Tenía que decirlo / Gente viajera, tenía que decir o más bien recomendaros ir a Lugo en junio. Hay una festividad llamada "Arde Lucus". En la cual la población local se viste con indumentaria romana, celta y las plazas se decoran con mercadillos de ese estilo. Es una festividad digna de ver, sobretodo desde la muralla. Patrimonio de la humanidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por pomelosensual el 19 sep 2019, 12:22 / Varios

Gente viajera, tenía que decir o más bien recomendaros ir a Lugo en junio. Hay una festividad llamada "Arde Lucus". En la cual la población local se viste con indumentaria romana, celta y las plazas se decoran con mercadillos de ese estilo. Es una festividad digna de ver, sobretodo desde la muralla. Patrimonio de la humanidad. TQD

#1 por edena_ruh
23 sep 2019, 16:59

En Mérida también hacen algo parecido en la primera semana de junio, el Emerita Lvdica. Además de mercadillos hacen recreación histórica en toda la ciudad, talleres, ritos religiosos y en el anfiteatro hacen espectáculos de lucha de gladiadores con todo el público vestido de romano. No lo he visto en persona, pero debe ser alucinante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por darkmate
23 sep 2019, 17:34

¡Gracias! Me lo apunto y cuando pueda busco más información :)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por merula
23 sep 2019, 19:44

En Portugal lo hacen en varios pueblos, este verano he ido a una y he flipado, son chulísimas, tenían hasta un recinto de justas con espectáculo, una pasada

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por pomelosensual
24 sep 2019, 02:33

#1 #1 edena_ruh dijo: En Mérida también hacen algo parecido en la primera semana de junio, el Emerita Lvdica. Además de mercadillos hacen recreación histórica en toda la ciudad, talleres, ritos religiosos y en el anfiteatro hacen espectáculos de lucha de gladiadores con todo el público vestido de romano. No lo he visto en persona, pero debe ser alucinante.#2 #2 darkmate dijo: ¡Gracias! Me lo apunto y cuando pueda busco más información :)#3 #3 merula dijo: En Portugal lo hacen en varios pueblos, este verano he ido a una y he flipado, son chulísimas, tenían hasta un recinto de justas con espectáculo, una pasadaEn clase de turismo nos mostraban videos de diferentes fesrividades de España, algunas conocidas, otras no tanto. Y como dicen arriba, la de Mérida era espectacular. Al igual que debe serlo la de Portugal. Cuando la gente se vuelca con ello y le pone entrega se nota muchísimo. Yo fui al Arde Lucus hace años y es algo espectacular. No solo por la indumentaria, la cual puedes encontrar desde vestidos/trajes sencillos hasta armaduras reales con sus armas y escudos. ¡Te da la sensación de estar en el Lugo romano! Si no también por toda el corazón que le pone la gente esos días. Yo iré el año que viene con quien se apunte jajajaj la verdad lo recomiendo muchísimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por aaaish
24 sep 2019, 08:10

Desde hace 30 años, en Cartagena, celebramos las fiestas de Carthagineses y Romanos, dónde 50 tropas y legiones recrean la segunda guerra púnica, donde el general Escipión vence a Magón, conquistando y fundando la ciudad de Carthagonova. Somos de interés turístico internacional y se celebran todos los años, los dos últimos fines de semana de septiembre. Realizamos desfiles, actos y hasta recreamos la batalla lo más fielmente posible. Os invito a todos a que vengáis. Los trajes que tenemos son espectaculares, y nos encanta compartir nuestras fiestas con todo el mundo, aunque apenas haya publicidad sobre nosotros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por pomelosensual
24 sep 2019, 14:39

#5 #5 aaaish dijo: Desde hace 30 años, en Cartagena, celebramos las fiestas de Carthagineses y Romanos, dónde 50 tropas y legiones recrean la segunda guerra púnica, donde el general Escipión vence a Magón, conquistando y fundando la ciudad de Carthagonova. Somos de interés turístico internacional y se celebran todos los años, los dos últimos fines de semana de septiembre. Realizamos desfiles, actos y hasta recreamos la batalla lo más fielmente posible. Os invito a todos a que vengáis. Los trajes que tenemos son espectaculares, y nos encanta compartir nuestras fiestas con todo el mundo, aunque apenas haya publicidad sobre nosotros. @aaaish Me lo apunto a la lista!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!