Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿qué opinión tenéis del matrimonio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 19 jul 2021, 00:52 / Varios

Gente, tenía que decir, ¿qué opinión tenéis del matrimonio? TQD

#1 por bonibonita
19 jul 2021, 15:17

Que en realidad es un contrato y a mucha gente se le olvida. XD

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por javilemans
19 jul 2021, 15:33

Considero que hay que hacer las cosas muy bien desde el principio de una relación para que el matrimonio no se convierta en un infierno

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por indomito
19 jul 2021, 15:49

Hoy en día es un contrato que da ciertas seguridades legales a ambas partes, o permite ahorrar impuestos. Desde ese punto de vista es algo práctico para dos personas que aspiran a una relación a largo plazo. Y que se puede deshacer.

Ahora, el que se case creyendo en el matrimonio tradicional (ante Dios, fidelidad hasta la muerte, obligaciones maritales, etc), o es un iluso o es que aún vive en la época de sus abuelos, cuando no había otra forma de formalizar una relación.
Particularmente, los que organizan bodorrios de 200 personas en pleno siglo XXI me parecen cutres, pretenciosos y más falsos que un duro sevillano. Vamos, sentirse reyes por un día.
Que devuelvan los regalos cuando se separan al cabo de un par de años...

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por miguel_lacambra
19 jul 2021, 15:57

Que antes era para toda la vida y tenía el componente "bonito" de la religión, pero en la actualidad y desaparecido el componente divino es básicamente un contrato en el que hay tres partes: los dos cónyuges y el estado. No me gusta nada que el estado pueda regular algo tan privado como es mi relación de pareja por mucho que algunos digan que sale rentable porque "impuestos".

El hecho de que el matrimonio esté regulado hace que este no sea un acuerdo entre iguales, pues si sale mal el estado hace fuerza para que la mujer se lleve la mejor parte y el hombre se queda en la miseria. Como hombre creo que el matrimonio es una mala apuesta (y digo mala apuesta no solo por las normas impuestas, sino por el elevado número de divorcios).

A ver, a mí me gustaría tener una familia algún día, pero si el precio es el matrimonio no me mola nada, es básicamente ponerte una soga al cuello. Es mejor estar oficialmente soltero y si vives con alguien pues bien por ti, pero viendo lo que ha supuesto el divorcio para la generación anterior...

En resumen, el matrimonio es simplemente un contrato, y como todo contrato si no te conviene no lo firmas. Si cambiasen las condiciones igual podría planteármelo algún día, pero no tiene pinta.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por _lim0n_
19 jul 2021, 16:58

Que es algo que firmas por si uno estira la pata quedarse con los bienes materiales ya que, sin papeles, te qudas sin techo.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por panacea
20 jul 2021, 00:15

Que es un buen acuerdo si deseas tener hijos con tu pareja y ambos se ven viviendo juntos al menos 10 años de lo contrario lo.mejor es no comproterse

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!