Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a las mujeres se las empezará a respetar cuando se responsabilicen por sus propias acciones sin culpar a los demás, y cuando se den cuenta de que sus sentimientos no tienen prioridad sobre el resto del mundo. Pero no tiene pinta de que ese día vaya a llegar pronto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 22 abr 2021, 20:48 / Varios

Gente, tenía que decir que a las mujeres se las empezará a respetar cuando se responsabilicen por sus propias acciones sin culpar a los demás, y cuando se den cuenta de que sus sentimientos no tienen prioridad sobre el resto del mundo. Pero no tiene pinta de que ese día vaya a llegar pronto. TQD

#1 por wagnerin
24 abr 2021, 18:16

Una curiosa manera de declarar que prefieres suponer que todo un género se comporta exactamente de la misma manera, antes que asumir que has tenido mala suerte y/o que tus criterios a la hora de elegir pareja apestan como sobaco de mono.
Suerte en la vida, campeón. La vas a necesitar.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por blakelivelo
24 abr 2021, 18:18

"A las mujeres se las empezará a respetar cuando..." vuelve a la caverna anda, no sea que te quemes con el sol.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por zap_zap94
24 abr 2021, 18:22

#1 #1 wagnerin dijo: Una curiosa manera de declarar que prefieres suponer que todo un género se comporta exactamente de la misma manera, antes que asumir que has tenido mala suerte y/o que tus criterios a la hora de elegir pareja apestan como sobaco de mono.
Suerte en la vida, campeón. La vas a necesitar.
#2 #2 blakelivelo dijo: "A las mujeres se las empezará a respetar cuando..." vuelve a la caverna anda, no sea que te quemes con el sol. Soy mujer y lo que he entendido que ha querido decir, es que el feminismo actual se nos está yendo de las manos. A las personas hay que respetarlas siempre, creo que no hace falta recordar algo tan básico. Pero se ha pasado de defender derechos legítimos, a echar la culpa de todo al otro sexo. ¿Que me va mal en el trabajo? Culpa del machismo. ¿Que mis relaciones son una mierda? Culpa del machismo. ¿Que estoy frustrada con mi vida sexual? Culpa del patriarcado. Y así hasta el infinito.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#4 por komodin0
24 abr 2021, 18:22

No entiendo, a los onBrES TM se os tiene que respetar desde siempre pero a las señoras no porque a ti se te pone en la punta del rabo un argumento de mierda? Que vosotros muchas veces ni siquiera cumplís? Anda vete a lavarte el *******

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por blakelivelo
24 abr 2021, 18:45

#3 #3 zap_zap94 dijo: #1 #2 Soy mujer y lo que he entendido que ha querido decir, es que el feminismo actual se nos está yendo de las manos. A las personas hay que respetarlas siempre, creo que no hace falta recordar algo tan básico. Pero se ha pasado de defender derechos legítimos, a echar la culpa de todo al otro sexo. ¿Que me va mal en el trabajo? Culpa del machismo. ¿Que mis relaciones son una mierda? Culpa del machismo. ¿Que estoy frustrada con mi vida sexual? Culpa del patriarcado. Y así hasta el infinito.@zap_zap94 "Se nos está yendo de las manos", o igual se está haciendo una lectura interesada del feminismo que sólo da voz a las personas más desubicadas. Pueden existir cientos de libros de grandes estudiosos y estudiosas que hablan de la brecha salarial, de dónde viene y cómo combatirla, pero sólo le haremos caso a la loca que dice que pagar más a un hombre que desempeña un puesto superior y tiene más formación es machismo. Puedes leer a cientos de mujeres hablando de cómo han sufrido ******* arbitrarios en espacios públicos, pero nos quedamos con la que dice que un hombre le ha abierto la puerta y eso es agresión. Hay miles de sentencias de mujeres que han sufrido agresiones sexuales, pero nos quedamos con la que dice que "mirarla fijamente es violación"... Y a veces ni siquiera es necesario que haya una loca que diga g*lipolleces, porque cuando no la hay se la inventan (como las decenas de bulos "feministas" que hay por aquí).
Y así prácticamente con todos los movimientos que intentan cambiar un poquito el estado de las cosas, como ha pasado siempre y seguirá pasando en un futuro; de los trans, que sufren acoso y desprecios constantes, nos quedamos con que "fulanito dice que si no me acuesto con él soy tránsfobo", de los negros, que sufren discriminación y violencia policial, nos quedamos con que "menganito dice que si no le contratas eres racista"... y así evitamos tener que replantearnos poquitito nuestro comportamiento y educación, porque el problema no somos nosotros, son ellos, "que se quejan por bobadas".

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por zap_zap94
24 abr 2021, 19:53

#5 #5 blakelivelo dijo: #3 @zap_zap94 "Se nos está yendo de las manos", o igual se está haciendo una lectura interesada del feminismo que sólo da voz a las personas más desubicadas. Pueden existir cientos de libros de grandes estudiosos y estudiosas que hablan de la brecha salarial, de dónde viene y cómo combatirla, pero sólo le haremos caso a la loca que dice que pagar más a un hombre que desempeña un puesto superior y tiene más formación es machismo. Puedes leer a cientos de mujeres hablando de cómo han sufrido ******* arbitrarios en espacios públicos, pero nos quedamos con la que dice que un hombre le ha abierto la puerta y eso es agresión. Hay miles de sentencias de mujeres que han sufrido agresiones sexuales, pero nos quedamos con la que dice que "mirarla fijamente es violación"... Y a veces ni siquiera es necesario que haya una loca que diga g*lipolleces, porque cuando no la hay se la inventan (como las decenas de bulos "feministas" que hay por aquí).
Y así prácticamente con todos los movimientos que intentan cambiar un poquito el estado de las cosas, como ha pasado siempre y seguirá pasando en un futuro; de los trans, que sufren acoso y desprecios constantes, nos quedamos con que "fulanito dice que si no me acuesto con él soy tránsfobo", de los negros, que sufren discriminación y violencia policial, nos quedamos con que "menganito dice que si no le contratas eres racista"... y así evitamos tener que replantearnos poquitito nuestro comportamiento y educación, porque el problema no somos nosotros, son ellos, "que se quejan por bobadas".
No sé si a otra gente le habrá pasado igual, pero yo me desentendí del feminismo en cuanto empecé a notar incongruencias y mentiras. Por ejemplo, no se entiende que odien a los ******* pero estén en contra de la prisión permanente revisable, conociendo como conocemos tantos casos de chicas que han sido violadas por REINCIDENTES. Tampoco se entiende lo de la brecha salarial, vamos a ver, a mi nunca me han pagado menos por las mismas horas y la misma categoria. En todo caso lo que hay es una brecha POR MATERNIDAD, y dificultades para la conciliación familiar. ¿Por qué no se lucha por una conciliación real, como racionalizar horarios?

3
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por komodin0
24 abr 2021, 20:02

#6 #6 zap_zap94 dijo: #5 No sé si a otra gente le habrá pasado igual, pero yo me desentendí del feminismo en cuanto empecé a notar incongruencias y mentiras. Por ejemplo, no se entiende que odien a los ******* pero estén en contra de la prisión permanente revisable, conociendo como conocemos tantos casos de chicas que han sido violadas por REINCIDENTES. Tampoco se entiende lo de la brecha salarial, vamos a ver, a mi nunca me han pagado menos por las mismas horas y la misma categoria. En todo caso lo que hay es una brecha POR MATERNIDAD, y dificultades para la conciliación familiar. ¿Por qué no se lucha por una conciliación real, como racionalizar horarios?@zap_zap94 cariño lo de la brecha salarial no te habrá pasado a ti, pero eso no significa que no ocurra. Y lo de estar en contra de la prisión permanente revisable... Mucho not all men y luego las feministas noseque y no sé cua

1
A favor En contra 1(11 votos)
#8 por yoymiyo86
24 abr 2021, 20:21

#7 #7 komodin0 dijo: #6 @zap_zap94 cariño lo de la brecha salarial no te habrá pasado a ti, pero eso no significa que no ocurra. Y lo de estar en contra de la prisión permanente revisable... Mucho not all men y luego las feministas noseque y no sé cuaSi alguien tiene los contratos, títulos, méritos, categoría y responsabilidad, horarios, antigüedad... de personas de diferentes sexos y existe la brecha salarial... que lo denuncie.
Decir: es que soy X igual que Y y cobra más que yo... sin tener en cuenta muchos factores... para mi no es real. Lo siento.

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por tamareses
24 abr 2021, 21:01

La gente no entiende la puta diferencia entre brecha salarial y discriminación... Y los que menos quieren entender son los del lado feminista hegemonico por pura conveniencia porque saben que combaten una realidad que no existe en lugar de.. No sé, luchar contra el crimen en general. Pero bueno, hasta entonces es culpa del P4tr1arc4D0

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por tamareses
24 abr 2021, 21:46

#9 #9 tamareses dijo: La gente no entiende la puta diferencia entre brecha salarial y discriminación... Y los que menos quieren entender son los del lado feminista hegemonico por pura conveniencia porque saben que combaten una realidad que no existe en lugar de.. No sé, luchar contra el crimen en general. Pero bueno, hasta entonces es culpa del P4tr1arc4D0Discriminación salarial*
Carajo con el teclado

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por blakelivelo
24 abr 2021, 22:00

#6 #6 zap_zap94 dijo: #5 No sé si a otra gente le habrá pasado igual, pero yo me desentendí del feminismo en cuanto empecé a notar incongruencias y mentiras. Por ejemplo, no se entiende que odien a los ******* pero estén en contra de la prisión permanente revisable, conociendo como conocemos tantos casos de chicas que han sido violadas por REINCIDENTES. Tampoco se entiende lo de la brecha salarial, vamos a ver, a mi nunca me han pagado menos por las mismas horas y la misma categoria. En todo caso lo que hay es una brecha POR MATERNIDAD, y dificultades para la conciliación familiar. ¿Por qué no se lucha por una conciliación real, como racionalizar horarios?@zap_zap94 Es que no son incongruencias:
1. Estar a favor o en contra de la prisión permanente revisable (o la pena capital) no tiene nada que ver con el machismo o el feminismo, es cuestión de cómo entiendas el sistema penitenciario. Si lo ves como un mecanismo de castigo/venganza del estado, es razonable. Si lo enfocas desde el punto de vista de la posibilidad de reincidencia, realmente todos los delitos graves deberían ser condenados con PPR, y hay otras medidas que también se han demostrado eficaces (programas de reinserción) y que son más acordes con los derechos humanos. Y si lo enfocas desde el punto de vista de la prevención, es inútil (no porque lo diga yo, sino porque los estudios criminológicos llevan años reiterando que la gravedad de la pena no tiene efectos disuasorios). La mayoría de las feministas coincidimos en que es más importante prevenir las violaciones que castigarlas, y eso se hace mediante la educación (pero claro, aparentemente eso supone "criminalizar a los hombres").

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por blakelivelo
24 abr 2021, 22:17

#6 #6 zap_zap94 dijo: #5 No sé si a otra gente le habrá pasado igual, pero yo me desentendí del feminismo en cuanto empecé a notar incongruencias y mentiras. Por ejemplo, no se entiende que odien a los ******* pero estén en contra de la prisión permanente revisable, conociendo como conocemos tantos casos de chicas que han sido violadas por REINCIDENTES. Tampoco se entiende lo de la brecha salarial, vamos a ver, a mi nunca me han pagado menos por las mismas horas y la misma categoria. En todo caso lo que hay es una brecha POR MATERNIDAD, y dificultades para la conciliación familiar. ¿Por qué no se lucha por una conciliación real, como racionalizar horarios?@zap_zap94
2. Es imposible entender la brecha salarial si ni siquiera sabes lo que es (no te culpo, hay muchísima desinformación). La brecha salarial es "la diferencia de retribución entre hombres y mujeres por hora". Es un fenómeno empírico y estadístico, que se manifiesta en todos los países del mundo. Ahora bien, ¿cuáles son las CAUSAS de esa brecha? Pues una de ellas, muy importante, es la que ya has mencionado de maternidad y la brecha de cuidados. Otra es la segregación horizontal: las mujeres tendemos a escoger profesiones acordes con los estereotipos de género que se nos asignan, y esos trabajos suelen estar menos retribuidos (no necesariamente porque sean "peores", principalmente porque las ocupaciones feminizadas se valoran retributivamente peor que otras masculinizadas de igual valor, hay innumerables estudios al respecto). Otra es la segregación vertical (dificultad para ascender), muy relacionada con los estereotipos de género y con la maternidad/brecha de cuidados. Otra es el hecho de que estadísticamente es mucho más difícil encontrar un trabajo a jornada completa si eres mujer... A lo que tú te refieres, que es la llamada "discriminación directa", sólo es una de las múltiples causas de la brecha salarial. Actualmente no es la más importante, pero efectivamente se produce (hay múltiples sentencias al respecto) y encima a día de hoy se oculta muy bien y es casi imposible de probar (ej. como soy mujer no me asignan guardias nocturnas "porque tengo hijos" y no cobro el plus de nocturnidad).
En fin, no me puedo explicar bien por aquí, pero si de verdad te interesa el tema te puedo recomendar bibliografía por privado.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por ladycorazondeluz
24 abr 2021, 22:24

Gente, tenía que decir que a las mujeres se las empezará a respetar... Paré de leer aquí.
Todo lo que viene después estará equivocado sin importar la apariencia que le quiera dar.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por woodsakuya
24 abr 2021, 23:45

A las mujeres se nos tiene que respetar igual que a cualquier hombre, en principio como base, y luego cuando la persona demuestre ser respetable.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por rosenrot3
25 abr 2021, 05:04

Si hay algo que en general históricamente hayan hecho las mujeres precisamente es asumir responsabilidades, incluso las que no eran suyas, desde criar hijos cuando el padre se daba el piro, a ser nodrizas de otros, ocuparse de cuidar a toda la familia incluyendo a familia política o incluso fabricar armamento para guerras que ellas no habían iniciado. El respeto lo merecemos por el mero hecho de existir. Que tengas la misma empatía que un calcetín es tu problema, quizá si dejaras de intentar tragarte tus sentimientos, tendrías menos rabia y odio.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por elchipprodigioso
25 abr 2021, 09:11

#12 #12 blakelivelo dijo: #6 @zap_zap94
2. Es imposible entender la brecha salarial si ni siquiera sabes lo que es (no te culpo, hay muchísima desinformación). La brecha salarial es "la diferencia de retribución entre hombres y mujeres por hora". Es un fenómeno empírico y estadístico, que se manifiesta en todos los países del mundo. Ahora bien, ¿cuáles son las CAUSAS de esa brecha? Pues una de ellas, muy importante, es la que ya has mencionado de maternidad y la brecha de cuidados. Otra es la segregación horizontal: las mujeres tendemos a escoger profesiones acordes con los estereotipos de género que se nos asignan, y esos trabajos suelen estar menos retribuidos (no necesariamente porque sean "peores", principalmente porque las ocupaciones feminizadas se valoran retributivamente peor que otras masculinizadas de igual valor, hay innumerables estudios al respecto). Otra es la segregación vertical (dificultad para ascender), muy relacionada con los estereotipos de género y con la maternidad/brecha de cuidados. Otra es el hecho de que estadísticamente es mucho más difícil encontrar un trabajo a jornada completa si eres mujer... A lo que tú te refieres, que es la llamada "discriminación directa", sólo es una de las múltiples causas de la brecha salarial. Actualmente no es la más importante, pero efectivamente se produce (hay múltiples sentencias al respecto) y encima a día de hoy se oculta muy bien y es casi imposible de probar (ej. como soy mujer no me asignan guardias nocturnas "porque tengo hijos" y no cobro el plus de nocturnidad).
En fin, no me puedo explicar bien por aquí, pero si de verdad te interesa el tema te puedo recomendar bibliografía por privado.
@blakelivelo estoy de acuerdo en que hay que investigar las causas de la brecha salarial. Porque como sabrás, una vez se consideran mismas posiciones, mismas obligaciones, mismos rangos, misma antigüedad,... resulta que los hombres son los que menos cobran!
Pero si las mujeres escogen unos trabajos en vez de otros, no le eches las culpas a los estereotipos, si no a lo que tú misma eliges.
Si las mujeres tienen más dificultades en ascender, no es culpa del heteropatriarcado, sino de lo que se esfuerzan ellas en ascender (estudios que indican cuánto más se dedican los hombres que las mujeres al trabajo)
Si hay problemas por la baja por maternidad, échale la culpa a tu propia decisión o al marido que tú has elegido entre todos los hombres posibles, no al patriarcado, porque ése "patriarcado" es el que ha posibilitado que los hombres también puedan elegir baja por paternidad.
etc etc
Y si quieres bibliografía, busca los libros de Roxana Kreimer

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por realexpectro
25 abr 2021, 18:23

#3 #3 zap_zap94 dijo: #1 #2 Soy mujer y lo que he entendido que ha querido decir, es que el feminismo actual se nos está yendo de las manos. A las personas hay que respetarlas siempre, creo que no hace falta recordar algo tan básico. Pero se ha pasado de defender derechos legítimos, a echar la culpa de todo al otro sexo. ¿Que me va mal en el trabajo? Culpa del machismo. ¿Que mis relaciones son una mierda? Culpa del machismo. ¿Que estoy frustrada con mi vida sexual? Culpa del patriarcado. Y así hasta el infinito.@zap_zap94 Yo lo entiendo igual que tú.

@blakelivelo Creo que tu problema, de base, es que hablas desde el determinismo (corrientes marxistas del feminismo) en lugar de hablar de hechos reales de la sociedad.

Me explico: Entiendes que haya gente que pueda "reincidir" porque su entorno ha sido hostil para contra ellos/as y ésa sea su única forma de vida. Esto es erróneo de base por dos motivos:
- No toda persona es influenciada a ese nivel por su entorno, ya que cuenta con su propio criterio para saber "qué" quiere, o no. Es decir, aunque el "determinismo" existe, no tiene tanto peso como se cree. (Marx, de hecho, la cagó mucho cuando trató de definir al "determinismo cultural", porque no supo explicar cómo personas de nivel "proletario" llegaban a tener comportamientos de personas de nivel "burgués" cuando no lo pudieron aprender por "cultura" al no haber estado nunca expuestos a ello. XDDDDDD).
- La conveniencia de la persona en sí si lo acepta o no, es decir, una persona puede no gustarle el entorno donde trabaja, pero como es su "medio de vida", pues a tragar.

Pensar que hay una asignación de roles sin contar con tu voluntad es absurdo porque a ti nadie te obliga a quedarte con un niño, un padre/una madre enfermos, etcétera. Puedes abandonarles, tal como ha pasado en cientos y miles de ocasiones hasta, incluso, a día de hoy (y hasta ahora mismo está pasando) y allá cada cual con su conciencia. Es decir, elección personal. Traducción: tomar por culo el determinismo, cosa normal, pues no deja de ser una "falacia" [comillas porque, como digo, existe, pero esto no es contrario a que tú lo aceptes o lo rechaces]. ^^ .

Y podría seguir, pero es que la mitad de las cosas que hablas están más que refutadas, la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por blakelivelo
26 abr 2021, 03:28

#16 #16 elchipprodigioso dijo: #12 @blakelivelo estoy de acuerdo en que hay que investigar las causas de la brecha salarial. Porque como sabrás, una vez se consideran mismas posiciones, mismas obligaciones, mismos rangos, misma antigüedad,... resulta que los hombres son los que menos cobran!
Pero si las mujeres escogen unos trabajos en vez de otros, no le eches las culpas a los estereotipos, si no a lo que tú misma eliges.
Si las mujeres tienen más dificultades en ascender, no es culpa del heteropatriarcado, sino de lo que se esfuerzan ellas en ascender (estudios que indican cuánto más se dedican los hombres que las mujeres al trabajo)
Si hay problemas por la baja por maternidad, échale la culpa a tu propia decisión o al marido que tú has elegido entre todos los hombres posibles, no al patriarcado, porque ése "patriarcado" es el que ha posibilitado que los hombres también puedan elegir baja por paternidad.
etc etc
Y si quieres bibliografía, busca los libros de Roxana Kreimer
@elchipprodigioso
1. "Porque como sabrás..." fuente: un video de youtube.
2. Yo no he "echado la culpa" a los estereotipos, he dicho que es una de las causas de la brecha salarial. Lo de la libre elección queda muy guay hasta que ves que trabajos que requieren un esfuerzo y formación similar aportan un mismo valor añadido a la empresa se retribuyen de forma diferente dependiendo de si están o no feminizados.
3. "Si las mujeres no ascienden es porque no se esfuerzan". Actualmente las mujeres tenemos de media más estudios y mejores calificaciones que los hombres, pero por lo que sea parece que a la hora de trabajar somos más vagas y estúpidas. Ignoremos todas las condenas judiciales que ha habido por no ascender a mujeres.
4. Por supuesto, la culpa de que haya hombres que no se responsabilizan de la crianza y cuidado de los hijos es de: las mujeres. Que haya jefes que despiden a empleadas o no las ascienden por quedarse embarazadas también. Que sea mucho más difícil encontrar trabajo si eres una mujer en edad de tener hijos (los tengas o no), también. Y la ampliación de la baja de paternidad, que es algo que reclama un amplio sector del feminismo desde hace años, se lo tenemos que agradecer... al patriarcado.
¿Quieres hablar de bibliografía? Martínez Moreno, Ballester Pastor, Quintanilla Navarro, Sáez Lara, Rodríguez Escanciano, Rey Martínez, Nogueira Gustavino, Rodrigo Rojo, Roales Paniagua... Pero si no te fías de las catedráticas feminazis puedes leerte la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la del TJUE, o el Tribunal Constitucional. O entrar en las bases de datos y estadísticas del INE, la OIT o la ONU.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por blakelivelo
26 abr 2021, 03:46

#17 #17 realexpectro dijo: #3 @zap_zap94 Yo lo entiendo igual que tú.

@blakelivelo Creo que tu problema, de base, es que hablas desde el determinismo (corrientes marxistas del feminismo) en lugar de hablar de hechos reales de la sociedad.

Me explico: Entiendes que haya gente que pueda "reincidir" porque su entorno ha sido hostil para contra ellos/as y ésa sea su única forma de vida. Esto es erróneo de base por dos motivos:
- No toda persona es influenciada a ese nivel por su entorno, ya que cuenta con su propio criterio para saber "qué" quiere, o no. Es decir, aunque el "determinismo" existe, no tiene tanto peso como se cree. (Marx, de hecho, la cagó mucho cuando trató de definir al "determinismo cultural", porque no supo explicar cómo personas de nivel "proletario" llegaban a tener comportamientos de personas de nivel "burgués" cuando no lo pudieron aprender por "cultura" al no haber estado nunca expuestos a ello. XDDDDDD).
- La conveniencia de la persona en sí si lo acepta o no, es decir, una persona puede no gustarle el entorno donde trabaja, pero como es su "medio de vida", pues a tragar.

Pensar que hay una asignación de roles sin contar con tu voluntad es absurdo porque a ti nadie te obliga a quedarte con un niño, un padre/una madre enfermos, etcétera. Puedes abandonarles, tal como ha pasado en cientos y miles de ocasiones hasta, incluso, a día de hoy (y hasta ahora mismo está pasando) y allá cada cual con su conciencia. Es decir, elección personal. Traducción: tomar por culo el determinismo, cosa normal, pues no deja de ser una "falacia" [comillas porque, como digo, existe, pero esto no es contrario a que tú lo aceptes o lo rechaces]. ^^ .

Y podría seguir, pero es que la mitad de las cosas que hablas están más que refutadas, la verdad.
@realexpectro A ver, que te estás desviando. Respecto a la reincidencia (entiendo que te refieres a la criminal, tampoco lo has explicado), no hablo desde el marxismo ni el feminismo, hablo desde la postura actualmente mayoritaria en el ámbito de la criminología xd
Y con respecto a lo de la brecha de género, me hace gracia que digas que "mi postura está refutada" cuando mis fuentes son estudios, estadísticas, libros y artículos publicados en los últimos 10 años por parte de instituciones internacionales y autores académicos ampliamente reconocidos en su campo (obviamente conozco fuentes anteriores pero no reflejan la situación actual, aunque sí ayudan a explicar la tendencia). A marx no le he leído en mi vida, la verdad, pero por algún motivo has obviado la mitad de lo que he dicho para intentar refutarme en atención a una corriente ideológica que no suscribo.

Y respecto a tu afirmación de "nadie te obliga a quedarte con un niño/anciano..." mira, yo me desc*jono. Si ahora tu padre (por ejemplo) enferma, su familia se desentiende, y no tienes un duro para que alguien lo cuide, según tú el no dejarlo morir es una elección totalmente libre y para nada condicionada. Creo que deberías aprender a distinguir "condicionamiento" de "coacción", uno no goza de libre albedrío sólo porque no tome las decisiones de su vida con una pistola apuntándole a la cabeza.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por realexpectro
26 abr 2021, 10:51

#19 #19 blakelivelo dijo: #17 @realexpectro A ver, que te estás desviando. Respecto a la reincidencia (entiendo que te refieres a la criminal, tampoco lo has explicado), no hablo desde el marxismo ni el feminismo, hablo desde la postura actualmente mayoritaria en el ámbito de la criminología xd
Y con respecto a lo de la brecha de género, me hace gracia que digas que "mi postura está refutada" cuando mis fuentes son estudios, estadísticas, libros y artículos publicados en los últimos 10 años por parte de instituciones internacionales y autores académicos ampliamente reconocidos en su campo (obviamente conozco fuentes anteriores pero no reflejan la situación actual, aunque sí ayudan a explicar la tendencia). A marx no le he leído en mi vida, la verdad, pero por algún motivo has obviado la mitad de lo que he dicho para intentar refutarme en atención a una corriente ideológica que no suscribo.

Y respecto a tu afirmación de "nadie te obliga a quedarte con un niño/anciano..." mira, yo me desc*jono. Si ahora tu padre (por ejemplo) enferma, su familia se desentiende, y no tienes un duro para que alguien lo cuide, según tú el no dejarlo morir es una elección totalmente libre y para nada condicionada. Creo que deberías aprender a distinguir "condicionamiento" de "coacción", uno no goza de libre albedrío sólo porque no tome las decisiones de su vida con una pistola apuntándole a la cabeza.
@blakelivelo Pues es curioso que hables desde el punto de vista de la criminología, cuando la propia criminología te dice que la característica más común de una persona reincidente es que lo hace por problemas de socialización y de la personalidad (ejemplo: una persona que mata a otra lo hace por impulso visceral, no por hecho racional. La excepción a esto son los sociópatas, entre otros casos) ¿cómo lo compaginas con lo que dices?.

Tus fuentes son estudios sesgados, tal como te han dicho ahí arriba, donde se demuestra que una recepcionista cobra menos que un alto directivo de una empresa o, cuando lo llevan al plano "teórico", te demuestran que si coges una limpiadora y a un limpador en las mismas condiciones, te vas a encontrar con que la limpiadora, aun teniendo más beneficios que el limpiador, cobra menos. Así mismo, te basas en estudios, por lo general, extranjeros y que yo conozco también y es un chiste ver cómo indican que hay una brecha de género donde no la hay, en muchos casos (te podrías sorprender la cantidad de "morralla" que hay de por medio). Pero volvamos a la realidad: Si al empresario le rentase más contratar mujeres por la diferencia salarial que hay entre "hombres" y "mujeres", ¿qué coño está pasando en todo el mundo para que haya más "hombres" trabajando que "mujeres"?. Y ya te lo han dicho ahí arriba. Si en igualdad de condiciones y puesto, una mujer cobra menos que un hombre, que lo denuncie. ->

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por realexpectro
26 abr 2021, 10:57

#19 #19 blakelivelo dijo: #17 @realexpectro A ver, que te estás desviando. Respecto a la reincidencia (entiendo que te refieres a la criminal, tampoco lo has explicado), no hablo desde el marxismo ni el feminismo, hablo desde la postura actualmente mayoritaria en el ámbito de la criminología xd
Y con respecto a lo de la brecha de género, me hace gracia que digas que "mi postura está refutada" cuando mis fuentes son estudios, estadísticas, libros y artículos publicados en los últimos 10 años por parte de instituciones internacionales y autores académicos ampliamente reconocidos en su campo (obviamente conozco fuentes anteriores pero no reflejan la situación actual, aunque sí ayudan a explicar la tendencia). A marx no le he leído en mi vida, la verdad, pero por algún motivo has obviado la mitad de lo que he dicho para intentar refutarme en atención a una corriente ideológica que no suscribo.

Y respecto a tu afirmación de "nadie te obliga a quedarte con un niño/anciano..." mira, yo me desc*jono. Si ahora tu padre (por ejemplo) enferma, su familia se desentiende, y no tienes un duro para que alguien lo cuide, según tú el no dejarlo morir es una elección totalmente libre y para nada condicionada. Creo que deberías aprender a distinguir "condicionamiento" de "coacción", uno no goza de libre albedrío sólo porque no tome las decisiones de su vida con una pistola apuntándole a la cabeza.
@blakelivelo Y sí, es tu elección, y allá tú con tu conciencia (vamos, lo que he dicho antes). Pasa a día de hoy y no tienes ni idea de la cantidad de casos que hay a lo largo del día y de la vida en todo el planeta de "abandono" a esos niveles (¿sabes, acaso, la cantidad de gente mayor que muere SOLA en los hospitales? Deberías de hablar con algunas enfermeras, se te va a HELAR la sangre cuando descubras la realidad de ese tipo de abandono a "personas mayores y enfermas"). Así que menos descojonarte y más aceptar la realidad, esa que te están tapando tus estudios sesgados para que les apoyes sin motivos reales, sino aparente así como aceptar que tu punto de vista y tu opinión NO son las únicas en tu entorno cotidiano. ^^ . Se llama "la libertad de la voluntad", entre otras... y lleva existiendo (y, por ello, pasando) desde... um... que el hombre es hombre... Pero bueno, allá tú si te crees que es al contrario. tienes toda una Historia de la Humanidad que refutar. ^^ .

Y para terminar: no hace falta que hayas estudiado a Marx para integrar su discurso en el tuyo pues, al fin y al cambo, tú estás utilizando un feminismo marxista el cual ya lo tiene integrado sin necesidad de que sepas que está utilizando una de sus herramientas (el determinismo, tal como has utilizado en tu último párrafo, de nuevo. XDDD ). El matiz está en que yo sé "por qué" estás diciendo lo que estás diciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por elchipprodigioso
26 abr 2021, 18:05

#18 #18 blakelivelo dijo: #16 @elchipprodigioso
1. "Porque como sabrás..." fuente: un video de youtube.
2. Yo no he "echado la culpa" a los estereotipos, he dicho que es una de las causas de la brecha salarial. Lo de la libre elección queda muy guay hasta que ves que trabajos que requieren un esfuerzo y formación similar aportan un mismo valor añadido a la empresa se retribuyen de forma diferente dependiendo de si están o no feminizados.
3. "Si las mujeres no ascienden es porque no se esfuerzan". Actualmente las mujeres tenemos de media más estudios y mejores calificaciones que los hombres, pero por lo que sea parece que a la hora de trabajar somos más vagas y estúpidas. Ignoremos todas las condenas judiciales que ha habido por no ascender a mujeres.
4. Por supuesto, la culpa de que haya hombres que no se responsabilizan de la crianza y cuidado de los hijos es de: las mujeres. Que haya jefes que despiden a empleadas o no las ascienden por quedarse embarazadas también. Que sea mucho más difícil encontrar trabajo si eres una mujer en edad de tener hijos (los tengas o no), también. Y la ampliación de la baja de paternidad, que es algo que reclama un amplio sector del feminismo desde hace años, se lo tenemos que agradecer... al patriarcado.
¿Quieres hablar de bibliografía? Martínez Moreno, Ballester Pastor, Quintanilla Navarro, Sáez Lara, Rodríguez Escanciano, Rey Martínez, Nogueira Gustavino, Rodrigo Rojo, Roales Paniagua... Pero si no te fías de las catedráticas feminazis puedes leerte la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la del TJUE, o el Tribunal Constitucional. O entrar en las bases de datos y estadísticas del INE, la OIT o la ONU.
@blakelivelo «1. "Porque como sabrás..." fuente: un video de youtube.»
Empezamos bien. Gracias por la confianza. Pues no. Con fuentes como artículos en journals.
The Gender-Equality Paradox in Science, Technology, Engineering, and Mathematics Education
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797617741719?journalCode=pssa&
Harvard demuestra que la brecha salarial es fruto de las preferencias de hombres y mujeres
https://scholar.harvard.edu/files/bolotnyy/files/be_gendergap.pdf
https://www.libremercado.com/2018-12-15/harvard-demuestra-que-la-brecha-salarial-es-fruto-de-las-preferencias-de-hombres-y-mujeres-1276629903/
Todos los datos que necesita para entender el debate sobre la ‘brecha salarial’
https://www.libremercado.com/2016-11-13/todos-los-datos-que-necesita-para-entender-el-debate-sobre-la-brecha-salarial-1276586308/
Men, women and STEM: Why the differences and what should be done?
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/0890207020962326
Gender-equality paradox
https://en.wikipedia.org/wiki/Gender-equality_paradox

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!