Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir sí, por desgracia se abandonan cientos de miles de animales considerados exóticos en España. Tenéis en adopción: conejos, cobayas, hamsters, ratones, ratas, degús, chinchillas, tortugas, iguanas, serpientes, algunas aves, a veces hasta peces... Por favor no contribuyáis con la explotación animal y si queréis un animal pensad en adoptarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por muris el 31 oct 2017, 12:09 / Varios

A todos, tenía que decir sí, por desgracia se abandonan cientos de miles de animales considerados exóticos en España. Tenéis en adopción: conejos, cobayas, hamsters, ratones, ratas, degús, chinchillas, tortugas, iguanas, serpientes, algunas aves, a veces hasta peces... Por favor no contribuyáis con la explotación animal y si queréis un animal pensad en adoptarlo. TQD

#1 por skuldnornao
2 feb 2018, 04:34

Levantemos todos la manita quienes hayamos buscado "degú" en google :D

Y los que no, es una especie de roedor. Se me parece a las ardillas, pero sin cola peluda.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por noteniaquehaberlohecho
2 feb 2018, 11:29

No se trata de comprar o adoptar, se trata de hacerlo con responsabilidad y no abandonar. Soy voluntaria en una protectora y por desgracia, la mayoria de los perros/gatos y conejos que entran, ya habían salido adoptados de aquí o de otras protes. Hay que concienciar a la gente de que un animal es para toda la vida, que a lo largo de los años pueden cambiar muchas cosas (tener que mudarte, quedarte sin trabajo, que venga un bebé.....), puede haber gastos importantes e imprevistos si ocurre un accidente o enfermedad, y si no estás dispuesto a afrotarlo todo junto con una mascota, mejor no la tengas. Yo tengo 2 perros comprados y un conejo también comprado, no se mueven de mi lado por mucho que podamos pasar. Juntos es mejor y lo sabemos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por muris
2 feb 2018, 13:36

#2 #2 noteniaquehaberlohecho dijo: No se trata de comprar o adoptar, se trata de hacerlo con responsabilidad y no abandonar. Soy voluntaria en una protectora y por desgracia, la mayoria de los perros/gatos y conejos que entran, ya habían salido adoptados de aquí o de otras protes. Hay que concienciar a la gente de que un animal es para toda la vida, que a lo largo de los años pueden cambiar muchas cosas (tener que mudarte, quedarte sin trabajo, que venga un bebé.....), puede haber gastos importantes e imprevistos si ocurre un accidente o enfermedad, y si no estás dispuesto a afrotarlo todo junto con una mascota, mejor no la tengas. Yo tengo 2 perros comprados y un conejo también comprado, no se mueven de mi lado por mucho que podamos pasar. Juntos es mejor y lo sabemos.@brujakureja Lógicamente hay que hacerlo con responsabilidad.
Sólo quería dar visibilidad a la adopción de animals exóticos, que la gente no suele conocerlo y suelen sorprenderse cuando se lo comento. Gracias a esto cuesta mucho que los adopten.
Espero que tus animales comprados fueran comprados antes de conocer toda la realidad que se esconde detrás del negocio, porque sino un poco raro es el tema.
La compra compulsiva de animales exóticos es lo que conyeba el abandono de los mismos, y en perros y gatos un porcentaje también viene de allí. Además que los animales, especialmente los de las tiendas, sufren mucho y algunos mueren allí por malos tratos.
Yo hace más de 10 años que no compro ninguno, y también los tengo para toda su vida

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por noteniaquehaberlohecho
2 feb 2018, 14:40

@muris por supuesto, a raíz de tenerlos a ellos me empecé a meter en el "mundillo" de la etología canina, y de ahí me empecé a dar cuenta de que la mayoría de problemas de conducta que tenían eran debido a la mala práctica de la cria.... al final me di cuenta de cuanto daño había hecho, no me arrepiento porque los amo pero si que el proximo va a ser de la prote (no sé vivir sin animales a mi alrededor). Ahora voy con mis chicos todos los findes a sacar a pasear a los ppp, que no suelen salir y somos padrinos de dos de ellos. Tienes toda la razón en que hay que dar visibilidad a todos los olvidados. Yo solo me refería a que lo importante es no abandonar y ser leal con ellos, vengan de donde vengan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por muris
2 feb 2018, 14:53

#4 #4 noteniaquehaberlohecho dijo: @muris por supuesto, a raíz de tenerlos a ellos me empecé a meter en el "mundillo" de la etología canina, y de ahí me empecé a dar cuenta de que la mayoría de problemas de conducta que tenían eran debido a la mala práctica de la cria.... al final me di cuenta de cuanto daño había hecho, no me arrepiento porque los amo pero si que el proximo va a ser de la prote (no sé vivir sin animales a mi alrededor). Ahora voy con mis chicos todos los findes a sacar a pasear a los ppp, que no suelen salir y somos padrinos de dos de ellos. Tienes toda la razón en que hay que dar visibilidad a todos los olvidados. Yo solo me refería a que lo importante es no abandonar y ser leal con ellos, vengan de donde vengan.@brujakureja El problema es que si seguimos fomentando la compra, seguimos fomentando el maltrato y explotación animal. Por eso a mi no me da igual de donde vengan, aunque coincido que hay que ser siempre responsables

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por er_banana
3 feb 2018, 01:28

99% de los que entran ¿qué demonios es un degú?
1% hablan de algo relacionado con el TQD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!