Tenía que decirlo / Gente en contra de la compra de animales, tenía que decir que sí, tenéis razón es mejor adoptar que comprar, en eso estamos de acuerdo, pero lo que no podéis hacer es criticar a aquellos que los compran mientras los aprecien y cuiden, podéis estar o no de acuerdo pero no hace falta ponerse como basiliscos como si ellos hubieran matado al animal por no adoptarlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por zar123 el 6 oct 2019, 19:38 / Varios

Gente en contra de la compra de animales, tenía que decir que sí, tenéis razón es mejor adoptar que comprar, en eso estamos de acuerdo, pero lo que no podéis hacer es criticar a aquellos que los compran mientras los aprecien y cuiden, podéis estar o no de acuerdo pero no hace falta ponerse como basiliscos como si ellos hubieran matado al animal por no adoptarlo. TQD

#1 por peppercat
8 oct 2019, 00:57

El problema es que la compra fomenta otras formas de maltrato. La mayoría de las veces los animales de cría sufren explotación y condiciones de vida precarias, al ser vistos como "fábricas de bebés" (y mientras mayor la producción, mejor). Aparte, la cría para la venta fomenta comportamientos nocivos hacia especies o razas, como la cría selectiva aspectista (que compromete el bienestar de los especímenes en favor de una característica atractiva para los clientes, como un cráneo más pequeño que después produce enfermedades neurológicas, una quijada deficiente que produce complicaciones en la respiración e ingesta, o una cadera demasiado pequeña que produce complicaciones en la locomoción o el parto) o la endogamia sistemática (que igualmente produce problemas al cabo de algunas generaciones). Obviamente hay criaderos éticos, pero muchos se saltan las regulaciones, no en todos los países las regulaciones garantizan el bienestar de los animales, y no deja de ser una tontería fomentar ese sector habiendo tantos animales sanos, seleccionados natural y no artificialmente, y necesitando un hogar.

Partiendo de ahí, la compra de especies adoptables siempre es criticable.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por paquitasalas
8 oct 2019, 01:11

Que se puedan comprar animales implica que haya maltrato teniendo a madres pariendo cada dos por tres para sacar dinero. No estás maltratando a ese perro pero sí a su madre al pagar dinero a un explotador que puede ser perfectamente evitable al ir a una perrera/refugio a por un perro en lugar de comprarlo.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por dohe
8 oct 2019, 08:46

Yo comprendo que se compren perros para defensa, terapia, caniches y perros de agua para alérgicos, incluso comprendo que se compren perros de caza aunque no estoy de acuerdo con la caza. Pero comprar un perro para mascota como mínimo a 500€ es financiar a personas que en lugar de trabajar, se dedican a hacer parir a las perras una y otra vez poniendo en riesgo su salud. ¿Y para qué? Para tener un yorkshire del tamaño de una cobaya, un bulldog que "está to guapo" y se asfixia, o cualquier perrito "bonito" que va a cumplir la misma función que podría cumplir un cachorro sin raza que espera su sacrificio en la perrera municipal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por merula
8 oct 2019, 09:54

#3 #3 dohe dijo: Yo comprendo que se compren perros para defensa, terapia, caniches y perros de agua para alérgicos, incluso comprendo que se compren perros de caza aunque no estoy de acuerdo con la caza. Pero comprar un perro para mascota como mínimo a 500€ es financiar a personas que en lugar de trabajar, se dedican a hacer parir a las perras una y otra vez poniendo en riesgo su salud. ¿Y para qué? Para tener un yorkshire del tamaño de una cobaya, un bulldog que "está to guapo" y se asfixia, o cualquier perrito "bonito" que va a cumplir la misma función que podría cumplir un cachorro sin raza que espera su sacrificio en la perrera municipal. es que ni para eso. Para perros de defensa, de terapia y de cosas así, no es necesario un cachorro de raza, solo un cachorro inteligente, y de eso, están las perreras llenas. Yo siempre he adoptado cachorros, pero es verdad que es muchísimo trabajo educar a un perro dese cero (y más yo que soy muy sargenta y me gusta que mis perros estén bien entrenados) así que la próxima vez que me decida a tener otro animal creo que voy a adoptar un perro policía o de rescate que ya hayan jubilado, son mayores, bien entrenados, y les das unos últimos años como reyes, es maravilloso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por woodsakuya
8 oct 2019, 10:01

Todo es relativo, conozco defensores acérrimos de adoptar perros que han adoptado a lo loco y dan a esos animales vidas peores que las que llevaban en la perrera; hay que hacer todo con cabeza, adoptar no es la solución, solo el principio.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por blairwaldorf_
8 oct 2019, 10:20

Puede que tú no maltrates directamente a ningún perro, pero la persona a la que pagas para que te "fabrique" ese perro sí, y mientras sigan teniendo compradores y sigan ganando un pastizal por ello, obviamente no van a dejar el negocio.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por dohe
8 oct 2019, 11:29

#4 #4 merula dijo: #3 es que ni para eso. Para perros de defensa, de terapia y de cosas así, no es necesario un cachorro de raza, solo un cachorro inteligente, y de eso, están las perreras llenas. Yo siempre he adoptado cachorros, pero es verdad que es muchísimo trabajo educar a un perro dese cero (y más yo que soy muy sargenta y me gusta que mis perros estén bien entrenados) así que la próxima vez que me decida a tener otro animal creo que voy a adoptar un perro policía o de rescate que ya hayan jubilado, son mayores, bien entrenados, y les das unos últimos años como reyes, es maravilloso.coincido contigo, comprendo que los compren para esos casos aunque no estoy de acuerdo. De hecho tener un animal para que cumpla un objetivo no está del todo bien, las protectoras suelen negarte la adopción si creen por ejemplo que los vas a dejar en una parcela en el campo para asustar a los ladrones. Pero eso, yo no lo haría, pero entiendo a quien lo hace en base a su creencia de que tal o cual raza le va a venir mejor para lo que necesita. Yo tengo la casa en el campo y no tengo perro que me la defienda porque considero que me falta tiempo y conocimientos para hacerme responsable, pero si algún día me animo estoy segura de que buscaré cualquier chucho de la perrera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por merula
8 oct 2019, 12:54

#7 #7 dohe dijo: #4 coincido contigo, comprendo que los compren para esos casos aunque no estoy de acuerdo. De hecho tener un animal para que cumpla un objetivo no está del todo bien, las protectoras suelen negarte la adopción si creen por ejemplo que los vas a dejar en una parcela en el campo para asustar a los ladrones. Pero eso, yo no lo haría, pero entiendo a quien lo hace en base a su creencia de que tal o cual raza le va a venir mejor para lo que necesita. Yo tengo la casa en el campo y no tengo perro que me la defienda porque considero que me falta tiempo y conocimientos para hacerme responsable, pero si algún día me animo estoy segura de que buscaré cualquier chucho de la perrera. un perro de defensa no tiene porque estar en una parcela, también puede estar en un piso y estar entrenado para defender a su dueño de agresiones físicas, en España no es tan común, pero en Estados Unidos es algo habitual que mujeres usen este tipo de perros para evitar violaciones o cosas similares.
A mí no me parece mal que se use a los animales con determinados fines. El ser humano lleva haciendo eso básicamente desde que empezó la humanidad, pero no es necesario maltratar a un animal para usarlo para tus propios fines, un perro guía, un perro de terapia o un perro de defensa puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para su dueño y además puede ser el perro más feliz y mejor tratado del mundo. Educar a esos perros es muy difícil, pero es algo que el gobierno debe hacer de manera gratuita, como labor social, y no hay ninguna razón para que esos perros sean de alguna determinada raza, cualquier cachorro inteligente de perrera puede educarse para eso

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por cierva_rampante
8 oct 2019, 15:19

#1 #1 peppercat dijo: El problema es que la compra fomenta otras formas de maltrato. La mayoría de las veces los animales de cría sufren explotación y condiciones de vida precarias, al ser vistos como "fábricas de bebés" (y mientras mayor la producción, mejor). Aparte, la cría para la venta fomenta comportamientos nocivos hacia especies o razas, como la cría selectiva aspectista (que compromete el bienestar de los especímenes en favor de una característica atractiva para los clientes, como un cráneo más pequeño que después produce enfermedades neurológicas, una quijada deficiente que produce complicaciones en la respiración e ingesta, o una cadera demasiado pequeña que produce complicaciones en la locomoción o el parto) o la endogamia sistemática (que igualmente produce problemas al cabo de algunas generaciones). Obviamente hay criaderos éticos, pero muchos se saltan las regulaciones, no en todos los países las regulaciones garantizan el bienestar de los animales, y no deja de ser una tontería fomentar ese sector habiendo tantos animales sanos, seleccionados natural y no artificialmente, y necesitando un hogar.

Partiendo de ahí, la compra de especies adoptables siempre es criticable.
@peppercat #2 #2 paquitasalas dijo: Que se puedan comprar animales implica que haya maltrato teniendo a madres pariendo cada dos por tres para sacar dinero. No estás maltratando a ese perro pero sí a su madre al pagar dinero a un explotador que puede ser perfectamente evitable al ir a una perrera/refugio a por un perro en lugar de comprarlo. @patpatapatt Ya lo puse en VER y lo repito: la compra o adopción no es censurable, lo censurable es la regulación de mierda que hay en España con el tema de animales. Copio parte y amplío lo que ya dije:

Comprar un animal no tiene nada de malo siempre y cuando lo hagas con un buen criador (y no, no me refiero al que tenga el mejor pedigrí, si no al que mejor trata a sus perros) que cumpla una normativa férrea (inexistente en España a día de hoy) sobre lo que se debe hacer o no para criar. Sin ir más lejos, las madres de mis perros solo han tenido dos camadas en su vida, y los cachorros estuvieron con ellas entre cinco y seis meses donde la madre cuidaba de ellos y los hijos del criador jugaban con ellos para socializarles. Son perros sanos y las madres igual. Lo que no se debería permitir es el comprar perros que a saber de dónde vienen y en qué condiciones, o criadores que tienen a sus perras permanentemente preñadas, con lo que mueren a los pocos años tremendamente envejecidas y con miles de problemas de salud, o permitir a los particulares criar. ¿No has visto nunca en un veterinario el típico cartel de "ofrezco X perro para camada"? Luego llamas y el dueño ni se dedica al negocio ni tiene intención de hacerse cargo de los cachorros. No lo vería mal si, por ejemplo, existiese un registro donde inscribes al tuyo y un criador pudiera contactar contigo para evitar la endogamia y además garantizando las condiciones legales, veterinarias y éticas adecuadas. Eso estaría bien, pero lo otro no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cierva_rampante
8 oct 2019, 15:23

#9 #9 cierva_rampante dijo: #1 @peppercat #2 @patpatapatt Ya lo puse en VER y lo repito: la compra o adopción no es censurable, lo censurable es la regulación de mierda que hay en España con el tema de animales. Copio parte y amplío lo que ya dije:

Comprar un animal no tiene nada de malo siempre y cuando lo hagas con un buen criador (y no, no me refiero al que tenga el mejor pedigrí, si no al que mejor trata a sus perros) que cumpla una normativa férrea (inexistente en España a día de hoy) sobre lo que se debe hacer o no para criar. Sin ir más lejos, las madres de mis perros solo han tenido dos camadas en su vida, y los cachorros estuvieron con ellas entre cinco y seis meses donde la madre cuidaba de ellos y los hijos del criador jugaban con ellos para socializarles. Son perros sanos y las madres igual. Lo que no se debería permitir es el comprar perros que a saber de dónde vienen y en qué condiciones, o criadores que tienen a sus perras permanentemente preñadas, con lo que mueren a los pocos años tremendamente envejecidas y con miles de problemas de salud, o permitir a los particulares criar. ¿No has visto nunca en un veterinario el típico cartel de "ofrezco X perro para camada"? Luego llamas y el dueño ni se dedica al negocio ni tiene intención de hacerse cargo de los cachorros. No lo vería mal si, por ejemplo, existiese un registro donde inscribes al tuyo y un criador pudiera contactar contigo para evitar la endogamia y además garantizando las condiciones legales, veterinarias y éticas adecuadas. Eso estaría bien, pero lo otro no.
@cierva_rampante Sigo, que lo de la limitación de caracteres da asco.

Abandonar está mal, comprases al perro o lo adoptases, porque sí, hay perros que adoptan y al mes vuelven a las perreras ¿Solución? Penalizar a quien haga eso, no prohibir comprar. Eso únicamente va a conseguir que el que quiera un determinado perro, gato o bicho de una determinada raza, se gaste más pasta, la compre fuera del país, le traiga y presuma. Y por desgracia lo he visto más de una vez. Ah, y tampoco olvidar cuando una perrera o protectora "olvida" oportunamente ocultar información relativa a la salud del animal, como que tiene leishmania, y obliga a una persona que quizá sí podía hacer frente a unos gastos veterinarios estándares, correspondientes a un animal sano, a devolverle porque no puede afrontar 100€ mensuales de tratamiento. O cuando ocultan que el animal tiene problemas de conducta MUY severos debido a las secuelas mentales que arrastra, siendo perros no aptos para personas sin experiencia que se colocan al tuntún, generando que el animal pague aún más la estupidez de otros. Con buenas intenciones, no lo discuto, pero estúpidos.

Regula, trata a los animales como algo con más valor que un boli, haz las leyes acordes a que sienten y sufren. Castiga con sanciones económicas brutales (porque al final el dinero es lo que más duele) que se abandone, maltrate o mate a un animal sin necesidad. Si no se abandonase, al final se tendría un país como algunos que ya existen, donde los animales en perreras o protectoras son casos muy aislados y la gente compra porque no tiene otra forma de tener un perro o un gato.

Al final todo se resume en una regulación de mierda que habría que mejorar, pero penalizando las malas prácticas en la cría, y el abandono y el maltrato una vez que adquieres, por el medio que sea, a tu animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por vance_sirron
11 oct 2019, 12:21

Pues yo estoy de acuerdo, me parece muy bien criticar la cría en determinados casos pero me parece mal que se vayan de rositas los que abandonan o irresponsablemente no castran a sus mascotas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por eriol321
11 oct 2019, 22:14

Mira mi novia le compró un crestado chino a un latino que básicamente los tenía criando en un piso con terraza, y había tenido montonazo de perros y no había visto morir a ninguno, como eran de raza cuando se cansaba los vendía. Me ardió la sangre contribuir a alguien así que no establecía ninguna clase de vínculo con sus mascotas. Si hubiera sido para mi hubiera tenido clarísimo que habría ido a un refugio, contribuir con estos jetas me supera. Y es que es ilegal criar en pisos. Si un día me aburro mucho y vuelvo a ver un anuncio suyo se encontrará con una visita muy divertida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!