Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿no sería mejor encontrar una forma de suprimir los sentimientos? Si nos libramos de los problemas causados por el ego, la ira, el amor, el miedo... pienso que a la larga estaríamos mejor. Un pragmatismo tan puro que no echaríamos de menos nuestros sentimientos. Una vida sin conflictos innecesarios ni problemas irracionales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Anónimo el 14 jun 2020, 01:43 / Varios

Gente, tenía que decir, ¿no sería mejor encontrar una forma de suprimir los sentimientos? Si nos libramos de los problemas causados por el ego, la ira, el amor, el miedo... pienso que a la larga estaríamos mejor. Un pragmatismo tan puro que no echaríamos de menos nuestros sentimientos. Una vida sin conflictos innecesarios ni problemas irracionales. TQD

#1 por yo11
16 jun 2020, 12:07

no seria muy diferente a ser robots
solo seria bueno para aquellos que todos y cada uno de los momentos de su existencia sea pura agonia, es decir,casi nadie
aparte que de hacerse eso, por puro pragmatismo la gente que simplemente no es util o no es tan productiva(incluyendo porque literalmente no pueden serlo tanto como "la gente normal" ) serian tratados como defectuosos de los que desaserse

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por elchipprodigioso
16 jun 2020, 12:09

Echaron anoche la película "Equilibrium" y no pudiste dormir pensando en el tema?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por el_emperador
16 jun 2020, 12:22

Creo que no comprendes que todos esos sentimientos y emociones son mecanismos que existen porque son necesarios, aunque traigan conflictos. Eliminas el miedo y tienes a toda una población de suicidas en potencia, eliminas el ego y la ira y tienes a una panda de imbéciles a los que les importa una mierda todo, porque aunque les humilles, ni sienten ni parecen.

Ni siquiera tendrías máquinas, tendrías maniquíes que piensan y poco más, no tendrían motivos para seguir viviendo porque nada les mueve. Eso si, serían unos esclavos cojonudos.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por el_emperador
16 jun 2020, 12:24

#3 #3 el_emperador dijo: Creo que no comprendes que todos esos sentimientos y emociones son mecanismos que existen porque son necesarios, aunque traigan conflictos. Eliminas el miedo y tienes a toda una población de suicidas en potencia, eliminas el ego y la ira y tienes a una panda de imbéciles a los que les importa una mierda todo, porque aunque les humilles, ni sienten ni parecen.

Ni siquiera tendrías máquinas, tendrías maniquíes que piensan y poco más, no tendrían motivos para seguir viviendo porque nada les mueve. Eso si, serían unos esclavos cojonudos.
padecen*

¿De verdad es tan difícil implementar un editor de comentarios con tiempo limitado?

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por ddesinope
16 jun 2020, 12:25

No, es una vida demasiado plana...

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por helitros
16 jun 2020, 12:37

Seguramente alguien sin sentimientos sea mucho más eficiente en su dedicación, ya que se eliminan todas esas distracciones. Pero en ese caso. ¿Que gracia tendría? Una vez tuvieses éxito en tu dedicación te daría igual porque no tienes sentimientos. Cual sería el propósito pues?

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por saintus16
16 jun 2020, 12:47

Esta demostrado que las personas que reprimen sus sentimientos o emociones acaban desarrollando patologías como ansiedad, depresión, poliuria, síndrome del intestino Irritable, Crohn, Ataques cardiacos.... Etc etc. O sea, que estaríamos condenados a morir.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lagarta_gigante
16 jun 2020, 12:56

Mírate "Fringe", mirate "Travellers" y puedes verlo.

Si suprimes las emociones del ser humano le quitas la esencia a la vida. ¿En serio te has parado a pensar en lo que implica no sentir nada? Nada de risa, ni cariño por nadie, no, no lo has pensando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por alma_podrida
16 jun 2020, 12:57

#2 #2 elchipprodigioso dijo: Echaron anoche la película "Equilibrium" y no pudiste dormir pensando en el tema?Me gustó esa peli. Poco después le hundieron la carrera al director, pero tenía estilo visual.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por carlosjfort
16 jun 2020, 13:02

#3 #3 el_emperador dijo: Creo que no comprendes que todos esos sentimientos y emociones son mecanismos que existen porque son necesarios, aunque traigan conflictos. Eliminas el miedo y tienes a toda una población de suicidas en potencia, eliminas el ego y la ira y tienes a una panda de imbéciles a los que les importa una mierda todo, porque aunque les humilles, ni sienten ni parecen.

Ni siquiera tendrías máquinas, tendrías maniquíes que piensan y poco más, no tendrían motivos para seguir viviendo porque nada les mueve. Eso si, serían unos esclavos cojonudos.
@el_emperador Hombre, si eliminas el miedo, más que suicidas tienes imprudentes. Un suicida es alguien que de forma deliberada intenta quitarse la vida, alguien sin ningún tipo de miedo es el que se enfrentaría a un animal salvaje, por ejemplo, o corre demasiado con un vehículo, actitudes las cuales son imprudencias que pueden costar la vida. También personas que cometerían delitos al no tener miedo al castigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
16 jun 2020, 13:05

Es una duda ¿No es así una persona con sociopatía/psicopatía?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lila_pilila
16 jun 2020, 13:24

#11 #11 yoymiyo86 dijo: Es una duda ¿No es así una persona con sociopatía/psicopatía? @yoymiyo86 Mmmm....no exactamente...


La empatía comprende dos esferas: el área cognitiva y el área emocional. La primera consiste en la capacidad para entender los sentimientos de los demás, saber qué emoción experimenta la otra persona; la segunda comprende en poder vivir, sentir o experimentar lo que la otra persona siente cuando nos lo expresa.

Son capaces de comprender las emociones (cuando alguien siente ira, amor o miedo por ejemplo) e inclusive imitar la conducta esperada de dichas emociones. Sin embargo, no pueden sentir por sí mismo dichas emociones.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por alcala78
16 jun 2020, 13:25

En serio tantos comentarios y nadie menciona al Sr. Spock?

Es fascinante.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por arcahelus
16 jun 2020, 13:32

#8 #8 lagarta_gigante dijo: Mírate "Fringe", mirate "Travellers" y puedes verlo.

Si suprimes las emociones del ser humano le quitas la esencia a la vida. ¿En serio te has parado a pensar en lo que implica no sentir nada? Nada de risa, ni cariño por nadie, no, no lo has pensando.
Los calvos?, está muy wapa la serie pero tiene cachos muy duros.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yoymiyo86
16 jun 2020, 14:46

#12 #12 lila_pilila dijo: #11 @yoymiyo86 Mmmm....no exactamente...


La empatía comprende dos esferas: el área cognitiva y el área emocional. La primera consiste en la capacidad para entender los sentimientos de los demás, saber qué emoción experimenta la otra persona; la segunda comprende en poder vivir, sentir o experimentar lo que la otra persona siente cuando nos lo expresa.

Son capaces de comprender las emociones (cuando alguien siente ira, amor o miedo por ejemplo) e inclusive imitar la conducta esperada de dichas emociones. Sin embargo, no pueden sentir por sí mismo dichas emociones.
@lila_pilila Por eso, al no sentirlas no actúan con ellas directamente, solo imitarlas. Por eso pregunto.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por Veren
16 jun 2020, 14:51

Eres el mismo tonto de las becas, ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bobobopatsuke
16 jun 2020, 15:32

¡La vida es bella porque es variada, amigo mio!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bls15
16 jun 2020, 18:22

Me preocupa la gente que le dio 'cuanta razón'

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por realexpectro
16 jun 2020, 18:46

Hay varios problemas en tu planteamiento, entre ellos, que si no tenemos sentimientos, no podríamos echarlos de menos pues no deja de ser un sentimiento en sí mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por otro_dia
16 jun 2020, 21:05

#12 #12 lila_pilila dijo: #11 @yoymiyo86 Mmmm....no exactamente...


La empatía comprende dos esferas: el área cognitiva y el área emocional. La primera consiste en la capacidad para entender los sentimientos de los demás, saber qué emoción experimenta la otra persona; la segunda comprende en poder vivir, sentir o experimentar lo que la otra persona siente cuando nos lo expresa.

Son capaces de comprender las emociones (cuando alguien siente ira, amor o miedo por ejemplo) e inclusive imitar la conducta esperada de dichas emociones. Sin embargo, no pueden sentir por sí mismo dichas emociones.
@lila_pilila Quieres decir que, por ejemplo, alguien sin empatía, no es capaz de sentir alegría? Digamos que, yo que se, saca un 10 en un examen, o que consigue una beca universitaria, o un trabajo en el que deseaba trabajar. Sólo sentirían el subidón de poder que les da el haberlo conseguido?

Y otra cosa, existen cosas que les gusten como al resto de las personas? Por ejemplo, pintar, o navegar, o algo por el estilo? Perdón por el interrogatorio, es que me parece un tema superinteresante.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por merula
17 jun 2020, 02:14

No!! Que triste! No me gustaría nada una vida así! Yo quiero sentir cosas!

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por girlsrock
17 jun 2020, 07:46

Hace tiempo que lo unico que siento es miedo, no te gustaria estar asi creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nattcaba
17 jun 2020, 07:54

Pues sería un aburrimiento total.
Sin ambición, sin ganas de nada, sin metas en la vida.... seríamos todos grises.
Si piensas así quizá deberías ir a algún profresional o algo...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por bevviemarsh
17 jun 2020, 09:34

Spock... Eres tú? No, imposible. Él se atendría a la lógica y al análisis. Tú has pasado olímpicamente de ambas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!