Tenía que decirlo / Señoras, señores, tontolabas varios, tenía que decir que me parece sorprendente que algunos aún no sepáis la diferencia entre ''género'' e ''identidad de género. El primero solo hay dos (masculino y femenino), mientras que las ''identidades de género'', por ser algo psicológico, hay tantas como una mente humana pueda imaginar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por LGTBeYOURSELFbitch el 29 may 2018, 19:44 / Varios

Señoras, señores, tontolabas varios, tenía que decir que me parece sorprendente que algunos aún no sepáis la diferencia entre ''género'' e ''identidad de género. El primero solo hay dos (masculino y femenino), mientras que las ''identidades de género'', por ser algo psicológico, hay tantas como una mente humana pueda imaginar. TQD

#1 por dbg01
8 jun 2018, 00:15

Helicóptero Black Hawk

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por el_emperador
8 jun 2018, 00:23

"...hay tantas como una mente humana pueda imaginar." Que os las inventáis y ya.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#3 por shitenko
8 jun 2018, 00:25

You're fucking a white male!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por massive_attack
8 jun 2018, 00:25

No.
.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por godhates_us
8 jun 2018, 00:29

O sea, que la identidad de género no existe entonces, os la habéis inventado y os las inventáis, no? Eso es lo que tú acabas de decir. Aunque la verdad es que me la suda.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por alma_podrida
8 jun 2018, 00:29

#1 #1 dbg01 dijo: Helicóptero Black HawkYo soy genderfluid, unas veces me identifico como Black Hawk y otras como Apache.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#7 por Gothic_Cynicism
8 jun 2018, 00:29

Matizando el TQD. La diferencia entre estas dos es la siguiente:
Género: conjunto de roles y comportamientos que socialmente se le atribuyen a ser hombre o ser mujer.
Identidad de género: como se percibe a si mismo respecto a su sexo y sexualidad.

Se puede formar un debate sobre cuánta realidad hay en la identidad o sus orígenes.
Pero lo que está claro es que sexo, género y identidad de género son cosas completamente diferentes (y por lo tanto que no hay que mezclar términos) y que "identidad de género" no expresa cuál es su sexualidad sino como la siente y percibe, no habla de la esencia de una persona (como muchos interpretan) sino de autopercepción de sí misma en este tema

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por back_in_black_girl
8 jun 2018, 00:35

Se puede explicar sin necesidad de insultar a nadie. Pero sí, efectivamente el género es una construcción social (sin perjuicio de que pueda verse influida por factores genéticos o biológicos) respecto de los sexos "masculino" y "femenino" (las niñas de rosa, los niños de azul; las niñas pelo largo, los niños pelo corto...), por lo que tan solo puede haber dos. Sin embargo, el individuo puede percibirse respecto a las mismas de formas muy variadas (puede identificarse con una de ellas -hombre/mujer-, con ninguna -agénero-, con ambas -bigénero-...).

Y sí, obviamente no todas las personas son "macho" o "hembra", también hay numerosos estadios intersexuales. Pero estos carecen de su propio género, no hay construcción social respecto a los mismos (no decimos que el color de los hermafroditas es el naranja por ejemplo), por lo que generalmente se les asigna un género binario dependiendo de la apariencia de sus genitales o de la decisión de los padres.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por back_in_black_girl
8 jun 2018, 00:41

#2 #2 el_emperador dijo: "...hay tantas como una mente humana pueda imaginar." Que os las inventáis y ya.

@el_emperador Eso es como decir que por haber tantas personalidades como personas, la personalidad no existe. La identidad de género es autopercepción respecto al género, y obviamente no es la misma en cada persona; la mayoría nos percibimos como el género que nos han asignado, pero hay otros que se identifican con el contrario (personas transgénero), con ninguno (agénero), etc.
¿Que hay personas que se inventan identidades raras para sentirse especiales? Pues sí, hay de todo. Pero eso no quiere decir que no haya gente que de verdad tiene una percepción de sí mismo totalmente distinta a la asignada.

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por miguel_lacambra
8 jun 2018, 00:50

He entrado solo para decir que admiro el nombre del autor de este TQD

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por queenmadalena
8 jun 2018, 01:43

Jopelines es que es muy dificil no cometer un error y evitar ofender a alguien. Yo pense que con tratarles como a seres humanos valia.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por valiwiio
8 jun 2018, 01:52

no todo el mundo tiene acceso a esa información, ni tiene la facilidad de estar en grupos donde se hablen estas ideas y se defiendan o se apoyen. Ni mucho menos conocen a alguien o son capaces de entender el concepto y aunque entendieran el concepto no tendrían que darlo como válido, sobretodo porque les importa tres cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por dexedra
8 jun 2018, 05:32

Yo soy género mewtwo nivel 93

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por prooli27
8 jun 2018, 08:06

#6 #6 alma_podrida dijo: #1 Yo soy genderfluid, unas veces me identifico como Black Hawk y otras como Apache.@alma_podrida Apache de combate o de rotores coaxiales?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pamataja
8 jun 2018, 13:25

Yo voy viejo pero en mi época la gente antes era de Sega o de Nintendo... Y yo no entiendo toda esta historia... Follaros lo que os apetezca y sentiros y vestiros lo que queráis pero dejad de inventar terminología, por favor

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por s1mb4
8 jun 2018, 14:39

Entonces, puedo ser hombre e identificarme sexualmente como un muñeco Ken playero de los 90s?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por saintus16
8 jun 2018, 17:13

En vez de decir "hombre con el pelo largo y pitillos" ahora, para no ofender, tienes que decir "cis hombre bigenero unicornio rosa cocodrilo Dandee". Es un hombre con pelo largo, punto. Todo iria mejor si nos tratasemos como personas y entonces dicho hombre se veria como es el, Juan en caso de llamarse asi. Pero no, supongo que es mas gratificante catalogarse dentro de categorias absurdas para sentirse importante.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!