Tenía que decirlo / A todos los aficionados a la informática, tenía que deciros que si el uso que le dais a vuestro pc es simplemente navegar por internet básicamente y poco más os recomiendo que dejéis Windows y os paséis a Linux (Ubuntu en mi caso) os vais a ahorrar muchos calentamientos de cabeza y problemas. Ami me cambió la vida hace tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Sergioo el 6 jul 2019, 00:26 / Varios

A todos los aficionados a la informática, tenía que deciros que si el uso que le dais a vuestro pc es simplemente navegar por internet básicamente y poco más os recomiendo que dejéis Windows y os paséis a Linux (Ubuntu en mi caso) os vais a ahorrar muchos calentamientos de cabeza y problemas. Ami me cambió la vida hace tiempo. TQD

#1 por alma_podrida
30 sep 2019, 02:23

Lástima que no te enseñara a escribir.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por eriol321
30 sep 2019, 06:47

Precisamente con Linux puedes hacer un montón de cosas más aparte de navegar. Lo que no puedes es montar vídeos y jugar por lo general.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por seven007
30 sep 2019, 08:39

Linux de escritorio (en el caso de servidores es otra historia) está destinado a desaparecer. Para un usuario que lo que quiere es navegar por internet lo mejor es que use un sistema que ya conoce.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por shitenko
30 sep 2019, 10:01

Claro.
- Usa Linux. ¿Cuál? Pues no sé, uno, el que sea. Como son todas iguales...
- Aprende el funcionamiento de linux desde cero hasta el nivel que tú vayas a necesitar.
- Aprende a montar algunos periféricos que ¡oh magia! necesiten una configuración manual porque el fabricante sólo pensó en Windows y Mac cuando lo fabricó.
- Acostúmbrate a las compatibilidades de ficheros de texto en programas como Word, que sí, en principio son plenamente compatibles... pero que cuando te pones a tocarlo ves claramente que no del todo.
- Aprende a usar aplicaciones como Wine (y a reconocer y respetar el follón de directorios que te monta por debajo) para ejecutar programas que en un ordenador con Windows se ejecutarían sin más.

Comparto tu idea inicial: Linux puede ser muy (MUY) útil a cierto tipo de usuarios. Pero no a todos, y bajo ningún concepto todas las distribuciones.
Por otro lado Windows 10 es un sistema bastante completo y muy intuitivo, casi ninguna de las distros de linux que yo he probado se le acercan en estos aspectos.
Además, si es por no pagar licencia en eBay las tienes literalmente a cinco euros.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por peppercat
30 sep 2019, 11:34

Si justamente es al usuario casual al que menos le recomendaría alguna distribución de Linux (incluso Ubuntu que es de las más amigables). A mí me gusta para trabajar, pero tomó tiempo entender las peculiaridades del sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por isei
30 sep 2019, 13:05

He pasado dos veces por esta aportación y por fin he encontrado algo que creo que nadie ha comentado: "Aficionado a la informática" seguido de "el único uso que le dais al PC es navegar por internet".
Primero que todo, pongamos aficionado como alguien que se interese por ello, ¿cómo no iba a conocer Linux? ¿Por qué solo usa el pc para navegar?
Si hablamos de los que en realidad no tienen ni idea de informática y solo lo usan para escribir un par de notas y navegar en internet; ¿por qué iban a descargarse un sistema operativo nuevo?
Si deberán acostumbrarse a él, aprenderlo a usar, darse cuenta de que la mayoría de programas que se tienen en Windows a veces de forma predeterminada, no son compatibles o no del todo, con función de personalización de códigos que no van ni ha saber que lo tienen.
Sí, amigo. Descargaros Linux y perded vuestro tiempo de navegar por internet para aprender cómo se usa, solo para seguir navegando por internet pero en Linux.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por garkerk
30 sep 2019, 13:47

#0 #0 Sergioo dijo: Sergioo, tenía que deciros que si el uso que le dais a vuestro pc es simplemente navegar por internet básicamente y poco más os recomiendo que dejéis Windows y os paséis a Linux (Ubuntu en mi caso) os vais a ahorrar muchos calentamientos de cabeza y problemas. Ami me cambió la vida hace tiempo. TQDTe crees muy guay y probablemente no tienes ni idea de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por carlosbd
30 sep 2019, 16:55

He usado ambos SO y windows es mejor en todos los aspectos para el usuario común y el avanzado. Linux es divertido para cacharrear pero no lo usaría en mi ordenador principal.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por melaniaco
30 sep 2019, 20:09

Linux no es sencillo de usar para usuarios normales, y los programas que se usan diariamente por un usuario promedio no lo podrá tener en Linux por incompatibilidad.
Al menos di, tenerlo en una maquina virtual y experimentar con el, pero así de golpe tenerlo como SO sin saber nada pues no...
Aunque te diriges a los aficionados a la informática también te estas dirigiendo a los usuarios normales, que dudo tampoco que estos últimos utilicen la pc solo para navegar...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!