Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que he visto decenas de noticias sobre educadores con mensajes machistas en sus clases pero nunca de mujeres con mensajes hembristas (eso no es feminismo) despotricando de los hombres a pesar de que se que existen, ¿ese doble rasero de dónde viene?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por zar123 el 14 sep 2021, 10:57 / Varios

Gente, tenía que decir que he visto decenas de noticias sobre educadores con mensajes machistas en sus clases pero nunca de mujeres con mensajes hembristas (eso no es feminismo) despotricando de los hombres a pesar de que se que existen, ¿ese doble rasero de dónde viene? TQD

#1 por yoymiyo86
15 sep 2021, 12:22

Desconozco si se da el caso que expones que no sale, pero como educador que soy, te diré que jamás he oído a una mujer hacer comentarios (piensa que las educadoras trabajan en la etapa 0-3) hembristas.
Pero mi experiencia solo es mía, aunque he pasado por ciento y la madre de Jardines de Infancia y colegios...
De maestras sí sé de algún caso y ya no trabaja en educación pública (igual en la privada...)

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por psicorencia
15 sep 2021, 12:38

Pues hace un año creo, una profesora en España afiliada a Podemos le dijo a sus alumnos de que había que "cortarle los huevos" selectivamente a varones cuando eran bebés...

4
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por psicorencia
15 sep 2021, 12:41

#2 #2 psicorencia dijo: Pues hace un año creo, una profesora en España afiliada a Podemos le dijo a sus alumnos de que había que "cortarle los huevos" selectivamente a varones cuando eran bebés... he buscado la noticia y la profesora se llama Aurelia Vera Rodríguez, por si lo quieren buscar.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por blakelivelo
15 sep 2021, 12:57

#2 #2 psicorencia dijo: Pues hace un año creo, una profesora en España afiliada a Podemos le dijo a sus alumnos de que había que "cortarle los huevos" selectivamente a varones cuando eran bebés... He buscado la noticia, y por lo que dice los alumnos habían leído el cuento de la criada y les pidió que hicieran una recreación inversa (castrar varones para reducir la poblacion), lo cual parece más factible y está en la línea de lo que haría un profesor de lengua (o al menos uno bueno que no se limite a leer el libro). Aun recuerdo cuando en lengua hicimos un debate sobre por qué había que "eutanasiar" a los ancianos y enfermos, entre otras burradas, todo para aprender a argumentar y defender posturas. Si la grabación de esa clase se saliera de contexto serían unas risas.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por yoymiyo86
15 sep 2021, 13:01

#2 #2 psicorencia dijo: Pues hace un año creo, una profesora en España afiliada a Podemos le dijo a sus alumnos de que había que "cortarle los huevos" selectivamente a varones cuando eran bebés... @psicorencia Fue sacado de contexto ese caso en particular por partidos anti-feminismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por zar123
15 sep 2021, 13:03

#4 #4 blakelivelo dijo: #2 He buscado la noticia, y por lo que dice los alumnos habían leído el cuento de la criada y les pidió que hicieran una recreación inversa (castrar varones para reducir la poblacion), lo cual parece más factible y está en la línea de lo que haría un profesor de lengua (o al menos uno bueno que no se limite a leer el libro). Aun recuerdo cuando en lengua hicimos un debate sobre por qué había que "eutanasiar" a los ancianos y enfermos, entre otras burradas, todo para aprender a argumentar y defender posturas. Si la grabación de esa clase se saliera de contexto serían unas risas.a mi me hubiera gustado tener un club de debate como los Estados Unidenses, quiero decir, en filosofía tuve un profesor donde nos poníamos ha hablar de distintos temas y era muy agradable tratar profundamente X cosas y debatir con razonamiento.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por megustadiscutir
15 sep 2021, 13:10

#2 #2 psicorencia dijo: Pues hace un año creo, una profesora en España afiliada a Podemos le dijo a sus alumnos de que había que "cortarle los huevos" selectivamente a varones cuando eran bebés... @psicorencia te han dado una ostia con la mano abierta

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por megustadiscutir
15 sep 2021, 13:11

#6 #6 zar123 dijo: #4 a mi me hubiera gustado tener un club de debate como los Estados Unidenses, quiero decir, en filosofía tuve un profesor donde nos poníamos ha hablar de distintos temas y era muy agradable tratar profundamente X cosas y debatir con razonamiento. @zar123 probablemente has visto tantos casos así porque se ha observado que genera más ruido mediático exponer profesores radicales que mujeres radicales. Estas cosas están medidas para generar controversia, no hay ninguna ética detrás.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por psicorencia
15 sep 2021, 14:26

#7 #7 megustadiscutir dijo: #2 @psicorencia te han dado una ostia con la mano abiertaNo hombre, solo me han dado el contexto que me faltaba, cosa que me alegra porque la noticia me dejó muy mal cuerpo cuando la leí hace años.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por megustadiscutir
15 sep 2021, 14:46

#9 #9 psicorencia dijo: #7 No hombre, solo me han dado el contexto que me faltaba, cosa que me alegra porque la noticia me dejó muy mal cuerpo cuando la leí hace años.@psicorencia estás diciendo que una noticia te extrañó y te dejó mal y no has buscado el contexto de la noticia/explicación y sólo la creíste sin más?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por yoymiyo86
15 sep 2021, 15:31

#10 #10 megustadiscutir dijo: #9 @psicorencia estás diciendo que una noticia te extrañó y te dejó mal y no has buscado el contexto de la noticia/explicación y sólo la creíste sin más?@megustadiscutir ¿De qué te sorprendes, realmente: que no lo haga o que reconozca que no lo hace? Porque eso es lo que hace la mayoría de españoles: leo algo, me monto mi película/me creo lo que dicen pero no investigo nada de nada para contrastarlo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por megustadiscutir
15 sep 2021, 15:38

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #10 @megustadiscutir ¿De qué te sorprendes, realmente: que no lo haga o que reconozca que no lo hace? Porque eso es lo que hace la mayoría de españoles: leo algo, me monto mi película/me creo lo que dicen pero no investigo nada de nada para contrastarlo... @yoymiyo86 que reconozca que no lo ha hecho como si fuese algo normal, la verdad. Eso es lo que me sorprendió, a mí me daría vergüenza.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por elchipprodigioso
15 sep 2021, 16:27

#4 #4 blakelivelo dijo: #2 He buscado la noticia, y por lo que dice los alumnos habían leído el cuento de la criada y les pidió que hicieran una recreación inversa (castrar varones para reducir la poblacion), lo cual parece más factible y está en la línea de lo que haría un profesor de lengua (o al menos uno bueno que no se limite a leer el libro). Aun recuerdo cuando en lengua hicimos un debate sobre por qué había que "eutanasiar" a los ancianos y enfermos, entre otras burradas, todo para aprender a argumentar y defender posturas. Si la grabación de esa clase se saliera de contexto serían unas risas.@blakelivelo #9 #9 psicorencia dijo: #7 No hombre, solo me han dado el contexto que me faltaba, cosa que me alegra porque la noticia me dejó muy mal cuerpo cuando la leí hace años.psicorencia Pues las últimas noticias que tengo yo acerca de ese caso es que sí, estaba usando el contexto del cuento de la criada, pero únicamente precisamente para tener excusa por si la pillaban, pero no porque realmente estuviera haciendo uso de la idea. De hecho, según lo que se ha leído en último auto, lo puso como caso para soltar su historia unilateral, pero no hubo ningún debate real, y cuando algún alumno le contrariaba, no le daba tregua. El contexto en el que se habla de que el transfondo es el cuento de la criada es precisamente el que está sesgado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por yoymiyo86
15 sep 2021, 20:32

#13 #13 elchipprodigioso dijo: #4 @blakelivelo #9 psicorencia Pues las últimas noticias que tengo yo acerca de ese caso es que sí, estaba usando el contexto del cuento de la criada, pero únicamente precisamente para tener excusa por si la pillaban, pero no porque realmente estuviera haciendo uso de la idea. De hecho, según lo que se ha leído en último auto, lo puso como caso para soltar su historia unilateral, pero no hubo ningún debate real, y cuando algún alumno le contrariaba, no le daba tregua. El contexto en el que se habla de que el transfondo es el cuento de la criada es precisamente el que está sesgado.@elchipprodigioso ¿Fuente para poder comprobar lo que dices?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por elchipprodigioso
15 sep 2021, 20:41

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 @elchipprodigioso ¿Fuente para poder comprobar lo que dices? @yoymiyo86 https://okdiario.com/espana/aurelia-vera-rodriguez-juez-manda-juicio-ex-concejal-del-psoe-que-mando-castrar-ninos-nacer-7757377
En la noticia está el audio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por yoymiyo86
15 sep 2021, 21:41

#15 #15 elchipprodigioso dijo: #14 @yoymiyo86 https://okdiario.com/espana/aurelia-vera-rodriguez-juez-manda-juicio-ex-concejal-del-psoe-que-mando-castrar-ninos-nacer-7757377
En la noticia está el audio.
@elchipprodigioso Un audio cortado...
Por cierto, OKdiario... Ed.Inda...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por psicorencia
17 sep 2021, 06:19

#10 #10 megustadiscutir dijo: #9 @psicorencia estás diciendo que una noticia te extrañó y te dejó mal y no has buscado el contexto de la noticia/explicación y sólo la creíste sin más?@megustadiscutir en realidad me enteré porque vi el video en twitter, la noticia con su contexto habrá salido días después en medios españoles y ya que no soy española pues jamás me enteré.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!