Tenía que decirlo / Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

197
Enviado por antifaximan el 16 dic 2010, 20:13 / Varios

Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda. TQD

#51 por amelie86
20 dic 2010, 12:11

#50 #50 mj23___ dijo: #41 Franco no mató a nadie, eran sus inferiores que desobedecían sus órdenes.Vaya ahora los okupas tienen inferiores....(y también dudo que franco no matara a nadie directamente)

A favor En contra 13(17 votos)
#52 por mj23___
20 dic 2010, 12:26

No, no mató a nadie. Era todo paz y amor, y los franquistas que mataron es porque no eran franquistas.

A favor En contra 1(19 votos)
#53 por lest
20 dic 2010, 12:28

#0 #0 antifaximan dijo: , con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda. TQDMe apuesto los cojones a que si tu tienes dos casas y en una de ellas no vives, no te haría tanta gracia que publicasen un TQD como este...

No sé si lo sabéis pero en USA alguien entra en tu propiedad sin permiso y le puedes volar la tapa de los sesos sin que la ley te diga nada, porque estas en tu pleno derecho.

Aquí te entra alguien a casa y si le tocas todavía vas a la cárcel...

1
A favor En contra 6(34 votos)
#54 por tal
20 dic 2010, 12:28

Gente, la okupación en Holanda no es como os la imagináis. A mí me lo explicó un guía turístico. Allí, si el dueño del piso en un año no le da salida (lo alquila o lo vende o lo que sea), la gente tiene derecho a okuparlo. Pero no es llegar y hala, a vivir la vida. Tienen que pagar un alquiler también solo que más bajo que los alquileres normales (en Amsterdam los alquileres son muy caros porque no se puede construir más, por lo menos en la zona centro). Y sólo puede vivir una "comuna", un número de personas determinado, y cuando esa gente se va o se muere, no puedes reemplazarla, así que cuando la comuna se va, el piso vuelve a ser del dueño. A mí no me parece un mal sistema en los tiempos que corren. Se llama practicidad.

1
A favor En contra 12(28 votos)
#55 por amelie86
20 dic 2010, 12:34

#53 #53 lest dijo: #0 Me apuesto los cojones a que si tu tienes dos casas y en una de ellas no vives, no te haría tanta gracia que publicasen un TQD como este...

No sé si lo sabéis pero en USA alguien entra en tu propiedad sin permiso y le puedes volar la tapa de los sesos sin que la ley te diga nada, porque estas en tu pleno derecho.

Aquí te entra alguien a casa y si le tocas todavía vas a la cárcel...
Ves? en momentos como estos me alegro de vivir en España y no en USA, me alegra saber que las armas están prohibidas bajo cualquier concepto

1
A favor En contra 15(31 votos)
#56 por supernena89
20 dic 2010, 12:36

Hombre tampoco hay que ser tan bestia...! pero si que habria que endurecer las leyes sobre ocupación, porque encima que te entran a robar y te defiendes ( ojo no volarle la cabeza) tengas que pagar al ladrón manda cojones!!! Hay que decir que en USA están todos un poco mal de la olla...

A favor En contra 2(16 votos)
#57 por amelie86
20 dic 2010, 12:38

okupar y robar son cosas distintas

1
A favor En contra 8(26 votos)
#58 por supernena89
20 dic 2010, 12:45

ya sé que son cosas distintas he formulado mal la frase, me referia tanto a robar como a ocupar

A favor En contra 3(13 votos)
#59 por dionisio_bbc
20 dic 2010, 12:51

#57,#57 amelie86 dijo: okupar y robar son cosas distintas ocupar es apoderarte de una propiedad privada ajena a ti. Robar es lo mismo.
Da igual que una vivienda esté o no habitada, alquilada o en venta, si no es tuya y te pones a vivir allí por todo el morro, estás cometiendo un delito contra la propiedad privada, ergo un robo.

1
A favor En contra 4(26 votos)
#60 por amelie86
20 dic 2010, 12:55

Desde luego tenemos lo que nos merecemos un país de mierda con un sistema de mierda defendido por pobres capitalistas...

1
A favor En contra 13(23 votos)
#61 por supernena89
20 dic 2010, 12:55

#59 #59 dionisio_bbc dijo: #57, ocupar es apoderarte de una propiedad privada ajena a ti. Robar es lo mismo.
Da igual que una vivienda esté o no habitada, alquilada o en venta, si no es tuya y te pones a vivir allí por todo el morro, estás cometiendo un delito contra la propiedad privada, ergo un robo.
+1

A favor En contra 6(16 votos)
#62 por supernena89
20 dic 2010, 12:56

#60 #60 amelie86 dijo: Desde luego tenemos lo que nos merecemos un país de mierda con un sistema de mierda defendido por pobres capitalistas... Me hace gracia que estés a favor de la okupación y vivas de alquiler... si tienes un ideal porque no lo persigues? en vez de ser una capitalista de mierda como somos nosotros?

1
A favor En contra 0(20 votos)
#63 por amelie86
20 dic 2010, 13:01

#62 #62 supernena89 dijo: #60 Me hace gracia que estés a favor de la okupación y vivas de alquiler... si tienes un ideal porque no lo persigues? en vez de ser una capitalista de mierda como somos nosotros?Que esté a favor de la okupación no quiere decir que sea un ideal mio, simplemente que me parece bien tanto la forma como el fondo, estoy a favor del aborto y tampoco he abortado ni tengo intención de hacerlo nunca.
Estoy a favor de la libertad y la quita de fronteras (no solo de lo que a países de refiere) todo lo que vaya en ese sentido me parece bien.
Mientras tanto me gusta vivir del sistema haciendo propaganda antisistemas soy así de incongruente

1
A favor En contra 10(28 votos)
#64 por naerite
20 dic 2010, 13:03

#8 #8 lustforlife dijo: El problema radica en que hay muchos propiertarios con cantidad de viviendas vacías, lo que se debería regular es el alquiler, no la ocupación.me lo has quitado del teclado.

Ademas, según he leido en el periodico, ahora hay muchos problemas de estafas con pisos vacios, como los dueños sudan de todo, hay una banda de gente que hace contratos, cambia las cerraduras, etc. y ofrecen estos pisos vacios a gente, alquilandolos por un precio tirando a bajo (unos 700e). Cuando por fin el propietario se entera es cuando ya se lia la de dios, pq para el propietario son ocupas, pero ellos han pagado religiosamente cada mes.

A favor En contra 9(15 votos)
#65 por shinigami_chop
20 dic 2010, 13:04

amelie86, cariño, entiendo tu preocupación, pero esa no es la mejor forma, de verdad. Lee un poco el código civil español (lo digo por si te me vas al de otro país) y encontrarás respuesta a muchos de tus comentarios.
Es que es inútil discutir algo sin tener ni idea de lo que se habla.
Un cordial saludo.

A favor En contra 4(20 votos)
#66 por lest
20 dic 2010, 13:11

#55 #55 amelie86 dijo: #53 Ves? en momentos como estos me alegro de vivir en España y no en USA, me alegra saber que las armas están prohibidas bajo cualquier conceptoComo se nota que no te han entrado en casa nunca macho....

A favor En contra 2(20 votos)
#67 por dartacan
20 dic 2010, 13:14

Claro, es que los okupas de toda la vida son unos currantes que se levantan a las 6 y media de la mañana y salen a trabajar hasta las 7 de la tarde por un sueldo de mierda con el que apenas pueden sobrevivir...
Mira, el día que vea a un okupa con un mínimo de años cotizados, empezaré a informarme sobre el verdadero interés del movimiento okupa. Mientras sigan siendo unos gandules de mierda que quieren vivir a costa del prójimo, mendigando y tocando la flauta, lo siento, pero que se jodan. Como todos.
Y el "puto capitalista" que tiene varias casas, igual es porque ha trabajado como un burro desde que salió del colegio y a ahorrado como una hormiga para poder tener la suerte de invertir todo su dinero donde le ha salido de los cojones.

A favor En contra 1(33 votos)
#68 por lest
20 dic 2010, 13:15

#54 #54 tal dijo: Gente, la okupación en Holanda no es como os la imagináis. A mí me lo explicó un guía turístico. Allí, si el dueño del piso en un año no le da salida (lo alquila o lo vende o lo que sea), la gente tiene derecho a okuparlo. Pero no es llegar y hala, a vivir la vida. Tienen que pagar un alquiler también solo que más bajo que los alquileres normales (en Amsterdam los alquileres son muy caros porque no se puede construir más, por lo menos en la zona centro). Y sólo puede vivir una "comuna", un número de personas determinado, y cuando esa gente se va o se muere, no puedes reemplazarla, así que cuando la comuna se va, el piso vuelve a ser del dueño. A mí no me parece un mal sistema en los tiempos que corren. Se llama practicidad.yo a eso si lo veo más viable, aunque sigue invadiendo la libertad de las personas a hacer con sus propiedades con que se le antoje, y si se hiciese eso por ejemplo, tu no podrías tener una casa en la ciudad y otra en el campo para pasar el fin de semana porque tendrías que alquilarla...

#63 #63 amelie86 dijo: #62 Que esté a favor de la okupación no quiere decir que sea un ideal mio, simplemente que me parece bien tanto la forma como el fondo, estoy a favor del aborto y tampoco he abortado ni tengo intención de hacerlo nunca.
Estoy a favor de la libertad y la quita de fronteras (no solo de lo que a países de refiere) todo lo que vaya en ese sentido me parece bien.
Mientras tanto me gusta vivir del sistema haciendo propaganda antisistemas soy así de incongruente
Me parece amelie que no entiendes muy bien para que sirven las fronteras...
Las fronteras se marcaron, entre otras cosas para poner un límite territorial a la protección, es decir, tu de aquí no pasas porque si pasas es que me estas invadiendo, cosa que en la Edad Media ocurría cada dos por tres... y ahora no ocurre tanto pero también ocurre.
Al igual que tampoco entiendes que el aborto no es un método anticonceptivo

1
A favor En contra 1(21 votos)
#69 por unknow_person
20 dic 2010, 13:29

La diferencia es que en Holanda, la gente que okupa esas casas las debe cuidar, aquí dejarían esas casas hechas una mierda.

A parte, el propietario, encima, no tiene por qué pagar la luz y agua que usen esos. Y, es más, en España tu puedes alquilar tu casa a cambio de que te la cuiden, sin pagar una renta, ni nada. No descuidemos el hecho de que la mayoria de esa gente no trabaja y solamente vive a cuestas de sus padres, ¡que antes le den una casa a un trabajador que a un vago de esos!

A favor En contra 3(15 votos)
#70 por mcgrego
20 dic 2010, 13:29

Muchos de esos edificios abandonados necesitan una rehabilitación, así que si regulan la ocupación se tienen que gastar pasta en arreglar edificios porque si se meten a vivir sin hacerlo y ocurre algo, se empezara a pedir indemnizaciones.

A favor En contra 6(14 votos)
#71 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 13:34

La propiedad es el robo! Flipo con los comentarios y no quería faltaros al respeto pero es que sois todos jilipollas!!! Con peña así claro que nos meten todo lo que nos meten por el culo: jubilación a los 67, eliminación de subsidios, privatizaciones...si solo os falta poneros de rodillas joder...

1
A favor En contra 6(24 votos)
#72 por lest
20 dic 2010, 13:36

#71 #71 loslunestocaanguilas dijo: La propiedad es el robo! Flipo con los comentarios y no quería faltaros al respeto pero es que sois todos jilipollas!!! Con peña así claro que nos meten todo lo que nos meten por el culo: jubilación a los 67, eliminación de subsidios, privatizaciones...si solo os falta poneros de rodillas joder...exactamente con que comentarios?? xDDD

1
A favor En contra 1(11 votos)
#73 por supernena89
20 dic 2010, 13:41

MMM ******* es con G... si no te gusta lo que hay, hazte okupa :) o vete de país... pero aqui hay personas que prefieren tener una vivienda digna que ocupar alguna indebidamente sabes? además te crees que porque cuatro guarros ocupen una casa van a solucionar todos los problemas de España? lo llevas claro entonces já!!!!

A favor En contra 2(22 votos)
#74 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 13:44

#72 #72 lest dijo: #71 exactamente con que comentarios?? xDDDLa mayoría, los de la gente a la que la okupación le parece una aberración de sucios piojosos sin tener ni puta y que ve normal tener que ser un esclavo del sistema. Todos menos los de amelie86, que me parece la única persona apreciable aqui y alguno más.

A favor En contra 7(25 votos)
#75 por merikiya
20 dic 2010, 13:45

Ya se hace, se denomina "usucapión" y es una institución por medio de la cual se adquiere la propiedad de un bien mueble o inmueble, mientras la posesión sea pública, pacífica y continuada durante un número determinado de años. búscala y verás que es cierto.

A favor En contra 1(9 votos)
#76 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 13:45

Si no me gusta lo que hay, dice... me parto xD

A favor En contra 5(9 votos)
#77 por desfasacoptero
20 dic 2010, 13:46

No, si yo ya estoy viendo que se nos llama "vagos de mierda" por cobrar el paro y no encontrar otro trabajo en el que dejarnos la médula. Y si los medios pueden meter baza con sus dramones para volver la opinión pública en contra de todo aquél que exija algo más que un par de migajas por 12 horas diarias deslomándose, los predicadores del "trabajo duro" y el "sacrificio personal" se correrán de gusto.
Quién sabe, igual en unos años estáis todos echando las mismas pestes de los que descargan ilegalmente de internet, llamándolos chorizos y exigiéndoles que "busquen un curro como todo el mundo", tras aparecer en los periódicos algún lacrimógeno reportaje sobre músicos arruinados víctimas de piratas desaprensivos. O sea, bla bla bla.

1
A favor En contra 19(33 votos)
#78 por tfl
20 dic 2010, 13:48

existe y se llama usucapión... tiene ciertas cosas que cumplir pero no deja de ser ocupacion

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por amelie86
20 dic 2010, 13:50

#77 #77 desfasacoptero dijo: No, si yo ya estoy viendo que se nos llama "vagos de mierda" por cobrar el paro y no encontrar otro trabajo en el que dejarnos la médula. Y si los medios pueden meter baza con sus dramones para volver la opinión pública en contra de todo aquél que exija algo más que un par de migajas por 12 horas diarias deslomándose, los predicadores del "trabajo duro" y el "sacrificio personal" se correrán de gusto.
Quién sabe, igual en unos años estáis todos echando las mismas pestes de los que descargan ilegalmente de internet, llamándolos chorizos y exigiéndoles que "busquen un curro como todo el mundo", tras aparecer en los periódicos algún lacrimógeno reportaje sobre músicos arruinados víctimas de piratas desaprensivos. O sea, bla bla bla.
Me vas conquistando poco a poco xD

A favor En contra 9(17 votos)
#80 por supernena89
20 dic 2010, 13:51

vale a los que estais a favor de la ocupación, imaginaos que mañana intentais entrar en casa y os encontrais a una familia viviendo ya dentro porque no tenian donde vivir... os iriais vosotros a dormir a la calle y seguiriais pagandoles la hipoteca de vuestro piso, el agua, el gas etc... no?
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!

2
A favor En contra 6(20 votos)
#81 por tal
20 dic 2010, 13:52

#68 #68 lest dijo: #54 yo a eso si lo veo más viable, aunque sigue invadiendo la libertad de las personas a hacer con sus propiedades con que se le antoje, y si se hiciese eso por ejemplo, tu no podrías tener una casa en la ciudad y otra en el campo para pasar el fin de semana porque tendrías que alquilarla...

#63 Me parece amelie que no entiendes muy bien para que sirven las fronteras...
Las fronteras se marcaron, entre otras cosas para poner un límite territorial a la protección, es decir, tu de aquí no pasas porque si pasas es que me estas invadiendo, cosa que en la Edad Media ocurría cada dos por tres... y ahora no ocurre tanto pero también ocurre.
Al igual que tampoco entiendes que el aborto no es un método anticonceptivo
Creo que eso sí es viable (el tener dos casas para vivir). Es que no estoy segura porque tampoco entró en detalle el guía turístico. Lo que no te permiten es tener un piso vacío, en el que no vives tú ni nadie porque tu alquiler es demasiado alto, o porque no te da la gana de alquilarlo, pero el caso es que no puedes dejar tu piso sin que esté habitado. Pero también el caso de Holanda es diferente. Allí le han quitado al mar territorio y no pueden estar construyendo cada 2x3 edificios nuevos, así que con esa medida se aseguran que las casas que ya hay construidas se habiten.

A favor En contra 8(12 votos)
#82 por tal
20 dic 2010, 13:54

El problema también es el perfil del okupa que tenemos aquí en España. No tiene nada que ver con el que tienen en Holanda. Allí cualquiera puede ser un okupa: médicos, profesores, estudiantes... cualquiera. Y además, tienen como obligación cuidar la casa y ofrecer alguna labor social.

El problema en España es que tenemos que cambiar la mentalidad. Por eso a lo mejor no sería viable una regulación de la okupación aquí.

A favor En contra 8(16 votos)
#83 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 13:58

#80 #80 supernena89 dijo: vale a los que estais a favor de la ocupación, imaginaos que mañana intentais entrar en casa y os encontrais a una familia viviendo ya dentro porque no tenian donde vivir... os iriais vosotros a dormir a la calle y seguiriais pagandoles la hipoteca de vuestro piso, el agua, el gas etc... no?
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!
Los okupas nunca entrarían en una casa habitada, lo hacen en casas que llevan muuuucho tiempo (años) vacías no sin antes informarse de la situación, preguntando a vecinos o incluso consultando el registro.

2
A favor En contra 10(28 votos)
#84 por desfasacoptero
20 dic 2010, 14:06

#80 #80 supernena89 dijo: vale a los que estais a favor de la ocupación, imaginaos que mañana intentais entrar en casa y os encontrais a una familia viviendo ya dentro porque no tenian donde vivir... os iriais vosotros a dormir a la calle y seguiriais pagandoles la hipoteca de vuestro piso, el agua, el gas etc... no?
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!
Yo lo imagino así: Una entidad bancaria con MILES de viviendas nunca puestas en venta, con sus directivos recién entrados en los 50 y ya preparados para jubilarse por una millonada al mes, sermoneando a los curritos acerca de la fragilidad de la economía, la necesaria moderación salarial, y el valor del esfuerzo, el trabajo insano y demás mierda, satisfechos de cómo esos ideales tan "libres" han calado hondo en sus súbditos; de pronto, todos los que perdieron su residencia al no poder enfrentarse a tan exagerados costes, entran en esas viviendas que estaban destinadas a ser devoradas por la maleza. ¿Robo a los bancos, o debería decir una compensación por los intereses, las comisiones y los rescates multimillonarios que les hemos financiado?

A favor En contra 13(25 votos)
#85 por maldini01
20 dic 2010, 14:09

#83 #83 loslunestocaanguilas dijo: #80 Los okupas nunca entrarían en una casa habitada, lo hacen en casas que llevan muuuucho tiempo (años) vacías no sin antes informarse de la situación, preguntando a vecinos o incluso consultando el registro.pero q mas da q se informen o q pregunten a los vecinos?? si la casa el edificio o lo q sea es mio yo decido si kiero q este vacio o no...ni mas ni menos...me da = lo q piensen los vecinos...
en Holanda la ocupacion no esta regulada...vamos a informarnos...asi va el pais...lleno de perroflautas q kieren vivir x la cara.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#86 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 14:17

#85 #85 maldini01 dijo: #83 pero q mas da q se informen o q pregunten a los vecinos?? si la casa el edificio o lo q sea es mio yo decido si kiero q este vacio o no...ni mas ni menos...me da = lo q piensen los vecinos...
en Holanda la ocupacion no esta regulada...vamos a informarnos...asi va el pais...lleno de perroflautas q kieren vivir x la cara.
Si tienes una casa/edificio vacío y prefieres que siga así antes que alguien que no tiene ninguna entre a vivir eres bastante hijo de puta. No todos los okupas son perroflautas.

A favor En contra 14(26 votos)
#87 por tal
20 dic 2010, 14:20

#85 #85 maldini01 dijo: #83 pero q mas da q se informen o q pregunten a los vecinos?? si la casa el edificio o lo q sea es mio yo decido si kiero q este vacio o no...ni mas ni menos...me da = lo q piensen los vecinos...
en Holanda la ocupacion no esta regulada...vamos a informarnos...asi va el pais...lleno de perroflautas q kieren vivir x la cara.
Antes al menos era legal la okupación en Holanda, lo que pasa es que el nuevo gobierno está quitando todo aquello que no le parece respetable como el Barrio Rojo y la okupación. Cosa que a mí me parece fatal.

A favor En contra 2(12 votos)
#88 por lest
20 dic 2010, 14:21

#83 #83 loslunestocaanguilas dijo: #80 Los okupas nunca entrarían en una casa habitada, lo hacen en casas que llevan muuuucho tiempo (años) vacías no sin antes informarse de la situación, preguntando a vecinos o incluso consultando el registro.No coleguí noo.... Los okupas que yo he visto con mis propios ojos son tíos que llegan a un sitio, con la ley estudiada y sabiendo a que leyes atenerse. Muchas veces entran en sitios donde los dueños se han ido de vacaciones, y en una semana... SORPRESA!...
Esto ocurre sobre todo con los gitanos que se han adueñado de un piso y como estan todo el rato molestando a los vecinos hacen que otros se vayan a otro lugar y consiguen así un efecto llamada.
Y sí entras en TU casa a darles de hostias, y sacarlos a patadas te denuncian y te sacan una cantidad de pasta inmensa...

1
A favor En contra 1(21 votos)
#89 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 14:28

#88 #88 lest dijo: #83 No coleguí noo.... Los okupas que yo he visto con mis propios ojos son tíos que llegan a un sitio, con la ley estudiada y sabiendo a que leyes atenerse. Muchas veces entran en sitios donde los dueños se han ido de vacaciones, y en una semana... SORPRESA!...
Esto ocurre sobre todo con los gitanos que se han adueñado de un piso y como estan todo el rato molestando a los vecinos hacen que otros se vayan a otro lugar y consiguen así un efecto llamada.
Y sí entras en TU casa a darles de hostias, y sacarlos a patadas te denuncian y te sacan una cantidad de pasta inmensa...
Los gitanos y sus métodos no entran en el movimiento okupa propiamente dicho. Un verdadero okupa procede como he dicho anteriormente, pues si está en desacuerdo con su situación (no tener casa) no va a hacer que cualquier familia currante le pase lo mismo.

2
A favor En contra 15(19 votos)
#90 por lest
20 dic 2010, 14:32

#89 #89 loslunestocaanguilas dijo: #88 Los gitanos y sus métodos no entran en el movimiento okupa propiamente dicho. Un verdadero okupa procede como he dicho anteriormente, pues si está en desacuerdo con su situación (no tener casa) no va a hacer que cualquier familia currante le pase lo mismo. repito lo que dije antes, los okupas tienen la intención directa de quedarse ahí todo lo que puedan y se han estudiado las leyes a fondo para poder recurrir ante todo y todos... Si hasta tienen un manual ¬¬ no me jodas, una cosa es necesitar un piso y otra ser un capullo

A favor En contra 5(15 votos)
#91 por metalman
20 dic 2010, 14:41

#0 #0 antifaximan dijo: , con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda. TQDAl menos sé que si me quedo sin casa, me puedo meter en la tuya, también aprovecharé, cogeré comida de la nevera, y ya de paso, me haces la colada, te vas a comprar una PS3 y me traes a tu madre, a tu novia o a tu hermana para que me la chupe un rato, y dame 100 euros, que quiero luego ir a tomar unas birras y te quedas limpiando mi casa.

Pero todo desde el buen rollo, que conste.

A favor En contra 6(24 votos)
#95 por chic_kles
20 dic 2010, 14:58

No me apetece leerme todos los comentarios, y es probable que ya alguien lo haya dicho, pero ¿para qué habláis sin saber? No se trata de regalar pisos a okupas. No recuerdo los detalles exactamente, pero es algo así: si un piso está vacío durante X tiempo, y alguien se da cuenta y lo denuncia, el piso pasa a ser patrimonio público, y se alquila al denunciante por un precio bastante inferior a los de mercado. Esta es una medida bastante necesaria en Holanda porque no hay sitio ya para meter a tanta gente. Así se evitan los pisos vacíos y descuidados, por lo menos si no estás lo tienes que alquilar. Y esto hace bajar los alquileres, que aún así son bastante más altos que en España. De todas formas, recientemente se hablaba de una ley para ilegalizar todo esto. Así que no sé.

A favor En contra 12(14 votos)
#96 por supernena89
20 dic 2010, 15:09

mj23 me gustan tus argumentos!!

Mira yo solo se que en Cornellá donde yo vivo, hay una sede ocupa y esta llena de mierda y cuando pasas huele eso a porro que tira para atrás, asi que no vengais ahora con que tal y cual porque NO! además no solo son ocupas los perroflauticos si no también gitanos, rumanos y demás personas.
Aunque el piso esté vacio y sea de un banco no es tuyo, te joda lo que te joda, no puedes ir metiendote en casas ajenas aunque estén deshabitadas desde hace mucho tiempo.... esq me parto... la mitad sois unos niños de papa, que ni trabajais ni nada porque os lo pagan todo asi luchais contra el sistema no? claro claro.
Cuando tengas una familia que mantener ya me dirás tu como vas a luchar contra el sistema eh!

A favor En contra 7(21 votos)
#97 por amelie86
20 dic 2010, 15:17

#89 #89 loslunestocaanguilas dijo: #88 Los gitanos y sus métodos no entran en el movimiento okupa propiamente dicho. Un verdadero okupa procede como he dicho anteriormente, pues si está en desacuerdo con su situación (no tener casa) no va a hacer que cualquier familia currante le pase lo mismo. Déjalo no saben lo que es un okupa, lo que es el movimiento okupa ni lo que es un punky (pero los de verdad), para ellos todos son unos guarros vagos que no quieren trabajar, se sorprenderían conozco a punkys okupas con carrera, trabajo y que después se van a su casa okupa donde realizan talleres sociales y demás historias...pero no son todos unos cerdos ladrones...

A favor En contra 11(21 votos)
#99 por Lady_Moiras
20 dic 2010, 15:29

Al que dice que quiere ver a un/a okupa madrugar para ir a currar. Yo estoy muy conectada con el mundo de la okupación,pero muy, muy unida (a la de verdad, la que tiene una base política detrás, no la de los gitanos) y te puedo decir que la mayoría curran o estudian y cotizan. El/La verdader@ okupa no es un/a costra y cuando entra a una casa la arregla(la deja mejor de lo que estaba) y la cuida. Será robo a ojos del capitalismo ¿Pero qué es no poder pagar una casa por su desorbitado precio? ¿Qué es lo que te cobran cuando compras comida? ¿Qué es la explotación que sufren todos y todas los/las trabajadores/as?

A favor En contra 10(18 votos)
#100 por supernena89
20 dic 2010, 15:31

Una cosa yo nunca he visto una casa okupa limpia y que huela bien... y normal que estudien y tal se lo pagan los papis! ... es muy hipocrita 'luchar contra el sistema' teniendo pasta

1
A favor En contra 9(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!