Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que las denuncias falsas SÍ que existen y SÍ que las usan algunas mujeres para fastidiar a sus ex. Es la segunda vez que mi hermano pasa un finde en el calabozo (la primera denuncia él estaba en otra ciudad y la segunda en una clase de la facultad). Mi hermano puede volver al calabozo en cualquier momento aunque demostremos que la acusación es falsa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Le han jodido la vida el 7 ene 2019, 11:31 / Varios

Gente, tenía que decir que las denuncias falsas SÍ que existen y SÍ que las usan algunas mujeres para fastidiar a sus ex. Es la segunda vez que mi hermano pasa un finde en el calabozo (la primera denuncia él estaba en otra ciudad y la segunda en una clase de la facultad). Mi hermano puede volver al calabozo en cualquier momento aunque demostremos que la acusación es falsa. TQD

#1 por yo11
14 ene 2019, 20:09

me cuesta creer que como tu dices, demuestres que la acusasion es falsa pero aun asi lo metan en el calabozo

3
A favor En contra 1(19 votos)
#2 por lady_darkblue
14 ene 2019, 20:12

No nos engañemos, la utilidad instrumental de las denuncias para conseguir ventajas jurídicas y sociales es innegable, y dado lo relativamente barato que se paga una denuncia falsa demostrada y lo difícil que puede volverse demostrarla, se trata de un canal muy atractivo para personas sin escrúpulos. Con esto no digo que las denuncias falsas sean frecuentes, pero es obvio que existen razones que confieren una cierta credibilidad a su existencia. Se trata del clásico "cui bono" de las antiguas leyes.

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por oldesnake
14 ene 2019, 20:40

que suerte tengo de ser feo y no comerme un rosco, estoy inmunizado.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por godhates_us
14 ene 2019, 21:31

Bueno, espero que aconsejes a tu hermano que ni se le ocurra defenderse en caso de que ella le agreda, porque estará jodido.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por laharl1984
14 ene 2019, 21:38

#1 #1 yo11 dijo: me cuesta creer que como tu dices, demuestres que la acusasion es falsa pero aun asi lo metan en el calabozoes lo que tiene la basura de ley de viogen, luego nos sorprende que sus efectos no mitiguen dicha violencia

A favor En contra 2(12 votos)
#6 por peppercat
15 ene 2019, 00:06

#1 #1 yo11 dijo: me cuesta creer que como tu dices, demuestres que la acusasion es falsa pero aun asi lo metan en el calabozo@yo11 No se como funcione la legislación en España, pero incluso con 'testigos' (falsos), 'cicatrices de maltrato' (que ella misma se hizo, probablemente), y meses de proceso en los que finalmente se demostró que un tío mío era inocente, jamás lo hicieron pisar cárcel ni mucho menos. Si bien fue un proceso tortuoso por las citas en el juzgado y demás, propiamente solo consiguieron que las visitas a sus hijos fueran en un entorno seguro (un edificio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia o DIF) durante unos meses, pero nunca le restringieron el poder ver a sus hijos, ni mucho menos lo privaron de su libertad. No sé como funcionan las cosas en España, pero se me hace un poco difícil de creer.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
15 ene 2019, 01:33

Y habra quien use esas denuncias por violebcia de genero como apoyo para las suyas propias (aunque haya salido inocente en ambas)...

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por ifritzz
15 ene 2019, 11:09

Tal como funciona la ley en España es factible aunque... En realidad no tiene que ver con la ley de viogen sino con los protocolos de actuación policial.

El protocolo dice que ante una situación de violencia intrafamiliar hombre-mujer, si se identifica peligro para la víctima, se encierre en calabozo al agresor (el protocolo es análogo al de violencia hacia niños), pero que si no se identifica, se abra acta de oficio y ahí acabe la historia. El tema es que... No se hace así en la mayoría de los casos (y es la propia policía quien dice que la orden viene de los mandos, hay foros donde se aconsejan no "pillarse los dedos"), y se aplica la preventiva de meter al tipo en el calabozo con un máximo de 24 horas (72 si la detención se hace un viernes) independientemente de lo que se encuentren (hay incluso un vídeo del programa Policías de La Sexta donde se ve claro que no se está siguiendo el protocolo y nadie se lleva las manos a la cabeza, entendiendo que es lo habitual).

Luego después está la ley, y el no cumplimiento por parte de la fiscalía de no perseguir (informe del CGPJ de 2015) las sentencias absolutorias por existir indicios de falsedad, pese a que estan en la obligación.

Se lleva años intentando destapar la falacia de la ley de viogen en España, encontrándose siempre con que intentar sacarlo es automáticamente poner a quien lo saca en la picota por "estar a favor de la violencia contra las mujeres", un falso dilema absurdo por el que nos han colado una ley tiránica que no ha tenido ninguna utilidad para las víctimas, y por el que está se ha mantenido por los años sin que nadie haya podido desmontar el status quo.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por Veren
15 ene 2019, 22:10

Hace años a mi tío lo denunció su ex-mujer muchas veces. Tantas, que ya los de comisaría se reían cuando la veían. Ni siquiera vivían en la misma ciudad.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por patatasconhuevos
16 ene 2019, 19:19

#1 #1 yo11 dijo: me cuesta creer que como tu dices, demuestres que la acusasion es falsa pero aun asi lo metan en el calabozo@yo11 No habla de carcel habla de calabozo. La policía te detiene hasta que pasas a disposición judicial y en ese momento es el juez quien decide si inicia el procedimiento o no hay pruebas suficientes. Una vez termina el procedimiento es cuando puedes ir a prisión.
#0 #0 Le han jodido la vida dijo: Le han jodido la vida, tenía que decir que las denuncias falsas SÍ que existen y SÍ que las usan algunas mujeres para fastidiar a sus ex. Es la segunda vez que mi hermano pasa un finde en el calabozo (la primera denuncia él estaba en otra ciudad y la segunda en una clase de la facultad). Mi hermano puede volver al calabozo en cualquier momento aunque demostremos que la acusación es falsa. TQDLa pena es que este tipo de casos no terminan en juicio por denuncia falsa, con la misma pena que el delito imputado. Sería la única forma de proteger a las personas realmente maltratadas (incluido el denunciado en falso, que sufre maltrato psícológico).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!