Tenía que decirlo / Teresa, tenía que decir que no, mi hijo no es inmaduro por querer dormir conmigo si tiene una pesadilla. Tiene tres años, es lógico y normal que si se despierta asustado y desorientado en la oscuridad busque un lugar seguro y que ese lugar sea al lado de su madre. Si el tuyo no lo hace, pues bien por él, pero deja de decir que el mío es "un niñato".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 18 feb 2017, 17:58 / Varios

Teresa, tenía que decir que no, mi hijo no es inmaduro por querer dormir conmigo si tiene una pesadilla. Tiene tres años, es lógico y normal que si se despierta asustado y desorientado en la oscuridad busque un lugar seguro y que ese lugar sea al lado de su madre. Si el tuyo no lo hace, pues bien por él, pero deja de decir que el mío es "un niñato". TQD

#1 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
21 feb 2017, 00:08

Pero tú dónde vives?"Desorientado en la oscuridad"parece que duerme en mitad del campo al raso.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por psigma
21 feb 2017, 00:32

Mira, ni mi vara de avellano ni yo somos quiénes para decirte cómo criar a tu hijo, pero a los tres años yo no me despertaba asustado ni desorientado por estar en la oscuridad. De hecho, volvía locos a mis padres con cerrar todas las persianas y rendijas de mi cuarto porque no podía dormir si no era en oscuridad total. Pero tú sigue acostumbrándole a ceder a todos los miedos y a buscar refugio gratuitamente en las faldas de su madre, que verás qué risa cuando sea mayor y vengan las quejas de por qué tu hijito es un pusilánime con la madurez mental de mi apéndice.

3
A favor En contra 13(25 votos)
#3 por viblios
21 feb 2017, 00:56

#2 #2 psigma dijo: Mira, ni mi vara de avellano ni yo somos quiénes para decirte cómo criar a tu hijo, pero a los tres años yo no me despertaba asustado ni desorientado por estar en la oscuridad. De hecho, volvía locos a mis padres con cerrar todas las persianas y rendijas de mi cuarto porque no podía dormir si no era en oscuridad total. Pero tú sigue acostumbrándole a ceder a todos los miedos y a buscar refugio gratuitamente en las faldas de su madre, que verás qué risa cuando sea mayor y vengan las quejas de por qué tu hijito es un pusilánime con la madurez mental de mi apéndice.tengo que darte la razón en gran parte, pero ya me estoy viendo venir los negativos y quejas a tu comentario

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por biteme
21 feb 2017, 01:17

#2 #2 psigma dijo: Mira, ni mi vara de avellano ni yo somos quiénes para decirte cómo criar a tu hijo, pero a los tres años yo no me despertaba asustado ni desorientado por estar en la oscuridad. De hecho, volvía locos a mis padres con cerrar todas las persianas y rendijas de mi cuarto porque no podía dormir si no era en oscuridad total. Pero tú sigue acostumbrándole a ceder a todos los miedos y a buscar refugio gratuitamente en las faldas de su madre, que verás qué risa cuando sea mayor y vengan las quejas de por qué tu hijito es un pusilánime con la madurez mental de mi apéndice.@psigma Pues suerte para ti. Hay niños que son más propensos a tener pesadillas y agradecen tener una luz encendida o poder acudir a un sitio donde se sientan seguros. Que tiene 3 años, no 30, no hace falta que sea el niño más viejo del mundo. Ya crecerá, se le hará superar sus miedos sin necesidad que lo pase excesivamente mal y ya está.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por alma_podrida
21 feb 2017, 01:18

Que vaya llamando niñatos a los hijos de los demás por un motivo así me parece que es de *******, pero tú también tendrías que ir empezando a ayudar a tu hijo a tener confianza e independencia en lugar de hacerle de gallina clueca.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por psigma
21 feb 2017, 01:31

#4 #4 biteme dijo: #2 @psigma Pues suerte para ti. Hay niños que son más propensos a tener pesadillas y agradecen tener una luz encendida o poder acudir a un sitio donde se sientan seguros. Que tiene 3 años, no 30, no hace falta que sea el niño más viejo del mundo. Ya crecerá, se le hará superar sus miedos sin necesidad que lo pase excesivamente mal y ya está.@biteme Me parece que el principal problema aquí es justamente que equipares madurez y vejez. Es evidente que hay niños más asustadizos que otros y sobre todo a esas edades tan tempranas, pero no tiene nada de malo querer fortalecer sus habilidades de interacción con su entorno. De hecho, dado que los niños tan pequeños construyen su identidad y su desarrollo intelectual precisamente mediante la interacción con su entorno, estás negándole oportunidades de explorar y aprender si no le ayudas a tener la confianza necesaria para llevar a cabo esas conductas. No sirve de nada hacerle creer que merece la pena huir de todo lo que sea extraño sólo porque está su madre al lado para abrazarle.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por biteme
21 feb 2017, 01:38

#6 #6 psigma dijo: #4 @biteme Me parece que el principal problema aquí es justamente que equipares madurez y vejez. Es evidente que hay niños más asustadizos que otros y sobre todo a esas edades tan tempranas, pero no tiene nada de malo querer fortalecer sus habilidades de interacción con su entorno. De hecho, dado que los niños tan pequeños construyen su identidad y su desarrollo intelectual precisamente mediante la interacción con su entorno, estás negándole oportunidades de explorar y aprender si no le ayudas a tener la confianza necesaria para llevar a cabo esas conductas. No sirve de nada hacerle creer que merece la pena huir de todo lo que sea extraño sólo porque está su madre al lado para abrazarle.@psigma Tampoco se está diciendo eso. Madurez tampoco es no tener miedo. Vamos a ver, a un niño pequeño asustadizo tienes que tratarlo como lo que es: un niño pequeño asustadizo. No permitirle que acuda a ti cuando está asustado es cruel, y eso no va a generarle confianza, ni madurez, ni inteligencia. Puede ser bastante contraproducente incluso. Lo que tienes que hacer es tratar de razonar con él cuando está más tranquilo, hacerle entender que no tiene por qué tener miedo y darle otras herramientas para que pueda actuar por sí mismo en situaciones de estrés (algo tan sencillo como poner a su alcance una pequeña lucecita, ya ves tú).

2
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por zacmayo
21 feb 2017, 01:41

Qué manía tiene la gente en metetse con la manera que cada cual tiene de educar a sus hijos.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por psigma
21 feb 2017, 01:45

#7 #7 biteme dijo: #6 @psigma Tampoco se está diciendo eso. Madurez tampoco es no tener miedo. Vamos a ver, a un niño pequeño asustadizo tienes que tratarlo como lo que es: un niño pequeño asustadizo. No permitirle que acuda a ti cuando está asustado es cruel, y eso no va a generarle confianza, ni madurez, ni inteligencia. Puede ser bastante contraproducente incluso. Lo que tienes que hacer es tratar de razonar con él cuando está más tranquilo, hacerle entender que no tiene por qué tener miedo y darle otras herramientas para que pueda actuar por sí mismo en situaciones de estrés (algo tan sencillo como poner a su alcance una pequeña lucecita, ya ves tú). @biteme No tener miedo a las cosas a las que no hay que tener miedo sí es madurez. Pero ¿lo ves? Tú misma estás diciendo que el curso de acción a tomar es precisamente ayudarle a entender y razonar. Es lo mismo que estoy diciendo yo. Lo cual "no" es lo mismo que condescender cualquier conducta temerosa y hacerle de refugio sin darle pautas de progreso amparándose en que tiene tres años, que es lo único que se entiende del tono acalorado de la autora de cara a las críticas a su estilo de crianza.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por biteme
21 feb 2017, 01:52

#9 #9 psigma dijo: #7 @biteme No tener miedo a las cosas a las que no hay que tener miedo sí es madurez. Pero ¿lo ves? Tú misma estás diciendo que el curso de acción a tomar es precisamente ayudarle a entender y razonar. Es lo mismo que estoy diciendo yo. Lo cual "no" es lo mismo que condescender cualquier conducta temerosa y hacerle de refugio sin darle pautas de progreso amparándose en que tiene tres años, que es lo único que se entiende del tono acalorado de la autora de cara a las críticas a su estilo de crianza.@psigma Que sepa gestionar el miedo será lo maduro, no no tener miedo a secas. Despertarte asustado por una pesadilla le puede pasar a la persona más madura del mundo y en ese momento querrá sentirse seguro. Si el miedo fuese todo racional pues ya ves, pero no.
Aquí han puesto el caso de un niño que tiene miedo por una pesadilla y se va a dormir con su madre, momento en el que tiene miedo y es lo más lógico del mundo que le permitas quedarse contigo y no soltarle la chapita de "ay niño, madura". Después, al día siguiente, puedes razonar con él y darle más herramientas para que pueda por sí mismo, pero negarle refugio tampoco va a hacer nada positivo en el momento. Que no estamos hablando de Norman Bates.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por alma_podrida
21 feb 2017, 01:54

#7 #7 biteme dijo: #6 @psigma Tampoco se está diciendo eso. Madurez tampoco es no tener miedo. Vamos a ver, a un niño pequeño asustadizo tienes que tratarlo como lo que es: un niño pequeño asustadizo. No permitirle que acuda a ti cuando está asustado es cruel, y eso no va a generarle confianza, ni madurez, ni inteligencia. Puede ser bastante contraproducente incluso. Lo que tienes que hacer es tratar de razonar con él cuando está más tranquilo, hacerle entender que no tiene por qué tener miedo y darle otras herramientas para que pueda actuar por sí mismo en situaciones de estrés (algo tan sencillo como poner a su alcance una pequeña lucecita, ya ves tú). Como dice Psigma, eso no es lo que está diciendo la autora. Lo que la publicación defiende es pum, el nene está asustado, pues se viene corriendo a los brazos de su mami y la próxima vez igual, y eso no es una manera de criar a un hijo que quieres que sea una persona independiente y madura por muy pocos años que tenga. ¿O es que quieres esperar a que tenga 30 años para tratar de inculcarle madurez?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por psigma
21 feb 2017, 02:01

#10 #10 biteme dijo: #9 @psigma Que sepa gestionar el miedo será lo maduro, no no tener miedo a secas. Despertarte asustado por una pesadilla le puede pasar a la persona más madura del mundo y en ese momento querrá sentirse seguro. Si el miedo fuese todo racional pues ya ves, pero no.
Aquí han puesto el caso de un niño que tiene miedo por una pesadilla y se va a dormir con su madre, momento en el que tiene miedo y es lo más lógico del mundo que le permitas quedarse contigo y no soltarle la chapita de "ay niño, madura". Después, al día siguiente, puedes razonar con él y darle más herramientas para que pueda por sí mismo, pero negarle refugio tampoco va a hacer nada positivo en el momento. Que no estamos hablando de Norman Bates.
@biteme Gestionar el miedo es aprender a controlar tus reacciones ante una situación de peligro real, como saber qué hacer si estás solo y tienes un accidente de cualquier clase o si te pierdes por la gran ciudad yendo a hacer un recado. En cambio, a cosas tan inofensivas como las pesadillas o la oscuridad hay que enseñar que son inofensivas y que no hay que tenerles miedo. Sí, hasta un adulto se despierta con un susto si tiene una pesadilla, pero las personas maduras, tanto niños como adultos, se acuestan y siguen durmiendo. Eso es lo que me enseñaron a hacer a mí cuando no levantaba un metro, y nunca vi una razón para no hacerlo. (sigo)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por biteme
21 feb 2017, 02:04

#11 #11 alma_podrida dijo: #7 Como dice Psigma, eso no es lo que está diciendo la autora. Lo que la publicación defiende es pum, el nene está asustado, pues se viene corriendo a los brazos de su mami y la próxima vez igual, y eso no es una manera de criar a un hijo que quieres que sea una persona independiente y madura por muy pocos años que tenga. ¿O es que quieres esperar a que tenga 30 años para tratar de inculcarle madurez?@alma_podrida La autora lo único que ha dicho es que en el momento en el que el niño está asustado le permite que duerma con ella. No ha dicho absolutamente nada de si después emplea técnicas para darle seguridad en sí mismo al niño o no, eso ya están siendo ******* mentales nuestras. Negarle la ayuda en ese momento no va a convertirle en independiente y maduro, igual le convierte en alguien cruel que no se preocupa para nada de los demás porque así le han enseñado que tiene que ser. No hace falta esperar a los 30, basta con esperar al día siguiente cuando esté calmado. Y si con otras técnicas el niño sigue haciendo lo mismo igual quien tiene que pedir ayudar eres tú como padre porque tu hijo puede estar teniendo un problema más serio.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por biteme
21 feb 2017, 02:08

#12 #12 psigma dijo: #10 @biteme Gestionar el miedo es aprender a controlar tus reacciones ante una situación de peligro real, como saber qué hacer si estás solo y tienes un accidente de cualquier clase o si te pierdes por la gran ciudad yendo a hacer un recado. En cambio, a cosas tan inofensivas como las pesadillas o la oscuridad hay que enseñar que son inofensivas y que no hay que tenerles miedo. Sí, hasta un adulto se despierta con un susto si tiene una pesadilla, pero las personas maduras, tanto niños como adultos, se acuestan y siguen durmiendo. Eso es lo que me enseñaron a hacer a mí cuando no levantaba un metro, y nunca vi una razón para no hacerlo. (sigo)@psigma Cuéntale esa gaita a gente completamente madura que tiene una fobia, por ejemplo. El miedo no es racional. Existen miedos irracionales que van a aparecer da igual lo mucho que intentes razonarlos, ya sea a la oscuridad o a un insecto. Ahora, lo que puedes hacer es gestionar ese miedo: que no te paralice y puedas continuar.
Sí, a todos nos han enseñado a gestionar nuestros miedos y "seguir durmiendo" pero a mi jamás en la vida me han negado el abrazo cuando he estado asustada para que ganase independencia y madurez. Ya ves. Se puede ayudar a crecer sin ser cruel.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por psigma
21 feb 2017, 02:08

#12 #12 psigma dijo: #10 @biteme Gestionar el miedo es aprender a controlar tus reacciones ante una situación de peligro real, como saber qué hacer si estás solo y tienes un accidente de cualquier clase o si te pierdes por la gran ciudad yendo a hacer un recado. En cambio, a cosas tan inofensivas como las pesadillas o la oscuridad hay que enseñar que son inofensivas y que no hay que tenerles miedo. Sí, hasta un adulto se despierta con un susto si tiene una pesadilla, pero las personas maduras, tanto niños como adultos, se acuestan y siguen durmiendo. Eso es lo que me enseñaron a hacer a mí cuando no levantaba un metro, y nunca vi una razón para no hacerlo. (sigo)De nuevo malinterpretas lo que digo. El "ay, niño, madura" es precisamente otra forma opuesta a lo que estoy diciendo. Decir eso es exigir, por las buenas y para quitarte de encima el problema, una madurez que no se tiene y que deberías ser tú precisamente quien le ayudara a tener en lugar de lavarte las manos.

Mira, la primera vez que tuve miedo de la oscuridad, mi madre no me metió en su cama ni esperó al día siguiente. Encendió la luz, me enseñó la habitación y la volvió a apagar un par de veces, y me dijo que nada cambiaba entre los dos estados y que no aparecía ningún monstruo porque ya no se viera. Y de esa manera me di cuenta de que no había que tener miedo a la oscuridad, y así le cogí tanto gusto. ¿Ves?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por psigma
21 feb 2017, 02:11

#14 #14 biteme dijo: #12 @psigma Cuéntale esa gaita a gente completamente madura que tiene una fobia, por ejemplo. El miedo no es racional. Existen miedos irracionales que van a aparecer da igual lo mucho que intentes razonarlos, ya sea a la oscuridad o a un insecto. Ahora, lo que puedes hacer es gestionar ese miedo: que no te paralice y puedas continuar.
Sí, a todos nos han enseñado a gestionar nuestros miedos y "seguir durmiendo" pero a mi jamás en la vida me han negado el abrazo cuando he estado asustada para que ganase independencia y madurez. Ya ves. Se puede ayudar a crecer sin ser cruel.
@biteme Lo que tú llamas gaita es de hecho una parte muy importante del proceso de las psicoterapias fóbicas. El miedo no es racional, pero nosotros sí somos racionales, y para muestra un botón: ¿a que tú ya no temes que aparezca un monstruo del armario cuando apagas la luz como cuando eras pequeña? Eso es porque ya eres racional y de pequeña no lo eras. Y tú lo único que quieres es retrasar esa evolución sólo porque te parece que perjudica a su niñez el tener un poco de independencia cuando es precisamente lo contrario. Los abrazos no tienen nada que ver con eso: una cosa es un abrazo para que se te pase el susto del momento y otra es estar toda la santa noche metiéndole en tu cama por cualquier tontería.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por alma_podrida
21 feb 2017, 02:16

#13 #13 biteme dijo: #11 @alma_podrida La autora lo único que ha dicho es que en el momento en el que el niño está asustado le permite que duerma con ella. No ha dicho absolutamente nada de si después emplea técnicas para darle seguridad en sí mismo al niño o no, eso ya están siendo ******* mentales nuestras. Negarle la ayuda en ese momento no va a convertirle en independiente y maduro, igual le convierte en alguien cruel que no se preocupa para nada de los demás porque así le han enseñado que tiene que ser. No hace falta esperar a los 30, basta con esperar al día siguiente cuando esté calmado. Y si con otras técnicas el niño sigue haciendo lo mismo igual quien tiene que pedir ayudar eres tú como padre porque tu hijo puede estar teniendo un problema más serio.¿Qué ******* mentales? ¿Tú has leído el TQD o le has echado un vistazo y has decidido llevarle la contraria a los que la critiquen porque te da ternurilla? La señora se pone en plan mamá osa cuando alguien la critica a pesar de que ese alguien está trayendo razones muy válidas.

Ya, claro, ahora resulta que pasar una noche arropado más de la cuenta te va a convertir en un psicópata egoísta. Déjate de ver películas, por dios, y no hagas una montaña de un puto grano de arena. Aquí lo que está claro es que el hijo corre el peligro de acostumbrarse a tener a su madre encima toda la vida, y ese es un riesgo que es real a diferencia de tu Norman Bates y tus personas crueles.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por biteme
21 feb 2017, 02:19

#15 #15 psigma dijo: #12 De nuevo malinterpretas lo que digo. El "ay, niño, madura" es precisamente otra forma opuesta a lo que estoy diciendo. Decir eso es exigir, por las buenas y para quitarte de encima el problema, una madurez que no se tiene y que deberías ser tú precisamente quien le ayudara a tener en lugar de lavarte las manos.

Mira, la primera vez que tuve miedo de la oscuridad, mi madre no me metió en su cama ni esperó al día siguiente. Encendió la luz, me enseñó la habitación y la volvió a apagar un par de veces, y me dijo que nada cambiaba entre los dos estados y que no aparecía ningún monstruo porque ya no se viera. Y de esa manera me di cuenta de que no había que tener miedo a la oscuridad, y así le cogí tanto gusto. ¿Ves?
@psigma Bueno, digamos que tu caso tuviste suerte de que se te pasó a la primera. Pero no todos son así. Cuando era pequeña y tenía miedo de la oscuridad, primero acudía a dormir con alguien aunque tampoco avanzaba mucho porque seguía estando a oscuras y por más que intentaban razonarlo conmigo para mi era inevitable sentirme intranquila cuando estaba a oscuras y no podía ver nada, así que decidieron darme una lamparita para mi habitación. Podía encenderla cuando la necesitara, toda la noche si hacía falta. A mi ritmo. Hasta que conseguí apagarla siempre. Fíjate, sin terapia de choque.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por biteme
21 feb 2017, 02:28

#17 #17 alma_podrida dijo: #13 ¿Qué ******* mentales? ¿Tú has leído el TQD o le has echado un vistazo y has decidido llevarle la contraria a los que la critiquen porque te da ternurilla? La señora se pone en plan mamá osa cuando alguien la critica a pesar de que ese alguien está trayendo razones muy válidas.

Ya, claro, ahora resulta que pasar una noche arropado más de la cuenta te va a convertir en un psicópata egoísta. Déjate de ver películas, por dios, y no hagas una montaña de un puto grano de arena. Aquí lo que está claro es que el hijo corre el peligro de acostumbrarse a tener a su madre encima toda la vida, y ese es un riesgo que es real a diferencia de tu Norman Bates y tus personas crueles.
@alma_podrida De hecho sí, lo he leído. ¿Y tú? Nadie le ha dado razones válidas, simplemente han llamado a su hijo "niñato" por tener pesadillas y acudir a ella. Con 3 años. 3 años, amigos, que apenas ha empezado preescolar.
"Aquí lo que está claro es que el hijo corre el peligro de acostumbrarse a tener a su madre encima toda la vida" ojo al peliculote este que te has montado que sí que tiene buena pinta. Que todo eso lo sacas de que si el niño de tres años quiere dormir con ella cuando tiene una pesadilla (que suele ser algo puntual). Que es que ni si quiera pone que realmente le deja dormir con ella, aunque entendemos que sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por psigma
21 feb 2017, 02:35

#18 #18 biteme dijo: #15 @psigma Bueno, digamos que tu caso tuviste suerte de que se te pasó a la primera. Pero no todos son así. Cuando era pequeña y tenía miedo de la oscuridad, primero acudía a dormir con alguien aunque tampoco avanzaba mucho porque seguía estando a oscuras y por más que intentaban razonarlo conmigo para mi era inevitable sentirme intranquila cuando estaba a oscuras y no podía ver nada, así que decidieron darme una lamparita para mi habitación. Podía encenderla cuando la necesitara, toda la noche si hacía falta. A mi ritmo. Hasta que conseguí apagarla siempre. Fíjate, sin terapia de choque. @biteme No se me pasó a la primera, he sintetizado un poco, pero sí requirió muy poco para pasarse. No creas que no tengo empatía por los terrores infantiles, porque yo he sido un niño de los más caguetas, pero al menos he tenido unos padres que sabían en qué términos obrar para no convertirme ni un niño de mamá ni en un pasota de la vida. Ni una sola noche me hicieron dormir con ellos (yo no lo pedí, y ellos no lo sugirieron), y en cambio me ayudaron a superar estas bobadas dedicándole justo la atención que requerían y haciéndome ver en cada momento que sólo eran eso, bobadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por biteme
21 feb 2017, 02:41

#16 #16 psigma dijo: #14 @biteme Lo que tú llamas gaita es de hecho una parte muy importante del proceso de las psicoterapias fóbicas. El miedo no es racional, pero nosotros sí somos racionales, y para muestra un botón: ¿a que tú ya no temes que aparezca un monstruo del armario cuando apagas la luz como cuando eras pequeña? Eso es porque ya eres racional y de pequeña no lo eras. Y tú lo único que quieres es retrasar esa evolución sólo porque te parece que perjudica a su niñez el tener un poco de independencia cuando es precisamente lo contrario. Los abrazos no tienen nada que ver con eso: una cosa es un abrazo para que se te pase el susto del momento y otra es estar toda la santa noche metiéndole en tu cama por cualquier tontería.De todos modos si nos vamos a poner serios, un niño de tres años ni si quiera es capaz de comprender conceptos complejos como lo racional o no racional que es tener miedo a la oscuridad o al monstruo del armario. No se ha desarrollado aún intelectualemte como para tener una charla muy profunda con él. Así que permitir que busque refugio cuando está asustado no afecta negativamente en nada. En el desarrollo humano cada cosa tiene su momento y dar herramientas para valerse por si solito también, al menos cuando tengan edad para entenderlo, por ejemplo. Si me dices que hablamos de un niño de 8 años vale, pero con 3 da gracias que te llame cuando termine de hacer popó para que le limpies.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alma_podrida
21 feb 2017, 02:42

#19 #19 biteme dijo: #17 @alma_podrida De hecho sí, lo he leído. ¿Y tú? Nadie le ha dado razones válidas, simplemente han llamado a su hijo "niñato" por tener pesadillas y acudir a ella. Con 3 años. 3 años, amigos, que apenas ha empezado preescolar.
"Aquí lo que está claro es que el hijo corre el peligro de acostumbrarse a tener a su madre encima toda la vida" ojo al peliculote este que te has montado que sí que tiene buena pinta. Que todo eso lo sacas de que si el niño de tres años quiere dormir con ella cuando tiene una pesadilla (que suele ser algo puntual). Que es que ni si quiera pone que realmente le deja dormir con ella, aunque entendemos que sí.
Sí, han usado un término chungo, pero por eso hablo de razones y no de términos: le llaman inmaduro, y está claro que inmaduro es. Para justificarlo, has insinuado que la madurez es de los viejos y que los niños deberían ser unos cobardicas enmadrados. ¿Qué pasa porque sean tres años? A esa edad ya sabes andar, ya sabes hablar y ya sabes más o menos diferenciar entre las pesadillas y la realidad, digo yo.

Ah, no, amiga, eso no lo he sacado de que el niño quiera dormir con su madre cada vez que tenga miedo. Lo he sacado de que su madre le deje hacerlo. Y creo que no es discutible que de esa manera lo único que haces es acostumbrarlo. La autora no da la impresión de estar enseñando madurez a su hijo de otras maneras si se resiste a reconocer que es inmaduro.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por psigma
21 feb 2017, 02:49

#21 #21 biteme dijo: #16 De todos modos si nos vamos a poner serios, un niño de tres años ni si quiera es capaz de comprender conceptos complejos como lo racional o no racional que es tener miedo a la oscuridad o al monstruo del armario. No se ha desarrollado aún intelectualemte como para tener una charla muy profunda con él. Así que permitir que busque refugio cuando está asustado no afecta negativamente en nada. En el desarrollo humano cada cosa tiene su momento y dar herramientas para valerse por si solito también, al menos cuando tengan edad para entenderlo, por ejemplo. Si me dices que hablamos de un niño de 8 años vale, pero con 3 da gracias que te llame cuando termine de hacer popó para que le limpies.El complejo de racionalidad no necesita aprenderlo aún. Un niño de esa edad cree en las palabras de sus padres como si fueran la Biblia: si le dices que tal cosa es inofensiva, no necesita llegar a esa conclusión, tan sólo que se le demuestre que es así, y es a partir de esa certeza que empezará a construir su base para razonar más tarde. Nadie habla de que dar refugio afecte negativamente a su vida: lo que sí afectará es que, en lugar de animarle y ayudarle a vencer su miedo, se le inculque de manera explícita o implícita que el miedo sólo es evitable acudiendo al refugio materno y que éste es el lugar en el que más merece la pena estar durante todas las situaciones miedosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por eriol321
21 feb 2017, 03:11

#2 #2 psigma dijo: Mira, ni mi vara de avellano ni yo somos quiénes para decirte cómo criar a tu hijo, pero a los tres años yo no me despertaba asustado ni desorientado por estar en la oscuridad. De hecho, volvía locos a mis padres con cerrar todas las persianas y rendijas de mi cuarto porque no podía dormir si no era en oscuridad total. Pero tú sigue acostumbrándole a ceder a todos los miedos y a buscar refugio gratuitamente en las faldas de su madre, que verás qué risa cuando sea mayor y vengan las quejas de por qué tu hijito es un pusilánime con la madurez mental de mi apéndice.@psigma Yo admito que recuerdo a mi madre dormir conmigo varias veces hasta bastante mayor, y ahora mírame, te doy de hostias por los cuatro lados, en lo intelectual, en lo moral y en lo físico y no me molestaré en demostrártelo, dado que con mis cuatro extremidades no me hace falta nada más. Tu irías muy de sobrado entonces y sigues haciéndolo ahora lo que me demuestra que sigues sin aprender nada, y no tengo duda que has pagado tú osadía por mil y hasta que no rectifiques lo seguirás pagando. Q

3
A favor En contra 3(13 votos)
#25 por alma_podrida
21 feb 2017, 03:28

#24 #24 eriol321 dijo: #2 @psigma Yo admito que recuerdo a mi madre dormir conmigo varias veces hasta bastante mayor, y ahora mírame, te doy de hostias por los cuatro lados, en lo intelectual, en lo moral y en lo físico y no me molestaré en demostrártelo, dado que con mis cuatro extremidades no me hace falta nada más. Tu irías muy de sobrado entonces y sigues haciéndolo ahora lo que me demuestra que sigues sin aprender nada, y no tengo duda que has pagado tú osadía por mil y hasta que no rectifiques lo seguirás pagando. QPUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por andoporlasparedes
21 feb 2017, 03:57

Tantos pedagogos expertos, aquí reunidos protestando por el hecho de que niños de 3 años no sean maduros y valientes, válgame. Me voy por donde vine.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por alma_podrida
21 feb 2017, 04:02

#26 #26 andoporlasparedes dijo: Tantos pedagogos expertos, aquí reunidos protestando por el hecho de que niños de 3 años no sean maduros y valientes, válgame. Me voy por donde vine.Lo típico: llega uno, lee las letras gordas y los santos y se va por donde ha venido. Pues nada, cierra la puerta al salir.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por biteme
21 feb 2017, 11:51

#23 #23 psigma dijo: #21 El complejo de racionalidad no necesita aprenderlo aún. Un niño de esa edad cree en las palabras de sus padres como si fueran la Biblia: si le dices que tal cosa es inofensiva, no necesita llegar a esa conclusión, tan sólo que se le demuestre que es así, y es a partir de esa certeza que empezará a construir su base para razonar más tarde. Nadie habla de que dar refugio afecte negativamente a su vida: lo que sí afectará es que, en lugar de animarle y ayudarle a vencer su miedo, se le inculque de manera explícita o implícita que el miedo sólo es evitable acudiendo al refugio materno y que éste es el lugar en el que más merece la pena estar durante todas las situaciones miedosas.@psigma A un niño porque le digas que deje de tener miedo porque X cosa no existe, como el monstruo de debajo de la cama que le puedes enseñar que efectivamente debajo de la cama no hay nada, no va a dejar de tener miedo necesariamente. La palabra de los padres no va a ser siempre la Biblia, no tienen por qué creer a pies juntillas y en muchos su imaginación seguirá con ellos por mucho que te empeñes.
Con 3 años un niño aún no es capaz de seguir una secuencia de pensamiento lógica, todavía tiene pensamiento mágico. Así pueden seguir creyendo en cosas aunque le digas que no existen, tener amigos imaginarios y pensar que cuando el padre deje de mirar el monstruo seguirá debajo de la cama.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por psigma
21 feb 2017, 13:18

#24 #24 eriol321 dijo: #2 @psigma Yo admito que recuerdo a mi madre dormir conmigo varias veces hasta bastante mayor, y ahora mírame, te doy de hostias por los cuatro lados, en lo intelectual, en lo moral y en lo físico y no me molestaré en demostrártelo, dado que con mis cuatro extremidades no me hace falta nada más. Tu irías muy de sobrado entonces y sigues haciéndolo ahora lo que me demuestra que sigues sin aprender nada, y no tengo duda que has pagado tú osadía por mil y hasta que no rectifiques lo seguirás pagando. Q¿Y este flipao de dónde sale?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por psigma
21 feb 2017, 13:46

#28 #28 biteme dijo: #23 @psigma A un niño porque le digas que deje de tener miedo porque X cosa no existe, como el monstruo de debajo de la cama que le puedes enseñar que efectivamente debajo de la cama no hay nada, no va a dejar de tener miedo necesariamente. La palabra de los padres no va a ser siempre la Biblia, no tienen por qué creer a pies juntillas y en muchos su imaginación seguirá con ellos por mucho que te empeñes.
Con 3 años un niño aún no es capaz de seguir una secuencia de pensamiento lógica, todavía tiene pensamiento mágico. Así pueden seguir creyendo en cosas aunque le digas que no existen, tener amigos imaginarios y pensar que cuando el padre deje de mirar el monstruo seguirá debajo de la cama.
Sí que se puede. De hecho, es más fácil a esa edad tan temprana que a otra que tenga suficiente raciocinio para tener creencias con las que disputar tus explicaciones. Pero de todos modos, te pongo mi ejemplo otra vez. No digo que todos tengan que ser como yo, pero si yo pude, es que se puede, y me parece más razonable de la manera en que hizo mi madre que las alternativas que se están dando.

#24 #24 eriol321 dijo: #2 @psigma Yo admito que recuerdo a mi madre dormir conmigo varias veces hasta bastante mayor, y ahora mírame, te doy de hostias por los cuatro lados, en lo intelectual, en lo moral y en lo físico y no me molestaré en demostrártelo, dado que con mis cuatro extremidades no me hace falta nada más. Tu irías muy de sobrado entonces y sigues haciéndolo ahora lo que me demuestra que sigues sin aprender nada, y no tengo duda que has pagado tú osadía por mil y hasta que no rectifiques lo seguirás pagando. QEspera, ya recuerdo. Tú eras ese usuario beato y machista que Ille y yo creíamos que era un multicuenta de Pachi, ¿no? ¿Pero todavía te da por predicar en el desierto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por kratos18
21 feb 2017, 21:47

#9 #9 psigma dijo: #7 @biteme No tener miedo a las cosas a las que no hay que tener miedo sí es madurez. Pero ¿lo ves? Tú misma estás diciendo que el curso de acción a tomar es precisamente ayudarle a entender y razonar. Es lo mismo que estoy diciendo yo. Lo cual "no" es lo mismo que condescender cualquier conducta temerosa y hacerle de refugio sin darle pautas de progreso amparándose en que tiene tres años, que es lo único que se entiende del tono acalorado de la autora de cara a las críticas a su estilo de crianza.@psigma Vamos que el que tiene una fobia es un inmaduro.

Si a un crío con un miedo irracional le obligas a enfrentarse a ese miedo sin ayuda es posible que no lo supere nunca. Lo que hay que hacer es enseñarle pautas y a tener valentía. A intentar saber autogestionarse para no tener terror en esas situaciones. Y negándole la ayuda no vas a lograr eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kratos18
21 feb 2017, 21:49

#30 #30 psigma dijo: #28 Sí que se puede. De hecho, es más fácil a esa edad tan temprana que a otra que tenga suficiente raciocinio para tener creencias con las que disputar tus explicaciones. Pero de todos modos, te pongo mi ejemplo otra vez. No digo que todos tengan que ser como yo, pero si yo pude, es que se puede, y me parece más razonable de la manera en que hizo mi madre que las alternativas que se están dando.

#24 Espera, ya recuerdo. Tú eras ese usuario beato y machista que Ille y yo creíamos que era un multicuenta de Pachi, ¿no? ¿Pero todavía te da por predicar en el desierto?
@psigma Si es machista con los criterios de Ille podría hasta ser un activista feminista en defensa de los derechos de las mujeres (que sería machista por apropiarse el movimiento según los parámetros de Ille).
Espero que no sigas sus mismos criterios porque mal andamos...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por doc_k9
28 feb 2017, 00:56

#17 #17 alma_podrida dijo: #13 ¿Qué ******* mentales? ¿Tú has leído el TQD o le has echado un vistazo y has decidido llevarle la contraria a los que la critiquen porque te da ternurilla? La señora se pone en plan mamá osa cuando alguien la critica a pesar de que ese alguien está trayendo razones muy válidas.

Ya, claro, ahora resulta que pasar una noche arropado más de la cuenta te va a convertir en un psicópata egoísta. Déjate de ver películas, por dios, y no hagas una montaña de un puto grano de arena. Aquí lo que está claro es que el hijo corre el peligro de acostumbrarse a tener a su madre encima toda la vida, y ese es un riesgo que es real a diferencia de tu Norman Bates y tus personas crueles.
@alma_podrida Pues si no es eso entonces crece en alguien extremadamente desconfiado, después de todo crecera sabiendo una cosa: Esta solo en el mundo y nadie le ayudara si pide ayuda y siendo el caso ¿entonces porque pedir ayuda cuando sera abandonado a su suerte? a la larga eso es peligroso ya que ni siquiera buscaría asistencia médica para casos de enfermedades (hablamos de gastroenteritis, virus peligrosos, enfermedades serias) o heridas de cierta magnitud (fracturas, cortes importantes, objetos clavados (venga que a todo mundo se nos clava un cristal alguna vez en la vida!)) y eso podría ser dañino para él. (Sí, existen casos pero me da paja googleartelos)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!