Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo debo tener TOC o ser demasiado perfeccionista, pero me encantaría un mundo más simétrico, con calles ultrarectas y bloques de edificios rectangulares, todos con balcón y buenas vistas y muy espaciosos, y edificios públicos enormes, todo como muy blanco y futurista. No entiendo cómo sin embargo solo tenemos mierda en cuanto a edificios, sobre todo los más "modernos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Arcadia feliz el 30 oct 2022, 18:29 / Varios

Gente, tenía que decir que yo debo tener TOC o ser demasiado perfeccionista, pero me encantaría un mundo más simétrico, con calles ultrarectas y bloques de edificios rectangulares, todos con balcón y buenas vistas y muy espaciosos, y edificios públicos enormes, todo como muy blanco y futurista. No entiendo cómo sin embargo solo tenemos mierda en cuanto a edificios, sobre todo los más "modernos". TQD

#1 por _ml_
31 oct 2022, 12:11

Si estudiaras algo de Urbanismo e Historia sabrías que, a no ser que le metas un bombazo a cada ciudad con urbanismo musulmán y las construyeras de cero, es imposible. En Occidente normalmente entendemos como ordenado el urbanismo hipodámico, como Barcelona, pero ciudades como Valencia, Córdoba o Málaga tenían un urbanismo previo y se construyó en torno a él.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por elceltiberoerrante
31 oct 2022, 12:22

#1 #1 _ml_ dijo: Si estudiaras algo de Urbanismo e Historia sabrías que, a no ser que le metas un bombazo a cada ciudad con urbanismo musulmán y las construyeras de cero, es imposible. En Occidente normalmente entendemos como ordenado el urbanismo hipodámico, como Barcelona, pero ciudades como Valencia, Córdoba o Málaga tenían un urbanismo previo y se construyó en torno a él.@_ml_ Eso y que se construye por barrios.

De todas formas la arquitectura en España, desde la posguerra es cutre y fea de narices. Y los edificios modernos son un "quiero y no puedo".

Por no hablar de las ciudades-colmena y los minipisos en los que estamos condenados a vivir si queremos un trabajo. En Francia por ejemplo viven más diseminados y con mejores casas y hasta terrenos (quitando París, que es lo menos francés del país).

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por bonibonita
31 oct 2022, 12:23

El origen de los cascos antiguos con calles estrechas de las ciudades y poblaciones en España era una simple cuestión de estrategias de defensa.
Como apunte te lo digo.

Dicho esto, pues depende...

A mí, conque TODOS los edificios públicos de la Administración de cada población o ciudad estuvieran juntos en una zona...
Tráfico, Consellerías, Juzgados, Registros de la propiedad, Agencia Tributaria, etc.
Vamos, un centro comercial en el que entrar amarillo y salir rojo de la furia. XD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por violativo
31 oct 2022, 12:32

Eres *******

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por elceltiberoerrante
31 oct 2022, 12:44

#3 #3 bonibonita dijo: El origen de los cascos antiguos con calles estrechas de las ciudades y poblaciones en España era una simple cuestión de estrategias de defensa.
Como apunte te lo digo.

Dicho esto, pues depende...

A mí, conque TODOS los edificios públicos de la Administración de cada población o ciudad estuvieran juntos en una zona...
Tráfico, Consellerías, Juzgados, Registros de la propiedad, Agencia Tributaria, etc.
Vamos, un centro comercial en el que entrar amarillo y salir rojo de la furia. XD
@bonibonita Donde vivo están comenzando a hacer edificios de 15-30 plantas en barrios de la zona "media" (centro pero no casco), hay una calle en particular donde los edificios ya eran los más altos de la ciudad en los 70-80 pero han quedado empequeñecidos por los que hacen ahora en los solares que derruyeron hace diez años sólo. Parecen torres.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tamareses
31 oct 2022, 12:56

Andate a Night City

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por nebelis7gih
31 oct 2022, 14:05

El país que estás buscando es Turkmenistán.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por desquiciadoydestrozado
31 oct 2022, 14:43

#4 #4 violativo dijo: Eres ******* mucho

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por elchipprodigioso
1 nov 2022, 04:27

¿Quieres calles ultra-rectas? Espero que las quieras en un sitio donde nunca haga el más mínimo viento, porque si no lo vas a flipar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!