Tenía que decirlo / Gentecilla variopinta, tenía que decir que la RAE ha rechazado la tontada del "lenguaje inclusivo". Leed el artículo y veréis por qué lo han hecho, además de admitir dos transcripciones y siglas, que os veo saltando sin informaros del tema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 29 nov 2018, 01:40 / Varios

Gentecilla variopinta, tenía que decir que la RAE ha rechazado la tontada del "lenguaje inclusivo". Leed el artículo y veréis por qué lo han hecho, además de admitir dos transcripciones y siglas, que os veo saltando sin informaros del tema. TQD

#1 por ralf
10 dic 2018, 20:12

Mi pregunta ante ésto es: ¿Realmente le sorprende a alguien ese rechazo? Al margen de las razones que haya dado la RAE para rechazar semejante basura, yo he leído ya no sólo por aquí (Que quien más quien menos estaba trolleando un poco) lo del lenguaje "inclusivo" a gente que de verdad se lo tomaba en serio y no podía pensar en que estaban hablando como gente a la que le falta algo de oxígeno en la cabeza.

Ya siento si tanto en éste comentario como en otros que escribí sobre ésto se me nota algo agresivo, pero es que como dijo una profesora que en su día tuve (Y que a toda ésta gente le viene como anillo al dedo), EL QUE SE PASA DE LISTO, AL FINAL ACABA SIENDO IDIOTA.

Pues eso: Pretendían ser los más "modernos, tolerantes, inclusivos" y demás y al final quedaron como lo que son: Unos posers que pretendían quedar bien con la sociedad pero les salió mal la jugada y quedaron como el 0jete.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por wagnerin
10 dic 2018, 20:31

Tiene huev0s que al final hayan tenido que pronunciarse sobre un tema del que solamente hacen eco los trolls y los SJW... aunque después de "albericoque" o "almóndiga" ya me temía lo peor...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por pepeniho
10 dic 2018, 20:47

#2 #2 wagnerin dijo: Tiene huev0s que al final hayan tenido que pronunciarse sobre un tema del que solamente hacen eco los trolls y los SJW... aunque después de "albericoque" o "almóndiga" ya me temía lo peor...Otra vez mencionando "almóndiga". Estoy cansado de decir que la RAE lo acepta como vulgarismo, es decir, lo recoge porque se usa, pero no como forma correcta.

Y sobre esto ya leí a la Fundeu explicando sus motivos, todo muy razonable y bien argumentado.

Y a la del TQD, hay que tener pocas luces para esperar esa reacción precisamente aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por strawberry_nails
10 dic 2018, 20:52

Hola que tal, la RAE puede cantar misa, que si el lenguaje evoluciona hacia eso, asi sera. Yo personalmente no lo uso, pero si cada vez la gente empieza a usarlo mas por mucho que no este aceptado, llegara el punto en el que se haga. Puede tardarse 40, 50, 100 años, pero pasara. Por que asi evolucionan las lenguas.

4
A favor En contra 2(14 votos)
#5 por alma_podrida
10 dic 2018, 22:48

#4 #4 strawberry_nails dijo: Hola que tal, la RAE puede cantar misa, que si el lenguaje evoluciona hacia eso, asi sera. Yo personalmente no lo uso, pero si cada vez la gente empieza a usarlo mas por mucho que no este aceptado, llegara el punto en el que se haga. Puede tardarse 40, 50, 100 años, pero pasara. Por que asi evolucionan las lenguas.Francamente lo dudo, lo dudo muchísimo. Esa aberración de lenguaje inclusivo que se han sacado de la manga cuatro chupatintas no lleva más que un par de años y ya está generando como mínimo tanta oposición como aceptación. Sólo hay que ver los medios que usan sus defensores para intentar promoverlo: apelar a la imposición, a la presión y a la fuerza, porque saben demasiado bien que, como tengan que confiar en que sea la mayoría de la población quien lo acepte, lo mismo les valdría que confiar en que un olmo diese peras. Ese es el resultado inevitable de tratar de propagar dogmas absurdos a machamartillo, que no te quepa duda: que la gente esté hasta los cojones con todo el derecho del mundo.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por godhates_us
10 dic 2018, 23:07

#4 #4 strawberry_nails dijo: Hola que tal, la RAE puede cantar misa, que si el lenguaje evoluciona hacia eso, asi sera. Yo personalmente no lo uso, pero si cada vez la gente empieza a usarlo mas por mucho que no este aceptado, llegara el punto en el que se haga. Puede tardarse 40, 50, 100 años, pero pasara. Por que asi evolucionan las lenguas.@strawberry_nails Tranqui, que no va a avanzar.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por realexpectro
10 dic 2018, 23:55

#4 #4 strawberry_nails dijo: Hola que tal, la RAE puede cantar misa, que si el lenguaje evoluciona hacia eso, asi sera. Yo personalmente no lo uso, pero si cada vez la gente empieza a usarlo mas por mucho que no este aceptado, llegara el punto en el que se haga. Puede tardarse 40, 50, 100 años, pero pasara. Por que asi evolucionan las lenguas.@strawberry_nails Lo dudo bastante, básicamente, por lo que dice #1 #1 ralf dijo: Mi pregunta ante ésto es: ¿Realmente le sorprende a alguien ese rechazo? Al margen de las razones que haya dado la RAE para rechazar semejante basura, yo he leído ya no sólo por aquí (Que quien más quien menos estaba trolleando un poco) lo del lenguaje "inclusivo" a gente que de verdad se lo tomaba en serio y no podía pensar en que estaban hablando como gente a la que le falta algo de oxígeno en la cabeza.

Ya siento si tanto en éste comentario como en otros que escribí sobre ésto se me nota algo agresivo, pero es que como dijo una profesora que en su día tuve (Y que a toda ésta gente le viene como anillo al dedo), EL QUE SE PASA DE LISTO, AL FINAL ACABA SIENDO IDIOTA.

Pues eso: Pretendían ser los más "modernos, tolerantes, inclusivos" y demás y al final quedaron como lo que son: Unos posers que pretendían quedar bien con la sociedad pero les salió mal la jugada y quedaron como el 0jete.
: Sin necesidad de argumentar la falsedad del lenguaje mal llamado "inclusivo", hablar con alguien así, aparte de ser una pérdida de tiempo por la "reiteración", parece que estés hablando con alguien que le faltó MUCHÍSIMO oxigeno al nacer y que a día de hoy todavía le sigue faltando algo...

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por patatasconhuevos
11 dic 2018, 10:21

#4 #4 strawberry_nails dijo: Hola que tal, la RAE puede cantar misa, que si el lenguaje evoluciona hacia eso, asi sera. Yo personalmente no lo uso, pero si cada vez la gente empieza a usarlo mas por mucho que no este aceptado, llegara el punto en el que se haga. Puede tardarse 40, 50, 100 años, pero pasara. Por que asi evolucionan las lenguas.@strawberry_nails No se que decirte, hace unos 25 años se puso como norma gramatical el uso del plural para grupos en masculino o femenino dependiendo de cual fuera el sexo más representado, se hizo por imposición política (igual que ahora) y no veo mucha gente refiriéndose a un grupo donde haya hombres en femenino. Aunque sea una representación minoritaria.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!