Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy hasta las narices de que se idealice la 2a República. Fue un periodo de m*ierda lleno de miseria, pobreza y violencia (principalmente persecuciones políticas de la izquierda, que os veo venir, la violencia no empezó en el 36). Deberíamos conocer TODA la verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por Docentes de izquierdas = Embustes a patadas el 19 ago 2020, 18:42 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy hasta las narices de que se idealice la 2a República. Fue un periodo de m*ierda lleno de miseria, pobreza y violencia (principalmente persecuciones políticas de la izquierda, que os veo venir, la violencia no empezó en el 36). Deberíamos conocer TODA la verdad. TQD

#1 por bobobopatsuke
21 ago 2020, 12:13

No sé qué clase de educación os han dado, pero en la que yo recibí de mi colegio la segunda república era tratada como un intento de república con inútiles por todas partes. Se metía cizaña a ambas partes de la balanza política española. En eso nuestro profe de historia nos lo dijo claro: Da igual quien tuviera razón, al final del día los muertos se apilaban para ambas partes.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por megustadiscutir
21 ago 2020, 13:13

La segunda república fue un intento de solucionar los problemas que llevaba arrastrando España desde 1814, no tiene más. Y fracasó. Es obvio que la violencia no empezó en el 36, ya llevaba el país más de un siglo entre guerra civil y pronunciamientos, payaso.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por megustadiscutir
21 ago 2020, 13:14

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno no toda la izquierda fue moderada ni conciliadora, había sectores violentos. Al igual que en la derecha había sectores violentos y había sectores moderados.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por megustadiscutir
21 ago 2020, 13:14

#1 #1 bobobopatsuke dijo: No sé qué clase de educación os han dado, pero en la que yo recibí de mi colegio la segunda república era tratada como un intento de república con inútiles por todas partes. Se metía cizaña a ambas partes de la balanza política española. En eso nuestro profe de historia nos lo dijo claro: Da igual quien tuviera razón, al final del día los muertos se apilaban para ambas partes.@bobobopatsuke Tu profesor hizo un buen resumen.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por shamash25
21 ago 2020, 15:36

España es un estado fallido desde el principio, siempre intentando poner parches y sin entenderse nunca. Pero que vamos a pedir a los politicos si la ciudadanía es igual.los españoles no nos aguantamos ni entre nosotros

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por realexpectro
21 ago 2020, 16:07

#1 #1 bobobopatsuke dijo: No sé qué clase de educación os han dado, pero en la que yo recibí de mi colegio la segunda república era tratada como un intento de república con inútiles por todas partes. Se metía cizaña a ambas partes de la balanza política española. En eso nuestro profe de historia nos lo dijo claro: Da igual quien tuviera razón, al final del día los muertos se apilaban para ambas partes.@bobobopatsuke Pues es curioso (y tuviste mucha suerte), porque yo salí del colegio y el Instituto pensando que la II República fue la puta hostia y no fue hasta llegar hasta la universidad (y que me pringaran a hacer un trabajo sobre ella en la Biblioteca Nacional del Prado) que no descubrí que la II República fue un fracaso de principio a fin... A día de hoy no sé cómo lo explicarán los libros, pero espero que lo cuenten de verdad y no la mitifiquen más... porque luego te encontrabas con, por ejemplo, una pseudo historiadora que decía ser hija, nieta y bisnieta de republicanos represaliados que te soltaba cada cosa que te entraban ganas de exterminar a toda su familia para que no contagiaran al resto del mundo con su subnormalidad ...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por megustadiscutir
21 ago 2020, 16:35

#7 #7 realexpectro dijo: #1 @bobobopatsuke Pues es curioso (y tuviste mucha suerte), porque yo salí del colegio y el Instituto pensando que la II República fue la puta hostia y no fue hasta llegar hasta la universidad (y que me pringaran a hacer un trabajo sobre ella en la Biblioteca Nacional del Prado) que no descubrí que la II República fue un fracaso de principio a fin... A día de hoy no sé cómo lo explicarán los libros, pero espero que lo cuenten de verdad y no la mitifiquen más... porque luego te encontrabas con, por ejemplo, una pseudo historiadora que decía ser hija, nieta y bisnieta de republicanos represaliados que te soltaba cada cosa que te entraban ganas de exterminar a toda su familia para que no contagiaran al resto del mundo con su subnormalidad ...@realexpectro más que la república ser un fracaso es el estado en si el que no salía de un estado de destrozo y derrota cuasi total. Desde 1836 a 1936 España tuvo 21 guerras, de estas sólo 7 fueron contra enemigos extranjeros, contando en 2 de esas 7 contra tribus bereberes para defensar el territorio español en África. El resto fueron guerras civiles o revueltas en territorio peninsular, cubano, filipino o africano. No sólo eso, también hay que sumar el crack del 29. Es un balance ridículo. Y encima va y se instaura una república en un país así en un tiempo en el que Alemania e Italia trataban de atraerse países europeos para dominar sus economías (Hungría, Rumanía, Albania, Austria, Chevoslovaquia y Polonia fueron otros países en los que los alemanes e italianos ejercieron presión para controlar sus economías y hacerlas dependientes).
¿Cómo iba a salir algo bueno de ahí? Lo sorprendente es que durase tanto la guerra civil, con el semejante desastre que tenía el país encima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por megustadiscutir
21 ago 2020, 16:42

Para que quede claro, que de esas 21 guerras 14 fuesen civiles es GRAVÍSIMO.
Una guerra civil implica el daño en el propio territorio, destrucción de infraestructuras, militarización de la industria civil, recluta intensiva (porque parte de la población se ha rebelado), un desgaste brutal para las fuerzas militares (las revueltas y guerras civiles tienden a la guerra de guerrillas, eso es puro desgaste), en el caso de ganar la recompensa es mínima ya que estás exigiendo a la propia población una compensación, etc.
Las guerras contra enemigos externos significa que el daño en el territorio propio (hasta que se desarrolla la aviación vaya) es nulo o mínimo, las cantidades de soldados implicados pueden ser mucho menores y en el caso de ganar puedes exigir compensaciones económicas sin perjuicio propio.
Si se compara con cualquier otro país europeo la cantidad de conflictos internos es absurda, Francia no sufre una guerra civil en ese periodo, Inglaterra tampoco. Alemania e Italia sus guerras de unificación, pero ya está.
¿Cómo podía España tener un país decente? Es imposible.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por megustadiscutir
21 ago 2020, 18:39

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Y luego están los usuarios geniales como yo, miau.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por bloodhloof
21 ago 2020, 19:43

#6 #6 shamash25 dijo: España es un estado fallido desde el principio, siempre intentando poner parches y sin entenderse nunca. Pero que vamos a pedir a los politicos si la ciudadanía es igual.los españoles no nos aguantamos ni entre nosotros @shamash25 Es la primera vez que leo un comentario como el tuyo en internet. Donde parece que lo único que hay son sectarios esclavos de sus ideologías.
Ya lo dijeron los americanos cuando intentaron estudiar el "milagro económico" español: esta gente lleva toda su historia intentando destruirse a sí misma y todavía no lo han conseguido.
Los parches de los que hablas, sólo producen un detrimento de la calidad de vida, cada día que pasa estamos peor, aunque la gente no se dé cuenta. Al revés, alaban las medidas suicidas como si fueran la panacea, incluso mis padres se han tragado la propaganda de la pandemia y creen que el resto del mundo está en llamas, como si hubiera vuelto la Peste Negra.

Y los políticos, antes de ser políticos, eran ciudadanos. Fueron niños educados en un sistema educativo abocado al fracaso más absoluto y repleto de propaganda. Nacidos de padres que fueron educados en el mismo sistema educativo, probablemente de ideología opuesta... Así que no sé qué coño esperamos.
Estamos condenados, cuanto antes nos demos cuenta y cambiemos de raíz el problema, mejor para nosotros. Y que el orgullo no nos ciegue, no hay nada de malo en pedir ayuda a los demás, que para algo sirve la UE y el resto del mundo civilizado. Que nos ayuden a entendernos, o nos dividan para siempre. Que nos enseñen buenas prácticas económicas, no reñidas con el sector público o privado, ni con la calidad de vida de la gente, y que nos enseñen cómo convertirnos un país que realmente merezca la pena... O que nos absorban y a tomar por cleta la biciculo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por megustadiscutir
22 ago 2020, 02:18

#13 #13 bloodhloof dijo: #6 @shamash25 Es la primera vez que leo un comentario como el tuyo en internet. Donde parece que lo único que hay son sectarios esclavos de sus ideologías.
Ya lo dijeron los americanos cuando intentaron estudiar el "milagro económico" español: esta gente lleva toda su historia intentando destruirse a sí misma y todavía no lo han conseguido.
Los parches de los que hablas, sólo producen un detrimento de la calidad de vida, cada día que pasa estamos peor, aunque la gente no se dé cuenta. Al revés, alaban las medidas suicidas como si fueran la panacea, incluso mis padres se han tragado la propaganda de la pandemia y creen que el resto del mundo está en llamas, como si hubiera vuelto la Peste Negra.

Y los políticos, antes de ser políticos, eran ciudadanos. Fueron niños educados en un sistema educativo abocado al fracaso más absoluto y repleto de propaganda. Nacidos de padres que fueron educados en el mismo sistema educativo, probablemente de ideología opuesta... Así que no sé qué coño esperamos.
Estamos condenados, cuanto antes nos demos cuenta y cambiemos de raíz el problema, mejor para nosotros. Y que el orgullo no nos ciegue, no hay nada de malo en pedir ayuda a los demás, que para algo sirve la UE y el resto del mundo civilizado. Que nos ayuden a entendernos, o nos dividan para siempre. Que nos enseñen buenas prácticas económicas, no reñidas con el sector público o privado, ni con la calidad de vida de la gente, y que nos enseñen cómo convertirnos un país que realmente merezca la pena... O que nos absorban y a tomar por cleta la biciculo.
@bloodhloof Ha sido leerte y he pensado:
Francia: chalecos amarillos, rechazo a la inmigración, acusaciones varias de una ultraderecha armada.
Alemania: neonazismo galopante, las FFAA corruptas y acusadas de simpatías nazis.
Polonia: conservadurismo rancio del siglo pasado, hay un problemón de cojones allí.
Hungría: dictadura de derechas de tito Victor
Inglaterra: problemas racistas, brexit duro, economía hecha mierda.
Italia: en fin, es Italia, qué le vas a pedir cuando te tiras un pedo y te encuentras a la mafia.

¿De qué estás hablando, como si al resto del mundo le fuese bien?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por megustadiscutir
22 ago 2020, 02:18

#15 #15 megustadiscutir dijo: #13 @bloodhloof Ha sido leerte y he pensado:
Francia: chalecos amarillos, rechazo a la inmigración, acusaciones varias de una ultraderecha armada.
Alemania: neonazismo galopante, las FFAA corruptas y acusadas de simpatías nazis.
Polonia: conservadurismo rancio del siglo pasado, hay un problemón de cojones allí.
Hungría: dictadura de derechas de tito Victor
Inglaterra: problemas racistas, brexit duro, economía hecha mierda.
Italia: en fin, es Italia, qué le vas a pedir cuando te tiras un pedo y te encuentras a la mafia.

¿De qué estás hablando, como si al resto del mundo le fuese bien?
@megustadiscutir y vamos Italia la mafia al sur y al norte el pseudo fascismo ese que tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por megustadiscutir
22 ago 2020, 11:40

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Me da tanta pereza que hayas leído el comentario como te ha dado la gana que no motiva a contestar

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por megustadiscutir
22 ago 2020, 11:42

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno ya que te tomas la enorme molestia de contestar el único comentario que crees capaz de responder de todos los que he puesto, al menos léelo con calma y no hagas suposiciones extrañas. Sólo he hecho una lectura rápida de los países europeos occidentales, ni valoraciones, ni interpretaciones ni cualquier cosa rara que hayas supuesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustadiscutir
22 ago 2020, 11:42

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno ¿Eres bolivar heroe patriotico?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por megustadiscutir
22 ago 2020, 13:55

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno No me sulfuro, para sulfurarme deberías haber puesto algún argumento que no sea un cliché más usado que la puta de oros.
A Francia la cito porque es un país que quizá no ahora, pero de aquí a 20-30 años los problemas de su centralismo acabarán estallando, al fin y al cabo son gente decente que cuando quiere algo la lía parda, ya sea porque la arabización del sur de Francia haga que el norte o el sur estalle o porque las presiones del gobierno central revolución a alguna provincia, es un país que es un polvorin.

Alemania se usa mucho lo de que el nazismo que tienen es alimentado por los servicios secretos, pero yo no hablo de ese, hablo de que entre los alemanes hay un conglomerado de ideologías que como se gestione mal la inmigración extranjera o haya más choques aprovecharán y ganarán terreno, que siempre se piensa a la gente alemana como de lo más decente pero no hay más que ver la manifestación de hace poco contra las mascarillas.

Italia es que no sé pa qué contestarte, pero bueno, simplemente cité su pseudofascismo porque en España la gente se llena la boca con la palabra fascista cuando es entre los italianos del norte cuando tiende a surgir partidos pseudofascistas. Nada más, no he dicho que sea algo generalizado y la interpretación que has hecho de mi comentario, francamente no viene a cuento ni tiene relación ni sentido con lo dicho.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por megustadiscutir
22 ago 2020, 14:00

#23 #23 megustadiscutir dijo: #22 @capitan_fandinno No me sulfuro, para sulfurarme deberías haber puesto algún argumento que no sea un cliché más usado que la puta de oros.
A Francia la cito porque es un país que quizá no ahora, pero de aquí a 20-30 años los problemas de su centralismo acabarán estallando, al fin y al cabo son gente decente que cuando quiere algo la lía parda, ya sea porque la arabización del sur de Francia haga que el norte o el sur estalle o porque las presiones del gobierno central revolución a alguna provincia, es un país que es un polvorin.

Alemania se usa mucho lo de que el nazismo que tienen es alimentado por los servicios secretos, pero yo no hablo de ese, hablo de que entre los alemanes hay un conglomerado de ideologías que como se gestione mal la inmigración extranjera o haya más choques aprovecharán y ganarán terreno, que siempre se piensa a la gente alemana como de lo más decente pero no hay más que ver la manifestación de hace poco contra las mascarillas.

Italia es que no sé pa qué contestarte, pero bueno, simplemente cité su pseudofascismo porque en España la gente se llena la boca con la palabra fascista cuando es entre los italianos del norte cuando tiende a surgir partidos pseudofascistas. Nada más, no he dicho que sea algo generalizado y la interpretación que has hecho de mi comentario, francamente no viene a cuento ni tiene relación ni sentido con lo dicho.

@megustadiscutir Reino Unido lo he citado porque es un país de pandereta, entre sus supuestas ideologías modernas y que el pensamiento independentista crece por cada chorrada que hace el gobierno central, la verdad, no sé cómo se piensa que en España se está haciendo bien. Hace no tanto salió un supuesto pretendiente a la corona galesa, incluso. Es de chiste.

Polonia me da igual si es un patriarcado o un matriarcado o el coño su madre, la verdad. Es un país importante por su valor económico y porque es otro de los colchones entre la UE y Rusia, que haya choques entre perspectivas conservadoras y progres no es más que un síntoma de que ambas partes están peleando por el control del país, es exactamente lo mismo que pasó en Ucrania y está pasando ahora en Bielorrusia. Una competición por satelizar países.

Hungría también la cité porque entra en países occidentales, que ahora que lo pienso debería haber mencionado también a Austria pero bueno, me interesa particularmente Hungría y tito Victor porque desde hace un tiempo lleva metiendo mano para reunificar a las minorías húngaras que están en los países vecinos en una nueva Hungría (con las reparticiones de suelo húngaro tras la 1º y 2º GM los vecinos ganaron territorio y absorbieron poblaciones húngaras). Es un polvorín que si quisiera podría ser una molestia bastante seria.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por megustadiscutir
22 ago 2020, 14:01

#24 #24 megustadiscutir dijo: #23 @megustadiscutir Reino Unido lo he citado porque es un país de pandereta, entre sus supuestas ideologías modernas y que el pensamiento independentista crece por cada chorrada que hace el gobierno central, la verdad, no sé cómo se piensa que en España se está haciendo bien. Hace no tanto salió un supuesto pretendiente a la corona galesa, incluso. Es de chiste.

Polonia me da igual si es un patriarcado o un matriarcado o el coño su madre, la verdad. Es un país importante por su valor económico y porque es otro de los colchones entre la UE y Rusia, que haya choques entre perspectivas conservadoras y progres no es más que un síntoma de que ambas partes están peleando por el control del país, es exactamente lo mismo que pasó en Ucrania y está pasando ahora en Bielorrusia. Una competición por satelizar países.

Hungría también la cité porque entra en países occidentales, que ahora que lo pienso debería haber mencionado también a Austria pero bueno, me interesa particularmente Hungría y tito Victor porque desde hace un tiempo lleva metiendo mano para reunificar a las minorías húngaras que están en los países vecinos en una nueva Hungría (con las reparticiones de suelo húngaro tras la 1º y 2º GM los vecinos ganaron territorio y absorbieron poblaciones húngaras). Es un polvorín que si quisiera podría ser una molestia bastante seria.
@megustadiscutir así que evidentemente no es un país que "importe poco", es país estratégico para mantener la zona tranquila y no tener un Balcanes 2.0.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por realexpectro
22 ago 2020, 14:44

#8 #8 megustadiscutir dijo: #7 @realexpectro más que la república ser un fracaso es el estado en si el que no salía de un estado de destrozo y derrota cuasi total. Desde 1836 a 1936 España tuvo 21 guerras, de estas sólo 7 fueron contra enemigos extranjeros, contando en 2 de esas 7 contra tribus bereberes para defensar el territorio español en África. El resto fueron guerras civiles o revueltas en territorio peninsular, cubano, filipino o africano. No sólo eso, también hay que sumar el crack del 29. Es un balance ridículo. Y encima va y se instaura una república en un país así en un tiempo en el que Alemania e Italia trataban de atraerse países europeos para dominar sus economías (Hungría, Rumanía, Albania, Austria, Chevoslovaquia y Polonia fueron otros países en los que los alemanes e italianos ejercieron presión para controlar sus economías y hacerlas dependientes).
¿Cómo iba a salir algo bueno de ahí? Lo sorprendente es que durase tanto la guerra civil, con el semejante desastre que tenía el país encima.
@megustadiscutir Me he leído tu comentario y me parece interesante el análisis que haces, pues yo también pienso que el principal problema de España son las guerras civiles que hemos tenido desde 1808 [aunque entiendo que tú lo haces porque tomas como referencia la vuelta de Fernando VII ¿no?], pero quiero destacar esto en concreto "¿Cómo iba a salir algo bueno de ahí? Lo sorprendente es que durase tanto la guerra civil, con el semejante desastre que tenía el país encima." Esta frase en concreto, yo la pienso al revés "Demasiado poco duró por causa del desastre de país que había" De hecho, creo que duró "poco" porque la gente de España, salvo los cuatro "orgullosos republicanos" que querían resistir a toda costa, estaba muy cansada de "guerra tras guerra", básicamente, porque una persona nacía en una guerra y casi seguro que se comía otra durante su vida de una manera u otra.

Por eso, creo, que duró poco la Guerra Civil Española.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por megustadiscutir
22 ago 2020, 15:45

#26 #26 realexpectro dijo: #8 @megustadiscutir Me he leído tu comentario y me parece interesante el análisis que haces, pues yo también pienso que el principal problema de España son las guerras civiles que hemos tenido desde 1808 [aunque entiendo que tú lo haces porque tomas como referencia la vuelta de Fernando VII ¿no?], pero quiero destacar esto en concreto "¿Cómo iba a salir algo bueno de ahí? Lo sorprendente es que durase tanto la guerra civil, con el semejante desastre que tenía el país encima." Esta frase en concreto, yo la pienso al revés "Demasiado poco duró por causa del desastre de país que había" De hecho, creo que duró "poco" porque la gente de España, salvo los cuatro "orgullosos republicanos" que querían resistir a toda costa, estaba muy cansada de "guerra tras guerra", básicamente, porque una persona nacía en una guerra y casi seguro que se comía otra durante su vida de una manera u otra.

Por eso, creo, que duró poco la Guerra Civil Española.
@realexpectro Cuatro años teniendo en cuenta el apoyo alemán e italiano al bando franquista me parece demasiado, ten en cuenta que la 2ºGM duró 5 años. Por eso me sorprendete.
Tomo como referencia 1836, no la vuelta de Fernando (por hacer 1836-1936). Si fuera desde 1814 habría que incluir creo que 3 conflictos civiles más, si no me falla la memoria

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por realexpectro
22 ago 2020, 16:08

#27 #27 megustadiscutir dijo: #26 @realexpectro Cuatro años teniendo en cuenta el apoyo alemán e italiano al bando franquista me parece demasiado, ten en cuenta que la 2ºGM duró 5 años. Por eso me sorprendete.
Tomo como referencia 1836, no la vuelta de Fernando (por hacer 1836-1936). Si fuera desde 1814 habría que incluir creo que 3 conflictos civiles más, si no me falla la memoria
@megustadiscutir ¿Y no cuentas con el apoyo comunista al bando republicano? Porque fue bastante serio también, aunque, obviamente, no llegó al nivel de apoyo que recibió el bando franquista.

Y habría que incluir unos 10 más si lo tomamos desde 1808: los pronunciamientos militares por el tema del cambio de régimen y todo eso. Y, la verdad, no sé si incluir como tal la guerra de los Cien Mil Hijos de San Luis [esta, además, siendo culpa de las 5 potencias europeas de la época] y esto sin contar la guerra napoleónica, Pepe Botella y los afrancesados, el tema de Carlos IV y Fernándo VII... Por eso siempre he pensado que la mitad de la Guerra Civil Española sobraba: La gente ya estaba tan hastiada de llevar pegándose más de 100 años que veían esa guerra como una cosa ominosa. (Ya te digo que, por meros números: una persona nacía en una guerra y se comía otra a lo largo de su vida... eso deja huella en la "familia")

3
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:17

#29 #29 realexpectro dijo: #27 @megustadiscutir ¿Y no cuentas con el apoyo comunista al bando republicano? Porque fue bastante serio también, aunque, obviamente, no llegó al nivel de apoyo que recibió el bando franquista.

Y habría que incluir unos 10 más si lo tomamos desde 1808: los pronunciamientos militares por el tema del cambio de régimen y todo eso. Y, la verdad, no sé si incluir como tal la guerra de los Cien Mil Hijos de San Luis [esta, además, siendo culpa de las 5 potencias europeas de la época] y esto sin contar la guerra napoleónica, Pepe Botella y los afrancesados, el tema de Carlos IV y Fernándo VII... Por eso siempre he pensado que la mitad de la Guerra Civil Española sobraba: La gente ya estaba tan hastiada de llevar pegándose más de 100 años que veían esa guerra como una cosa ominosa. (Ya te digo que, por meros números: una persona nacía en una guerra y se comía otra a lo largo de su vida... eso deja huella en la "familia")
@realexpectro En 1814 acaban las guerras napoleónicas, así que no cuenta.
Pero contando desde ahí serían las guerras de independencia americanas. Que se puede contar como una sola porque fueron prácticamente simultáneas
La angloestadounidense (razón por la cual se perdió florida, ya que España se unió a los británicos contra USA)
Y los cien mil hijos de San Luis. (Donde entra el golpe de Riego)
Y la primera guerra carlista.
Osea, 4. Tres de ellas civiles y una contra extranjeros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:21

#29 #29 realexpectro dijo: #27 @megustadiscutir ¿Y no cuentas con el apoyo comunista al bando republicano? Porque fue bastante serio también, aunque, obviamente, no llegó al nivel de apoyo que recibió el bando franquista.

Y habría que incluir unos 10 más si lo tomamos desde 1808: los pronunciamientos militares por el tema del cambio de régimen y todo eso. Y, la verdad, no sé si incluir como tal la guerra de los Cien Mil Hijos de San Luis [esta, además, siendo culpa de las 5 potencias europeas de la época] y esto sin contar la guerra napoleónica, Pepe Botella y los afrancesados, el tema de Carlos IV y Fernándo VII... Por eso siempre he pensado que la mitad de la Guerra Civil Española sobraba: La gente ya estaba tan hastiada de llevar pegándose más de 100 años que veían esa guerra como una cosa ominosa. (Ya te digo que, por meros números: una persona nacía en una guerra y se comía otra a lo largo de su vida... eso deja huella en la "familia")
@realexpectro Creo que has mal interpretado una cosa, Francia y UK tienen muchas más guerras entre 1836 y 1936 que España, pero la diferencia es que ni una es una guerra civil (bueno quizá podríamos contar lo de la Comuna de París como tal y todo el revuelo de 1848 y 1870, aunque son muy pero muy localizados, nada comparable a las guerras carlistas, así que no las contaría. De todas formas UK no tiene, si no me falla la memoria)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:23

#29 #29 realexpectro dijo: #27 @megustadiscutir ¿Y no cuentas con el apoyo comunista al bando republicano? Porque fue bastante serio también, aunque, obviamente, no llegó al nivel de apoyo que recibió el bando franquista.

Y habría que incluir unos 10 más si lo tomamos desde 1808: los pronunciamientos militares por el tema del cambio de régimen y todo eso. Y, la verdad, no sé si incluir como tal la guerra de los Cien Mil Hijos de San Luis [esta, además, siendo culpa de las 5 potencias europeas de la época] y esto sin contar la guerra napoleónica, Pepe Botella y los afrancesados, el tema de Carlos IV y Fernándo VII... Por eso siempre he pensado que la mitad de la Guerra Civil Española sobraba: La gente ya estaba tan hastiada de llevar pegándose más de 100 años que veían esa guerra como una cosa ominosa. (Ya te digo que, por meros números: una persona nacía en una guerra y se comía otra a lo largo de su vida... eso deja huella en la "familia")
@realexpectro El apoyo comunista fue cualitativamente distinto, aunque hubo tropas soviéticas su número era muy inferior comparado al cuerpo voluntario italiano o a la legión condor. Si hay que decir por qué los republicanos consiguieron aguantar tanto sería por la orografía de la península, la cual es harto complicada y desde una perspectiva defensiva es muy útil. No hay más que ver que las grandes batallas de la guerra civil son entre trincheras, en ríos o zonas montañosas, muy poco es las partes "llanas" de la península.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por realexpectro
22 ago 2020, 16:24

#30 #30 megustadiscutir dijo: #29 @realexpectro En 1814 acaban las guerras napoleónicas, así que no cuenta.
Pero contando desde ahí serían las guerras de independencia americanas. Que se puede contar como una sola porque fueron prácticamente simultáneas
La angloestadounidense (razón por la cual se perdió florida, ya que España se unió a los británicos contra USA)
Y los cien mil hijos de San Luis. (Donde entra el golpe de Riego)
Y la primera guerra carlista.
Osea, 4. Tres de ellas civiles y una contra extranjeros.
@megustadiscutir Se te olvidan los pronunciamientos militares por causa de que Fernando VII no promulga La Pepa... que hubo 4 hasta que Ganó el general no me acuerdo quien en 1820, que obligó al monarca a ratificarla. Aquí entra, en el 23, los Cien Mil Hijos de San Luis.

Y yo sólo contaba con las guerras civiles de la península, no las de ultramar, que ahí también hubo su chicha, como bien dices, pero ya te digo que no las contaba.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:25

#31 #31 megustadiscutir dijo: #29 @realexpectro Creo que has mal interpretado una cosa, Francia y UK tienen muchas más guerras entre 1836 y 1936 que España, pero la diferencia es que ni una es una guerra civil (bueno quizá podríamos contar lo de la Comuna de París como tal y todo el revuelo de 1848 y 1870, aunque son muy pero muy localizados, nada comparable a las guerras carlistas, así que no las contaría. De todas formas UK no tiene, si no me falla la memoria)@megustadiscutir cuando digo que UK y Francia no tienen guerras civiles me refiero al territorio nacional, en los territorios coloniales tienen varias revueltas entre el XIX y XX.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:36

#33 #33 realexpectro dijo: #30 @megustadiscutir Se te olvidan los pronunciamientos militares por causa de que Fernando VII no promulga La Pepa... que hubo 4 hasta que Ganó el general no me acuerdo quien en 1820, que obligó al monarca a ratificarla. Aquí entra, en el 23, los Cien Mil Hijos de San Luis.

Y yo sólo contaba con las guerras civiles de la península, no las de ultramar, que ahí también hubo su chicha, como bien dices, pero ya te digo que no las contaba.
@realexpectro las guerras civiles de ultramar también hay que contarlas porque son un desgaste brutal para el país, es que si no no contarías las guerras cubanas, la filipina ni las marroquíes.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:36

#33 #33 realexpectro dijo: #30 @megustadiscutir Se te olvidan los pronunciamientos militares por causa de que Fernando VII no promulga La Pepa... que hubo 4 hasta que Ganó el general no me acuerdo quien en 1820, que obligó al monarca a ratificarla. Aquí entra, en el 23, los Cien Mil Hijos de San Luis.

Y yo sólo contaba con las guerras civiles de la península, no las de ultramar, que ahí también hubo su chicha, como bien dices, pero ya te digo que no las contaba.
@realexpectro No se me ha olvidado, los pronunciamientos no son guerras civiles, aunque hay pronunciamientos que desencadenan guerras civiles, los cuales sí he contado. Y entre 1814 y 1836 no hay pronunciamientos que dan a guerras civiles, salvo el de Riego que da a la guerra de los cien mil hijos de san luis

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por megustadiscutir
22 ago 2020, 16:44

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Polonia de boca para afuera puede ser todo lo antiruso que quieras, pero desde mi ámbito de trabajo veo narices de empresas rusas metidas en Polonia, república checa y eslovaquia.
Lo de que no hay progresistas, bueno, porque tú lo digas, supongo que la manifestación de hace poco era de gente inexistente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por megustadiscutir
22 ago 2020, 20:29

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Paso de discutir lo de Polonia porque está claro que da igual lo que diga te importará un carajo, si no entiendes que meter activos económicos en un país es el primer paso para influenciarlo políticamente es asunto tuyo, pero es de cajón y manual .
No estoy intentando pegar nada, es que de verdad, al menos molestate en leer las cosas con calma y pensarlas.

¿Yo he dicho que fuese su peor problema? ¿Dónde está la palabra peor? No hay nada más molesto y pesado que alguien que interpreta a su bola lo que le dicen y encima trata de hacerse el digno, creo que hay un pasaje en el Quijote al respecto.

No lo digo con intención de desmerecer las víctimas de terrorismo islámico, pero a memoria no deben llegar a las mil. Es una falta de respeto que te sirvas de ellas y además te inventes cifras para quedar mejor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por megustadiscutir
22 ago 2020, 20:31

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Y ya te dije que era una lectura superficial, por eso ni siquiera especifiqué a qué clase de racismo me refería. Tú has supuesto el del blanco sobre el africano, tú solito.
¿Estás contestando en serio o te tomas esto a cachondeo? Porque me está dando una pereza de cojones tanto cliché, interpretaciones exageradas y asunciones propias por los cojones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por megustadiscutir
22 ago 2020, 20:34

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno que la verdad no pienso seguir la conversación si lo que vas a poner es una interpretación propia exagerada de mis palabras, para eso me voy a facebook o a twitter que está lleno de payasos con la capacidad de razonamiento en el culo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por realexpectro
22 ago 2020, 21:14

@megustadiscutir de acuerdo , Pero seguimos con el mismo hecho: ha habido tantas guerras en este país que a más de uno le pilló una guerra naciendo y otra a lo largo de su vida... eso desgasta muchísimo, no sólo al país, sino a la población y sus condiciones. Y ya te digo que ahí es por lo que veo que duró "poco" y que la mitad de la Guerra Civil Española sobraba y se alargó inútilmente y por mero orgullo republicano.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por megustadiscutir
23 ago 2020, 12:16

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno No soy agresivo, es normal que te responda así porque la verdad tus comentarios daban pena. Estos dos últimos son decentes, los contestaré debidamente, sólo dame un momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por megustadiscutir
23 ago 2020, 12:30

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno
1º. Considero a Plataforma Cívica como el equivalente progre dentro de Polonia. Algunos sectores dentro del partido adoptaron posturas contrarias al conservadurismo más cerrado como una forma de oponerse a Ley y Justicia. De hecho las posturas son muy claras, Plataforma Cívica quiere seguir la línea de la UE mientras que Ley y Justicia va tomando cada vez más distancia, no sé dónde ves que ahí no hay enfrentamiento pero son dos grandes partidos donde hay una abismal diferencia en su dirección política.
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/12/polonia-elige-presidente-en-medio-de-la-pandemia-por-que-es-un-referendum-de-la-democracia-iliberal/
2º. ¿No hay enfrentamiento? ¿Ni problemas internos?
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/mondo-cane/2018-12-21/polonia-racismo-espanoles-ultraderecha-ue_1720818/
https://www.elespanol.com/mujer/actualidad/20200727/polonia-reniega-acuerdo-europeo-violencia-machista-protestas/508449470_0.html
https://elpais.com/internacional/2020-07-09/la-pandemia-ahonda-las-grietas-en-la-democracia-de-polonia.html
Te aclaro, no estoy aplicando la definición de progresista de España en Polonia, eso es absurdo, no tiene sentido usar conceptos políticos de un país en otro que está a miles de kilómetros con una cultura, historia y situación totalmente distintas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por megustadiscutir
23 ago 2020, 12:40

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Polonia es un campo vital para la geopolítica de Europa del Este y está activo hoy en día:
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/08/15/estados-unidos-desplaza-a-polonia-1000-soldados-mas-como-premio-1391073.html
Siempre donde OTAN pone tropas es donde hay necesidad de disuasión, son países claves para ello.

Respecto al ámbito económico, no hablo de inmuebles ni de relaciones económicas cotidianas, hablo del movimiento económico en sectores estratégicos, por ejemplo el tecnológico:
https://www.1ci.es/company
1C International es un grupo empresarial muy interesante dirigido desde Moscú que ha ido creando filiales y "aliadas" en países estratégicos donde Rusia tiene el ojo, su campo de trabajo es la tecnología. La empresa núcleo rusa es 1C Company.

Cualquier relación económica con recursos o en sectores sensibles entre países siempre significa que se está peleando por crear dependencia, eso es algo que en una economía globalizada es imposible de evitar, ¿por qué crees que se entró en Ucrania? ¿Por tener bases militares? Acero, grano, tecnología. Ya estaba en manos rusas, lo único que hicieron fue ocupar suelo ucraniano para terminar de consolidar una dependencia que ya existía.
En el caso polaco, si crees que Rusia no tiene intereses, te recuerdo algo:
https://www.dw.com/es/smolensk-una-oportunidad-para-las-relaciones-ruso-polacas-o-un-peligro-de-ruptura/a-5461020
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2011/DIEEEA13_2011RelacionesRusoPolacas_enUE.pdf
Te añado esto:
https://mundo.sputniknews.com/opinion/202003181090826298-relaciones-de-polonia-y-rusia-pasado-danado-pero-futuro-posible/
Sputnik es casi como el radar indicador de hacia donde quiere tirar la política exterior rusa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por megustadiscutir
23 ago 2020, 12:42

#48 #48 megustadiscutir dijo: #44 @capitan_fandinno Polonia es un campo vital para la geopolítica de Europa del Este y está activo hoy en día:
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/08/15/estados-unidos-desplaza-a-polonia-1000-soldados-mas-como-premio-1391073.html
Siempre donde OTAN pone tropas es donde hay necesidad de disuasión, son países claves para ello.

Respecto al ámbito económico, no hablo de inmuebles ni de relaciones económicas cotidianas, hablo del movimiento económico en sectores estratégicos, por ejemplo el tecnológico:
https://www.1ci.es/company
1C International es un grupo empresarial muy interesante dirigido desde Moscú que ha ido creando filiales y "aliadas" en países estratégicos donde Rusia tiene el ojo, su campo de trabajo es la tecnología. La empresa núcleo rusa es 1C Company.

Cualquier relación económica con recursos o en sectores sensibles entre países siempre significa que se está peleando por crear dependencia, eso es algo que en una economía globalizada es imposible de evitar, ¿por qué crees que se entró en Ucrania? ¿Por tener bases militares? Acero, grano, tecnología. Ya estaba en manos rusas, lo único que hicieron fue ocupar suelo ucraniano para terminar de consolidar una dependencia que ya existía.
En el caso polaco, si crees que Rusia no tiene intereses, te recuerdo algo:
https://www.dw.com/es/smolensk-una-oportunidad-para-las-relaciones-ruso-polacas-o-un-peligro-de-ruptura/a-5461020
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2011/DIEEEA13_2011RelacionesRusoPolacas_enUE.pdf
Te añado esto:
https://mundo.sputniknews.com/opinion/202003181090826298-relaciones-de-polonia-y-rusia-pasado-danado-pero-futuro-posible/
Sputnik es casi como el radar indicador de hacia donde quiere tirar la política exterior rusa
@megustadiscutir Ah, 1C International te la cito porque tiene mucho valor en Polonia y demás países del este. Ten en cuenta donde tiene sus bases exteriores: San Francisco, Estambul y Cracovia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!