Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en UK el gobierno presiona a las empresas para que contraten a gente de x etnias para evitar que contraten solo blancos. Por un lado mola lo de la integración, pero no me acaba de gustar eso de obligar a contratar a una persona por motivos raciales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 11 Jan 2020, 10:05 / Varios

Gente, tenía que decir que en UK el gobierno presiona a las empresas para que contraten a gente de x etnias para evitar que contraten solo blancos. Por un lado mola lo de la integración, pero no me acaba de gustar eso de obligar a contratar a una persona por motivos raciales. TQD

#3 por pavoquetedestruyo
14 Jan 2020, 12:58

Trabajé en una empresa que hace 3 años saco una oferta de empleo para cubrir dos puestos en la oficina y pidieron que enviaran el currículum sin más datos personales que un número de teléfono, nada de nombres, edad, ni años en empresas. Solo debían enviar el listado de empresas en las que habían trabajado, los estudios realizados y el número de teléfono.
Contrataron a dos personas que encajaban perfectamente en el puesto, una de casi 30 y la otra de 51, y es de lo mejor que han metido en esa oficina.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por paquitasalas
14 Jan 2020, 13:14

Esta situación se ha creado porque si no existiera ese cupo, no se contratarían a esas personas en muchos casos. "Obligando" a que las contraten, aseguras que al menos un porcentaje de ellos conseguirá trabajo. Ya que en algunos casos por ser de otra etnia no te contratan. El racismo es algo que existe y se les veta de trabajos por eso, con esta "norma" se les protege de esa discriminación.

Es al igual que los discapacitados, si no hubiera un cupo que llenar, prácticamente nadie los contrataría por muchos prejuicios. Se les está dando un pequeño hueco asegurado por la situación desfavorable que viven.

Y aun así, no se les está dando trabajo a todos, evidentemente. solo el pequeño cupo que hay se llena y el resto tienen que seguir trabajando contra prejuicios y racismo.

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por paquitasalas
14 Jan 2020, 13:16

#1 #1 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Necesitamos una meritocracia en donde nos la sude sexo, etnia, religion y orientacion sexual y nos fijemos solo en lo que nos interesa para el cargo (estudios, capacidad de liderazgo/trabajo en equipo, etc.)@nomecreoquetengaquedecirlo Si fuera fácil ya la habríamos implementado. Pero la gente tiene prejuicios y se los toma como "derecho de admisión". Mientras se esconda detrás de eso unos prejuicios, racismo u odio, entonces la meritocracia no funciona. Porque aunque en un currículum no salgan detalles de ese tipo, luego en la entrevista sí, te ven. Y ahí te rechazan.

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
14 Jan 2020, 12:25

Necesitamos una meritocracia en donde nos la sude sexo, etnia, religion y orientacion sexual y nos fijemos solo en lo que nos interesa para el cargo (estudios, capacidad de liderazgo/trabajo en equipo, etc.)

3
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por ddesinope
14 Jan 2020, 12:59

#1 #1 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Necesitamos una meritocracia en donde nos la sude sexo, etnia, religion y orientacion sexual y nos fijemos solo en lo que nos interesa para el cargo (estudios, capacidad de liderazgo/trabajo en equipo, etc.)@nomecreoquetengaquedecirlo Si es que sería tan sencillo como que la seleccion de candidatos se hiciera como las correcciones de selectividad (al menos como se hacian en mi epoca) Cada persona es un codigo, no sabes ni edad ni nombre ni sexo ni aspecto, solo sus conocimientos y experiencia.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por dohe
14 Jan 2020, 12:47

#1 #1 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Necesitamos una meritocracia en donde nos la sude sexo, etnia, religion y orientacion sexual y nos fijemos solo en lo que nos interesa para el cargo (estudios, capacidad de liderazgo/trabajo en equipo, etc.)@nomecreoquetengaquedecirlo por supuesto, lo que pasa es que esa meritocracia primero debe arraigarse en las empresas y luego desaparecer de las leyes. Si no, llegamos a extremos absurdos, estuve en una empresa donde cada contrato nuevo por fuerza se alternaban siendo hombre/mujer, lo que llevó a dejar fuera a mujeres mejor preparadas que los hombres, y 1 de cada 3 tenía que ser discapacitado con el 33% o más, por lo que también entraba gente con menos preparación y experiencia.

A favor En contra 2(8 votos)
#7 por yoymiyo86
14 Jan 2020, 15:44

Una cosa que siempre se os pasa por alto en estos temas es que no contratan a cualquiera solo para cubrir un cupo. Lo que se hace es que, si hay X personas cualificadas y, entre ellas, hay de Y colectivo (mujer, color de piel, nacionalidad...) a estas últimas se les tenga en consideración por estar en un sistema que, de entrada, las discrimina por ser como son.
Fíjate en todas las críticas que hay a día de hoy con el Gobierno español por tener ministras. Ya exponen que solo están ahí por ser mujeres, sin tener en consideración la titulación o la experiencia que tengan ¡como si los demás políticos, hombres todos ellos, sean eruditos en sus campos de trabajo!

A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!