Tenía que decirlo / Ministerio de fomento, tenía que decir que me parece bien que el AVE una Madrid con todos lados, pero a ver si te acuerdas de Galicia, que aquí también lo queremos porque los que no podemos usar coche ni tenemos dinero para avión, las 8 horas de bus se hacen interminables.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por escuba el 15 dic 2010, 18:08 / Varios

Ministerio de fomento, tenía que decir que me parece bien que el AVE una Madrid con todos lados, pero a ver si te acuerdas de Galicia, que aquí también lo queremos porque los que no podemos usar coche ni tenemos dinero para avión, las 8 horas de bus se hacen interminables. TQD

destacado
#2 por Silure
19 dic 2010, 02:02

Joer... Los del norte, los grandes olvidados...

1
A favor En contra 84(100 votos)
destacado
#8 por bichuu
19 dic 2010, 02:06

Y uno hasta Canarias es mucho pedir.xD

1
A favor En contra 75(93 votos)
destacado
#5 por americanidiot
19 dic 2010, 02:05

Pues a veces viene mejor pillar un vuelo barato que el AVE, porque como no pilles ofertica, te sale por un riñón.

A favor En contra 69(81 votos)
destacado
#3 por tacata
19 dic 2010, 02:02

Y Bilbao joder, que sólo nos queda el bus o un tren que tardo menos yendo andando D:

3
A favor En contra 52(70 votos)
destacado
#14 por bettie__rage
19 dic 2010, 02:20

Si no tienes dinero para el avión tampoco lo tienes para el AVE, es bastante más caro que el avión y tarda más, en Valencia no paran de decir que podremos ir a Madrid por 32 euros, y no especifican que eso es el precio promocional para el primer mes, después el billete turista costará 79 euros y el preferente 120... hay aviones más baratos, la verdad.

A favor En contra 42(44 votos)
destacado
#15 por meis
19 dic 2010, 02:20

Mucho AVE, mucho AVE, pero las infraestructuras de larga/media distancia son una AUTÉNTICA basura. Y la comunicación por tren en el noroeste es penosa. Yo no quiero un AVE, yo quiero que pongan mejores horarios, mejores infraestructuras y alguna línea más.

2
A favor En contra 33(39 votos)
destacado
#11 por arlia
19 dic 2010, 02:14

Has mirado bien los vuelos? Porqué créeme que el AVE no te va a salir más barato. Me voy en Navidad por 70 euros con Iberia a Santiago y es uno de los más caros que he pagado, a Sevilla me voy por 65 en AVE y si me lo miro con mucha antelación...

1
A favor En contra 32(34 votos)
destacado
#12 por vatfp
19 dic 2010, 02:17

Para Galicia hace muchos años que se está haciendo, pero comprende que no sea tan fácil construir puentes y túneles (los hay de más de 10 km, y son varios, no uno o dos) para que un tren vaya por los Ancares, como hacer uno que vaya a Valencia, que más o menos, es todo plano...

A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#7 por domokuchan
19 dic 2010, 02:06

#2 #2 Silure dijo: Joer... Los del norte, los grandes olvidados...La verdad es que si.. parece que no se acuerdan de nosotros.. aunque creo que para asturias ya estan haciendo uno... pero pensaba que para galicia tambien :s

A favor En contra 29(35 votos)
destacado
#10 por gogolak
19 dic 2010, 02:08

#3 #3 tacata dijo: Y Bilbao joder, que sólo nos queda el bus o un tren que tardo menos yendo andando D:me parto con tacata jajajaja
naah, en bus no es tanto, bilbo mola, esta a 5h y en cuanto entras en zonas muy verdes se te pasa volando viendo esos paisajes

A favor En contra 26(34 votos)
destacado
#18 por cersey
19 dic 2010, 02:44

Viendo el precio del ave, yo sigo prefiriendo las 8 horas de tren. O que al menos pongan las dos opciones: ave y tren normal. No como cuando intentas ir de Madrid a Barcelona, donde la única opción posible es la ruina.

Con lo útiles que son los Altaria / Alaris... medianamente rápidos y bien de precio. O los trenes estrella, que vas dormido y ni te enteras!

Pero realmente los de renfe se lo montan muy mal. Los horarios, los peores posibles. Te quejas para ir de Galicia a Madrid? Intenta ir de Galicia a Bilbao. 12 horas, pasando por todos los pueblecillos. y DE DÏA. Que si fuese un viaje de noche, no sería tan grave. Pero UN SOLO TREN AL DÍA, y sale al mediodía.

(continúo)

A favor En contra 25(31 votos)
#22 por cersey
19 dic 2010, 02:53

#21 #21 quisquilloso dijo: ni que el tren fuera barato
barato no es, pero... es el medio de transporte más equilibrado.
- tiene váter!! más váteres por persona que el autobús. Y sin tener que pedir las llaves al conductor cada vez que quieres ir.
- Los asientos son más cómodos que los del autobús.
- Sigue siendo más barato que el avión. Bueno, quitando los low cost y vuelos de última hora.
- Para mí, es el medio de transporte con menos accidentes, y con más posibilidades de sobrevivir en caso de accidente. Sin riesgo de sufrir el síndrome de la clase turista y demás.

vamos, el equilibrio seguridad/comodidad/precio perfecto.

(lo malo son los horarios. Y cuando es ave, los precios).

1
A favor En contra 24(26 votos)
#19 por cersey
19 dic 2010, 02:44

(continuación)
El peor horario que podían poner!

Con lo que me gusta a mí viajar en tren, pero es que parece que los de Renfe se esfuerzan en que evitemos este medio de transporte! tarda más que el autobús, es más caro, tiene unos horarios de mierda...

Lo dicho, que en cuanto os planten el AVE hasta Madrid... llegaréis en dos horas, sí, pero con la cuenta del banco en números rojos.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#6 por gogolak
19 dic 2010, 02:06

8 horas mortales...a ver si lo hacen! :)

A favor En contra 17(17 votos)
#4 por emocionesfuertes
19 dic 2010, 02:05

Y acuérdate también de Zamora!

A favor En contra 16(26 votos)
#16 por leydevida
19 dic 2010, 02:31

y Asturias,patria querida.

A favor En contra 13(15 votos)
#32 por nika
19 dic 2010, 03:41

Totalmente de acuerdo con #15 #15 meis dijo: Mucho AVE, mucho AVE, pero las infraestructuras de larga/media distancia son una AUTÉNTICA basura. Y la comunicación por tren en el noroeste es penosa. Yo no quiero un AVE, yo quiero que pongan mejores horarios, mejores infraestructuras y alguna línea más.y #24.#24 jmx dijo: siendo estar en desacuerdo contigo y con muchos pero el AVE es una gran mierda a efectos de rentabilidad,es un medio de transporte muy caro que tardará muchísimos años en amortizarse,la única linea con algo de sentido es Madrid-Barcelona,que une dos centros neurálgicos del comercio y el trabajo.
si te digo que un amigo mio tiene novia en gerona y el viaje de AVE le sale por 120 euros ,mientras que el puente aéreo por 20,6 veces menos.
El AVE es un despilfarro de dinero y las obras de infraestructura causan un impacto muy negativo en el medio ambiente. En cambio, con un presupuesto igual o menor, se podrían sanear y mejorar todas las zonas de la red ferrovia. El objetivo debería ser favorecer un modelo de transporte accesible para todos, no uno elitista y excluyente.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#20 por humornegro
19 dic 2010, 02:46

Pues irte a Barcelona como hice yo te echarías a llorar. 14 tiernas horas.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por Perroverdebotella
19 dic 2010, 02:43

#8 #8 bichuu dijo: Y uno hasta Canarias es mucho pedir.xDpues por pedir, pido uno que llegue a mallorca también. xD

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por winwo
19 dic 2010, 02:07

Que pasa con Murcia?

A favor En contra 9(23 votos)
#21 por quisquilloso
19 dic 2010, 02:48

ni que el tren fuera barato

1
A favor En contra 9(11 votos)
#24 por jmx
19 dic 2010, 02:57

siendo estar en desacuerdo contigo y con muchos pero el AVE es una gran mierda a efectos de rentabilidad,es un medio de transporte muy caro que tardará muchísimos años en amortizarse,la única linea con algo de sentido es Madrid-Barcelona,que une dos centros neurálgicos del comercio y el trabajo.
si te digo que un amigo mio tiene novia en gerona y el viaje de AVE le sale por 120 euros ,mientras que el puente aéreo por 20,6 veces menos.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#66 por aud
19 dic 2010, 13:45

Pepiño pasa de nosotros... pero que puente más mono nos está poniendo en Lugo para cruzar el Miño sin tener que ir al quinto cojón! xD

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por ladyylei
19 dic 2010, 06:21

joder, es que la gente se piensa que nadie va y me jode (aunque no soy de galicia) pero todo el mundo lo necesita !! alli tambien se mueven coño!

A favor En contra 8(8 votos)
#57 por marinoide
19 dic 2010, 12:21

Que dejen de unir Madrid con todas partes para que tenga playa y fiestas y que unan España con Europa de una maldita vez! Que para ellos Africa empieza en los Pirineos cojones!

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por quisquilloso
19 dic 2010, 02:56

#22 #22 cersey dijo: #21
barato no es, pero... es el medio de transporte más equilibrado.
- tiene váter!! más váteres por persona que el autobús. Y sin tener que pedir las llaves al conductor cada vez que quieres ir.
- Los asientos son más cómodos que los del autobús.
- Sigue siendo más barato que el avión. Bueno, quitando los low cost y vuelos de última hora.
- Para mí, es el medio de transporte con menos accidentes, y con más posibilidades de sobrevivir en caso de accidente. Sin riesgo de sufrir el síndrome de la clase turista y demás.

vamos, el equilibrio seguridad/comodidad/precio perfecto.

(lo malo son los horarios. Y cuando es ave, los precios).
bueno, pues me has dado la razón xD el tren es caro. y con tren me refiero a AVE. ir de cádiz a madriz con z renta más hacerlo en coche, por ejemplo. la gasolina (ida y vuelta) te sale más barata que los propios billetes (de ida y vuelta)

A favor En contra 8(10 votos)
#74 por redcherry
19 dic 2010, 16:05

a mi , sinceramente, pese a su comodidad, no me interesa el AVE (vivo en Galicia) es un destrozabosques :(

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por mimery
19 dic 2010, 07:10

Y ya puestos una bajada del precio del billete del AVE no iria nada mal no!!!

A favor En contra 7(7 votos)
#54 por metalman
19 dic 2010, 12:07

#0 #0 escuba dijo: , tenía que decir que me parece bien que el AVE una Madrid con todos lados, pero a ver si te acuerdas de Galicia, que aquí también lo queremos porque los que no podemos usar coche ni tenemos dinero para avión, las 8 horas de bus se hacen interminables. TQDLo que importaba es que Madrid tuviera playa, ahora al resto que le den, esa es al forma de pensar de ellos.

A favor En contra 7(9 votos)
#64 por farfalavendetta
19 dic 2010, 13:33

¡Cuantísima razón tienes! Yo también estoy harta que en Galicia no se haga nada.

A favor En contra 7(7 votos)
#34 por debug
19 dic 2010, 03:47

creo que en orense nos han dicho que sobre el 2018 algo asomara xDD pero vamos que antes llega na 2 parte de E:T que ese maldito tren

A favor En contra 7(9 votos)
#35 por GraceLawliet
19 dic 2010, 05:39

#3 #3 tacata dijo: Y Bilbao joder, que sólo nos queda el bus o un tren que tardo menos yendo andando D:Te quejas de Bilbao, que teneis tren, bus y un aeropuerto internacional, con vuelos tan cariiiiiiisimos como 50€ Londres ida y vuelta?

Acordaos un poquito de Logroño hombre, que somos algo más que vinos, bodegas y campo.
No hay trenes directos casi de ningún sitio desde Madrid y todo el sur a Logroño, por no hablar de los buses y de que, sí, hay aeropuerto pero solo hace idas a Madrid y Barcelona días salteados por el módico precio de 400€ IDA. Recalco que ese precio es solo la ida.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#73 por fumebravo
19 dic 2010, 15:48

Pues mira, yo soy gallego y me tengo que mover regularmente entre Lugo-Santiago-Vigo, y me parece una autentica mierda que estén preparando un AVE Coruña-Vigo (que ahorras como mucho media hora de trayecto) cuando los trenes media distancia que hay (quitando esa misma linea, que casualidad) son PENOSOS. Ourense y Lugo están olvidados, a Ourense hay 3 trenes al día, Lugo completamente aislado sin trenes útiles...

Que le den al AVE y que mejoren las lineas que ya existen por favor!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#72 por cervezadelasfuentes
19 dic 2010, 15:45

A todos os galegos, chegará, malo será, non?! jajajajaja

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por carlito99
19 dic 2010, 10:50

#15,#15 meis dijo: Mucho AVE, mucho AVE, pero las infraestructuras de larga/media distancia son una AUTÉNTICA basura. Y la comunicación por tren en el noroeste es penosa. Yo no quiero un AVE, yo quiero que pongan mejores horarios, mejores infraestructuras y alguna línea más. #24 #24 jmx dijo: siendo estar en desacuerdo contigo y con muchos pero el AVE es una gran mierda a efectos de rentabilidad,es un medio de transporte muy caro que tardará muchísimos años en amortizarse,la única linea con algo de sentido es Madrid-Barcelona,que une dos centros neurálgicos del comercio y el trabajo.
si te digo que un amigo mio tiene novia en gerona y el viaje de AVE le sale por 120 euros ,mientras que el puente aéreo por 20,6 veces menos.
Y #32 #32 nika dijo: Totalmente de acuerdo con #15 y #24. El AVE es un despilfarro de dinero y las obras de infraestructura causan un impacto muy negativo en el medio ambiente. En cambio, con un presupuesto igual o menor, se podrían sanear y mejorar todas las zonas de la red ferrovia. El objetivo debería ser favorecer un modelo de transporte accesible para todos, no uno elitista y excluyente.Todo lo que decís es cierto, pero es que en este país se debe solucionar una cuestión en referencia al transporte y es la siguiente: ¿Qué transporte queremos potenciar? Porque en este país se potencian los tres y eso es insostenible. Si quieres potenciar la comunicación ferroviaria, hazlo, pero al mismo tiempo no inviertas dinero en nuevas autopistas (invierte en arreglar las que tienes y las carreteras secundarias) y por supuesto, no inviertas dinero en aeropuertos, ya que de 48 que son, sobran la mitad.

A favor En contra 6(8 votos)
#53 por kingbilbin
19 dic 2010, 12:03

a zamora llega en 2012 . por una vez nuestra patetica situacion geografica nos viene bien. estamos en medio de galicia y madrid. a galicia llega en 2014-2015

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por whateverworks
19 dic 2010, 03:05

#0 #0 escuba dijo: , tenía que decir que me parece bien que el AVE una Madrid con todos lados, pero a ver si te acuerdas de Galicia, que aquí también lo queremos porque los que no podemos usar coche ni tenemos dinero para avión, las 8 horas de bus se hacen interminables. TQDPues ya me dirás qué bus coges, porque yo tardo 8 de Salamanca a Coruña... XDDDDDDDDDDDDDDDD Desde Madrid tardaría unas once XDDDDDD

A favor En contra 6(10 votos)
#56 por metalina
19 dic 2010, 12:19

#25 #25 jandrix dijo: #3 bueno, yo diría más bien los del Sur... Que en Andalucía, Extremadura y Murcia tampoco parece que el AVE, entre otras muchas cosas, nos vaya a llegar pronto...¿Perdón? Tenemos tres líneas de AVE...

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por jandrix
19 dic 2010, 02:57

#3 #3 tacata dijo: Y Bilbao joder, que sólo nos queda el bus o un tren que tardo menos yendo andando D:bueno, yo diría más bien los del Sur... Que en Andalucía, Extremadura y Murcia tampoco parece que el AVE, entre otras muchas cosas, nos vaya a llegar pronto...

1
A favor En contra 6(20 votos)
#55 por acidgreen
19 dic 2010, 12:16

Pero a veces, el AVE sale mucho más caro. Ryanair, por ejemplo, hace ofertas a menudo de vuelos que unen diversas ciudades de España por 6 euros, según lo que pone en la web. Otra cosa es que con las tasas y demás cosas el precio se eleve a 20 o 30 euros, pero aún así es rápido, y mucho más barato de lo que sería el AVE.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por gogolak
19 dic 2010, 14:26

#35 #35 GraceLawliet dijo: #3 Te quejas de Bilbao, que teneis tren, bus y un aeropuerto internacional, con vuelos tan cariiiiiiisimos como 50€ Londres ida y vuelta?

Acordaos un poquito de Logroño hombre, que somos algo más que vinos, bodegas y campo.
No hay trenes directos casi de ningún sitio desde Madrid y todo el sur a Logroño, por no hablar de los buses y de que, sí, hay aeropuerto pero solo hace idas a Madrid y Barcelona días salteados por el módico precio de 400€ IDA. Recalco que ese precio es solo la ida.
colega, no puedes ir tanto de mártir, que yo Logroño-Madrid me conozco el transporte mejor que tú:
Hay trenes directos de lunes a viernes. Salen desde Atocha
Hay autobuses que salen cada media hora desde Avda de América, Barajas y Chamartín.
Y vuelos hay una vez a la semana.
Menos quejarse que estáis muy bien comunicados ya eh?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#63 por lest
19 dic 2010, 13:15

#19 #19 cersey dijo: (continuación)
El peor horario que podían poner!

Con lo que me gusta a mí viajar en tren, pero es que parece que los de Renfe se esfuerzan en que evitemos este medio de transporte! tarda más que el autobús, es más caro, tiene unos horarios de mierda...

Lo dicho, que en cuanto os planten el AVE hasta Madrid... llegaréis en dos horas, sí, pero con la cuenta del banco en números rojos.
Completamente de acuerdo.

Yo vivo en Santander y las opciones que tengo para ir Madrid, son, o que me dejen el coche mis padres, o tren o bus, también tenemos aeropuerto pero no soy muy de vuelos.

Revilluca, nuestro querido presidente, estaba hablando de romper el pacto con el PSOE, su partido es el el PRC (uno regionalista de poca monta, pero con un buen pacto), si no teníamos el AVE. Algo totalmente ridículo porque los viajes Madrid-Santander no deben ni ser la mitad de los que pueda haber entre Bilbao y Madrid. Serían poquisimos los que cogerían ese AVE, no iba a salir rentable en la vida...

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por bettlejuice
19 dic 2010, 09:05

Creo que te sale mas barato coger un avion que ir en AVE..El trayecto Barcelona-Madrid cuesta mas de 100€

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por redluv
19 dic 2010, 08:25

si el viaje en ave cuesta lo mismo que en avion ( sin contar los lowcost) sigue siendo mejor el ave, que me decis de lo de estar en el aeropuerto no sé cuantas horas antes de que te salga el vuelo? la comodidad de que (normalmente) las estaciones suelen estar en el centro de la ciudad y los aeropuertos en el 5º huevo?? solo con lo que te ahorras en pillarte el taxi yo creo que casi compensa...

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por wrinkleboy
19 dic 2010, 02:18

y murcia igual, queremos AVE!

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por lespaul
19 dic 2010, 02:57

Como ya han dicho el AVE es una auténtica ruina. El billete normal de tren cuesta cerca del doble para un mismo trayecto en bus y prácticamente tarda lo mismo, y el billete de AVE sin oferta cuesta como 4 veces más. Al final amarás al señor de Alsa por el ahorro de tu bolsillo

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por stygyan
19 dic 2010, 08:26

Pues malas noticias tengo para tí... si dices que no puedes pagar un avión (40 euros ida y vuelta de Sevilla a Barcelona, por ejemplo), MUY difícil lo vas a tener para pagar un billete de AVE.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por buenavidorra
19 dic 2010, 11:43

#0 #0 escuba dijo: , tenía que decir que me parece bien que el AVE una Madrid con todos lados, pero a ver si te acuerdas de Galicia, que aquí también lo queremos porque los que no podemos usar coche ni tenemos dinero para avión, las 8 horas de bus se hacen interminables. TQDsoy gallega y ODIO que nos tengan olvidaaaos! :D
#38 #38 amedio dijo: #0 La línea que une Madrid con Asturias se alarga hasta completar el recorrido en Galicia. No sus estreseis e informaros mejor!!!!pues ya me dirás tu donde para porque en la estacion de tren no, asi que como no pare en medio del mar y solo lo sepan cuatro privilegiados...Ya me dirás tú! Jajaja Por cierto..Eres Gallega/o? POrque si lo eres y alguna vez has ido en el AVE avisa de donde para por dios!:)

A favor En contra 4(10 votos)
#33 por konas
19 dic 2010, 03:42

si no tienes dinero para el avion, no tienes dinero para el AVE

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por pekehappy
19 dic 2010, 12:00

Que razón. Vivo en Madrid por tema de deportes y además de irme a mi casa en vacaciones, a veces voy algún fin de semana que tenemos libre. Es posible conseguir vuelos más baratos, pero yo al transportar material deportivo además del billete tengo que pagar 50 euros más ala ida, y 50 euros más a la vuelta. Os lo aseguro, me sale MUUUUUUY caro viajar en avión, así que tengo que chuparme las 8 horas de viaje en bus...

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!