Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me gustaría que llegase el día en el que podamos decir: los reyes sólo existen en los cuentos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 4 Oct 2020, 15:05 / Varios

Gente, tenía que decir que me gustaría que llegase el día en el que podamos decir: los reyes sólo existen en los cuentos. TQD

#1 por aemilius_paulus
6 Oct 2020, 23:15

A saber qué pasa, pero no hemos de olvidar lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre los reyes, de los que dice que Dios los ungió "para tomar venganza" (Eclesiástico 48,8), el mismo Dios que "depone a los reyes, establece a los reyes" (Daniel 2,21).

Y también Maquiavelo dice en sus "Discursos a la primera década de Tito Livio" (libro I, cap XVI) que "un pueblo habituado a vivir bajo un príncipe, si por cualquier casualidad se vuelve libre, con dificultad mantiene la libertad".

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por programatrixvuelve
7 Oct 2020, 00:09

Si cae el rey, cae la constitución de la concordia de 1978 que supuso el perdón entre dos Españas radicales tras la guerra civil.
Si cae ese perdón yo creo que empieza a ser legítimo cualquier acción y más visto que la extrema izquierda quiere reprimir la libertad en España y convertir en una dictadura totalitaria como Venezuela.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por megustadiscutir
7 Oct 2020, 13:03

#1 #1 aemilius_paulus dijo: A saber qué pasa, pero no hemos de olvidar lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre los reyes, de los que dice que Dios los ungió "para tomar venganza" (Eclesiástico 48,8), el mismo Dios que "depone a los reyes, establece a los reyes" (Daniel 2,21).

Y también Maquiavelo dice en sus "Discursos a la primera década de Tito Livio" (libro I, cap XVI) que "un pueblo habituado a vivir bajo un príncipe, si por cualquier casualidad se vuelve libre, con dificultad mantiene la libertad".
@aemilius_paulus Discursos sobre la primera década de Tito Livio, ya que das el título al menos dalo bien, ni siquiera en italiano da a confusión porque es Discorsi sopra.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por megustadiscutir
7 Oct 2020, 13:05

Por poder podrían existir los reyes, pero no como institución de un estado, que sea un título nobiliario más tal cual como existen los de duque, conde, barón y marqués. Títulos nobiliarios sin privilegios, responsabilidades ni nada parecido, que además está gravada con impuestos la sucesión del título. Si existiesen reyes así, no habría ningún problema. Pero que en el siglo XXI sigamos dependiendo de la monarquía para mantener una democracia prueba que hay poca confianza y calidad en esta.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por An0nym0
7 Oct 2020, 15:18

"Solo los cuentos". A la mierda los libros de historia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por megustadiscutir
7 Oct 2020, 15:26

#5 #5 An0nym0 dijo: "Solo los cuentos". A la mierda los libros de historia.
@An0nym0 En los libros de historia se explica que "existieron" reyes en un sentido temporal pasado, el autor usa el verbo "existir" en un sentido temporal presente.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por klingon2
7 Oct 2020, 16:50

A los hijos de los republicanos les traen regalos Los reyes magos? O se los traen Lis 3 representantes elegidos democráticamente con facultades mágicas? XD

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por bloodhloof
9 Oct 2020, 17:05

Casi que prefiero que los "políticos" fueran cosa de cuentos de hadas. En lugar de una republiqueta morroñosa o una monarquía casposa... ¿Qué tal una gestoría? Que cada área del "Estado" o en este caso, de la administración del territorio nacional, se encargase un gestor privado independiente, elegido a votación, durante sólo un ciclo financiero (un año) y de incurrir en déficit fuera depuesto sin miramientos.

Gente sin poder, ni responsabilidades más allá de un trabajo bien hecho, con un sueldo moderado, como el de cualquier gestor. El fin de la política como ocupación, el fin de los discursitos, de la compra de votos, o de la izquierda y la derecha. Eso, amigos míos, me suena más a democracia que esta dictadura de la mayoría. ¿Hemos elegido a Sánchez como representante del PSOE? ¿A Abascal como representante de VOX? ¿Iglesias como cabeza de Podemos? Lo único que se hace es elegir entre una serie de opciones que otros ponen a tu disposición. Como si fuera un menú Self-Service. Elige entre pollo, pavo, o cerdo. Pero jamás tienes derecho a elegir si verdura, carne o pescado. Si esto es "democracia" que alguien me pegue un tiro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!