Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me sorprende mucho que el gobierno instaure un curso obligatorio para tener un perro pero no para tener hijos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por zar123 el 9 oct 2021, 07:02 / Varios

Gente, tenía que decir que me sorprende mucho que el gobierno instaure un curso obligatorio para tener un perro pero no para tener hijos. TQD

#1 por hilde89
10 oct 2021, 17:26

Esa fue una de las críticas al tema xD

¿el curso es gratuito o hay que pagar?. Si es lo segundo ya tienes una respuesta (recaudar más). Si es lo primero, son buenas intenciones (aunque absurdo regular eso y no lo de los hijos.....en realidad opino que es absurdo regular ambas cosas) de las que veremos sus consecuencias cuando pase un tiempo.



3
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por megustadiscutir
10 oct 2021, 17:35

#1 #1 hilde89 dijo: Esa fue una de las críticas al tema xD

¿el curso es gratuito o hay que pagar?. Si es lo segundo ya tienes una respuesta (recaudar más). Si es lo primero, son buenas intenciones (aunque absurdo regular eso y no lo de los hijos.....en realidad opino que es absurdo regular ambas cosas) de las que veremos sus consecuencias cuando pase un tiempo.



@hilde89 pos si cobran por el curso mejor así mucho ******* se echa para atrás y no lo hace, que hay gente que solo si le tocas la cartera es cuando deja de hacer cosas

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por yoymiyo86
10 oct 2021, 18:14

Totalmente. Hay mucho cafre teniendo hijos solo porque "el condón apreta" o "estoy borracha y no pasa nada"
Y, luego, pasa lo que pasa.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por carlos_chaotic
10 oct 2021, 20:38

#1 #1 hilde89 dijo: Esa fue una de las críticas al tema xD

¿el curso es gratuito o hay que pagar?. Si es lo segundo ya tienes una respuesta (recaudar más). Si es lo primero, son buenas intenciones (aunque absurdo regular eso y no lo de los hijos.....en realidad opino que es absurdo regular ambas cosas) de las que veremos sus consecuencias cuando pase un tiempo.



@hilde89 pues que cobren, un animal no es una necesidad (salvo uno de servicio). Es un capricho y un lujo. Y como tal debes tener dinero para mantenerlo y si eso incluye un curso para saber cómo hacerlo que sea de pago, pues ahí

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por zar123
10 oct 2021, 20:43

#1 #1 hilde89 dijo: Esa fue una de las críticas al tema xD

¿el curso es gratuito o hay que pagar?. Si es lo segundo ya tienes una respuesta (recaudar más). Si es lo primero, son buenas intenciones (aunque absurdo regular eso y no lo de los hijos.....en realidad opino que es absurdo regular ambas cosas) de las que veremos sus consecuencias cuando pase un tiempo.



@hilde89 a mi me asombra que para adoptar un niño haya tantas regulaciones pero no para tenerlos, a ver, entiendo la razón detrás de todo el lio pero la verdad esa es una razón por la que muchas parejas prefieren optar por otros métodos para tener hijos.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por zar123
10 oct 2021, 20:45

#4 #4 carlos_chaotic dijo: #1 @hilde89 pues que cobren, un animal no es una necesidad (salvo uno de servicio). Es un capricho y un lujo. Y como tal debes tener dinero para mantenerlo y si eso incluye un curso para saber cómo hacerlo que sea de pago, pues ahí @carlos_chaotic en realidad a veces un animal si es una necesidad, los animales de terapia y los perros guías son un ejemplo de ello, y sin contar con lo profesional hay muchas personas que tienen necesidad de algo que les de cariño y afecto, me parece mal que cobren por eso.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por megustadiscutir
10 oct 2021, 21:05

#6 #6 zar123 dijo: #4 @carlos_chaotic en realidad a veces un animal si es una necesidad, los animales de terapia y los perros guías son un ejemplo de ello, y sin contar con lo profesional hay muchas personas que tienen necesidad de algo que les de cariño y afecto, me parece mal que cobren por eso.@zar123 tener un animal para tener cariño y afecto, ajá. Te das cuenta todo lo malo que hay en esa idea?

Los perros de terapia y guía son un mundo a parte, aquí el curso va para los dueños de animales por razones ordinarias. No veo el sentido de mezclarlos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por megustadiscutir
10 oct 2021, 21:07

#6 #6 zar123 dijo: #4 @carlos_chaotic en realidad a veces un animal si es una necesidad, los animales de terapia y los perros guías son un ejemplo de ello, y sin contar con lo profesional hay muchas personas que tienen necesidad de algo que les de cariño y afecto, me parece mal que cobren por eso.@zar123 estoy de acuerdo con que debería haber cursos para parejas que quieren tener hijos, obligatorios además.
Pero eso no implica que los cursos para tener animales sean inadecuados. La pandemia puso en relieve toda la ignorancia que hubo con el bulo sobre la transmisión de covid por animales. El abandono masivo de animales fue bestial.
Mínimo, antes de tener un animal, hay que tener ciertos conocimientos. Lo mismo para un hijo/a claro. Pero una cosa no quita la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por zar123
10 oct 2021, 21:30

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @zar123 tener un animal para tener cariño y afecto, ajá. Te das cuenta todo lo malo que hay en esa idea?

Los perros de terapia y guía son un mundo a parte, aquí el curso va para los dueños de animales por razones ordinarias. No veo el sentido de mezclarlos.
@megustadiscutir Te das cuenta de que hay personas que simplemente odian o no les gustan las demas personas por cualquier motivo? Y eso sin contar con aquellas que han perdido a un ser querido, he visto decenas de veces como un simple gato o perrete les alegra la vida durante mucho tiempo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por megustadiscutir
10 oct 2021, 21:41

#9 #9 zar123 dijo: #7 @megustadiscutir Te das cuenta de que hay personas que simplemente odian o no les gustan las demas personas por cualquier motivo? Y eso sin contar con aquellas que han perdido a un ser querido, he visto decenas de veces como un simple gato o perrete les alegra la vida durante mucho tiempo.@zar123 tener una carencia o necesidad de afecto por la razón que sea no te convierte automáticamente en una persona apta para tener un animal de compañía. Si no entiendes algo tan elemental, es que te hace falta el dicho curso.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por megustadiscutir
10 oct 2021, 21:42

#9 #9 zar123 dijo: #7 @megustadiscutir Te das cuenta de que hay personas que simplemente odian o no les gustan las demas personas por cualquier motivo? Y eso sin contar con aquellas que han perdido a un ser querido, he visto decenas de veces como un simple gato o perrete les alegra la vida durante mucho tiempo.@zar123 ni apta ni con derecho*. Estás en las mismas condiciones que cualquier otra persona.
Lo diferente empieza cuando el animal es de terapia o guía o cumple alguna función específica. Que por cierto, en esos casos los dueños SIEMPRE reciben formación para entender al animal.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por hilde89
10 oct 2021, 23:37

#2 #2 megustadiscutir dijo: #1 @hilde89 pos si cobran por el curso mejor así mucho ******* se echa para atrás y no lo hace, que hay gente que solo si le tocas la cartera es cuando deja de hacer cosas@megustadiscutir Eso si. Aunque podrían echarse atrás gente que solo quiere incluir un miembro más en la familia, no solo los que abandonan a las mascotas

Si hay mas cafres que gente responsable lo vería bien....pero yo no se el nº de abandonos respecto a los que no lo son (supongo que habrá cifras de los que son abandonados porque van a protectoras normalmente).

Además, muy caro tiene que ser el curso para impedir que alguien quiera comprar o adoptar un animal de compañía.......puede echar hacia atrás que sea un engorro hacer el curso pero igual te meten un test online y a casa xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por zar123
10 oct 2021, 23:52

#12 #12 hilde89 dijo: #2 @megustadiscutir Eso si. Aunque podrían echarse atrás gente que solo quiere incluir un miembro más en la familia, no solo los que abandonan a las mascotas

Si hay mas cafres que gente responsable lo vería bien....pero yo no se el nº de abandonos respecto a los que no lo son (supongo que habrá cifras de los que son abandonados porque van a protectoras normalmente).

Además, muy caro tiene que ser el curso para impedir que alguien quiera comprar o adoptar un animal de compañía.......puede echar hacia atrás que sea un engorro hacer el curso pero igual te meten un test online y a casa xD
a menos que sea algo de 3 cifras a mi parecer el tiempo que dure el curso será lo que determine la gente que quiera un perro.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por yoymiyo86
11 oct 2021, 07:53

#7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @zar123 tener un animal para tener cariño y afecto, ajá. Te das cuenta todo lo malo que hay en esa idea?

Los perros de terapia y guía son un mundo a parte, aquí el curso va para los dueños de animales por razones ordinarias. No veo el sentido de mezclarlos.
@megustadiscutir ¿Qué hay de malo en tener una mascota que te haga compañía y te de afecto solo porque te sientes sol@? Seguramente esa persona lo tratará mejor por el mero hecho de que sentirá una necesidad recíproca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por yoymiyo86
11 oct 2021, 07:56

#6 #6 zar123 dijo: #4 @carlos_chaotic en realidad a veces un animal si es una necesidad, los animales de terapia y los perros guías son un ejemplo de ello, y sin contar con lo profesional hay muchas personas que tienen necesidad de algo que les de cariño y afecto, me parece mal que cobren por eso.@zar123 Los animales de terapia, guía y señal son animales entrenados y tienen un seguimiento durante los años de servicio, al igual que el usuario tiene un entrenamiento y realizan diferentes pruebas para saber si son aptos o no. La ONCE - en perros guía - no da perros a personas que no superen ciertos criterios.
No mezcles temas si desconoces el mundo de la ceguera, sordera...
Y los de terapia están aún mucho más controlados porque el usuario debe tener revisiones periodicas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por megustadiscutir
11 oct 2021, 12:24

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #7 @megustadiscutir ¿Qué hay de malo en tener una mascota que te haga compañía y te de afecto solo porque te sientes sol@? Seguramente esa persona lo tratará mejor por el mero hecho de que sentirá una necesidad recíproca. @yoymiyo86 No he dicho que tenga algo de malo. He dicho que no te convierte automáticamente en una persona preparada para tener un animal de compañía, por lo que no estás exento de hacer ningún curso por tener esa "necesidad".


#15 #15 yoymiyo86 dijo: #6 @zar123 Los animales de terapia, guía y señal son animales entrenados y tienen un seguimiento durante los años de servicio, al igual que el usuario tiene un entrenamiento y realizan diferentes pruebas para saber si son aptos o no. La ONCE - en perros guía - no da perros a personas que no superen ciertos criterios.
No mezcles temas si desconoces el mundo de la ceguera, sordera...
Y los de terapia están aún mucho más controlados porque el usuario debe tener revisiones periodicas.
@yoymiyo86 Básicamente lo mismo que has dicho tú, que no se mezclen ambas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yoymiyo86
11 oct 2021, 14:19

#16 #16 megustadiscutir dijo: #14 @yoymiyo86 No he dicho que tenga algo de malo. He dicho que no te convierte automáticamente en una persona preparada para tener un animal de compañía, por lo que no estás exento de hacer ningún curso por tener esa "necesidad".


#15 @yoymiyo86 Básicamente lo mismo que has dicho tú, que no se mezclen ambas cosas.
@megustadiscutir Te preguntaba a razón de esta parte "tener un animal para tener cariño y afecto, ajá. Te das cuenta todo lo malo que hay en esa idea?"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por megustadiscutir
11 oct 2021, 15:19

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #16 @megustadiscutir Te preguntaba a razón de esta parte "tener un animal para tener cariño y afecto, ajá. Te das cuenta todo lo malo que hay en esa idea?" @yoymiyo86 Ah.
Porque aunque un animal ayuda a tener afecto y cariño para recuperarse de la razón que sea eso no implica que siempre funcione.
El animal en cuestión puede tener mal carácter, enfermedades crónicas, lo que sea, y eso puede hacer que una persona que adoptó para tener cariño se encuentre que no lo va a tener.
Eso es "lo malo" que hay en esa frase. Tener un animal no significa tener un cariño y afecto continuo, tal y como lo dijo parece que ellos sean dispensadores con botón de afecto.
Igual interpreté mal, pero me pareció eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yoymiyo86
11 oct 2021, 15:20

#18 #18 megustadiscutir dijo: #17 @yoymiyo86 Ah.
Porque aunque un animal ayuda a tener afecto y cariño para recuperarse de la razón que sea eso no implica que siempre funcione.
El animal en cuestión puede tener mal carácter, enfermedades crónicas, lo que sea, y eso puede hacer que una persona que adoptó para tener cariño se encuentre que no lo va a tener.
Eso es "lo malo" que hay en esa frase. Tener un animal no significa tener un cariño y afecto continuo, tal y como lo dijo parece que ellos sean dispensadores con botón de afecto.
Igual interpreté mal, pero me pareció eso.
@megustadiscutir Ok, entonces estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!