Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que siempre que voy a mirar televisiones 4k, me doy cuenta de que parecen incluso peor que la que tengo (una full HD) pero otras veo unas impresionantes... ¿Alguien sabe por qué?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por t38 el 3 oct 2018, 07:49 / Varios

A quien le interese, tenía que decir que siempre que voy a mirar televisiones 4k, me doy cuenta de que parecen incluso peor que la que tengo (una full HD) pero otras veo unas impresionantes... ¿Alguien sabe por qué? TQD

#1 por edena_ruh
25 oct 2018, 02:04

¿Este tqd es muy random o debería irme a dormir? Pues yo qué sé, chico, pillarán mal la señal. Seguro que sólo has escrito esto para decir que tienes una televisión full hd...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por harrycol
25 oct 2018, 05:53

Cuando entra un sistema nuevo, generalmente viene a mejor, y en el caso de los televisores, como todavía habrán canales que no están adaptados en 4k, normal que se vean peor en ese tipo de televisores.

#1 #1 edena_ruh dijo: ¿Este tqd es muy random o debería irme a dormir? Pues yo qué sé, chico, pillarán mal la señal. Seguro que sólo has escrito esto para decir que tienes una televisión full hd... @edena_ruh si, es muy random este tqd, deberías irte a dormir, a las 6am (medianoche en casi media suramerica) habrán más tqd's normales.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por Veren
25 oct 2018, 07:07

Una pantalla 4K no significa que lo que se reproduce en ella sea 4K. Por ejemplo, por mucho 4K que sea tu monitor, si un vídeo está en 720p no vas a verlo de mejor calidad aunque quieras. Ergo, si en las pantallas de la tienda están reproduciendo un vídeo seguramente 1080p, no va a verse 4K ni en broma.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por que_dise_usted
25 oct 2018, 07:44

Samsung ha sacado hoy los primeros en 8K.

No le interesa a nadie pero bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por zummel
25 oct 2018, 08:18

Si te refieres a que en la tienda unos se ven mejor y otros peor puede ser por algo tan básico como que quien los ha instalado no se ha molestado en configurarlos bien

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por builder
25 oct 2018, 08:40

Porque en tu subconsciente sabes que no tienes un puto duro para comprarte una tele así y para autoconvercerte dices que en realidad la imagen es peor. A ver los iluminados de la mala instalación en el tienda, el fabricante proporciona vídeos grabados en 4k para precisamente se note la diferencia y destacar

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por An0nym0
25 oct 2018, 09:45

Porque dependiendo de qué canal o qué película pongas, la imagen 4k es escalada, no real.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pepeniho
25 oct 2018, 10:11

Porque la diferencia entre Full HD y 4K ni se nota.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por sssk5
25 oct 2018, 10:24

#8 #8 pepeniho dijo: Porque la diferencia entre Full HD y 4K ni se nota.1080p y 730p
#0 #0 t38 dijo: , tenía que decir que siempre que voy a mirar televisiones 4k, me doy cuenta de que parecen incluso peor que la que tengo (una full HD) pero otras veo unas impresionantes... ¿Alguien sabe por qué? TQDPorque si un programa no está gravado para el 4k de forma específica esa tele es un postureo

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por desolee
25 oct 2018, 10:32

Wow, nadie se lo ha tomado en serio jajajajaja
Te respondo yo, anda.
Una pantalla tiene mil cosas a tener en cuenta. Tasa de refresco (60hz, 120hz...), color, contraste, imágenes por segundo y, sí, resolución (HD, 4k...)
La resolución es, literalmente, la cantidad de píxeles. Un pixel es la unidad mínima de imagen en una televisión, es, básicamente, un "puntito de color". A mayor tamaño de pantalla, mayor resolución necesitas para "mantener" la calidad de imagen. Sin duda, a pesar de lo que diga algún alma perdida por ahí arriba, una mayor cantidad de píxeles hará que veas mejor las imágenes. En teles antiguas podias acercarte y literalmente ver los píxeles. Hoy en día para ver un pixel o está muerto o no lo vas a ver D=.
Pero luego tienes MIL carácterísticas más. Quizás la que más hayas notado son los FPS, imágenes por segundo. En el cine lo más común es utilizar 30fps, porque queda más "cinemático". En videojuegos, lo normal ya son 60fps (Sobre todo en videojuegos competitivos y shooters, donde cada milisegundo cuenta).
La última característica importante es la tasa de refresco. Busca un vídeo en internet que te lo ilustrará mejor que mis palabras.
Luego ya hay cosas personales (Estabilizadores arficiales de cámara, anti-aliasing...) que yo creo que se notan menos pero que, sin duda, puede subir enormemente el precio de una televisión.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por massive_attack
25 oct 2018, 18:27

Es por la tecnología Quantum dot, el HDR y algunos paneles OLED. En algunos modelos la densidad de píxeles parece mayor y además consiguen un mayor brillo y contraste individual. Actualmente los mejores paneles creo que los fabrica samsung. Hace algo más de un año compre una tele samsung último modelo y no me arrepiento para nada. Es espectacular tanto por calidad de imagen como tasa de refresco. Eso sí, 2000€.
Ni que decir que si la vas a usar sólo para ver la TDT es tirar el dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por osan84
28 oct 2018, 16:09

A todos los que estéis interesados/necesitados de comprar un 4K, lo mejor es que lleveis un pen con videos/cortos/demos 4K y le pidais al encargado que os lo deje probar, así vereis con vuestros propios ojos cuál os parece mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!