Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, que Soy rastafari, y no fumo, muchos de vosotros no sabéis ni en que se basa esta cultura/religión, y os pensáis que se trata de fumar ganja i escuchar reggae. Aprended un poco antes de criticar de que solo es una excusa para fumar marihuana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por Rastaman el 11 nov 2010, 23:13 / Varios

Todos, tenía que decir, que Soy rastafari, y no fumo, muchos de vosotros no sabéis ni en que se basa esta cultura/religión, y os pensáis que se trata de fumar ganja i escuchar reggae. Aprended un poco antes de criticar de que solo es una excusa para fumar marihuana. TQD

destacado
#4 por poesiaenlosojos
13 nov 2010, 16:05

Es que para muchos es de verdad solo una excusa para umar hierba, me alegro de que para ti no

1
A favor En contra 91(115 votos)
destacado
#10 por Godzilla
13 nov 2010, 16:06

¡¡La Semana Fantástica de los Topicazos!! ¡Date prisa y no dejes escapar el tuyo! ;)
xD

A favor En contra 89(109 votos)
destacado
#16 por kira00
13 nov 2010, 16:07

"El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en amharico), como la reencarnación de Cristo.[2] " (wikipedia)
¿De verdad? :S

1
A favor En contra 74(82 votos)
destacado
#2 por endeve
13 nov 2010, 16:04

i? tu te lo has buscado por poner esa i

1
A favor En contra 72(150 votos)
destacado
#13 por boira
13 nov 2010, 16:06

#2 #2 endeve dijo: i? tu te lo has buscado por poner esa i#3 #3 rinorrano dijo: Y, no i.En catalán se escribe con i. Quizá el chico es catalán y se le ha mezclado el idioma. A mí me pasa muchísimo cuando me paso de una lengua a otra. Si es que os encanta criticar...

4
A favor En contra 60(126 votos)
destacado
#29 por titotito
13 nov 2010, 16:24

Resulta que, por muy guay que tú te creas, la marihuana es parte de la cultura rastafari, otra cosa será que tú no fumes, pero en todas las ceremonias de la RELIGIÓN rastafari (porque es una religión, chupi amigo, no es llevar rastas y pantalones cagaos con chanclas) se incluye el consumo de marihuana como elemento fundamental del ritual. A ver si te informas tú y dejas de incluirte en cosas que no conoces, que no es lo mismo ser rastafari que llevar rastas igual que no es lo mismo ser rastafari que fumar porros.

1
A favor En contra 55(63 votos)
destacado
#6 por miguel_ito
13 nov 2010, 16:05

#1 #1 babydoll dijo: todos deberian de ser como tu. no entiendo, cuando es "deber de" decís "deber" y cuando es "deber" decís "deber de".

A favor En contra 39(83 votos)
destacado
#8 por byhiellow
13 nov 2010, 16:05

no todos son así, cierto, pero hoy en dia ya hay gente que se vuelve rastafari solo para eso, eso es lo triste

A favor En contra 38(50 votos)
#11 por vivaadv
13 nov 2010, 16:06

Está bien el TQD en sí, pero esa "i" no me ha gustado un pelo, y tampoco me mola lo de "Soy", ahí en mitad de frase una mayúscula, pero no quiero ser tiquismiquis ^^

A favor En contra 24(58 votos)
#3 por rinorrano
13 nov 2010, 16:04

Y, no i.

1
A favor En contra 23(73 votos)
#17 por missbabypink
13 nov 2010, 16:08

el que no sabe eres tú, si realmente fueras un rastafari como Dios manda sabrías que fuman para llegar a su Dios y meditar y tal y tal... si no lo haces es que eres un rasta un poco del palo no?

1
A favor En contra 23(49 votos)
#45 por titotito
13 nov 2010, 17:04

#39 #39 xn_d7 dijo: #29 #17 informaros vosotros ignorantes. a mi también me da mucho coraje que digan que los rastafaris fumamos hierva (y me incluyo porque yo tambien lo soy). cierto que muchos fuman para encontrarse con su dios, pero no es obligatorio, algunos encuentran otras formas de llegar a él, igual que tampoco tenemos por que llevar rastas ni por que escuchar reggae. sin ir mas lejos, yo llevo el pelo normal y corto, y el reggae no es mi estilo favorito ni mucho menos. dejad de creeros todo lo que dicen las malas lenguas e informaros un poco "sabelotodo". pd: no seais tan tisquismiquis y dejad de quejaros por la "i". el chico debe de ser catalán como yo y es muy fácil que se te cuele sin querer. y no critiqueis tanto los moderadores, porque si lo han aprobado es porque es un TQD muy bueno.ignorante serás tú. Que cada uno llegue a ello como le salga de los pies me parece muy bien, pero entonces no lo llames "rastafari", llámalo de otra forma porque la norma en la religión rastafari es utilizar la marihuana para, a través de la meditación, acercarse a dios... que tú no lo hagas es cosa tuya; también hay cristianos que no comulgan y no por eso niegan que la norma en su religión sea hacerlo.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#24 por elcomediante
13 nov 2010, 16:18

#22 #22 pingas dijo: ¡Córtate el pelo, hippy!maldito ned flanders...

A favor En contra 17(23 votos)
#9 por jasvimetal
13 nov 2010, 16:05

estabas mejor fumando que escribiendo esto

A favor En contra 16(70 votos)
#53 por Efstaquio
13 nov 2010, 18:20

#51 #51 basthet dijo: Sinceramente, no me creo que seas rastafari. Una cosa es que tú te consideres así, y otra que sigas a rajatabla todos los principios éticos, morales y religiosos de esta cultura-religión.
Yo también estoy un poco harta de que los que llevan rastas se dividan entre los que dicen que las llevan porque les gusta "fumar ganja y escuchar reggae" y los que las llevan "por ser unos verdaderos rastafaris" Creo que eso último se dice un poco por intentar diferenciarse de los demás, no porque verdaderamente comulgues con esa religión. Antes, si llevabas rastas eras distinto a los demás, ahora, es la nueva moda. Qué falta de personalidad hay en el mundo.
Como los que van de anarquistas y no tienen ni puta idea de lo que es.

A favor En contra 15(15 votos)
#19 por _wiesc_
13 nov 2010, 16:11

pero eso pasa con todo .. con el rap,más de lo mismo ... gente que se cree que cuanto mas ancho vistes,más rapero eres.
Y con el metal igual ..dos o tres canciones ecuchadas y ya eres el más metaler@..
y así con todo..

A favor En contra 15(25 votos)
#28 por rinorrano
13 nov 2010, 16:22

#13 #13 boira dijo: #2 #3 En catalán se escribe con i. Quizá el chico es catalán y se le ha mezclado el idioma. A mí me pasa muchísimo cuando me paso de una lengua a otra. Si es que os encanta criticar...Lo sé, lo imaginaba, yo vivo en la comunidad valenciana y a veces se nos hace lio con algunas palabras, pero eso se arregla con leerlo antes de enviarlo.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#5 por poesiaenlosojos
13 nov 2010, 16:05

#4 #4 poesiaenlosojos dijo: Es que para muchos es de verdad solo una excusa para umar hierba, me alegro de que para ti nofumar

A favor En contra 13(33 votos)
#51 por basthet
13 nov 2010, 18:15

Sinceramente, no me creo que seas rastafari. Una cosa es que tú te consideres así, y otra que sigas a rajatabla todos los principios éticos, morales y religiosos de esta cultura-religión.
Yo también estoy un poco harta de que los que llevan rastas se dividan entre los que dicen que las llevan porque les gusta "fumar ganja y escuchar reggae" y los que las llevan "por ser unos verdaderos rastafaris" Creo que eso último se dice un poco por intentar diferenciarse de los demás, no porque verdaderamente comulgues con esa religión. Antes, si llevabas rastas eras distinto a los demás, ahora, es la nueva moda. Qué falta de personalidad hay en el mundo.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#46 por Urville
13 nov 2010, 17:06

Pero de verdad crees en el providencialismo de Heila Selassie?

A favor En contra 12(14 votos)
#27 por rooxie
13 nov 2010, 16:19

A mi me da corage los intentos de raperos que escuchan rap por que es la moda y no saben apreciar el mensaje que transmiten...es como todo, habra quien lo haga por que lo siente de verdad y otros que tan solo lo hagan por fumar marihuana.

A favor En contra 12(16 votos)
#44 por arvine
13 nov 2010, 16:59

yo dejé de creer en esa cultura/religión cuando leí lo machista que es u.u"

A favor En contra 11(15 votos)
#64 por CaducadaMental
13 nov 2010, 19:21

(continuación)
Yo tengo rastas. Y soy blanca. Y una mujer. Y lesbiana. Y escucho, entre otras cosas, reggae. Y fumo hierba, y también hachís. Pero NO, no soy rastafari. Llevo rastas porque me gustan, me encantan. Y escucho reggae porque me gusta, me relaja... Y qué coño, fumo porque me sale de los ovarios.
Ya está bien de etiquetas y gilipolleces. Si eres Rastafari, fumas porros y llevas rastas. Pero eso no quiere decir que toooodo el mundo que tenga rastas y fume, sea Rastafari. Hay que aprender a diferenciar, ¿no creéis?

A favor En contra 11(13 votos)
#34 por boira
13 nov 2010, 16:30

#28 #28 rinorrano dijo: #13 Lo sé, lo imaginaba, yo vivo en la comunidad valenciana y a veces se nos hace lio con algunas palabras, pero eso se arregla con leerlo antes de enviarlo.Sí, yo soy Valenciana también :) Al final te acostumbras a revisar "por si acaso"...

A favor En contra 10(14 votos)
#26 por californiano
13 nov 2010, 16:19

entonces en que se basa la cultura reggae, si casi todos la pintan así

A favor En contra 10(16 votos)
#33 por boira
13 nov 2010, 16:28

#23 #23 thegreenpanther dijo: #13 y en inglés se escribe "and", ¿Y? ô__o luego me hace gracia que cuando se me cuela un laísmo la gente se suba por las paredes (y eso que se supone que en Madrid no están considerados una falta de ortografía)No es lo mismo mezclar castellano con catalán que con inglés. Además yo sólo estaba intentando justificar al chico porque me parece bastante ridículo que cada vez que alguien comete una falta (que perfectamente puede ser una errata) se vuelvan todos locos y se crean dioses de la ortografía. No entiendo qué se creen, quizá para ellos es una novedad, pero se ha escrito así siempre y yo no sé hacerlo de otra forma.

A favor En contra 10(26 votos)
#65 por salzillo
13 nov 2010, 19:33

#0 #0 Rastaman dijo: Rastaman, tenía que decir, que Soy rastafari, y no fumo, muchos de vosotros no sabéis ni en que se basa esta cultura/religión, y os pensáis que se trata de fumar ganja i escuchar reggae. Aprended un poco antes de criticar de que solo es una excusa para fumar marihuana. TQD¿Desde cuándo la gente necesita excusas para fumar marihuana? :P

A favor En contra 9(9 votos)
#56 por lma0
13 nov 2010, 18:31

es escribir, escriBir.

A favor En contra 9(11 votos)
#58 por mariasinacento
13 nov 2010, 18:53

#13 #13 boira dijo: #2 #3 En catalán se escribe con i. Quizá el chico es catalán y se le ha mezclado el idioma. A mí me pasa muchísimo cuando me paso de una lengua a otra. Si es que os encanta criticar...A mí también me ha pasado alguna vez puesto que soy valenciana, pero eso no tiene nada que ver. Si está mal, está mal, y para eso están los moderadores.
Si los catalanes/valencianos pueden escribir "i" y debemos admitirlo como bien porque es normal que mezclen idiomas, entonces también debemos aceptar TQD's en los que ponga cosas como "ke" porque debemos comprender a la gente que acostumbra escribir de esa forma.
Entonces, ¿para qué sirven los moderadores?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#41 por manitas
13 nov 2010, 16:51

Si hubieras puesto la "y" bien en vz de "i" no tendrías ni la mitad de votos negativos jajaja

A favor En contra 8(18 votos)
#67 por titotito
13 nov 2010, 20:06

#55 #55 xn_d7 dijo: #45 de acuerdo "sabelotodo", dime, cuales son tus fuentes para estar tan seguro de lo que dices? si quieres te presento yo las mías. por si acaso, wikipedia no vale, ahí puede escrivir todo el mundo las chorradas que le dé la gana.lo primero te vendría bastante bien alguna clase teórica sobre humildad, o al menos sobre vergüenza porque hablar sin tener razón con el tonito que utilizas es cuanto menos, patético. Y sí, en wikipedia puede escribir cualquier idiota, pero yo te hablo de libros, de historia, y no, no de la historia de los rastafaris pero sí de la historia de Jamaica, donde la religión rastafari es, o al menos fue, parte muy importante de su cultura, así que sé bien de lo que hablo. Preséntame tus fuentes cuando quieras, y no, tu amigo Pepe que lleva rastas desde hace 8 años no me sirve, ni tampoco cualquier tipo de website que puede crear cualquiera para escribir chorradas, exactamente como en wikipedia ;)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por piily
13 nov 2010, 16:19

#15 #15 piily dijo: i, en serio, ¿i? ¿Quien coño se ha metido a moderar? Joder, Ultradefensores de faltas de ortografía que os metíais conmigo, Donde cojones estáis, se os necesita!!!Me he expresado mal. Ultradetractores de faltas de ortografía

A favor En contra 8(18 votos)
#23 por thegreenpanther
13 nov 2010, 16:17

#13 #13 boira dijo: #2 #3 En catalán se escribe con i. Quizá el chico es catalán y se le ha mezclado el idioma. A mí me pasa muchísimo cuando me paso de una lengua a otra. Si es que os encanta criticar...y en inglés se escribe "and", ¿Y? ô__o luego me hace gracia que cuando se me cuela un laísmo la gente se suba por las paredes (y eso que se supone que en Madrid no están considerados una falta de ortografía)

1
A favor En contra 8(32 votos)
#63 por CaducadaMental
13 nov 2010, 19:21

A ver, a ver... Ser rastafari y llevar rastas o escuchar reggae no es lo mismo, que quede claro. En la religión rastafari, una de las "normas" básicas es que fumar hierba para llegar a su dios. Además, es una religión machista, racista y homófoba.
¿Hay que fumar hierba para ser rastafari? Hombre, a ver... Si no lo haces, es como ser cristiano y no haber rezado en tu vida, o directamente no creer en dios.
#62 #62 fluorbanana dijo: Otro rasgo mas es que son negros racistas hacia los blancos...Eso me hace mucha gracia con tanto españolito bien con sus rastitas de niño malo y sus bolsitas de marihuana...Lo que dices de los españolitos con rastas y que fuman hierba... Pues qué quieres que te diga, fumar hierba puede fumar quien quiera, y llevar rastas también.

A favor En contra 7(11 votos)
#52 por Efstaquio
13 nov 2010, 18:20

Aplaudamos y dejémosle que se marche.

A favor En contra 7(13 votos)
#21 por elcomediante
13 nov 2010, 16:13

#1 #1 babydoll dijo: todos deberian de ser como tu. con todos te refieres a todo el mundo o a todos los rastas ?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#42 por juliah
13 nov 2010, 16:54

ni que lo digas! Mi professor de bio lleva rastas asta la cintura, ni fuma porros, ni cigarros tampoco, ni escucha reagge, ni va por la vida con cosas con la bandera de jamaica para ir de "guay".
(Odio que digan que los rastafaris son ocupas, y que hacen ******* y no se qué. No tienen ni idea, además por la calle la gente te mira todo el rato, que pasa? que llevais monos en la cara o algo?

A favor En contra 7(17 votos)
#71 por Guill3m
13 nov 2010, 22:00

Y yo soy pastafari y no quiere decir que esté a todas horas comiendo pasta... :/

A favor En contra 6(14 votos)
#43 por atiralk
13 nov 2010, 16:58

Pues esa religión es obsoleta en un pais avanzado como éste, a no ser que creas que las mujeres no sirven para nada. De hecho creo que es más machista incluso que la musulmana...

A favor En contra 6(20 votos)
#40 por rinorrano
13 nov 2010, 16:45

#36 #36 elcomediante dijo: #35 para #28No lo hablo, sólo lo escribo... La última ( y casi única) vez que lo hable fue cuando tuve que hacer el oral del Mitjà que acabé suspendiendo... Ah, por cierto Ooouuuaaahh!!!!

A favor En contra 6(12 votos)
#66 por mj23_
13 nov 2010, 19:45

Asi que "Todas las organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente de cualquier marco cultural o étnico." y "los rastafaris creen que ellos, y el resto de la etnia negra, son descendientes de los antiguos israelitas. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética."

Tu esperas que crea que eres rastafari? De verdad crees en estas cosas sin que te coman la cabeza desde niño?

A favor En contra 5(7 votos)
#32 por babydoll
13 nov 2010, 16:27

#30 #30 babydoll dijo: #21 me refiero a que uno no debe dejarse llevar por lo que hagan los demás. que las movidas estas no solo son simples modas.y me refiero a la gente en general xD
no tengo ni idea en que se basa ser rastafari, leyendo lo que ponen por aqui me da algo de yuyu, pero me referia a las modas.

A favor En contra 5(9 votos)
#80 por senyorovella
14 nov 2010, 03:36

Resulta que el ganjah es una parte bastante importante del judaismo de Salomón, pero bueno, no hace falta ser rastafari para fumar, y si no te gusta, tú te lo pierdes.

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por cokiyo
13 nov 2010, 17:18

Topicazo... Igual que por ir vestido de ancho ya eres rapero. Estoy hartica de escuchar cosas así :S

A favor En contra 5(5 votos)
#84 por trouble
14 nov 2010, 11:35

En este momento me duele el alma. T_T ¿Para saber si hay o no hay rastafaris que fumen ganja habría que ir por ahí a preguntárselo a ellos, no? Conozco MUY pocos rastafaris y NO me molesta decir que practicamente en lo único que nos parecemos es en las rastas. No soy rastafari por llevar rastas (ni muchos de los que creen serlo serían considerados como tal). ¿O es que cuando vemos a alguien con un tribal lo relacionamos directamente con el lugar de origen del tribal? O unas letritas japonesas... La mayoría ni saben lo que realmente significan. Una mano de fátima en un colgante, una ankh, un ojo de horus...¿sigo?

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por therealmandysdi
13 nov 2010, 18:55

Toma ya! :D

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por missbabypink
14 nov 2010, 02:17

#70 #70 rastaman7 dijo: Hola, soy el que escribio esto, para empezar, si soy catalan y lo siento por esa "i" aunque si, se me ha colado, aunque las podria haber puesto todas. Segundo la s mayuscula se me puso porque nunca me habian publicado y escribiendolo yo, era principio de frase. Y ultimo, tengo 13 años, por eso no fumo ganja. Espero que esto justifique los errores y todo.13 años y rastafari, ya me lo has dicho todo xDDDDDDDDDD no sé porque tanta discusión xDDD

#67 #67 titotito dijo: #55 lo primero te vendría bastante bien alguna clase teórica sobre humildad, o al menos sobre vergüenza porque hablar sin tener razón con el tonito que utilizas es cuanto menos, patético. Y sí, en wikipedia puede escribir cualquier idiota, pero yo te hablo de libros, de historia, y no, no de la historia de los rastafaris pero sí de la historia de Jamaica, donde la religión rastafari es, o al menos fue, parte muy importante de su cultura, así que sé bien de lo que hablo. Preséntame tus fuentes cuando quieras, y no, tu amigo Pepe que lleva rastas desde hace 8 años no me sirve, ni tampoco cualquier tipo de website que puede crear cualquiera para escribir chorradas, exactamente como en wikipedia ;)bien dicho, hay demasiado listillo por estos lares hablando de cosas de las que no tienen ni puta idea... y lo mejor es que el chaval (#39) dice que ni fuma porros, ni lleva rastas ni escucha reggae pero eso sí!! es rastafari como el que más.... HOLA??????????????? xDDD ay Dios...

A favor En contra 4(8 votos)
#50 por lma0
13 nov 2010, 18:12

sabes? tú eres como ted mosby de joven, cuando crezcas, te daras cuenta.

A favor En contra 4(10 votos)
#73 por asdfg300
14 nov 2010, 00:02

¿Y en esa cultura/religión escribís así por vuestros dogmas?

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por mariasinacento
13 nov 2010, 18:58

#39 #39 xn_d7 dijo: #29 #17 informaros vosotros ignorantes. a mi también me da mucho coraje que digan que los rastafaris fumamos hierva (y me incluyo porque yo tambien lo soy). cierto que muchos fuman para encontrarse con su dios, pero no es obligatorio, algunos encuentran otras formas de llegar a él, igual que tampoco tenemos por que llevar rastas ni por que escuchar reggae. sin ir mas lejos, yo llevo el pelo normal y corto, y el reggae no es mi estilo favorito ni mucho menos. dejad de creeros todo lo que dicen las malas lenguas e informaros un poco "sabelotodo". pd: no seais tan tisquismiquis y dejad de quejaros por la "i". el chico debe de ser catalán como yo y es muy fácil que se te cuele sin querer. y no critiqueis tanto los moderadores, porque si lo han aprobado es porque es un TQD muy bueno.Lo mismo te digo sobre la "i".
Y añado ya en lo de rastafaris: eso es como si yo digo "soy católica, pero no creo en Dios ni estoy de acuerdo con lo que hace la Iglesia".

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!