Tenía que decirlo / Aficionados a la ciencia, tenía que decir que este mismo lunes, la Agencia Espacial Europea consiguió aterrizar por primera vez una sonda sobre la luna de Mercurio, un éxito que nos permitirá recopilar muchísima información sobre el nacimiento de nuestro Sistema Solar. Y por algún motivo, en las noticias sólo se habla de tecnología espacial estadounidense. Sinceramente, así nos va.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Gengarina el 24 nov 2018, 21:51 / Varios

Aficionados a la ciencia, tenía que decir que este mismo lunes, la Agencia Espacial Europea consiguió aterrizar por primera vez una sonda sobre la luna de Mercurio, un éxito que nos permitirá recopilar muchísima información sobre el nacimiento de nuestro Sistema Solar. Y por algún motivo, en las noticias sólo se habla de tecnología espacial estadounidense. Sinceramente, así nos va. TQD

#1 por alma_podrida
7 dic 2018, 22:03

También es porque esas cosas no son rentables, y la gente ahora lo que quiere es economía tangible.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por gobbledygook
7 dic 2018, 22:34

Es cierto. Fui uno de los cuatro cientéficos españoles que vivieron el aterrizaje en directo desde la base que la Agencia Espacial Europea tiene en Tui (Portugal): me encargué de diseñar el cierre hermético para el tanque con agua de mar que se instaló en la sonda como gesto simbólico, para ofrecer a los posibles habitantes de Beagle (el satélite de Mercurio) el único remedio que, de momento, se conoce contra el autismo.

Gracias por difundir nuestro logro, @Gengarina; lo más parecido a atención mediática que hemos recibido por parte de las agencias de información europeas ha sido un artículo en El Correo sobre mi compañero Bernardo, que cultivó en nuestro despacho una alcachofa de ducha.

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por edena_ruh
8 dic 2018, 00:00

Y la gente vota cuánta razón a este pedazo de fake... Mercurio no tiene satélites, compañeros terrícolas. Así nos va!

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por alma_podrida
8 dic 2018, 00:18

#3 #3 edena_ruh dijo: Y la gente vota cuánta razón a este pedazo de fake... Mercurio no tiene satélites, compañeros terrícolas. Así nos va!@edena_ruh Fostia, tiene razón. Si me ve mi antigua profesora de Conocimiento del Medio tengo España para correr.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por saintus16
8 dic 2018, 15:00

Des de cuando Mercurio tiene lunas? Ademas, si fuese asi, estarian hechas de metal liquido como el planeta; a una temperatura tan elevada que ningun material disponible es capaz de soportar. FAKE. Si dijeses Jupiter o Neptuno pues aun.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!