Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que no todo es A o B, blanco o negro. Estar en contra de A no te hace estar a favor de B. Puedes estar en contra de los dos al mismo tiempo o estar de acuerdo en parte con cada uno. O tener una opinión C. Echo de menos cuando Podemos decía que el PSOE y el PP son malos los dos. Ahora lo único que hacen es decir que si no le lames el culo al PSOE eres facha.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 7 jun 2020, 14:52 / Varios

Gente, tenía que deciros que no todo es A o B, blanco o negro. Estar en contra de A no te hace estar a favor de B. Puedes estar en contra de los dos al mismo tiempo o estar de acuerdo en parte con cada uno. O tener una opinión C. Echo de menos cuando Podemos decía que el PSOE y el PP son malos los dos. Ahora lo único que hacen es decir que si no le lames el culo al PSOE eres facha. TQD

#1 por yoymiyo86
10 jun 2020, 10:04

No hace mucho Podemos criticó al PsoE...

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por helitros
10 jun 2020, 10:11

Pues si la verdad, con esta situación, la polarización de los partidos se está llevando a un extremo. Ahora sollo existen los comunistas y los fascistas.

Si dices algo a favor del gobierno, para los de derechas ya eres un comunista porque es mentira, el gobierno lo está haciendo todo mal, nos esta llevando a la ruina, todo lo malo es culpa del gobierno, que haya llegado el coronavirus es culpa del gobierno, todo pero absolutamente todo lo malo que está pasando es culpa de el gobierno comunista que estás apoyando y por tanto tú tambien eres un comunista que nos quieres buscar la ruina a todos.
Y hay gente que piensa así, pero no por pensar algo a favor del gobierno tienes que ser alguien de ese extremo.

Si dices algo en contra del gobierno, para los de izquierdas ya eres un fascista que busca la vuelta del régimen franquista, que quiere parar este gobierno porque quieres echar a todo el que no sea español de este país, no puedes criticar al gobierno porque a ver como lo harías tú, y ya eres un monstruo que busca anteponer el bienestar de la economía por encima de la salud del resto...
Y hay gente que piensa así, pero no por pensar algo en contra del gobierno tienes que ser alguien de ese extremo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por silvernorth
10 jun 2020, 10:19

#2 #2 helitros dijo: Pues si la verdad, con esta situación, la polarización de los partidos se está llevando a un extremo. Ahora sollo existen los comunistas y los fascistas.

Si dices algo a favor del gobierno, para los de derechas ya eres un comunista porque es mentira, el gobierno lo está haciendo todo mal, nos esta llevando a la ruina, todo lo malo es culpa del gobierno, que haya llegado el coronavirus es culpa del gobierno, todo pero absolutamente todo lo malo que está pasando es culpa de el gobierno comunista que estás apoyando y por tanto tú tambien eres un comunista que nos quieres buscar la ruina a todos.
Y hay gente que piensa así, pero no por pensar algo a favor del gobierno tienes que ser alguien de ese extremo.

Si dices algo en contra del gobierno, para los de izquierdas ya eres un fascista que busca la vuelta del régimen franquista, que quiere parar este gobierno porque quieres echar a todo el que no sea español de este país, no puedes criticar al gobierno porque a ver como lo harías tú, y ya eres un monstruo que busca anteponer el bienestar de la economía por encima de la salud del resto...
Y hay gente que piensa así, pero no por pensar algo en contra del gobierno tienes que ser alguien de ese extremo.
@helitros Totalmente de acuerdo, pero también se ha de constar las burradas que dicen algunos. Puedo entender el enfado que supone la difícil situación, pero de allí a culpar a Pablo por el virus...es para flipar bastante. Parece que como que la rabia y el orgullo, nula la coherencia de mucha gente

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por skuldnornao
10 jun 2020, 10:47

Pues sinceramente, depende para qué. Y lo digo por una absurda conversación que tuve el otro día con un conocido, que afirmaba que por no ser fascista, no significaba que fueras antifascista. Pues chico, hay cosas que sí son A o B. O estás a favor de algo, o estás en contra.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#5 por realexpectro
10 jun 2020, 10:48

#3 #3 silvernorth dijo: #2 @helitros Totalmente de acuerdo, pero también se ha de constar las burradas que dicen algunos. Puedo entender el enfado que supone la difícil situación, pero de allí a culpar a Pablo por el virus...es para flipar bastante. Parece que como que la rabia y el orgullo, nula la coherencia de mucha gente@silvernorth Es que no se culpa al Gobierno por el virus. Se culpa al gobierno porque viendo la situación que había en Italia y Wuhan ya había cerrado a cal y canto, así como ignorar los dosieres de la OMS fechados en Enero y 3/5 de Marzo, no tuvieron los santos cojonazos (AKA "responsabilidad de Estado" que tanto se le llena la boca a Pablo Iglesias) de cancelar el 8M y otros actos, tanto públicos como privados, multitudinarios, sólo para hacerse una foto y sacar rédito electoral por el tema de la "Ley Irene Montero", entre otras. El problema de esto es que si lo dices así, los palmeros de Podemos te llaman, como poco, "votante de VOX". Y ojo, que si pones a caer de un burro a Ayuso por su gestión de mierda en la CAM, te llaman "comunista bolivariano".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por realexpectro
10 jun 2020, 10:49

#4 #4 skuldnornao dijo: Pues sinceramente, depende para qué. Y lo digo por una absurda conversación que tuve el otro día con un conocido, que afirmaba que por no ser fascista, no significaba que fueras antifascista. Pues chico, hay cosas que sí son A o B. O estás a favor de algo, o estás en contra.@skuldnornao Te pregunto pues : ¿qué ocurre cuando estás en contra del fascismo y del antifascismo?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por skuldnornao
10 jun 2020, 10:51

#6 #6 realexpectro dijo: #4 @skuldnornao Te pregunto pues : ¿qué ocurre cuando estás en contra del fascismo y del antifascismo?@realexpectro Es que eso no tiene sentido. Si no estás a favor del fascismo, es que estás en contra y eres antifascista. Y al revés igual. No es algo que tenga un punto medio.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por silvernorth
10 jun 2020, 10:55

#5 #5 realexpectro dijo: #3 @silvernorth Es que no se culpa al Gobierno por el virus. Se culpa al gobierno porque viendo la situación que había en Italia y Wuhan ya había cerrado a cal y canto, así como ignorar los dosieres de la OMS fechados en Enero y 3/5 de Marzo, no tuvieron los santos cojonazos (AKA "responsabilidad de Estado" que tanto se le llena la boca a Pablo Iglesias) de cancelar el 8M y otros actos, tanto públicos como privados, multitudinarios, sólo para hacerse una foto y sacar rédito electoral por el tema de la "Ley Irene Montero", entre otras. El problema de esto es que si lo dices así, los palmeros de Podemos te llaman, como poco, "votante de VOX". Y ojo, que si pones a caer de un burro a Ayuso por su gestión de mierda en la CAM, te llaman "comunista bolivariano". @realexpectro E hicieron mal, pero se llenan la boca con el 8M cuando se hicieron muchísimos actos más: Futbol, actos políticas, conciertos y un largo etc. Si se dice, se dice todo y no solo lo que interesa. También, cabe decir que la gestión no es la mejor, pero tampoco la peor. Nadie ofrecía otro tipos de ideas y solo crítican el gobierno en vez de dar soluciones directas ¿Sabes que quería hacer vox? Lo mismo que EE.UU y mira como están ahora. Solo digo, que el gobierno obviamente no son santos ni superhombres (y menos con el pseo, que yo no olvido lo corruptos y falsos que son) pero no encuentro justo hecharle toda lo culpa de todo, porque no es verdad. Y eso añado que los medios de desinformación han ayudado a que se fomente la separación de idologias en la ciudadanía (un caso es el espantoso caso del barrio de salamanca. Quejándose del 8M y luego se reúnen con sus sirvientes alegando que están en una dictadura...Por favor, ¿Crees que puedo tomarme a tipos como esos en serio?) Estoy dispuesto hablar desde lso puntos de vista, pero por el simple hecho de apoyar a pablo ya se me trate de 'Comunista rojo mierda comeniños bolivariano' Pues como que me toca ligeramente la moral, la verdad

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por silvernorth
10 jun 2020, 10:58

#7 #7 skuldnornao dijo: #6 @realexpectro Es que eso no tiene sentido. Si no estás a favor del fascismo, es que estás en contra y eres antifascista. Y al revés igual. No es algo que tenga un punto medio.@skuldnornao Exacto. Lo que pasa, que se obsesionan con que 'ser antifascista es igual a ser de izquierdas' y como creen que es ser de izquierdas, su cerebro en seguida piensa en el comunismo. Y así vamos

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por lamc33
10 jun 2020, 11:08

El discurso de Podemos ha cambiado mucho desde que empezaron

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por oldesnake
10 jun 2020, 11:13

a mi lo que mas me está molestando del gobierno son cosas como esta: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-13138

Tienen los cojones de gastarse 4.300.000 euros en una empresa que ni saben donde está y la cual es la única que se ha ofrecido, y en plena pandemia. Luego nos quejamos de que no hay dinero, pero joder, esto tiene pinta de corrupción lo mires como lo mires. ¿sabeis lo más chistoso?, que la emrpesa lleva extinta desde el año 2015, es decir, que es imposible que pueda realizar contrato alguno.
https://www.einforma.com/borme/mj-steps-europe

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por realexpectro
10 jun 2020, 11:30

#7 #7 skuldnornao dijo: #6 @realexpectro Es que eso no tiene sentido. Si no estás a favor del fascismo, es que estás en contra y eres antifascista. Y al revés igual. No es algo que tenga un punto medio.@skuldnornao Pues yo estoy en contra de ambos grupos ideológicos porque su comportamiento me parece de incívicos e incivilizados. Así que, a lo mejor, no le encuentras el sentido porque mientras tú no sólo no justificas sino que hasta condenas los actos X de los "fascistas", no sólo no los condenas sino que hasta los justificas los mismos actos X de los mal llamados "antifascistas" mientras que yo, independientemente de quien haga el "acto" los condeno y no los justifico de ninguna manera. Esta situación es bastante divertida porque sale de ejemplos como "si no estás en contra de la pederastia, es que eres un pederasta" cuando la realidad sería "si no estás en contra de la pederastia, es que estás a favor de ella" (y no hay que tomarselo tan literal). XDDDD . Me ha parecido siempre un argumento ad logicam muy básico, la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por realexpectro
10 jun 2020, 11:33

#8 #8 silvernorth dijo: #5 @realexpectro E hicieron mal, pero se llenan la boca con el 8M cuando se hicieron muchísimos actos más: Futbol, actos políticas, conciertos y un largo etc. Si se dice, se dice todo y no solo lo que interesa. También, cabe decir que la gestión no es la mejor, pero tampoco la peor. Nadie ofrecía otro tipos de ideas y solo crítican el gobierno en vez de dar soluciones directas ¿Sabes que quería hacer vox? Lo mismo que EE.UU y mira como están ahora. Solo digo, que el gobierno obviamente no son santos ni superhombres (y menos con el pseo, que yo no olvido lo corruptos y falsos que son) pero no encuentro justo hecharle toda lo culpa de todo, porque no es verdad. Y eso añado que los medios de desinformación han ayudado a que se fomente la separación de idologias en la ciudadanía (un caso es el espantoso caso del barrio de salamanca. Quejándose del 8M y luego se reúnen con sus sirvientes alegando que están en una dictadura...Por favor, ¿Crees que puedo tomarme a tipos como esos en serio?) Estoy dispuesto hablar desde lso puntos de vista, pero por el simple hecho de apoyar a pablo ya se me trate de 'Comunista rojo mierda comeniños bolivariano' Pues como que me toca ligeramente la moral, la verdad@silvernorth " E hicieron mal, pero se llenan la boca con el 8M cuando se hicieron muchísimos actos más: Futbol, actos políticas, conciertos y un largo etc. Si se dice, se dice todo y no solo lo que interesa." Por supuesto que hicieron mal y quien/es les defienda/n es/son un/ps HDLGP, con todas las letras en mayúsculas. Y estando de acuerdo con lo que dices, te pregunto ¿qué "rédito político" sacan de cancelar partidos de furgol, cine, espectáculos, etcétera? Ese es un detalle que hay que tener en cuenta siempre (creo yo).

Si a ti te consuela que hay otros países que lo han hecho peor, lo siento, pero a mi, no. En Madrid se tomaron algunas medidas antes del 8M (cerraron coles, por ejemplo) y fueron insuficientes y mira cómo estamos. y una cosa más, te pido que no hables de los "y sí..." porque aquí nadie es futurólogo y no se sabe qué hubieran hecho los "otros" en esta situación (aunque no dudo que lo hubieran hecho mucho peor) para justificar a los que están (es lo que estás haciendo, la verdad).

Luego, si quieres, hablamos de los medios de desinformación: mientras unos eran catastrofistas (y acabaron acertando, por desgracia), tenías a Echenique por twitter y por la tele diciendo "hacedme caso a mi, que soy 100tífiko y esto no es más que una puta gripe que pasará sin pena ni gloria"... Fue una puta vergüenza.

A mi, los de Barrio de Salamanca, al igual que las "contramanifas" de otros lados (vallecas, por ejemplo) me parecen unos putos terroristas e irresponsables de mierda que tendrían que ir a la cárcel.

Y podría seguir, pero lo único que estás haciendo (o es la impresión que me estás dando) es el "y tú, más!" mientras el problema sigue sin resolver y rampando a sus anchas...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por skuldnornao
10 jun 2020, 11:42

#12 #12 realexpectro dijo: #7 @skuldnornao Pues yo estoy en contra de ambos grupos ideológicos porque su comportamiento me parece de incívicos e incivilizados. Así que, a lo mejor, no le encuentras el sentido porque mientras tú no sólo no justificas sino que hasta condenas los actos X de los "fascistas", no sólo no los condenas sino que hasta los justificas los mismos actos X de los mal llamados "antifascistas" mientras que yo, independientemente de quien haga el "acto" los condeno y no los justifico de ninguna manera. Esta situación es bastante divertida porque sale de ejemplos como "si no estás en contra de la pederastia, es que eres un pederasta" cuando la realidad sería "si no estás en contra de la pederastia, es que estás a favor de ella" (y no hay que tomarselo tan literal). XDDDD . Me ha parecido siempre un argumento ad logicam muy básico, la verdad.@realexpectro Bueno, tomátelo como lo de "si no estás en contra, estás a favor" o con la frase que quieras, pero creo que es así. Y con antifascista me refiero simplemente a que estés en contra del fascismo, no a que quemes contenedores como un salvaje ni ningún estereotipo de ese palo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por realexpectro
10 jun 2020, 12:11

#14 #14 skuldnornao dijo: #12 @realexpectro Bueno, tomátelo como lo de "si no estás en contra, estás a favor" o con la frase que quieras, pero creo que es así. Y con antifascista me refiero simplemente a que estés en contra del fascismo, no a que quemes contenedores como un salvaje ni ningún estereotipo de ese palo.@skuldnornao Perfecto y legítimo que creas que muchas de las relaciones sociales e interacciones humanas pueden ser explicadas por un simple "o conmigo o en mi contra" ["o blanco o negro"] pero ya te digo que, tal como dice OP, no siempre es "a o b", sino que puede ser "c", "1" "a Y b", etcétera. Y con antifascismo yo me refiero a la imposición de ideas (o "lucha" como lo dicen ellos) hacia el "bando antagónico" por el mero hecho de no pensar como los susodichos, pero también está bien que separes del "antifascismo" el "quemar contenedores" (que ni siquiera lo tenía en mente, la verdad).

Un saludo!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por mark_92
10 jun 2020, 14:21

Aquí lo que pasa es que somos tan sectarios y cainitas que politizamos hasta pandemias que han provocado muertos. Si te quejas de la ineficacia del Gobierno te saltan los defensores del mismo acusando a la Comunidad de Madrid de ineficacia. Se utilizan tácticas del "y tú mas"tirándose cadáveres a la cabeza cuando lo que se necesita es que se vayan a tomar por culo los políticos de todo el espectro ideológico porque han demostrado ser unos incompetentes todos, y que encima envenenan la convivencia. Debemos poner a políticos de raza que de verdad quieran sacar el país adelante. Lo demás es enzarzarse en una espiral que no conduce a nada. Aquí no importan los muertos ni la mala gestión a no ser que se los puedas echar en cara a tu adversario político. Así, ¿cómo cojones vamos a salir del pozo?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mark_92
10 jun 2020, 14:23

Luego está otro debate y es que Podemos en un primer momento abogó por intentar echar a los partidos de la casta y ahora se ha convertido en casta y pacta con los que antes quería echar. Eso pasa porque a medida que te vas contradiciendo y prostituyendo los ideales, baja tu apoyo electoral y solamente piensas en sobrevivir. Y si para ello tienes que pactar con los que antes demonizabas pues pactas. Podemos en un primer momento fue un movimiento transformador y renovador que venía a acabar con el régimen oligárquico del 78 cuando ahora lo está apuntalando y ahora es víctima de la hemeroteca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tradico
11 jun 2020, 01:23

#17 #17 mark_92 dijo: Luego está otro debate y es que Podemos en un primer momento abogó por intentar echar a los partidos de la casta y ahora se ha convertido en casta y pacta con los que antes quería echar. Eso pasa porque a medida que te vas contradiciendo y prostituyendo los ideales, baja tu apoyo electoral y solamente piensas en sobrevivir. Y si para ello tienes que pactar con los que antes demonizabas pues pactas. Podemos en un primer momento fue un movimiento transformador y renovador que venía a acabar con el régimen oligárquico del 78 cuando ahora lo está apuntalando y ahora es víctima de la hemeroteca.cuando decís esas cosas me da la sensación de que olvidais como a Podemos se le lleva demonizado desde el minuto 1, son muchos años de máquina de fango, que ha acabado con todo menos con los votantes más fieles, con el apoyo electoral que le queda, Podemos podía entablar una mala relación con el PSOE, en la que al menos evitaban que estos hicieran de las suyas y sugieran los pasos del PP como hasta ahora. O podían quedarse en la ignominia política, no servir para nada, y ya vemos que resultados le ha dado eso a Ciudadanos, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por surinamy
11 jun 2020, 12:28

Ése es, en mi opinión, uno de los dramas de nuestra sociedad. En cualquier tema, quien piensa diferente se convierte automáticamente en enemigo, y cada vez vamos a valores absolutos (si no condenas eres cómplice, etc.)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por aunnotengocuenta
10 jun 2021, 20:41

http://s4.trafficdeposit.com/blog/img/58731c32d0ca4/58dc5bf6e1ee5/0.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!