Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir que con excepciones del tipo Lydia Valentín o una dóttir crossfitera de Islandia, los hombres somos superiores físicamente. Pero en todo lo demás (inteligencia, capacidades y habilidades) estamos igualados. Sin embargo el cuerpo de una mujer alberga y da vida, eso es mucho más increíble que levantar el doble de peso, por ejemplo. Y no es machista, es la pura verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 17 may 2021, 09:29 / Varios

Mujeres, tenía que decir que con excepciones del tipo Lydia Valentín o una dóttir crossfitera de Islandia, los hombres somos superiores físicamente. Pero en todo lo demás (inteligencia, capacidades y habilidades) estamos igualados. Sin embargo el cuerpo de una mujer alberga y da vida, eso es mucho más increíble que levantar el doble de peso, por ejemplo. Y no es machista, es la pura verdad. TQD

#6 por blakelivelo
17 may 2021, 22:32

#5 #5 blakelivelo dijo: Jaja sí, los hombres sois superiores. Ahora tócate la punta de los pies sin doblar las rodillas, machote.
Me hace gracia cómo al hablar de la "superioridad física" sólo os acordáis de la fuerza y la potencia (habilidades en las que la testosterona juega una importante ventaja) y os olvidáis totalmente de la flexibilidad, la agilidad, la resistencia (en algunas disciplinas), la coordinación..., en las que las mujeres estamos genéticamente mejor dotadas. Que no digo que una cosa sea mejor que la otra, sólo que si tan solo tenemos en cuenta los deportes en los que los hombres tienen ventajas biológicas, pues claro...
@blakelivelo Por otra parte eso de "dar vida" y "levantar el doble de peso"... Hay mujeres que nunca harán lo primero y hombres que nunca harán lo segundo, y eso no significa que le estén fallando a su sexo ni que valgan menos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por blakelivelo
18 may 2021, 00:04

#8 #8 omniversal_mi_elemento_watson dijo: #7 lo digo porque creo que no hay que darle tantas vueltas xD sólo dice el anon que es cierto que los hombres somos más fuertes y las mujeres dan vida, es de cajón no vayáis más allá porque no hace falta. Creo.@omniversal_mi_elemento_watson No dice que sean más fuertes (lo cuál es cierto, nadie lo niega), dice que son "superiores físicamente". Y yo lo que digo es que es absurdo valorar qué sexo es "superior físicamente" teniendo en cuenta sólo cualidades físicas en las que los hombres tienen ventajas biológicas. A ti te puede parecer que ser "superior físicamente" es ser capaz de levantar pesas de 150kg, y a mí me puede parecer mucho más impresionante que una gimnasta se eleve dos metros en el aire, haga dos volteretas y un split y luego caiga sobre las puntas de sus pies. Partiendo de que ambas son habilidades inútiles en el medio natural (ya que el ser humano no tiene depredador), pretender determinar cuál es "superior" es absurdo. Por otra parte, conozco a más de un tío mazadísimo que de tanto desarrollar músculo ya no llega a tocarse la espalda y no aguanta corriendo ni 5 minutos. ¿Eso es superioridad física?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por rosenrot3
18 may 2021, 03:06

Depende de lo que valores físicamente. Somos más flexibles, soportamos mejor el dolor, no podemos padecer la hemofilia aunque sí la podamos transmitir a nuestros hijos, nuestro punto de gravedad corporal está mejor situado y no nos aplastamos los huevos al montar en bici, siempre sabemos que nuestros hijos son nuestros y no nos solemos quedar calvas. No se, físicamente creo que tenemos un buen diseño, más inteligente y compacto.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por wagnerin
17 may 2021, 23:12

PERO VAMOS A VER, que la biología es la biología y no puede atribuírsele valores arbitrarios sacados de la manga como globalmente "superior" o "inferior" en general, porque las personas somos jodidamente complejas con independencia de lo que tengamos entre las piernas, y que lo que digan una panda de chaladas y chalados no es la norma.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por blakelivelo
17 may 2021, 22:29

Jaja sí, los hombres sois superiores. Ahora tócate la punta de los pies sin doblar las rodillas, machote.
Me hace gracia cómo al hablar de la "superioridad física" sólo os acordáis de la fuerza y la potencia (habilidades en las que la testosterona juega una importante ventaja) y os olvidáis totalmente de la flexibilidad, la agilidad, la resistencia (en algunas disciplinas), la coordinación..., en las que las mujeres estamos genéticamente mejor dotadas. Que no digo que una cosa sea mejor que la otra, sólo que si tan solo tenemos en cuenta los deportes en los que los hombres tienen ventajas biológicas, pues claro...

2
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por omniversal_mi_elemento_watson
17 may 2021, 23:05

#5 #5 blakelivelo dijo: Jaja sí, los hombres sois superiores. Ahora tócate la punta de los pies sin doblar las rodillas, machote.
Me hace gracia cómo al hablar de la "superioridad física" sólo os acordáis de la fuerza y la potencia (habilidades en las que la testosterona juega una importante ventaja) y os olvidáis totalmente de la flexibilidad, la agilidad, la resistencia (en algunas disciplinas), la coordinación..., en las que las mujeres estamos genéticamente mejor dotadas. Que no digo que una cosa sea mejor que la otra, sólo que si tan solo tenemos en cuenta los deportes en los que los hombres tienen ventajas biológicas, pues claro...
#6 #6 blakelivelo dijo: #5 @blakelivelo Por otra parte eso de "dar vida" y "levantar el doble de peso"... Hay mujeres que nunca harán lo primero y hombres que nunca harán lo segundo, y eso no significa que le estén fallando a su sexo ni que valgan menos. El TQD es obvio, pero tiene toda la razón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por wagnerin
17 may 2021, 23:41

#11 #11 omniversal_mi_elemento_watson dijo: #9 Cierto. Una persona más alta o guapa, por poner dos ejemplos sobre el físico no es "mejor" que otra...

@omniversal_mi_elemento_watson por eso he puesto (y cito textualmente) "valores arbitrarios sacados de la manga, como globalmente superior o inferior en general". Es decir, tomar la parte por el todo.
¿Qué es globalmente mejor o peor? Es evidente que depende de para qué y, en ese caso, la cualidad de mejor o peor deja de ser global y pasa a ser parcial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por omniversal_mi_elemento_watson
17 may 2021, 23:24

Acabo de buscar crossfiteras islandesas. Joder, qué tías. Parecen vikingas, menudo morbazo dan. Tanto como nuestra querida halterofila nacional 😍

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por misc0
18 may 2021, 14:55

Nadie dice que hombres y mujeres sean iguales o comparables. Deben ser iguales socialmente, en derechos, deberes, oportunidades, legalidad, etc. cada uno con sus particularidades pero sin que exista discriminación por esa razón.
A partir de ahí hay que tratar a cada uno individualmente, porque hay tanta variedad que es absurdo y superficial hacer generalizaciones como las que ha hecho el autor.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por omniversal_mi_elemento_watson
18 may 2021, 07:49

#13 #13 wagnerin dijo: #11 @omniversal_mi_elemento_watson por eso he puesto (y cito textualmente) "valores arbitrarios sacados de la manga, como globalmente superior o inferior en general". Es decir, tomar la parte por el todo.
¿Qué es globalmente mejor o peor? Es evidente que depende de para qué y, en ese caso, la cualidad de mejor o peor deja de ser global y pasa a ser parcial.
Entonces... ¿Estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo, no? Jajajaja

#14 #14 blakelivelo dijo: #8 @omniversal_mi_elemento_watson No dice que sean más fuertes (lo cuál es cierto, nadie lo niega), dice que son "superiores físicamente". Y yo lo que digo es que es absurdo valorar qué sexo es "superior físicamente" teniendo en cuenta sólo cualidades físicas en las que los hombres tienen ventajas biológicas. A ti te puede parecer que ser "superior físicamente" es ser capaz de levantar pesas de 150kg, y a mí me puede parecer mucho más impresionante que una gimnasta se eleve dos metros en el aire, haga dos volteretas y un split y luego caiga sobre las puntas de sus pies. Partiendo de que ambas son habilidades inútiles en el medio natural (ya que el ser humano no tiene depredador), pretender determinar cuál es "superior" es absurdo. Por otra parte, conozco a más de un tío mazadísimo que de tanto desarrollar músculo ya no llega a tocarse la espalda y no aguanta corriendo ni 5 minutos. ¿Eso es superioridad física?Hum, tienes razón tú también. Me remito a #15

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por omniversal_mi_elemento_watson
17 may 2021, 23:19

#9 #9 wagnerin dijo: PERO VAMOS A VER, que la biología es la biología y no puede atribuírsele valores arbitrarios sacados de la manga como globalmente "superior" o "inferior" en general, porque las personas somos jodidamente complejas con independencia de lo que tengamos entre las piernas, y que lo que digan una panda de chaladas y chalados no es la norma.Cierto. Una persona más alta o guapa, por poner dos ejemplos sobre el físico no es "mejor" que otra...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por omniversal_mi_elemento_watson
17 may 2021, 23:10

#7 #7 omniversal_mi_elemento_watson dijo: #5 #6 El TQD es obvio, pero tiene toda la razón.
lo digo porque creo que no hay que darle tantas vueltas xD sólo dice el anon que es cierto que los hombres somos más fuertes y las mujeres dan vida, es de cajón no vayáis más allá porque no hace falta. Creo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tamareses
17 may 2021, 23:19

Ambos son necesarios. Sin joda

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por tradico
17 may 2021, 22:11

Mas que una ventaja es una putada...
Para empezar, vida dan ambos, asi que solo se glorifica el papel de la mujer para ignorar:
Los 9 meses de cada vez mas y mas penurias por la gestacion
Las horas de dolor en el parto
Las mas o menos molestias cada mes solo para permitir lo de arriba
Que precisamente por el papel social de "dadora de vida" tantas lleven tan mal la menopausia, como si se "hubieran muerto por dentro" o perdida su principal funcion vital
Todas las molestias post-parto, desde secuelas hasta las consecuencias de la maternidad como el dolor de pechos por estar hinchados (y peor aun si no lo estan, porque sientes que te falta algo y que has fallado)
Si todo esto os lo puedo decir yo siendo hombre, imagina todo lo que te pueden decir ellas.

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por aemilius_paulus
17 may 2021, 22:16

Por curiosidad, ¿lo de que en el resto somos iguales se toma como punto de partida o meta a la que aspirar o es la constatación de un hecho? Al menos en lo de la inteligencia, yo tenía entendido que hay más variabilidad entre los hombres que entre las mujeres, lo cual no nos hace iguales. Pero vaya, al final todas estas afirmaciones se hacen de forma estadística, lo digo para que no me salte el típico de "pues mi prima tiene un CI de 190" y yo solo tengo 115.

Addendum: se me puede decir que el CI no mide todos los tipos de inteligencia, lo cual acepto, pero funciona mejor como predictor que otras variables. Si alguien quiere celebrar la existencia de otros tipos de inteligencia, adelante, pero procuraré indagar más en sus palabras, no vaya a ser que detrás se esconda la premisa de que todos somos iguales y ya a partir de ahí haga su castillo.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por brekhi
17 may 2021, 22:12

Popple.
Y además tienes razón

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por zap_zap94
17 may 2021, 22:07

Con tu permiso, te doy el premio a Mister Obviedades. Nadie está negando la evidencia, y salvo las feminazis locas, todos sabemos lo que es el machismo a estas alturas. Tampoco me siento inferior a ti por no levantar peso, de hecho en la mayoría de trabajos y de quehaceres es más necesaria la inteligencia que la fuerza bruta, pero bueno. Lo dicho, Mister Obviedades xD

A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!