces me llaman feminazi. Y sigo estando de acuerdo contigo en esencia, no se puede negar que la sociedad ha avanzado a mejor, en su mayor parte.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!