Tenía que decirlo / Mujeres en general, tenía que decir, más bien preguntar: ¿en verdad os molesta que se utilice el plural masculino para referirse a ambos sexos y el término hombre para referirse a la especie humana? Pregunto bien, no busco generar polémica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por taka_scar el 17 oct 2016, 01:17 / Varios

Mujeres en general, tenía que decir, más bien preguntar: ¿en verdad os molesta que se utilice el plural masculino para referirse a ambos sexos y el término hombre para referirse a la especie humana? Pregunto bien, no busco generar polémica. TQD

#1 por toaster
18 oct 2016, 10:03

No soy mujer, pero a mí sí que me molesta.

A favor En contra 5(25 votos)
destacado
#2 por nyusocratica
18 oct 2016, 10:07

Pues habrá de todo, como también hay hombres que no les guste el término feminismo como igualdad entre hombres y mujeres.
De pequeña dijeron una vez en clase que los niños que quisieran jugar al ajedrez que fueran luego a la biblioteca; fui y resulta que sólo se referían a los varones. Claro que eso ya de por si era un caso discriminatorio.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 10:08

Pues sí, más cuando esconde cosas que no hemos conseguido, y los hombres sí, invisibilizándonos.

El ejemplo más claro, y a nivel histórico también, es cuando libros y profesores hablan de "el hombre" para hablar de la humanidad. No tenemos los mismos derechos de facto, ni el mismo recorrido histórico. Decir "el hombre logró ser ciudadano", esconde por omisión que la mujer no lo consiguió hasta mucho después. Un masculino no es un plural neutro correcto.

3
A favor En contra 6(36 votos)
#4 por pololol
18 oct 2016, 10:16

A ver, va haber polémica igual. No te esfuerces

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por fresisuiss
18 oct 2016, 10:23

Yo a la especie humana prefiero llamarla "engendros de mierda".

2
A favor En contra 21(23 votos)
#6 por eisklat
18 oct 2016, 10:27

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Pues sí, más cuando esconde cosas que no hemos conseguido, y los hombres sí, invisibilizándonos.

El ejemplo más claro, y a nivel histórico también, es cuando libros y profesores hablan de "el hombre" para hablar de la humanidad. No tenemos los mismos derechos de facto, ni el mismo recorrido histórico. Decir "el hombre logró ser ciudadano", esconde por omisión que la mujer no lo consiguió hasta mucho después. Un masculino no es un plural neutro correcto.
@IllegitimisNilCarborundum Tu retraso nunca deja de sorprenderme. Pensar que el término "hombre" como "especie humana" es discriminatorio es el colmo. Se os ha subido el feminismo a la cabeza. Dejaos de gilipolleces y luchad por cosas que son de verdad importantes para conseguir la igualdad, no del plural masculino o los monigotes de los semáforos. Patético.

1
A favor En contra 3(35 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 10:37

#6 #6 eisklat dijo: #3 @IllegitimisNilCarborundum Tu retraso nunca deja de sorprenderme. Pensar que el término "hombre" como "especie humana" es discriminatorio es el colmo. Se os ha subido el feminismo a la cabeza. Dejaos de gilipolleces y luchad por cosas que son de verdad importantes para conseguir la igualdad, no del plural masculino o los monigotes de los semáforos. Patético.Uno, aprende a tener respeto. Dos, si invisibiliza que las mujeres no tenemos o no conseguimos equis cosas hasta más tarde, es incorrecto, y crea a personas como tú, sin empatía, que no entienden que no podamos sentirnos identificadas cuando sus generalizaciones no nos representan.
Y sí, soy muy mala, se me ha subido la igualdad a la cabeza. Cómo yo, una mujer, me creo con el derecho de ser representada. ¡Qué locura!

1
A favor En contra 4(26 votos)
#8 por velmilannister
18 oct 2016, 10:44

Pues hombre, molestarme no me molesta pero a mi por lo menos me gusta usar en algunas ocasiones el os/as o la @ para referirme a los dos generos :)

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por rogue66
18 oct 2016, 10:45

Soy mujer y esto me parece una chorrada. En una clase de lengua en primaria el profesor nos dijo que el masculino generaliza y lo aprendimos como una lección más. Así es el idioma, me parece una tontería darle más vueltas e intentar cambiarlo a la fuerza. Como mujer me fastidian cosas como cobrar menos haciendo el mismo trabajo que un hombre, no estas tonterías.

2
A favor En contra 21(37 votos)
#10 por paquilo
18 oct 2016, 10:47

Pues dependiendo de los casos y del contexto, sí.
Por ejemplo, se podría decir en lugar de "el hombre", el "ser humano".

A favor En contra 11(15 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 10:50

#9 #9 rogue66 dijo: Soy mujer y esto me parece una chorrada. En una clase de lengua en primaria el profesor nos dijo que el masculino generaliza y lo aprendimos como una lección más. Así es el idioma, me parece una tontería darle más vueltas e intentar cambiarlo a la fuerza. Como mujer me fastidian cosas como cobrar menos haciendo el mismo trabajo que un hombre, no estas tonterías. El problema es que el masculino NO PUEDE generalizar, ¿cómo va a generalizar cuando no somos iguales? ¿Cuándo no tenemos los mismos derechos? Si generalizaran, y no hubiera personas que leen la realidad de otra manera, te podrían decir que la brecha social no existe porque el hombre no la vive. ¿No te das cuenta?

4
A favor En contra 7(27 votos)
#12 por eisklat
18 oct 2016, 10:52

#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: #6 Uno, aprende a tener respeto. Dos, si invisibiliza que las mujeres no tenemos o no conseguimos equis cosas hasta más tarde, es incorrecto, y crea a personas como tú, sin empatía, que no entienden que no podamos sentirnos identificadas cuando sus generalizaciones no nos representan.
Y sí, soy muy mala, se me ha subido la igualdad a la cabeza. Cómo yo, una mujer, me creo con el derecho de ser representada. ¡Qué locura!
@IllegitimisNilCarborundum La locura es creer que un plural masculino no te representa. Siempre te ha representado. A nadie se le pasa por la cabeza que cuando dicen por ejemplo "el hombre descubrió el fuego" estén diciendo que lo descubrió solo el hombre... en serio, a veces os pasáis con vuestras cosas. Es indignarse por indignarse. Ninguna de mis amigas se indigna por eso, es más, tachan a los que hablan con la x o la @ de retrasados mentales, cosa lógica. Que invisibiliza a las mujeres... lo que me faltaba por oír. En serio, creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse que el plural neutro sea masculino. Me recuerda a esas personas que se creen que las profesiones que acaban en O son masculinas, y se inventan cosas como "médica". En fin...

2
A favor En contra 2(18 votos)
#13 por eisklat
18 oct 2016, 10:55

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 El problema es que el masculino NO PUEDE generalizar, ¿cómo va a generalizar cuando no somos iguales? ¿Cuándo no tenemos los mismos derechos? Si generalizaran, y no hubiera personas que leen la realidad de otra manera, te podrían decir que la brecha social no existe porque el hombre no la vive. ¿No te das cuenta?@IllegitimisNilCarborundum Aunque te parezca raro, no tienes la verdad universal. Hay mujeres que son más normales y no piensas como tú. ¡Qué sorpresa! ¿no?

1
A favor En contra 1(15 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 10:56

#12 #12 eisklat dijo: #7 @IllegitimisNilCarborundum La locura es creer que un plural masculino no te representa. Siempre te ha representado. A nadie se le pasa por la cabeza que cuando dicen por ejemplo "el hombre descubrió el fuego" estén diciendo que lo descubrió solo el hombre... en serio, a veces os pasáis con vuestras cosas. Es indignarse por indignarse. Ninguna de mis amigas se indigna por eso, es más, tachan a los que hablan con la x o la @ de retrasados mentales, cosa lógica. Que invisibiliza a las mujeres... lo que me faltaba por oír. En serio, creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse que el plural neutro sea masculino. Me recuerda a esas personas que se creen que las profesiones que acaban en O son masculinas, y se inventan cosas como "médica". En fin...¿Cómo me va a representar si habla de logros que no son ni de mi género? No, no se sabe, pero mira libros de Historia de la ESO, si encuentras uno, UNO, que haya una imagen de una mujer haciendo fuego, te pago 500 euros. Te adelanto, claro está, que no la hay, porque estoy en asociaciones de profesores que quieren cambiar eso. Pero somos muy retrasados, porque no queremos crear prejuicios en los niños.

Dicho esto, no me interesa hablar con alguien con la poca educación que tú tienes.

A favor En contra 5(23 votos)
#15 por Veren
18 oct 2016, 10:58

No se usa el plural, se usa el género neutro que casualmente es el mismo que el masculino :V
Pero vamos, no, no nos molesta, eso es cosa de las feminazis.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 10:58

#13 #13 eisklat dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum Aunque te parezca raro, no tienes la verdad universal. Hay mujeres que son más normales y no piensas como tú. ¡Qué sorpresa! ¿no?Ah, vuelves a insultarme. Bien, ¿no soy normal? ¿Por qué? ¿Por analizar algo que tú te niegas a ver? ¿Me tengo que sentir representada cuando se habla de los logros de los hombres, que a las mujeres nos costaron siglos conseguir?

A favor En contra 9(17 votos)
#17 por yoymiyo86
18 oct 2016, 11:19

En el momento que puedes usar "especie humana", "ser humano", "persona"... para designar un colectivo y diferenciarlo de "hombre" cuya carga ya va implícita... puede molestar.
Ahora bien, que siempre se haga algo no implica que sea correcto. vigilad con esos pueriles argumentos.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por ajlw
18 oct 2016, 11:44

Yo soy tía y desde luego nunca me ha molestado ni me ha parecido mal. De hecho, me parece más estúpido escribir la X o @, ya que lo considero una falta ortográfica.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por highlander321
18 oct 2016, 11:48

#5 #5 fresisuiss dijo: Yo a la especie humana prefiero llamarla "engendros de mierda".@fresisuiss "engendro/as de mierda" (sarcasmo).

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por biteme
18 oct 2016, 12:11

A mi me parece que son dos casos diferentes.
Particularmente cuando leo "el hombre" no me siento incluida en lo que sea que me estén contando, de entrada, en esos casos me toca releer la frase para entender que es un plural. Lo tomo de manera literal. Si hablan de ser humano, personas o especie humana sí.
Por otro lado el plural depende, si es referido hacia un público mayoritariamente femenino pero que incluye a algún varón sí, me suena mal, prefiero que se utilice indistintamente femenino o masculino en función de la mayoría que haya (así a ojo). No molesta porque se está acostumbrado, pero tampoco veo problema en utilizar los dos.

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por little_pas
18 oct 2016, 12:27

Yo que sé, ¿existen realmente las feminazis? Son preguntas sin respuesta.

A favor En contra 0(8 votos)
#22 por crowlf
18 oct 2016, 12:38

A ver, a mí como mujer me parece que puede sonar machista el plural masculino, no como otras lenguas (como el inglés) que tienen una palabra distinta para el plural y no tienen necesidad de usar el género masculino.
Pero no busco cambiarlo, me parece que las desigualdades se cambian con cosas más importantes que algunas palabras o un bendito semáforo. Esos cambios no traen más que polémica y me parecen poco significativos.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#23 por itnasb
18 oct 2016, 12:44

#22 #22 crowlf dijo: A ver, a mí como mujer me parece que puede sonar machista el plural masculino, no como otras lenguas (como el inglés) que tienen una palabra distinta para el plural y no tienen necesidad de usar el género masculino.
Pero no busco cambiarlo, me parece que las desigualdades se cambian con cosas más importantes que algunas palabras o un bendito semáforo. Esos cambios no traen más que polémica y me parecen poco significativos.
el ingles es que tiene un género, o sea, usan "the" por lo que no hay genero masculino o femenino, pero es porque su lengua ha ido evolucionando y ha acabado así. En alemán tienen 3 géneros y el plural en prácticamente todas las declinaciones es como el femenino.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por itnasb
18 oct 2016, 12:50

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 El problema es que el masculino NO PUEDE generalizar, ¿cómo va a generalizar cuando no somos iguales? ¿Cuándo no tenemos los mismos derechos? Si generalizaran, y no hubiera personas que leen la realidad de otra manera, te podrían decir que la brecha social no existe porque el hombre no la vive. ¿No te das cuenta?la gramática es así, la lenguas van cambiando y ahora mismo en el castellano para colectivos y para generalizar se usa el masculino, que luego quieras justificar que esta mal usando yendo a ciertos casos es otra historia.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#25 por caesarspalace
18 oct 2016, 12:54

Hay gente que se molesta por todo...

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 12:54

#24 #24 itnasb dijo: #11 la gramática es así, la lenguas van cambiando y ahora mismo en el castellano para colectivos y para generalizar se usa el masculino, que luego quieras justificar que esta mal usando yendo a ciertos casos es otra historia.La gramática no es el justificante de que junto a "el hombre" se aglutine y se esconda que la realidad de la mujer es otra y en otro tiempo y espacio. Por eso hay perspectiva de género, por eso hay que cambiar muchas cosas para ser iguales, porque negando la visión del mundo de las mujeres, no se consigue igualdad. Y si ahora no somos iguales, en el pasado tampoco, y aglutinantes como "el hombre", "la población" y demás, no nos representan a todos.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#27 por itnasb
18 oct 2016, 13:07

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 La gramática no es el justificante de que junto a "el hombre" se aglutine y se esconda que la realidad de la mujer es otra y en otro tiempo y espacio. Por eso hay perspectiva de género, por eso hay que cambiar muchas cosas para ser iguales, porque negando la visión del mundo de las mujeres, no se consigue igualdad. Y si ahora no somos iguales, en el pasado tampoco, y aglutinantes como "el hombre", "la población" y demás, no nos representan a todos.La gramática es así te guste o no, si te apetece saltarte las normas que están en la RAE por todo lo que defiendes, estás en tu derecho. Ten un buen día.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 13:22

#27 #27 itnasb dijo: #26 La gramática es así te guste o no, si te apetece saltarte las normas que están en la RAE por todo lo que defiendes, estás en tu derecho. Ten un buen día.No he hablado en ningún momento de saltarme la gramática, sino de usar términos mejores, porque "el hombre" no nos representa. Creo que no has entendido.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por sombraluna
18 oct 2016, 13:35

Solo imagina que se usará el femenino para pruralizar,no es algo que nos quite el sueño,y hay muchas otras cosas que solucionar, pero ya que lo dices..pues un poco si toca las narices

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por donmortimer
18 oct 2016, 13:43

Yo no tengo problema en utilizar un lenguaje inclusivo o no sexista ("hombres y mujeres", "todos y todas", etc., la ciudadanía en lugar de ciudadanos, preferiblemente, porque "todes", "todxs", "tod@s", y similares me horrorizan). No obstante, creo que tampoco se debería dar una importancia tan trascendental al lenguaje, porque por ejemplo no toda persona que habla en masculino es per se machista. De hecho, he notado que incluso muchas feministas que conozco hablan en masculino (inconscientemente, seguramente), aunque esté acostumbrada a escribir en lenguaje no sexista. No hay que perder de vista que las palabras en sí no son nada, que lo que importa es la función que tienen, en tanto ese es su significado.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por Veren
18 oct 2016, 13:51

#22 #22 crowlf dijo: A ver, a mí como mujer me parece que puede sonar machista el plural masculino, no como otras lenguas (como el inglés) que tienen una palabra distinta para el plural y no tienen necesidad de usar el género masculino.
Pero no busco cambiarlo, me parece que las desigualdades se cambian con cosas más importantes que algunas palabras o un bendito semáforo. Esos cambios no traen más que polémica y me parecen poco significativos.
@crowlf En inglés el problema lo tienen en singular. Hace tiempo que se usa "they" como género neutro xD Y toca bastante los ovarios leer "They have done that" cuando se está refiriendo a una sola persona.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por crowlf
18 oct 2016, 13:54

#23 #23 itnasb dijo: #22 el ingles es que tiene un género, o sea, usan "the" por lo que no hay genero masculino o femenino, pero es porque su lengua ha ido evolucionando y ha acabado así. En alemán tienen 3 géneros y el plural en prácticamente todas las declinaciones es como el femenino.@itnasb #31 #31 Veren dijo: #22 @crowlf En inglés el problema lo tienen en singular. Hace tiempo que se usa "they" como género neutro xD Y toca bastante los ovarios leer "They have done that" cuando se está refiriendo a una sola persona.@Veren Me refería a, por ejemplo, el plural de padres no es fathers, sino parents...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por kieto
18 oct 2016, 14:13

A mi lo q mas me molesta de las mujeres esq no las entiendo cuando tienen una ******* en la boca

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por deuanted
18 oct 2016, 14:46

No, no me molesta. Hay cosas mucho mas importantes por las que luchar.
De hecho, creo que si hoy en día los derechos de hombres y mujeres fuesen iguales, y ya no existiera la desigualdad en función del género, seguiría sin importarme un bledo.
Como mujer, si alguien dice "todos los hombres son iguales", me siento representada. Para mi eso no es ni un problema ni un desprecio.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por arcahelus
18 oct 2016, 15:05

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Pues sí, más cuando esconde cosas que no hemos conseguido, y los hombres sí, invisibilizándonos.

El ejemplo más claro, y a nivel histórico también, es cuando libros y profesores hablan de "el hombre" para hablar de la humanidad. No tenemos los mismos derechos de facto, ni el mismo recorrido histórico. Decir "el hombre logró ser ciudadano", esconde por omisión que la mujer no lo consiguió hasta mucho después. Un masculino no es un plural neutro correcto.
@IllegitimisNilCarborundum Me encanta como te expresas. >.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por budgerigar
18 oct 2016, 15:24

Personalmente que se use el masculino para referirse a un colectivo me importa bien poco, pero me parecería más correcto referirse al "ser humano" que al "hombre".

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por nuevopensador
18 oct 2016, 15:26

La illegitimis esta se vuelve mas tonta o mas hembrista?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 15:28

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 El problema es que el masculino NO PUEDE generalizar, ¿cómo va a generalizar cuando no somos iguales? ¿Cuándo no tenemos los mismos derechos? Si generalizaran, y no hubiera personas que leen la realidad de otra manera, te podrían decir que la brecha social no existe porque el hombre no la vive. ¿No te das cuenta?brecha salarial*
#37 #37 nuevopensador dijo: La illegitimis esta se vuelve mas tonta o mas hembrista?Yo también te quiero, cielo.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por mikkel40
18 oct 2016, 15:42

Damas y caballeros , adolescentes , jovenes... No entiendo tu pregunta

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por nycityserenade
18 oct 2016, 16:13

Yo sólo vengo a comentar que el idioma varía, cambia y muta con el paso del tiempo, por lo que tampoco nos tenemos que escandalizar por cambiar el lenguaje a uno más inclusivo. Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por elverdezlomejor
18 oct 2016, 16:16

#3,#3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Pues sí, más cuando esconde cosas que no hemos conseguido, y los hombres sí, invisibilizándonos.

El ejemplo más claro, y a nivel histórico también, es cuando libros y profesores hablan de "el hombre" para hablar de la humanidad. No tenemos los mismos derechos de facto, ni el mismo recorrido histórico. Decir "el hombre logró ser ciudadano", esconde por omisión que la mujer no lo consiguió hasta mucho después. Un masculino no es un plural neutro correcto.
El caso es que el masculino SÍ es el plural neutro correcto. Y ya la propia RAE contempla la posibilidad de ambigüedades y da solución a ese problema.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por elverdezlomejor
18 oct 2016, 16:18

#9,#9 rogue66 dijo: Soy mujer y esto me parece una chorrada. En una clase de lengua en primaria el profesor nos dijo que el masculino generaliza y lo aprendimos como una lección más. Así es el idioma, me parece una tontería darle más vueltas e intentar cambiarlo a la fuerza. Como mujer me fastidian cosas como cobrar menos haciendo el mismo trabajo que un hombre, no estas tonterías. A mí como hombre me molesta que cobréis lo mismo haciendo MENOS trabajo. Pero no recuerdo haber visto a mujeres quejarse de ello.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por elverdezlomejor
18 oct 2016, 16:30

#28,#28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 No he hablado en ningún momento de saltarme la gramática, sino de usar términos mejores, porque "el hombre" no nos representa. Creo que no has entendido. Primera acepción de "Hombre" según la RAE: 1. m. Ser animado racional, varón O MUJER. U., seguido de un complemento, para hacer referencia a un grupo determinado del género humano. El hombre del Renacimiento. El hombre europeo. Vamos, que tu guerra es lo mismo que si yo creo que "coche" no representa a algunos vehículos a motor de cuatro ruedas y quiero que lo cambien por un término mucho más apropiado. Yo propongo "eschafbluffo".

3
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por nohagoreferenciaamipene
18 oct 2016, 16:33

@IllegitimisNilCarborundum joder, tía, más tonta y no naces. Debe ser una odisea relacionarse contigo hablando tanta mierda, por eso vienes aquí a soltar la bilis que no puedes contarle a nadie. Me imagino que cuando ******* no te pones debajo del tío porque es opresión y empiezas a darle una charla de "feminismo"

1
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 16:40

#41 #41 elverdezlomejor dijo: #3, El caso es que el masculino SÍ es el plural neutro correcto. Y ya la propia RAE contempla la posibilidad de ambigüedades y da solución a ese problema.Que la RAE lo contemple, no quita que invisibilice a sectores de la población.
#42 #42 elverdezlomejor dijo: #9, A mí como hombre me molesta que cobréis lo mismo haciendo MENOS trabajo. Pero no recuerdo haber visto a mujeres quejarse de ello.Claro, y nos dan masajes en las lumbares en los descansos.
#43 #43 elverdezlomejor dijo: #28, Primera acepción de "Hombre" según la RAE: 1. m. Ser animado racional, varón O MUJER. U., seguido de un complemento, para hacer referencia a un grupo determinado del género humano. El hombre del Renacimiento. El hombre europeo. Vamos, que tu guerra es lo mismo que si yo creo que "coche" no representa a algunos vehículos a motor de cuatro ruedas y quiero que lo cambien por un término mucho más apropiado. Yo propongo "eschafbluffo".Las mujeres no somos coches, y nuestro curso histórico en cuanto a logros y derechos, es diferente. No somos iguales.
#44 #44 nohagoreferenciaamipene dijo: @IllegitimisNilCarborundum joder, tía, más tonta y no naces. Debe ser una odisea relacionarse contigo hablando tanta mierda, por eso vienes aquí a soltar la bilis que no puedes contarle a nadie. Me imagino que cuando ******* no te pones debajo del tío porque es opresión y empiezas a darle una charla de "feminismo"Ridículo, deja de buscar atencioncita.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por elverdezlomejor
18 oct 2016, 16:47

#41,#41 elverdezlomejor dijo: #3, El caso es que el masculino SÍ es el plural neutro correcto. Y ya la propia RAE contempla la posibilidad de ambigüedades y da solución a ese problema. Lo dicho. Que hay que cambiar la lengua porque a ti no te gusta. #42,#42 elverdezlomejor dijo: #9, A mí como hombre me molesta que cobréis lo mismo haciendo MENOS trabajo. Pero no recuerdo haber visto a mujeres quejarse de ello. Yo no sé lo que os dan -o no- pero la realidad es que las mujeres tienen derecho al mismo salario trabajando menos. Mírate los requisitos para entrar en los cuerpos de seguridad del estado o las bajas por paternidad/maternidad. Y eso viene estipulado por ley. Sin embargo, no conozco ningún caso en el que se diga: "Se precisa camarero. Si es hombre pagamos 1000€; si es mujer, 800€". #43,#43 elverdezlomejor dijo: #28, Primera acepción de "Hombre" según la RAE: 1. m. Ser animado racional, varón O MUJER. U., seguido de un complemento, para hacer referencia a un grupo determinado del género humano. El hombre del Renacimiento. El hombre europeo. Vamos, que tu guerra es lo mismo que si yo creo que "coche" no representa a algunos vehículos a motor de cuatro ruedas y quiero que lo cambien por un término mucho más apropiado. Yo propongo "eschafbluffo". Es difícil creer a alguien que dice que busca la igualdad al tiempo que dice que no somos iguales.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
18 oct 2016, 16:55

#46 #46 elverdezlomejor dijo: #41, Lo dicho. Que hay que cambiar la lengua porque a ti no te gusta. #42, Yo no sé lo que os dan -o no- pero la realidad es que las mujeres tienen derecho al mismo salario trabajando menos. Mírate los requisitos para entrar en los cuerpos de seguridad del estado o las bajas por paternidad/maternidad. Y eso viene estipulado por ley. Sin embargo, no conozco ningún caso en el que se diga: "Se precisa camarero. Si es hombre pagamos 1000€; si es mujer, 800€". #43, Es difícil creer a alguien que dice que busca la igualdad al tiempo que dice que no somos iguales.No, se nos hacen contratos si tenemos tetas y cosas como esa. Y hay distintos requisitos para los cuerpos de seguridad y bombero donde las mujeres sobresalen, y no veo a ningún grupo diciendo, "oh, somos mejores, los otros no lo merecen". La diversidad es necesaria.
No somos iguales, a mí no me tratan, ni me educan igual que a ti. Yo si salgo por la noche a la calle tengo que pasar miedo, paso miedo cuando paso delante de un grupo de hombres, me acosan por la calle, así que no me digas que somos iguales cuando yo no tengo derecho a caminar tranquila.
Y no, no es porque a mí no me guste, pero no nos representa a todos. El hombre no puede representar a un colectivo si no hemos sido iguales, ni a lo largo del devenir ni ahora.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por elverdezlomejor
18 oct 2016, 17:04

#47,#47 IllegitimisNilCarborundum dijo: #46 No, se nos hacen contratos si tenemos tetas y cosas como esa. Y hay distintos requisitos para los cuerpos de seguridad y bombero donde las mujeres sobresalen, y no veo a ningún grupo diciendo, "oh, somos mejores, los otros no lo merecen". La diversidad es necesaria.
No somos iguales, a mí no me tratan, ni me educan igual que a ti. Yo si salgo por la noche a la calle tengo que pasar miedo, paso miedo cuando paso delante de un grupo de hombres, me acosan por la calle, así que no me digas que somos iguales cuando yo no tengo derecho a caminar tranquila.
Y no, no es porque a mí no me guste, pero no nos representa a todos. El hombre no puede representar a un colectivo si no hemos sido iguales, ni a lo largo del devenir ni ahora.
1) La diversidad es necesaria... siempre y cuando a vosotras os pongan las cosas más fáciles, ¿no? 2) ¿Tú no tienes derecho a caminar tranquila? Por favor, dime qué ley me permite acosarte. Sin embargo, yo sí puedo ponerte decenas de sentencias judiciales que en las que la mujer se queda con la custodia de los niños, simplemente, por ser mujer. 3) Tú CREES que no te representa. Pero yo creo que que "amarillo" no es una palabra correcta para designar a ese color. Cada uno puede creer lo que quiera, por muy trasnochadas que sean esas creencias.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por asdrt
18 oct 2016, 17:05

No buscas generar polemica? que inconsciente, las feminazis se te van a echar encima como perros rabiosos.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por ivan_dravo
18 oct 2016, 17:11

Es equivalente a hablar de la nación española para referirse a todo el estado, con ello se invisibiliza y se niegan las otras naciones del estado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!