Tenía que decirlo / Sabiondos, tenía que decir, ¿dónde queda nuestro derecho a la intimidad? ¿Por qué las empresas pueden vulnerar ese derecho y vender mis datos? Sé que utilizando ciertos servicios cedes tus datos, pero es que no entiendo cómo no es ilegal que vendan la intimidad de la gente a otras empresas para que te toquen los cojones con llamaditas y correos de publicidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Vendedores tocapollas a vuestra casa el 30 may 2019, 17:12 / Varios

Sabiondos, tenía que decir, ¿dónde queda nuestro derecho a la intimidad? ¿Por qué las empresas pueden vulnerar ese derecho y vender mis datos? Sé que utilizando ciertos servicios cedes tus datos, pero es que no entiendo cómo no es ilegal que vendan la intimidad de la gente a otras empresas para que te toquen los cojones con llamaditas y correos de publicidad. TQD

#1 por thesavageplayground
1 jun 2019, 18:08

Nuestro derecho a la intimidad está tan desaparecido como tu H en 'sabiHondos'

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por satanxd
1 jun 2019, 18:12

@thesavageplauground Ambas son correctas aunque la original es "Sabiondo"

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por jackoscuro
1 jun 2019, 18:21

No, no vulneran el derecho a la intimidad, tu les das permiso para que vendan esa información.
Si lo hicieran sin tu permiso estoy bastante seguro que si que seria ilegal.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por peppercat
1 jun 2019, 19:29

No es ilegal porque en los términos y condiciones de cada sitio, aplicación o tecnología que usas aparece bien cómo pueden usar cualquier información a la que tú les des acceso. Al marcar que los aceptas, les estás cediendo tu información para que la usen como han dispuesto en ellos.

Y obviamente la gente que la compra es quien va a poder hacer uso de la misma para generar utilidades. No lo hacen porque quieran conocerte mejor, sino para saber qué productos te pueden intentar vender a cada oportunidad. Y la publicidad es el uso más inocente, en realidad. El hecho de que estas empresas colaboren activamente con agencias de inteligencia y otros organismos de cuestionable actuación da bastante miedo.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por desolee
1 jun 2019, 22:07

Es muy activamente ilegal desde hace nada.
Si una empresa utiliza tus datos sin tu EXPRESO consentimiento, las multas son enormes.
Eso quiere decir que puedes enviar un e-mail a cualquier empresa y decirles "borrad mis datos en 21 días u os denuncio"
Quiere decir que si te llama Jazztel les puedes decir "o borráis mi número u os denuncio"
Y quiere decir que si tienen que usar tus datos para cualquier cosa tienen que informarte de una forma directa, sencilla y comprensible, y tienen que esperar una respuesta afirmativa por tu parte, no vale el "léase estas 200 páginas y clicke en que se las ha leído"

Infórmate de la ley GDPR, anda.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por Veren
2 jun 2019, 08:56

Porque TÚ lo has aceptado en los términos y condiciones. Que no los leas no es culpa de la empresa, ellos avisan.
PD: Estuve de prácticas un par de días en un departamento de emisión. Las fichas de los clientes hay que cerrarlas según la respuesta del cliente. Lo mejor es decir "oye, bórrame de la base de datos u os denuncio" y el teleoperador está obligado a hacerlo. Lo peor que podéis hacer es decir que no o colgar, porque entonces vuestro número volverá a saltar en la pantalla al rato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por carlosjfort
2 jun 2020, 12:38

#6 #6 Veren dijo: Porque TÚ lo has aceptado en los términos y condiciones. Que no los leas no es culpa de la empresa, ellos avisan.
PD: Estuve de prácticas un par de días en un departamento de emisión. Las fichas de los clientes hay que cerrarlas según la respuesta del cliente. Lo mejor es decir "oye, bórrame de la base de datos u os denuncio" y el teleoperador está obligado a hacerlo. Lo peor que podéis hacer es decir que no o colgar, porque entonces vuestro número volverá a saltar en la pantalla al rato.
@Veren Hace poco leí un artículo sobre los términos y condiciones, y por qué nadie (o casi nadie) se los lee: en algunos casos, una persona media necesita más de una hora para léerselos, y además no suelen estar redactados de forma que sean fácilmente comprensibles, o sea, que hay que leerse y asimilar un texto enorme escrito de forma poco clara, si además estás buscando una aplicación para un uso determinado, multiplica eso por 3 ó 4 (para todas las aplicaciones que vayas a probar). Yo considero que para que sean legales, deberían ser cortas y escritas en un lenguaje asequible para la mayoría de la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!