Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no comprendo el escándalo que hacéis cuando una empresa de ropa cambia las tallas y hace que una 38 parezca una 34. Si no os va o no se sienten cómodas, id a otro sitio. Hay miles de tiendas que venden ropa bonita, de buena calidad y de diversas tallas. No os limiten a ir sólo a Zara o Bershka.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 25 oct 2016, 17:27 / Varios

Gente, tenía que decir que no comprendo el escándalo que hacéis cuando una empresa de ropa cambia las tallas y hace que una 38 parezca una 34. Si no os va o no se sienten cómodas, id a otro sitio. Hay miles de tiendas que venden ropa bonita, de buena calidad y de diversas tallas. No os limiten a ir sólo a Zara o Bershka. TQD

#1 por biteme
5 nov 2016, 12:18

Mira maja, es escándalo es que no me apetece pasar por el probador tres veces con la misma puñetera prenda de ropa hasta encontrar la que es mi talla. Al final me voy antes sin nada y no se puede ir eternamente con ropa zarrapastrosa porque no encuentras nada nuevo. El escándalo es que deberían estar unificadas, porque 1 metro es 1 metro aquí y en Pekín y estaría bien que las tiendas de ropa, sean cuales sean, se aplicasen el cuento.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#2 por fabalajones
5 nov 2016, 12:44

Las tallas deberían estar unificadas, primero de todo. Una 34 debería ser una 34 en Zara, Bershka, Punto Roma, H&M y todas las que quieras. También te digo que yo lo siento mucho, pero si una chica es como yo, alta y con espalda ancha (y sin estar gorda, cuidado), y a sus 15 años no puede ira una tienda donde venden moda joven y se tiene que comprar ropa de señora mayor pues le jodes toda la adolescencia.

Pero es muy bonito poner un TQD en anónimo, disfrutando del privilegio de ser la chica cuyo cuerpo se corresponde con los cánones de la sociedad y mandando a las demás a tiendas más caras o de ropa que no está tan a la moda.

3
A favor En contra 12(22 votos)
#3 por megustanlosfindes
5 nov 2016, 13:07

#2 #2 fabalajones dijo: Las tallas deberían estar unificadas, primero de todo. Una 34 debería ser una 34 en Zara, Bershka, Punto Roma, H&M y todas las que quieras. También te digo que yo lo siento mucho, pero si una chica es como yo, alta y con espalda ancha (y sin estar gorda, cuidado), y a sus 15 años no puede ira una tienda donde venden moda joven y se tiene que comprar ropa de señora mayor pues le jodes toda la adolescencia.

Pero es muy bonito poner un TQD en anónimo, disfrutando del privilegio de ser la chica cuyo cuerpo se corresponde con los cánones de la sociedad y mandando a las demás a tiendas más caras o de ropa que no está tan a la moda.
mas razón que un santo llevas.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por deadpo0l
5 nov 2016, 13:09

Pues yo ya no miro tallas. Voy probando cosas hasta que encuentro algo donde entre mi *******.
Si es que tienes toda la razón. Si sabes donde mirar encuentras. Yo no voy a ninguna tienda por ser de "marca", solo a las que sé que además de buen precio me llevo ropa que me va a durar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por powerhorse
5 nov 2016, 13:09

Prácticamente ningún hombre sabe su talla de pantalón y al entrar en una tienda, no hacen tanto drama y se prueban varios hasta que uno les sienta bien.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por powerhorse
5 nov 2016, 13:10

#1 #1 biteme dijo: Mira maja, es escándalo es que no me apetece pasar por el probador tres veces con la misma puñetera prenda de ropa hasta encontrar la que es mi talla. Al final me voy antes sin nada y no se puede ir eternamente con ropa zarrapastrosa porque no encuentras nada nuevo. El escándalo es que deberían estar unificadas, porque 1 metro es 1 metro aquí y en Pekín y estaría bien que las tiendas de ropa, sean cuales sean, se aplicasen el cuento.@biteme Eres patéticamente vaga.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por powerhorse
5 nov 2016, 13:11

#2 #2 fabalajones dijo: Las tallas deberían estar unificadas, primero de todo. Una 34 debería ser una 34 en Zara, Bershka, Punto Roma, H&M y todas las que quieras. También te digo que yo lo siento mucho, pero si una chica es como yo, alta y con espalda ancha (y sin estar gorda, cuidado), y a sus 15 años no puede ira una tienda donde venden moda joven y se tiene que comprar ropa de señora mayor pues le jodes toda la adolescencia.

Pero es muy bonito poner un TQD en anónimo, disfrutando del privilegio de ser la chica cuyo cuerpo se corresponde con los cánones de la sociedad y mandando a las demás a tiendas más caras o de ropa que no está tan a la moda.
@fabalajones Si eres una gorda incómoda con su cuerpo, no te metas con la chica anónima.

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por ispo
5 nov 2016, 13:18

#3 #3 megustanlosfindes dijo: #2 mas razón que un santo llevas.@megustanlosfindes Llevaba razon hasta lo de "a la moda" Ten personalidad hombre.

#4 #4 deadpo0l dijo: Pues yo ya no miro tallas. Voy probando cosas hasta que encuentro algo donde entre mi *******.
Si es que tienes toda la razón. Si sabes donde mirar encuentras. Yo no voy a ninguna tienda por ser de "marca", solo a las que sé que además de buen precio me llevo ropa que me va a durar.
@ladel13 Sabes, si yo hago eso, igual me paso 5 horas en la tienda y al final no comprarme nada por pura desesperación. Da igual qué tienda es, no puedes ir cogiengo ropa del montón e ir probando.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
5 nov 2016, 14:03

El escándalo no es por probarse mil y una cosa, que ya es desesperante; es por la presión social de ser de un modo, y no serlo, o no serlo en razón de la tienda en cuestión.

A favor En contra 3(11 votos)
#10 por mikkel40
5 nov 2016, 14:53

#@powerhorse me entere hace poco que existen tallas de pantalon! Los hombres no sabemos nuestras tallas y vivimos bien , sin problemas

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por ecchan
5 nov 2016, 15:55

A ver, como te lo cuento...
Una 38 no puede pasar a la 34 de la noche a la mañana... Porque eso puede provocar desordenes alimentarios a muchas adolescentes que son las que entran a comprar ropa de Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear...) y no siempre son capaces de entender que las estan manipulando.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por poisonlvy
5 nov 2016, 16:15

En primer lugar como ya han mencionado no se puede cambiar una talla de la noche a la mañana y quedarse tan ancho. Las tallas no son más que medidas que se usan en la ropa para facilitar al cliente la compra de la misma. Mismamente hoy he empezado a trabajar y me han pedido las tallas para el uniforme (camisa, pantalón y botas), si cada tienda pone la talla que le sale de las narices ¿cómo voy a saber qué debo o no de pedir? En segundo lugar, si una 38 pasa a ser una 34 implica que una 46 (talla máxima en muchas tiendas) pasa a ser una 42 y la gente que necesite una 44 o 46 se va a quedar con el culo al aire. Y no es por ser gorda/obesa, una persona puede necesitar una talla más grande porque es más alta, porque tiene más cadera, porque su complexión es más ancha, etc.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por poisonlvy
5 nov 2016, 16:22

Y eso de "ir a otro sitio" tiene muchos matices. Todos necesitamos vestirnos, pero no todos tenemos el mismo nivel económico para poder comprar en otra tienda si no encontramos lo que necesitamos en la primera a la que entramos. Que yo ya lo he dicho varias veces por aquí, llevo usando una 42 desde hace 10 años y no es por ser una obesa mórbida, simplemente soy más alta y grande que muchas chicas. Tener que pasarme toda la tarde mirando dónde cojones hay un pantalón vaquero de mi talla con la pérdida de tiempo que me supone, más que nada porque odio comprar ropa, no me hace ni gracia. Que yo me he llegado a recorrer un puto centro comercial entero para buscar un vaquero que me entre y acabar yéndome a mi casa con las manos vacías.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por seven7007
5 nov 2016, 17:32

Es hablar de ropita y de tallas y las féminas sacan las uñas como lobas...

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por maryse_trevelyan
5 nov 2016, 17:42

Eso me lo dices a mí, que tengo 25 años, más que asumido que jamás bajaré de una 42 y además mis padres nunca han tenido problema en que me gaste el dinero que me haga falta en ropa porque saben que si algo soy es ahorradora hasta casi rozar la tacañería en el tema trapos y que sólo voy a gastar lo que me haga falta en cosas que realmente necesito, pues me la sopla. Pero le dices a una chiquilla de trece años a la que le está empezando a cambiar el cuerpo que su talla está en el límite para poder vestir igual que sus amigas porque para Inditex las chicas no tienen caderas, tetas ni culo, y le destrozas la autoestima.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por megustanlosfindes
5 nov 2016, 17:49

#8 #8 ispo dijo: #3 @megustanlosfindes Llevaba razon hasta lo de "a la moda" Ten personalidad hombre.

#4 @ladel13 Sabes, si yo hago eso, igual me paso 5 horas en la tienda y al final no comprarme nada por pura desesperación. Da igual qué tienda es, no puedes ir cogiengo ropa del montón e ir probando.
@ispo

Mira yo he tenido 13 años, y es una edad en la que casi todas las amiguitas van vestidas iguales, te vas juntas de compras a las típicas tiendas, y eliges lo mismo que tus amigas en diferentes colores. La personalidad llega luego, a esa edad, aunque empiezas a tener tus gustos, también quieres sentirte protegida y en sintonia con tus amigas, no tiene nada de malo.
Eso sin contar, que no tiene ningun puto sentido que este la talla 32 y no estén mas allá de la 42.
Teniamos una amiga mas gordita, que solo podía comprarse la ropa en carrefour, como crees que se sentía?
No se trata de moda, se trata de que no te nieguen la posibilidad de comprar en la mayoria de las tiendas.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por maryse_trevelyan
5 nov 2016, 17:54

Que a personas adultas nos puede parecer que "no es para tanto" o que exageran y que no se acaba el mundo por no poder vestir igual que las otras treinta chicas de tu curso? Pues puede, pero la clave está precisamente en que son adolescentes y esas cosas en la adolescencia hacen, efectivamente, que se te venga el mundo encima. Incluso yo, que he sido toda la vida la persona con menos tendencia a darle vueltas a ese tema, recuerdo que pegué un salto de alegría la PRIMERA y ÚLTIMA vez que entré, con quince años, en un pantalón de Bershka. Cuando mis amigas iban de compras, yo me limitaba a seguirlas y volvía a casa con las manos vacías, ya que en ninguna tienda me cabía nada y lo que cabía me quedaba horroroso.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por maryse_trevelyan
5 nov 2016, 18:03

Y jamás he estado obesa. He estado más y menos gorda, pero por constitución, desde la pubertad no he bajado de la 42, con alguna 40 desperdigada en pantalones más elásticos o heredados ya cedidos. Y la parte de arriba ya ni cuento, que tengo hombros anchos y bastante pecho, por lo que la L de Bershka me queda aproximadamente como una XS de C&A (es decir, no me entra xDD). ¿En qué cabeza cabe que la talla más grande en una tienda me quede EXACTAMENTE igual que la más pequeña de otra? En ninguna con sentido común y, sin embargo, es así.

Ahora, a mi edad, sé dónde comprar, sé qué comprar y sólo miro la talla como algo orientativo. Pero me ha costado años de acabar casi llorando después de recorrer diez tiendas en una tarde y llevarme sólo complementos.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por deadpo0l
5 nov 2016, 20:41

#8 #8 ispo dijo: #3 @megustanlosfindes Llevaba razon hasta lo de "a la moda" Ten personalidad hombre.

#4 @ladel13 Sabes, si yo hago eso, igual me paso 5 horas en la tienda y al final no comprarme nada por pura desesperación. Da igual qué tienda es, no puedes ir cogiengo ropa del montón e ir probando.
Pues mira, sí, tienes razón. Si es que el problema se acabaría si por fin alguien decidiera a crear una marca de ropa de tallas normales (que no de "tallas grandes" eh). Si la gente empezara a comprar ahí aumentaría la conciencia sobre este asunto y al final todas estas tiendas que promueven la delgadez acabarían teniendo que ajustarse a lo que pide la gente. Es que es eso o se les acaba el chollo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por deadpo0l
5 nov 2016, 20:44

#16 #16 megustanlosfindes dijo: #8 @ispo

Mira yo he tenido 13 años, y es una edad en la que casi todas las amiguitas van vestidas iguales, te vas juntas de compras a las típicas tiendas, y eliges lo mismo que tus amigas en diferentes colores. La personalidad llega luego, a esa edad, aunque empiezas a tener tus gustos, también quieres sentirte protegida y en sintonia con tus amigas, no tiene nada de malo.
Eso sin contar, que no tiene ningun puto sentido que este la talla 32 y no estén mas allá de la 42.
Teniamos una amiga mas gordita, que solo podía comprarse la ropa en carrefour, como crees que se sentía?
No se trata de moda, se trata de que no te nieguen la posibilidad de comprar en la mayoria de las tiendas.
Muy cierto. Si es que al final es otra forma de promover la exclusión social de un grupo de personas. Yo me acuerdo de que cuando tenía unos 15 siempre que mis amigas (ultra delgadas) quedaban para irse de compras a algún centro comercial yo me inventaba cualquier excusa para no ir porque me aterrorizaba la idea de ir a probarme cosas y que no me entrara nada. Al final casi dejé de salir con ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jucalo
6 nov 2016, 13:15

#5 #5 powerhorse dijo: Prácticamente ningún hombre sabe su talla de pantalón y al entrar en una tienda, no hacen tanto drama y se prueban varios hasta que uno les sienta bien.@powerhorse
Siendo hombre esa es precisamente mi queja.
Durante muchos años entraba en una tienda, veía algo que me gustaba, buscaba mi talla, lo pagaba y para casa.
Desde hace tiempo tengo que estar perdiendo el tiempo en los probadores porque una misma talla de pantalón me puede quedar como un guante, no caberme ni en una pierna o caérseme hasta con el cinturón puesto.
A mí me es absolutamente indiferente si esos pantalones que me caen tan bien llevan una etiqueta con el número 36 o el 56, lo que me molesta es esa falta de unificación que me obliga a estar toda la mañana poniendo y quitando cosas para comprar cuatro prendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jucalo
6 nov 2016, 13:26

En cuanto a las tallas máximas que ofrecen algunas tiendas el mayor cachondeo que he visto ha sido ir a una tienda especializada en ropa deportiva con mi hija, buscar un sujetador y ver que la talla máxima era una copa C.
Siendo hombre pido perdón por si me equivoco u ofendo, pero una chica con una talla 80A ¿realmente necesita un sujetador especial para hacer deporte? Por supuesto que siempre será mejor pero, ¿no es más lógico que lo necesite una persona con una talla 100D o superior?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ispo
6 nov 2016, 14:39

#16 #16 megustanlosfindes dijo: #8 @ispo

Mira yo he tenido 13 años, y es una edad en la que casi todas las amiguitas van vestidas iguales, te vas juntas de compras a las típicas tiendas, y eliges lo mismo que tus amigas en diferentes colores. La personalidad llega luego, a esa edad, aunque empiezas a tener tus gustos, también quieres sentirte protegida y en sintonia con tus amigas, no tiene nada de malo.
Eso sin contar, que no tiene ningun puto sentido que este la talla 32 y no estén mas allá de la 42.
Teniamos una amiga mas gordita, que solo podía comprarse la ropa en carrefour, como crees que se sentía?
No se trata de moda, se trata de que no te nieguen la posibilidad de comprar en la mayoria de las tiendas.
@megustanlosfindes "no se trata de moda" Si se trata de moda.
Creo que me equivoqué dandole a contestar. queria citar a #2 #2 fabalajones dijo: Las tallas deberían estar unificadas, primero de todo. Una 34 debería ser una 34 en Zara, Bershka, Punto Roma, H&M y todas las que quieras. También te digo que yo lo siento mucho, pero si una chica es como yo, alta y con espalda ancha (y sin estar gorda, cuidado), y a sus 15 años no puede ira una tienda donde venden moda joven y se tiene que comprar ropa de señora mayor pues le jodes toda la adolescencia.

Pero es muy bonito poner un TQD en anónimo, disfrutando del privilegio de ser la chica cuyo cuerpo se corresponde con los cánones de la sociedad y mandando a las demás a tiendas más caras o de ropa que no está tan a la moda.
@fabalajones que si hablaba de moda.

Y yo también he tenido 15 años, y también he comprado ropa en el carrefour pero sabes que pasa no me sentía de ninguna manera en concreto. Y eso es lo que hay que incentivar, educar a los niños a sentirse parte individual y única y no parte de un grupo homógeneo. Si, tienes razon en lo de la seguridad y la aceptación pero bajo mi punto de vista hay que empezar a apoyar la personalidad propia desde cuando se pueda, no hasta llegar a los 18 años y tienes la misma personalidad que todos los de tu grupo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por megustanlosfindes
6 nov 2016, 14:53

#23 #23 ispo dijo: #16 @megustanlosfindes "no se trata de moda" Si se trata de moda.
Creo que me equivoqué dandole a contestar. queria citar a #2 @fabalajones que si hablaba de moda.

Y yo también he tenido 15 años, y también he comprado ropa en el carrefour pero sabes que pasa no me sentía de ninguna manera en concreto. Y eso es lo que hay que incentivar, educar a los niños a sentirse parte individual y única y no parte de un grupo homógeneo. Si, tienes razon en lo de la seguridad y la aceptación pero bajo mi punto de vista hay que empezar a apoyar la personalidad propia desde cuando se pueda, no hasta llegar a los 18 años y tienes la misma personalidad que todos los de tu grupo.
si claro eso es lo ideal, pero la unica manera de conseguirlo es situar a todos los niños en posición de igualdad.
Si a una niña por tener una 44 no la dejas comprar ropa en las tiendas mayoritarias... no estás fomentando su personalidad, la estas estigmatizando.

Precisamente esas tiendas lo que potencian son unos cánones uniformes de belleza, en los cuales no puede entrar todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por alienigena9003
6 nov 2016, 19:48

#15 #15 maryse_trevelyan dijo: Eso me lo dices a mí, que tengo 25 años, más que asumido que jamás bajaré de una 42 y además mis padres nunca han tenido problema en que me gaste el dinero que me haga falta en ropa porque saben que si algo soy es ahorradora hasta casi rozar la tacañería en el tema trapos y que sólo voy a gastar lo que me haga falta en cosas que realmente necesito, pues me la sopla. Pero le dices a una chiquilla de trece años a la que le está empezando a cambiar el cuerpo que su talla está en el límite para poder vestir igual que sus amigas porque para Inditex las chicas no tienen caderas, tetas ni culo, y le destrozas la autoestima. @maryse_trevelyan pues mira, no todas crecen igual, no a todas les salen tetas, culos y caderas grandes, y hay chicas planas que tambien necesitan ropa, de nada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por maryse_trevelyan
6 nov 2016, 23:13

#25 #25 alienigena9003 dijo: #15 @maryse_trevelyan pues mira, no todas crecen igual, no a todas les salen tetas, culos y caderas grandes, y hay chicas planas que tambien necesitan ropa, de nada@alienigena9003 ¿Y he dicho yo lo contrario?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!