Tenía que decirlo / Pesades, tenía que decir que si no os gusta el lenguaje inclusivo no lo utilicéis, pero dejad que a quienes nos representa sí lo hagamos. Que a mí tampoco me hacen mucha gracia las palabras "it girl/boy" o "influencer" y no por ello voy tocando las narices.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por Anónimo el 23 mar 2018, 16:58 / Varios

Pesades, tenía que decir que si no os gusta el lenguaje inclusivo no lo utilicéis, pero dejad que a quienes nos representa sí lo hagamos. Que a mí tampoco me hacen mucha gracia las palabras "it girl/boy" o "influencer" y no por ello voy tocando las narices. TQD

#30 por corintios
9 abr 2018, 22:35

#3 #3 cristianmch dijo: #1 @godhates_us En realidad, el lenguaje inclusivo va más allá del feminismo. Engloba las identidades de género o los géneros no binarios (los que escapan del arquetipo hombre o mujer).
En cuanto al "no os vamos a dejar"... ¿Vas a ir a su casa a apuntarles con una pistola para que no lo usen? Yo te recomiendo que antes de criticar algo, te informes de lo que es en fuentes fiables y ya decidas si estás de acuerdo o no. Porque un movimiento sea novedoso y rompa esquemas tradicionales, no significa que no tenga veracidad. ¿O acaso el animalismo surgió de la nada?
@cristianmch Puede que hiciese mucha falta y yo no lo notara, pero creo que mucha gente se ha traumatizado por muchas cosas en la vida sin cargar contra la rae de esta manera para que le regalen pronombres tuneados, pero también es verdad que cuando uso el lenguaje yo no estoy pensando todo el rato si esto o aquello tiene entrepierna así o asa.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por feericcatgirl
9 abr 2018, 22:00

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #11 En realidad, ahí, sí va de plural (pesades) y yo me refería a ese término nada más.
En cuanto al "no binario" (claro ejemplo fue el ser sintiente que fue a cámbiame auto denominado "Platania", que luego apareció en first dates) son personas de igual modo aunque no estén definidas dentro del cánon binario. De ahí que dije "gente" o "personas"
Si hablamos de dirigirte personalmente a esas personas, Platania lo dejó claro con un comentario: "me da igual que me hables en femenino como en masculino, aunque prefiero el femenino"
(continuo)
Por dios, me tenías que poner a Platania de ejemplo? 😂
La cosa es que no todas las personas de género no binario tienen el mismo género ni todas sufren disforia, y a algunas el hecho de usar pronombres con género les produce disforia social.
#24 #24 yoymiyo86 dijo: #22 Como creo que tú también defiendes el hecho de "género = ámbito social", el hecho de inventar términos "neutros" no hace que dichas personas estén más introducidas.
De hecho, y como sale en tu link, si lees podrás entender que son, en realidad, personas denomindas "género fluido" y no tienen por qué llegar a ser transgénero.
Al ser el "género" algo impuesto por la sociedad - si no entramos en anatomía física como podría ser la gran Bimba Bosé, que era andrógina - son personas que rompen con los estereotipos y que igual un día te vienen vestidas con minifaldas (siendo XY) como te vienen vestidas con un frac masculino (siendo XX) y sin complejos ni tabúes (que, en realidad esto último siempre debería ser así)
Bueno, digamos que pienso que tiene una parte social como una innata.
De hecho, al parecer sí que las hacen sentirse más "respetadas" por así decirlo, o eso dicen elles mismes.
No no, creo que te estás confundiendo: el género fluido es un tipo de género binario, pero no todos los géneros no binarios son fluídos. Y bueno, tecnicamente las personas de género no binario sí se consideran transgénero (la franja blanca de la bandera trans está para representarles ). También hay que tener en cuenta que hay personas de género no binario que se sienten más unidas a uno de los géneros binarios que al otro, y entonces usan los pronombres de éste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por der_nibelunge
10 abr 2018, 15:50

#39 #39 cristianmch dijo: #12 @der_nibelunge La gente es feliz viviendo en su burbuja de ignorancia. Menudos infelices.
Si va por mí, creo que te quedan muchos Petit Suisses que tomarte antes de poder llamarme ignorante. Ignorante sólo porque no estoy de acuerdo con ciertas premisas y conclusiones, tema que abordé en #7 #7 der_nibelunge dijo: No, si cometéis errores de ortografía, estamos en nuestro derecho de resaltar el hecho.

La utilización del lenguaje inclusivo para cambiar la sociedad y visibilizar a colectivos parte de la premisa de que los géneros gramaticales necesariamente describen el género de la gente. Considero esto un error. Un libro no tiene *******, y las matemáticas (entiéndase por ello la disciplina) no tienen tetas. En árabe, TODO tiene el mismo árticulo, y la terminación femenina es utilizada para muchísimos plurales ''regulares'' - ya me diréis si Arabia Saudí es vuestra sociedad modelo. En alemán, ''niña'' lleva el artículo neutro, y no por ello una niña deja de ser niña en vez de una cosa. No hace falta hablar del inglés.
El latín clásico ni siquiera tiene artículos. Evidentemente, el hecho de que surgieran los artículos y las terminaciones dependientes del género responden a una necesidad, y no me opongo a que el lenguaje cambie, pues es inevitable. Sí cuestiono vuestras premisas y vuestras conclusiones - y no por ello soy machista u homófobo.
(con referencias a otros idiomas y culturas incluídas, con solución propuesta en #8) y que espero que se me rebata con algo más que los poco constructivos negativos con los que me han obsequiado. Si me convences con argumentos, yo cambio de opinión. Tal y como se me ha presentado hasta ahora, pues no estoy de acuerdo - es una cuestión formal, y es importante. Yo no me opongo al cambio. Me opongo a la laxitud con la que se argumentan ciertas posiciones. Lo carca sería llamarme a mí ignorante e infeliz por no adherirme a una propuesta mal fundada.
Vaya por mí o por otra gente lo de ignorantes e infelices, lo menos que puedes hacer es elaborar un poquito más y no quedarte en una sentencia sin ingenio ni gracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por bufariferampolles
9 abr 2018, 21:18

#12 #12 der_nibelunge dijo: Ya está aquí el sesgado diablo de los negativos. Yo no quiero negativos, yo quiero que no seas cobarde, entres, dejes un comentario y se pueda discutir - posiblemente con otra persona. Yo voy a terminar de escucharme, en paz, una magnífica ópera obra de un compositor sobre un gran personaje literario femenino. Y si fuera de una compositora sobre un gran personaje literario masculino, también la escucharía. Y si fuera de un compositor de género no binario sobre un personaje de género no binario, también. Los carcas igual lo son aquellos que pretenden no serlo, por aquello de encasillar a la gente en etiquetas predefinidas...Pues yo también te voto negativo, por llorón y por pedante.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por feericcatgirl
9 abr 2018, 21:09

#4 #4 yoymiyo86 dijo: Una cosa es denigrar una lengua y, otra, aprovechar anglicismos.
Con lo fácil que es usar un "gente pesada" o "personas pesadas" en vez de la X o la e (que en catalán queda bien, pero en castellano queda de persona analfabeta)
Es que la cosa no va tanto por los plurales (o así lo veo yo) si no más bien para denominar a personas de género no binario que no quieren que se refieran a ellas con pronombres ni masculinos ni femeninos. Si no hay pronombres de género neutro para referirse a ese tipo de personas, digo yo que habrá que crearlos no? Y sinceramente a mí me parece mejor crear un pronombre nuevo en español (elle) que usar el "they" inglés.
(Y sí, te he enviado esto a ti precisamente a pesar de haber comentarios parecidos porque no sé si me vale la pena contestar al resto y que me acaben llamando feminazi)

4
A favor En contra 3(7 votos)
#46 por mark_92
10 abr 2018, 18:35

Para empezar: sois una panda de retrasados que no sabéis que el lenguaje no tiene género; cualquier filólogo os daría de hostias por ser tan memos y dedicar esfuerzos a tareas tan banales cuando mueren cada día mujeres por la violencia machista, por ejemplo. Concentrad vuestras fuerzas en tareas que realmente merezcan la pena y sean realmente importantes y no en gilipolleces de 4 catetos iletrados.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!