Tenía que decirlo / Gentes de TQD, tenía que decir que, más bien preguntar, ¿qué opináis de la fidelidad en una relación? ¿Es un avance o un atraso en la sociedad actual? Yo por mi parte estoy a favor de ésta, abro debate.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Cuestionando... el 1 abr 2018, 22:36 / Varios

Gentes de TQD, tenía que decir que, más bien preguntar, ¿qué opináis de la fidelidad en una relación? ¿Es un avance o un atraso en la sociedad actual? Yo por mi parte estoy a favor de ésta, abro debate. TQD

#1 por panacea
3 abr 2018, 20:08

Es subjetivo. Existen parejas que les va bien con las relaciones abiertas, el caso es que ambas personas tengan la misma o similar definición de fidelidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por Gothic_Cynicism
3 abr 2018, 20:12

Creo que te refieres a la monogamia, porque sino no tiene sentido. El concepto de fidelidad tambien esta en las relaciones liberales.
Sobre si la exclusividad afectivo-sexual es un avance o un retroceso me parece absurdo. Ni la exclusividad ni la no-exclusividad es mas avanzada, cada uno tiene sus necesidades en una relacion.
Lo que si que es un retraso a nivel personal (y si lo hacen muchos tambien a nivel social) es tener una relacion que no es coherente con tu forma de sentir y con la forma de sentir de la pareja. Eso no solo es el tema de la exclusividad, sino cualquier cosa "norma" autoimpuesta que no tenga que ver con como es o que quiere cada uno.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por malleusmaleficarum
3 abr 2018, 20:14

Como vivimos en una sociedad enfermiza te dirán que hay varios tipos de relaciones y que hay que respetar el libertinaje y la supurante degeneración, pero una relación formal y sana se basa en el respeto, la fidelidad y la dedicación por parte de ambos. Si no hay respeto y amor no hay confianza, entonces no hay relación. Yo a mis novias las tengo encadenadas en el sótano y convivimos sin problemas. Una vez al mes mato a una y nos la comemos para que forme parte de nuestros cuerpos.

A favor En contra 1(15 votos)
#4 por txikiflor
3 abr 2018, 20:40

Yo creo que lo importante es el respeto, sea el tipo de relación que se tenga, monógama, poliamlr, abierta o lo que sea. Con comunicación y respeto todo funciona

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por kuroitsuki
3 abr 2018, 21:25

Depende de lo que quieran ambas personas en la pareja, lo importante es que estén de acuerdo en lo que quieren y se respete eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yo11
3 abr 2018, 21:30

bajo mi opinion personal, asumiendo que un infiel no sea el maligno, si ocurre una infidelidad es porque ya habia problemas en la relacion de antes, en cuyo caso habria que cortar, pero al parecer en nuestra sociedad por lo menos en los jovenes se sobrevalora el tener pareja (en el sentido de que parece necesario para "ser guay") hasta al punto de que aunque no quieras, acabas estando en pareja por estarlo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por yo11
3 abr 2018, 21:31

#6 #6 yo11 dijo: bajo mi opinion personal, asumiendo que un infiel no sea el maligno, si ocurre una infidelidad es porque ya habia problemas en la relacion de antes, en cuyo caso habria que cortar, pero al parecer en nuestra sociedad por lo menos en los jovenes se sobrevalora el tener pareja (en el sentido de que parece necesario para "ser guay") hasta al punto de que aunque no quieras, acabas estando en pareja por estarlo @yo11 eso si, si ambos integrantes de una pareja estan de acuerdo en tener una relacion abierta, no veo porque oponerse

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por DragoCyanyde
3 abr 2018, 22:56

Yo estoy a favor de que las normas las pongan los integrantes de la relacion y que los demas se metan en sus putos asuntos, joder. Que, por ejemplo, tu puedes venirme a decir que yo le estoy metiendo los cuernos a mi pareja, cuando en realidad somos poligamos y esta otra persona esta tambien dentro de la pareja, o no se, pero quizas lo que sea infidelidad para ti no lo es para mi, o a alguien no le resulte aplicable el concepto de fidelidad-infidelidad porque solo se relacione en formato amor libre.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por brujakureja
4 abr 2018, 00:44

Yo creo que en cualquier relación, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo lo mismo da, lo primero y único importante es el respeto mutuo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por malkav
4 abr 2018, 11:11

En primer lugar, el preservativo no proteje de todo, mirad el VPH y su relación con el cáncer. No me gustaría tener algo así sobre mi conciencia.
En segundo lugar: cuando estoy con quien quiero estar, no me hace falta nadie más.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por patatasconhuevos
4 abr 2018, 16:22

No creo que la sociedad avance o no debido a que mi pareja (o yo) seamos más o menos fieles. Es irrelevante.
De todas maneras, y como punto de partida, estaría bien saber qué consideramos infidelidad cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por neipo
5 abr 2018, 12:57

La verdad, yo entiendo que es importante que en una relación cada parte mantenga relaciones únicamente con su pareja.
Viéndolo en perspectiva, creo que a la larga todo está relacionado. El cómo nos comportamos en pareja guarda relación con cómo afrontamos otros aspectos de la vida y viceversa. En mi opinión, si no puedes asumir un compromiso como ese, cabría preguntarse si realmente eres capaz de comprometerte realmente con algo; lo que sea.
(Continúo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por neipo
5 abr 2018, 12:59

#12 #12 neipo dijo: La verdad, yo entiendo que es importante que en una relación cada parte mantenga relaciones únicamente con su pareja.
Viéndolo en perspectiva, creo que a la larga todo está relacionado. El cómo nos comportamos en pareja guarda relación con cómo afrontamos otros aspectos de la vida y viceversa. En mi opinión, si no puedes asumir un compromiso como ese, cabría preguntarse si realmente eres capaz de comprometerte realmente con algo; lo que sea.
(Continúo)
En una relación es indispensable el respeto, totalmente de acuerdo, pero del mismo modo que lo es en cualquier, o prácticamente cualquier, interacción entre personas. Cuando hablamos de una relación sentimental, creo que es necesario algo más; dando siempre el respeto por supuesto.
¿Que la sociedad avance o retroceda al aceptar o no las relaciones abiertas? Eso ya es meterse en camisa de once varas.
Sé que hay gente que opina distinto que yo y afirman que les van bien en sus relaciones abiertas. Si en sus relaciones ambas partes están conformes y felices así, nadie es quién para meterse.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dexedra
10 abr 2018, 06:12

Personalmente prefiero tener una sola pareja. Pero, en general, eso depende de las personas implicadas. Si les gusta, funciona y es accesible... guay.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!