Tenía que decirlo / Tqderos, tenía que decir que me parece increíble que digáis que crecer y asumir responsabilidades es sinónimo de "perder una parte de tu alma", así como afirmar que te absorben y que hay que dejar cosas de lado. La falta de tiempo no tiene nada que ver con asumir responsabilidades y crecer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Flipo el 28 nov 2018, 14:19 / Varios

Tqderos, tenía que decir que me parece increíble que digáis que crecer y asumir responsabilidades es sinónimo de "perder una parte de tu alma", así como afirmar que te absorben y que hay que dejar cosas de lado. La falta de tiempo no tiene nada que ver con asumir responsabilidades y crecer. TQD

#1 por omimic
10 dic 2018, 00:08

En realidad tiene bastante que ver. Es tiempo que has de dedicar a dichas responsabilidades y no a actividades que te permitan crecer, disfrutar o sentirte realizado (de hecho, más bien tienen un efecto adverso). Es energía que gastas y cansancio que acumulas, lo cual son limitaciones de cara a hacer otras actividades. Y al mismo tiempo, incluso para hacer algo que te apasione, has de estar de humor. Si te han amargado las responsabilidades u obligaciones o te tienen muy preocupado, no harás muchas más cosas...

Así que si. Asumir responsabilidades y obligaciones es perder parte de tu alma. No solo es que la pierdas, si no que más bien se va pudriendo y corrompiendo y como no tengas cuidado, puedes perderla casi toda.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por alma_podrida
10 dic 2018, 00:10

Mi opinión personal es que crecer no consiste en abandonar partes de ti, sino en cambiarlas.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por merula
10 dic 2018, 01:31

Supongo que tienes entre 15 y 18 años y por eso piensas así. Cuando roces la treintena me cuentas

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por zummel
10 dic 2018, 08:17

A menudo crecer significa dejar de ser quien quieres ser para convertirse en lo que quieren que seas. Si tienes suerte, podrás mantener un poco de tu "yo" original pero por lo general sólo será una sombra

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por penypenypeny
10 dic 2018, 08:26

Ésto de las responsabilidades que te quitan el alma porque no tienes tiempo para tus aficiones me parece una tontería, ahí está mi tito con 42 tacos haciendo incursiones de Pokémon go con un grupito de chavales. Yo trabajo 10h y me da tiempo a tener la casa reluciente, veo series mientras plancho ropa, escucho música mientras limpio y YouTube fregando platos, las noticias en la ducha, tiendo ropa mientras se hace el guiso y tengo una hucha donde guardo las moneditas pa comprar juegos de mesa que me encantan, los fines de semana los dedico a jugar. Evidentemente no soy aquella que se emocionaba cuando un sábado de invierno era soleado para irme a beber cerveza desde las 4 de la tarde, ahora me vengo arriba porque puedo poner 3 lavadoras. Pero hace 5 años tampoco era la misma que 10 años más atrás y mi alma está bien. Que somos muy dramáticos con el cambio.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por peppercat
10 dic 2018, 10:00

Depende mucho de cómo se maneje "crecer y asumir responsabilidades", pero por norma general éstas últimas implican que tienes que destinar forzosamente algo de tu tiempo y algo de tu presupuesto para satisfacerlas, y madurar, entre otras cosas, que no vas a escaquearte de las mismas. Entonces, cada minuto y centavo invertido en una actividad obligatoria y no necesariamente satisfactoria implica menos de ambas cosas destinadas a cuestiones que te satisfagan a nivel intelectual o espiritual, con lo que no es difícil sentir con el paso del tiempo que tu intelecto y espíritu (términos que a grandes rasgos constituyen el "alma") se ven poco nutridos respecto a épocas en las que podías disponer a placer de tus recursos. Y aunque la idea utópica de que uno puede aprender a encontrar satisfacción en las cosas bien hechas y en el cumplimiento del deber, o bien orientar cada decisión vital a que todas las responsabilidades asumidas sean agradables por sí solas (dedicarte a tu vocación, tener hijos porque realmente se desean, tener una pareja poco demandante, encontrar un 'dream job' que permita mantener un buen status de vida con menos horas invertidas en cada jornada, etc.), la verdad es que, al menos en el sistema actual de la mayoría de los países, es todavía una vida al alcance de muy poca gente.

No para toda la gente crecer y asumir responsabilidades implica renunciar a cosas que antes se daban por sentadas (y que eran agradables), pero sí lo es para un porcentaje muy significativo de personas. Puede que no sea tu realidad (y te felicito si no lo es), pero esa gente solo está reflejando su experiencia, tan válida como la tuya.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por brujasinescoba
10 dic 2018, 14:17

Yo creo que depende del tipo de responsabilidades, pero sobre todo del grado en que son elegidas o impuestas. Las segundas fácilmente te harán sentir alienado, mientras que con las otras se puede llegar a disfrutar y crecer.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por staphilococcus_aureus
13 dic 2018, 00:09

viendo la cantidad de TQDs sobre gente que está estudiando carreras que no les gustan, solo "porque no sabe lo que quiere" , "porque Fulanito también lo estudia" o "porque mi viejo quiere que estudie eso", creo que lo que realmente nos roba el alma es la vida que obtenemos al tomar decisiones que no nos benefician nada, que no van con nuestra naturaleza. Otro ejemplo es la de gente que decide tener hijos por presión social y no porque realmente lo deseen. Son padres que acaban quemados, preguntándose porqué la vida es una mier.da, cuando en realidad están cargando con las consecuencias de SUS desafortunadas decisiones.
Lo que nos roba el alma no es el madurar, sino el tomar decisiones equivocadas que nos llevan a una vida que no deseamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por omimic
11 ene 2019, 03:01

#8 #8 staphilococcus_aureus dijo: viendo la cantidad de TQDs sobre gente que está estudiando carreras que no les gustan, solo "porque no sabe lo que quiere" , "porque Fulanito también lo estudia" o "porque mi viejo quiere que estudie eso", creo que lo que realmente nos roba el alma es la vida que obtenemos al tomar decisiones que no nos benefician nada, que no van con nuestra naturaleza. Otro ejemplo es la de gente que decide tener hijos por presión social y no porque realmente lo deseen. Son padres que acaban quemados, preguntándose porqué la vida es una mier.da, cuando en realidad están cargando con las consecuencias de SUS desafortunadas decisiones.
Lo que nos roba el alma no es el madurar, sino el tomar decisiones equivocadas que nos llevan a una vida que no deseamos.
@staphilococcus_aureus Pero detrás de esas decisiones siempre hay una presión. "Estudio esta carrera aunque no me gusta" porque hay que tener alguna titulación para trabajar de algo. "Tengo hijos aunque no quería" pierdo amistades o incluso a mi familia si no los tengo, con lo que conlleva. Etc, etc. Y son presiones de las que no se puede escapar, porque por lo general no hay medios para hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!