Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me cuesta entender por qué la derecha odia la educación pública. La izquierda es la única que parece preocuparse por tener una educación pública y de calidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 2 nov 2021, 09:07 / Varios

Gente, tenía que decir que me cuesta entender por qué la derecha odia la educación pública. La izquierda es la única que parece preocuparse por tener una educación pública y de calidad. TQD

#1 por oldesnake
3 nov 2021, 13:08

De calidad dices jajajajaja, por eso con la ley celá se puede pasar de curso suspendiendo todo..... Esto es simple, a ningún partido le interesa que la gente se forme para tener opiniones críticas sobre las cosas, solo interesa la formación para luego trabajar, pero no para darle al coco pensando en cosas.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#2 por tmac10
3 nov 2021, 13:15

Vaya tonteria, dudo que nadie odie la educacion publica,

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por tradico
3 nov 2021, 13:20

De la privada, ellos o amiguetes que luego les devuelvan el favor pueden sacar tajada, de la publica no.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por adultspyro
3 nov 2021, 13:20

No la odia, simplemente interesa mucho más la privada. Además en España, ya desde Franco e incluso Primo de Rivera, la derecha tiene mucho estigma contra los intelectuales y eruditos ya que asociaron las ideas de reformas con ellos

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por yoymiyo86
3 nov 2021, 14:18

#1 #1 oldesnake dijo: De calidad dices jajajajaja, por eso con la ley celá se puede pasar de curso suspendiendo todo..... Esto es simple, a ningún partido le interesa que la gente se forme para tener opiniones críticas sobre las cosas, solo interesa la formación para luego trabajar, pero no para darle al coco pensando en cosas.Como con las leyes educativas del PP no se podía...
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me cuesta entender por qué la derecha odia la educación pública. La izquierda es la única que parece preocuparse por tener una educación pública y de calidad. TQDNo interesa porque es para pobres y los pobres no votan a la derecha (el pensamiento de la derecha, que no van por dar la misma oportunidad)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por bonibonita
3 nov 2021, 14:50

Obviamente por los impuestos que se dedican a una cosa que ellos pueden costearse.
Más de los que ellos quisieran y menos de los que se debería.
Vaya chorrada. XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por violativo
3 nov 2021, 15:09

#6 #6 bonibonita dijo: Obviamente por los impuestos que se dedican a una cosa que ellos pueden costearse.
Más de los que ellos quisieran y menos de los que se debería.
Vaya chorrada. XD
@bonibonita apúntame mi nueva alergia a la carne de cerdo también

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por An0nym0
3 nov 2021, 19:08

Porque la educación pública es una forma de adoctrinar al pueblo. Y eso no va de derechas o de izquierdas, simplemente pasa lo de siempre, que cuando uno critica, el otro tiene que estar a favor por llevar la contraria.

Y añado también que se puede tener cobertura universal con educación privada. Simplemente con ayudas a quien no tiene recursos o con el famoso cheque escolar.

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por megustadiscutir
3 nov 2021, 19:21

#1 #1 oldesnake dijo: De calidad dices jajajajaja, por eso con la ley celá se puede pasar de curso suspendiendo todo..... Esto es simple, a ningún partido le interesa que la gente se forme para tener opiniones críticas sobre las cosas, solo interesa la formación para luego trabajar, pero no para darle al coco pensando en cosas.@oldesnake pos pa hablar de "darle al coco" sólo has repetido un bulo que circula sobre la LOMLOE.
No hay una cantidad fija de suspensos para hacer repetir. Eso es cierto.
Lo que te hace repetir es la decisión del equipo de profesores. Eso es lo que te faltó, tontolava. Es decir, si consideran que debes repetir por una pos repites.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por shamash25
3 nov 2021, 20:10

Es muy facil. Por un lado la derecha prefiere verlo todo como un negocio asi que les va mejor que todos tengamos que pagar por la educacion. Ademas asi los que no pueden pagar son cada vez mas incultos y mas faciles de engañar, lo cual hace que se crean mas facil sus mentiras

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por miguel_lacambra
3 nov 2021, 20:24

Ya, fíjate si la izquierda se preocupa por una educación de calidad que ahora vas a poder pasar de curso suspendiéndolo todo ¡Juas!

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por oldesnake
3 nov 2021, 20:42

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #1 Como con las leyes educativas del PP no se podía...
#0 No interesa porque es para pobres y los pobres no votan a la derecha (el pensamiento de la derecha, que no van por dar la misma oportunidad)
@yoymiyo86 En que momento he dicho que el pp lo haya hecho bien? me da igual si el equipo de profesores puede decidir, es un empeoramiento ya que se le exige menos, de hecho en sevilla uno a pasado suspendiéndolo todo https://www.elmundo.es/espana/2021/07/21/60f29599fc6c830b4d8b4591.html, si esto no es un empeoramiento del sistema educativo que baje dios y lo vea, de todas forma a mi ya me da igual.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por oldesnake
3 nov 2021, 20:43

#9 #9 megustadiscutir dijo: #1 @oldesnake pos pa hablar de "darle al coco" sólo has repetido un bulo que circula sobre la LOMLOE.
No hay una cantidad fija de suspensos para hacer repetir. Eso es cierto.
Lo que te hace repetir es la decisión del equipo de profesores. Eso es lo que te faltó, tontolava. Es decir, si consideran que debes repetir por una pos repites.
@megustadiscutir me da igual si el equipo de profesores puede decidir, es un empeoramiento ya que se le exige menos, de hecho en sevilla uno a pasado suspendiéndolo todo https://www.elmundo.es/espana/2021/07/21/60f29599fc6c830b4d8b4591.html, si esto no es un empeoramiento del sistema educativo que baje dios y lo vea, de todas forma a mi ya me da igual.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por miguel_lacambra
3 nov 2021, 22:59

#12 #12 oldesnake dijo: #5 @yoymiyo86 En que momento he dicho que el pp lo haya hecho bien? me da igual si el equipo de profesores puede decidir, es un empeoramiento ya que se le exige menos, de hecho en sevilla uno a pasado suspendiéndolo todo https://www.elmundo.es/espana/2021/07/21/60f29599fc6c830b4d8b4591.html, si esto no es un empeoramiento del sistema educativo que baje dios y lo vea, de todas forma a mi ya me da igual.déjale, si este lleva una temporada en plan que dices una cosa y te acusa de decir otra

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yoymiyo86
4 nov 2021, 07:09

#12 #12 oldesnake dijo: #5 @yoymiyo86 En que momento he dicho que el pp lo haya hecho bien? me da igual si el equipo de profesores puede decidir, es un empeoramiento ya que se le exige menos, de hecho en sevilla uno a pasado suspendiéndolo todo https://www.elmundo.es/espana/2021/07/21/60f29599fc6c830b4d8b4591.html, si esto no es un empeoramiento del sistema educativo que baje dios y lo vea, de todas forma a mi ya me da igual.@oldesnake Es para que veáis que todo tiene una relación y que no solo lo hace mal el PsoE... Tu noticia no puedo verla al ser de suscripción. Pero no tiene nada que ver con la ley (la he buscado) Va en relación a una insistencia de uba madre de un alumno "asmático" y un equipo directivo temeroso de inspecciones.
Antes se podía pasar de curso con 2 suspensos (te los aprobaban en junta evaluativa o te ibas a septiembre)


1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por patatasconhuevos
4 nov 2021, 08:10

Desde mi punto de vista el problema no es educación pública/privada, sino lo que se imparte en ellas. Normalmente las Leyes de educación conllevan un adoctrinamiento de los estudiantes, por lo que a todos los partidos les interesa tener esa ley en su bagaje. Lo ideal sería una ley pactada que durase en el tiempo, no la mierda de leyes y modificaciones que sacan cada 4 años para asegurarse el voto o el pensamiento de los alumnos.
#15 #15 yoymiyo86 dijo: #12 @oldesnake Es para que veáis que todo tiene una relación y que no solo lo hace mal el PsoE... Tu noticia no puedo verla al ser de suscripción. Pero no tiene nada que ver con la ley (la he buscado) Va en relación a una insistencia de uba madre de un alumno "asmático" y un equipo directivo temeroso de inspecciones.
Antes se podía pasar de curso con 2 suspensos (te los aprobaban en junta evaluativa o te ibas a septiembre)


@yoymiyo86 Se puede pasar de curso hasta bachillerato, pero, si en bachillerato suspendías una, ibas a septiembre o repetías, ahora no va a ser así. Incluso están buscando que puedas tener tu título universitario si te quedan dos asignaturas (exceptuando el TFG), por lo que podemos llegar a tener arquitectos que no hayan aprobado construcción o estructuras, con los problemas que eso puede suponer para los que compren esas casas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por yoymiyo86
4 nov 2021, 18:29

#16 #16 patatasconhuevos dijo: Desde mi punto de vista el problema no es educación pública/privada, sino lo que se imparte en ellas. Normalmente las Leyes de educación conllevan un adoctrinamiento de los estudiantes, por lo que a todos los partidos les interesa tener esa ley en su bagaje. Lo ideal sería una ley pactada que durase en el tiempo, no la mierda de leyes y modificaciones que sacan cada 4 años para asegurarse el voto o el pensamiento de los alumnos.
#15 @yoymiyo86 Se puede pasar de curso hasta bachillerato, pero, si en bachillerato suspendías una, ibas a septiembre o repetías, ahora no va a ser así. Incluso están buscando que puedas tener tu título universitario si te quedan dos asignaturas (exceptuando el TFG), por lo que podemos llegar a tener arquitectos que no hayan aprobado construcción o estructuras, con los problemas que eso puede suponer para los que compren esas casas.
@patatasconhuevos Tengo bachiller con 2 aprobadas por claustro (Historia e Inglés) e hice la Selectividad y la aprobé.
Tengo 2 titulaciones superiores y estoy con un Grado en la actualidad (me he cambiado varias veces de carrera)
Tengo 35 años. Sí, se podía. Sí, se puede. No, no solo es algo actual ni del PsoE.
¿Problemas con los arquitectos? ¿Tú has visto construcciones de menos de 20 años? Fallos ya tienen y no es por suspender en la carrera, precisamente.
Abrid los ojos de una vez - y, si podéis, leed la ley en profundidad - porque de todo lo que se ha llegado a decir, en la misma ley, ni se recoge.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por megustadiscutir
4 nov 2021, 18:41

#16 #16 patatasconhuevos dijo: Desde mi punto de vista el problema no es educación pública/privada, sino lo que se imparte en ellas. Normalmente las Leyes de educación conllevan un adoctrinamiento de los estudiantes, por lo que a todos los partidos les interesa tener esa ley en su bagaje. Lo ideal sería una ley pactada que durase en el tiempo, no la mierda de leyes y modificaciones que sacan cada 4 años para asegurarse el voto o el pensamiento de los alumnos.
#15 @yoymiyo86 Se puede pasar de curso hasta bachillerato, pero, si en bachillerato suspendías una, ibas a septiembre o repetías, ahora no va a ser así. Incluso están buscando que puedas tener tu título universitario si te quedan dos asignaturas (exceptuando el TFG), por lo que podemos llegar a tener arquitectos que no hayan aprobado construcción o estructuras, con los problemas que eso puede suponer para los que compren esas casas.
@patatasconhuevos
Aquí uno que pasó de primero a segundo de bachiller con 2, y ya tengo casi 30 años. Y 2º bach lo pasé con Inglés aprobado por el claustro.
En fin...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por yoymiyo86
4 nov 2021, 19:51

#18 #18 megustadiscutir dijo: #16 @patatasconhuevos
Aquí uno que pasó de primero a segundo de bachiller con 2, y ya tengo casi 30 años. Y 2º bach lo pasé con Inglés aprobado por el claustro.
En fin...
@megustadiscutir Bienvenido al club; es que hablan desde el más puro desconocimiento.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por yoymiyo86
6 nov 2021, 17:51

#14 #14 miguel_lacambra dijo: #12 déjale, si este lleva una temporada en plan que dices una cosa y te acusa de decir otra"Le dijo la sartén al cazo"...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!