Tenía que decirlo / Gente, pido que me expliquéis por qué las manifestaciones hasta hace una semana contagiaban, pero ahora no. Y por qué un asesinato en la otra punta del mundo es más importante que una pandemia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 7 jun 2020, 14:20 / Varios

Gente, pido que me expliquéis por qué las manifestaciones hasta hace una semana contagiaban, pero ahora no. Y por qué un asesinato en la otra punta del mundo es más importante que una pandemia. TQD

#1 por alma_podrida
10 jun 2020, 12:54

Por la misma razón por la que, según los estudios citados por el interesante artículo Racismo y criminalidad en EEUU: Fake news vs fucking facts, es 18 veces más probable para un policía blanco morir a manos de un delincuente negro que viceversa, pero de alguna manera toca la moral 1000 veces más esto último. El hambre de autovalidación moral no conoce límites, y cuando se ve debidamente alimentado con una retórica de oprimidos y opresores se dispara por todo lo alto.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por nlalolandam
10 jun 2020, 13:56

#1 #1 alma_podrida dijo: Por la misma razón por la que, según los estudios citados por el interesante artículo Racismo y criminalidad en EEUU: Fake news vs fucking facts, es 18 veces más probable para un policía blanco morir a manos de un delincuente negro que viceversa, pero de alguna manera toca la moral 1000 veces más esto último. El hambre de autovalidación moral no conoce límites, y cuando se ve debidamente alimentado con una retórica de oprimidos y opresores se dispara por todo lo alto.@alma_podrida Yo te apoyo hasta cierto punto. Acá en Argentina, cuando hablamos de los desaparecidos y las dictaduras militares, muchas veces me dicen "Sí, pero los grupos terroristas ponían bombas, mataban inocentes, etc". Y tienen razón, los montoneros no eran santos, pero no eran los encargados de gestionar el país y velar por la seguridad de los ciudadanos.
Lo mismo ocurre ahora con la policía, un criminal es un criminal y merece ser castigado. Pero cuando el criminal tiene una "obligación moral" (por decirlo de alguna manera) para mí es mucho peor, porque socava todo aquello que la institución representa.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por strawberry_nails
10 jun 2020, 14:02

No te digo ni que te vayas muy lejos, date una vuelta por los ultimos TQD y muchos de sus comentarios y veras porque el racismo sigue siendo un problema alli, aqui y en todas partes. El problema es que una manifestacion era para "dejadme salir e ir al corte ingles" y otra para que dejen de matar. No deberia haber ninguna de las dos, pero creo que hay una sutil diferencia y como lei por ahi "no te preocupes sobre que hace la gente manifestandose en una pandemia, preocupate de que incluso en una pandemia haya que seguir manifestandose por lo mismo desde hace decadas"

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por blakelivelo
10 jun 2020, 14:16

A mí sinceramente me parece fatal cualquier manifestación en este contexto. Obviamente me parece más justo protestar contra el racismo que contra el confinamiento (o mejor dicho, contra el "gobierno socialcomunista"), pero eso no quita que NO SEA EL MOMENTO. Desgraciadamente racismo va a haber igualmente dentro de 3 meses, entiendo que ahora el tema está candente por la muerte de George Floyd y las protestas en EEUU, pero ahora mismo me preocupa más la cifra de fallecidos.

Que por cierto, me parece flipante que a estas alturas, habiendo manifestaciones con más de 30.000 fallecidos, se siga dando vueltas al 8M. ¿Alguien me lo explica? Sin el cuento de que "es que las medidas empezaron justo después del 8M", que yo seguí yendo a clase hasta el jueves siguiente.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por MrsMojoRisin
10 jun 2020, 14:32

Que sí,que hay que manifestarse por acabar con semejantes aberraciones,pero la gente está pasando de las medidas de seguridad por el forro y se puede liar muy parda.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por edena_ruh
10 jun 2020, 14:41

A mí me interesa saber dónde coño estaba toda esta gente cuando se cargaban la sanidad, la educación y el mercado laboral y saqueaban el país delante de nuestras narices.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por tradico
11 jun 2020, 01:15

#6 #6 edena_ruh dijo: A mí me interesa saber dónde coño estaba toda esta gente cuando se cargaban la sanidad, la educación y el mercado laboral y saqueaban el país delante de nuestras narices.15 M, las mareas, PAH... Que cuando en las noticias te repiten una y otra vez Cataluña, Venezuela, o ETA, es precisamente para que te distraigas del resto de cosas que ocurren.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, pido que me expliquéis por qué las manifestaciones hasta hace una semana contagiaban, pero ahora no. Y por qué un asesinato en la otra punta del mundo es más importante que una pandemia. TQDpues a diferencia de las manifestaciones de haces unas semanas, que eran anti-confinamiento y gobierno, y por lo tanto se pasaban las medidas por el forro como vimos, estás últimas se ha visto que la gran mayoría han ejercido su derecho a manifestarse de forma responsable, cuidando las normas de distancia y seguridad. No era el momento adecuado para ninguna, pero de la segunda puedo simplemente pasar, mientras que la primera obviamente me va a generar quejas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!