Tenía que decirlo / Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

197
Enviado por antifaximan el 16 dic 2010, 20:13 / Varios

Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda. TQD

destacado
#1 por darthbane
20 dic 2010, 10:01

Claro, y que los legítimos dueños se jodan ¿no?

A favor En contra 98(198 votos)
destacado
#2 por kresta
20 dic 2010, 10:02

¿Si se regula, sigue siendo ocupación?

A favor En contra 31(53 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 35(131 votos)
destacado
#4 por lathatcher
20 dic 2010, 10:03

¿Y no sería injusto para los que tienen que trabajar para pagarse el alquiler o una hipoteca?

A favor En contra 136(212 votos)
destacado
#5 por supernena89
20 dic 2010, 10:05

Y UNA MIERDA PARA TI!!!!!!!!!!!!

Nos a jodido yo que estoy trabajando y ahorrando para poder pagarme un piso y van a venir cuatro guarros de mierda a ocupar uno por el morro y encima sin pagar nada?¿! estamos locos?¿ legalizar la okupación... lo que me faltaba ya!!!! lo que tendrian que hacer es alquilarlos por unos 300 euros al mes o venderlos baratos. Que estoy hasta el mismisimo de todas las garrapatas que tienen pisos gratis sin dar un palo al agua

1
A favor En contra 129(271 votos)
#6 por amelie86
20 dic 2010, 10:06

Mira en cuatro comentarios ya puedes ver porque no se legaliza, la gente no tiene consciencia de que la vivienda es un derecho no un negocio y si tu te has dedicado a comprar pisos con las vacas gordas y a especular y ahora los tienes vacíos mala suerte no vale irle a llorar a papá estado, vivienda vacía vivienda okupada!! tienes mi apoyo

3
A favor En contra 8(186 votos)
destacado
#7 por supernena89
20 dic 2010, 10:08

ah osea que tu por tu cara bonita y sin pagar un puto duro te quieres ir a vivir de perlas no? y los que trabajamos para poder pagarnoslo nos comemos los mocos?¿ vaya morro, asi va el país... dando ayudas a gente por rascarse los cojones

A favor En contra 65(137 votos)
destacado
#8 por lustforlife
20 dic 2010, 10:11

El problema radica en que hay muchos propiertarios con cantidad de viviendas vacías, lo que se debería regular es el alquiler, no la ocupación.

1
A favor En contra 110(142 votos)
#9 por amelie86
20 dic 2010, 10:11

Chica si no sabes lo que es el movimiento okupa es asunto tuyo, no tiene nada que ver con rascarse los cojones y vivir de perlas, ese es el movimiento que tu defiendes

A favor En contra 15(99 votos)
destacado
#10 por amago
20 dic 2010, 10:11

lo que tendrían que hacer es regular los precios de alquiler y venta para que fueran más accesibles

1
A favor En contra 96(124 votos)
destacado
#11 por kresta
20 dic 2010, 10:12

#6 #6 amelie86 dijo: Mira en cuatro comentarios ya puedes ver porque no se legaliza, la gente no tiene consciencia de que la vivienda es un derecho no un negocio y si tu te has dedicado a comprar pisos con las vacas gordas y a especular y ahora los tienes vacíos mala suerte no vale irle a llorar a papá estado, vivienda vacía vivienda okupada!! tienes mi apoyoLa vivienda es un derecho, en efecto: Pero que sea un derecho no significa que el estado deba darte una. Significa que nadie te la puede negar. Pero cada cual, se paga la suya.

A favor En contra 86(132 votos)
destacado
#12 por supernena89
20 dic 2010, 10:14

ah ocupar el piso de alguien que es? dime? no pagar un alquiler ni una hipoteca y entrar en una casa que no es tuya que es?

Tendrian que bajar el precio de los pisos y dar ayudas para poder pagarlos pero por dios ocuparlos por toda la cara??

1
A favor En contra 36(66 votos)
destacado
#13 por kresta
20 dic 2010, 10:17

#10 #10 amago dijo: lo que tendrían que hacer es regular los precios de alquiler y venta para que fueran más accesiblesNo hay que regular precios, la regulación siempre es mala. Lo que hay que hacer es permitir que si alguien no paga su alquiler, a la semana se le ponga en la calle y pueda entrar otro. Si las leyes protegen a los propietarios, éstos no tendrán problema en rebajar los precios.

Probablemente todo el progrerío que pulula por aquí me ponga de fascista para arriba, pero esto no es fascismo, es sentido común: Si pagas, tienes casa. Si no pagas, no.

1
A favor En contra 44(106 votos)
#14 por atilix
20 dic 2010, 10:17

-Si yo alquilo mis pisos por un precio desorbitado: soy un cabrón capitalista.
-Si no tengo un puto duro, y decido Okupar , en vez de dormir en un cajero: soy un parásito.
-Si me hipoteco hasta los 120 años, y soy un peón 12 horas diarias: soy un currante.

Puedo seguir así, hasta que dejeis de tener un billete por venda.

#6 #6 amelie86 dijo: Mira en cuatro comentarios ya puedes ver porque no se legaliza, la gente no tiene consciencia de que la vivienda es un derecho no un negocio y si tu te has dedicado a comprar pisos con las vacas gordas y a especular y ahora los tienes vacíos mala suerte no vale irle a llorar a papá estado, vivienda vacía vivienda okupada!! tienes mi apoyo Menos mal que hay un comentario más a favor. Yo tambíen estoy contigo.

A favor En contra 2(118 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 28(108 votos)
#16 por amelie86
20 dic 2010, 10:21

#13 #13 kresta dijo: #10 No hay que regular precios, la regulación siempre es mala. Lo que hay que hacer es permitir que si alguien no paga su alquiler, a la semana se le ponga en la calle y pueda entrar otro. Si las leyes protegen a los propietarios, éstos no tendrán problema en rebajar los precios.

Probablemente todo el progrerío que pulula por aquí me ponga de fascista para arriba, pero esto no es fascismo, es sentido común: Si pagas, tienes casa. Si no pagas, no.
Sentido común como el de Esperanza Aguirre o Margaret Tacher...nada fascistas ninguna de las dos, como tú fíjate, que también defiendes lo mismo que casualidad

1
A favor En contra 9(65 votos)
destacado
#17 por kresta
20 dic 2010, 10:22

#15 #15 amelie86 dijo: #12 Claro, mucho mejor seguir enriqueciendo al que tiene 8 pisos y se dedica a rascarse los cojones y vivir de las rentas si... el Estado no tiene que darle nada al okupa solo reconocer que tras haber estado X tiempo habitando una vivienda, esa vivienda es suyaEnhorabuena, acabas de inventar el usucapión.

1
A favor En contra 43(61 votos)
#18 por amelie86
20 dic 2010, 10:23

*Margaret Thatcher

A favor En contra 9(19 votos)
#19 por amelie86
20 dic 2010, 10:24

#17 #17 kresta dijo: #15 Enhorabuena, acabas de inventar el usucapión. No he inventado nada, es en lo que consiste regular la okupación (como ocurre en Holanda, por ejemplo)

A favor En contra 9(55 votos)
#20 por supernena89
20 dic 2010, 10:25

Te gustaria que ocuparan tu casa por todo el morro y encima no pudieras echarlos? porque vamos creo yo, que no te haria ninguna gracia, almenos el que tiene 8 pisos los paga.

A favor En contra 17(61 votos)
#21 por kresta
20 dic 2010, 10:28

#16 #16 amelie86 dijo: #13 Sentido común como el de Esperanza Aguirre o Margaret Tacher...nada fascistas ninguna de las dos, como tú fíjate, que también defiendes lo mismo que casualidadSi, Esperanza Aguirre, Margaret Thatcher, Ronald Reagan etc. no tienen nada de fascistas, sino de liberales que es justo lo contrario. Te recomiendo "Camino de Servidumbre" de Hayek, aprenderás un montón. Sin embargo, elfascismo, lo montó Mussolini, el número 3 del, oh vaya, Partido Socialista Italiano.

En fin, me tengo que pirar.

A favor En contra 16(56 votos)
destacado
#22 por ventilador
20 dic 2010, 10:32

Efectivamente, deberían cambiar la ley con respecto a la "okupación", pero para poder echar a patadas al que se meta en mi propiedad sin permiso. Si entra alguien a aprovecharse del fruto de mi trabajo y encima me lo revientan y me lo pintarrajean (que ya me ha pasado) lo que pido es cárcel para esos vagos hijos de puta y así tienen dónde vivir y comer.

1
A favor En contra 52(98 votos)
#23 por mango
20 dic 2010, 10:35

esk no hay dinero para demolir

A favor En contra 15(17 votos)
#24 por debug
20 dic 2010, 10:42

spain is different

A favor En contra 11(21 votos)
#25 por Eringal
20 dic 2010, 10:52

Que los hagan PPO. Y los alquilen por un precio asequible. Se iba la crisis en 0,2.

A favor En contra 9(21 votos)
destacado
#26 por capuleto
20 dic 2010, 10:55

En Holanda la regulación ERA que no había regulación hasta Octubre de 2009, es decir, había un vacío legal. A día de hoy, en dicho país, te pueden meter en la cárcel por okupa. A ver si nos informamos antes de hablar, que todo lo que viene de fuera lo damos por bueno porque "por allá por el norte son muy modernos" y no todo es así.

A favor En contra 89(105 votos)
destacado
#27 por mireia5
20 dic 2010, 10:57

No estoy para nada de acuerdo con este TQD. Esas personas no tienen derecho a vivir en un sitio por el morro, mientras que otras familias no paran de trabajar por mantenerse a ellos y a sus hijos.

A favor En contra 34(60 votos)
#28 por amelie86
20 dic 2010, 11:01

Por Dios, en vez de defender que no hay derecho que una familia tenga que deslomarse por pagar una casa que es un DERECHO fundamental, defendemos lo contrario si hay que deslomarse por pagar una casa y forrar a propietarios que no han movido un dedo en su vida

A favor En contra 4(46 votos)
#29 por vomitor
20 dic 2010, 11:05

Me entra cualquier okupa en casa y lo saco a hostias. Regularizar? Claro, claro, a ver cuantos años de carcel les podría caer por entrar en casas ajenas!

A favor En contra 12(34 votos)
#30 por GraceLawliet
20 dic 2010, 11:13

¿Por qué hay gente que está confundiendo el movimiento okupa con dejar de pagar el alquiler de tu piso?
Me parece un poco absurdo y que además salgan aquí 4 monos sin saber de nada defendiendo que el que quiera tener un techo que se lo pague.Eso es capitalismo puro y duro, id a Cuba, a ver si veis algún sintecho o algún indigente pidiendo en las calles.Sobre lo que se habla de Holanda no tengo ni idea de qué es lo que se está regulando allí, pero dejad de mezclar el movimiento okupa con dejar de pagar una renta porque NO tiene nada que ver.

A favor En contra 3(67 votos)
#31 por GraceLawliet
20 dic 2010, 11:13

Lo que debería regularse son los alquileres desorbitados que hay en toda España. Yo cuando digo que tengo piso en Logroño de 120m^2m, exterior, 3 habitaciones, 2 baños, salón enorme y cocina + trastero al lado del Ebro por 600€ les parece flipante. Y no, no es una VPO, lo que pasa es que en España el alquiler de un piso medianamente decente en comparación con los sueldos es exageradamente caro.

(Lo pongo en dos comentarios porque era demasiado largo)

A favor En contra 23(37 votos)
#32 por maybeinamerica
20 dic 2010, 11:20

Si tanta pena te dan... que 'okupen' todos tu casa, la que tú estás pagando.

A favor En contra 15(33 votos)
#33 por desfasacoptero
20 dic 2010, 11:23

No sé por qué habláis tanto de propiedad si la mayoría de esos pisos que ahora están vacíos pertenecen A LOS BANCOS. En Estados Unidos ya hay algunos "asesores" que te localizan estos pisos, que no son de ninguna persona en concreto sino de una entidad bancaria que ha arramblado grotescamente con ellos, por lo que su "okupación" no provoca que un día el tipo que lo haya comprado legítimamente se encuentre con una sorpresa desagradable. Y tienen tantos inmuebles en su poder, que les resulta imposible controlar qué pasa en todos y cada uno de ellos, por lo que una familia -nada de guarros de mierda, como dice la energúmena flipada de #5- puede estarse tiempo hasta que alguien repare en su situación. Algo que perfectamente podría extrapolarse aquí.

1
A favor En contra 22(58 votos)
#34 por amelie86
20 dic 2010, 11:24

Pero a ver que lo primero que necesitas para okupar es una vivienda desocupada!!! Vuestras casas están abandonadas o que??? que gente con que te okupan tu casa!! que no!!! que nadie te va a okupar el sitio donde vives que parecéis tontos con la misma monserga, que eso no es okupar

2
A favor En contra 7(53 votos)
#35 por supernena89
20 dic 2010, 11:25

Ah y en que se basa el movimiento okupa? en pagar un 'alquiler okupa' cada mes a esa persona que le has entrado con toda tu cara a su casa? vivimos en una sociedad capitalista y es lo que hay, pero no es nada justo que haya gente que pague sus casas y les cueste llegar a fin de mes mientras que 'okupas' o gitanos o caraduras ocupen viviendas que no son suyas y encima tengan las de ganar...!
Lo que hay que hacer es arreglar las leyes sobre okupación, porque es muy fuerte que encima no puedas echarlos de tu propia casa y bajar el precio de los pisos, las hipotecas y los alquileres.

Pero aqui no se regala nada y menos por todo el morro!

A favor En contra 3(47 votos)
#36 por amedio
20 dic 2010, 11:26

Lo que deberían regular es el tema de precios de los pisos, controlar a quien se le da hipoteca y por cuanto, si realmente puede pagarlo en caso de riesgo y entonces, la ocupación volverá a desaparecer. La ocupación es la respuesta a los precios abusivos de los pisos. No ganamos nada legalizando y regulando a gente que permanezca en una vivienda abandonada que no es de su propiedad, ganas más controlando lo que provoca que la gente haga esto, si esas propiedades no fueran privadas en espera de ser especuladas al máximo, esto no sucedería.

El gobierno con lo suyo que haga lo que quiera con lo de los propietarios, que se lo piense bien antes, no sea que se lo coman vivo, habría que ver como está montado en Holanda, porque a lo mejor son edificios del estado.

A favor En contra 5(17 votos)
#37 por supernena89
20 dic 2010, 11:26

#33 #33 desfasacoptero dijo: No sé por qué habláis tanto de propiedad si la mayoría de esos pisos que ahora están vacíos pertenecen A LOS BANCOS. En Estados Unidos ya hay algunos "asesores" que te localizan estos pisos, que no son de ninguna persona en concreto sino de una entidad bancaria que ha arramblado grotescamente con ellos, por lo que su "okupación" no provoca que un día el tipo que lo haya comprado legítimamente se encuentre con una sorpresa desagradable. Y tienen tantos inmuebles en su poder, que les resulta imposible controlar qué pasa en todos y cada uno de ellos, por lo que una familia -nada de guarros de mierda, como dice la energúmena flipada de #5- puede estarse tiempo hasta que alguien repare en su situación. Algo que perfectamente podría extrapolarse aquí. oye tu un poco más de respeto que yo a ti no te lo he faltado en ningún momento.

A favor En contra 1(27 votos)
#38 por amelie86
20 dic 2010, 11:27

#34 #34 amelie86 dijo: Pero a ver que lo primero que necesitas para okupar es una vivienda desocupada!!! Vuestras casas están abandonadas o que??? que gente con que te okupan tu casa!! que no!!! que nadie te va a okupar el sitio donde vives que parecéis tontos con la misma monserga, que eso no es okupareso en cualquier caso es desalojar y lo hace el banco o el gobierno o una empresa privada de forma totalmente legal, pero eso si tu te quejas por el okupa

A favor En contra 4(20 votos)
#39 por desfasacoptero
20 dic 2010, 11:30

Por cierto, me toca muchísimo los cojones que los putos PRINGADOS que aceptaron servilmente la inflación y no movieron un ápice su culo para reivindicar su dignidad vengan ahora aquí rabiosos a exigirnos que todos seamos tan primos como ellos y arruinemos nuestra vida y la de nuestras familias comprando por unos precios claramente fuera de toda racionalidad.
Si habéis sido tan estúpidos de seguirle el juego a los especuladores todos estos años no vengáis ahora a vomitar aquí vuestra indignación, porque vuestra hipocresía huele que apesta.
Ah, y sobran las historias desgarradoras de familias que se han quedado en la calle por culpa del "guarro" de turno. Porque yo hablo de lo que tienen los bancos, no las personas físicas.

A favor En contra 16(58 votos)
#40 por mj23___
20 dic 2010, 11:31

#34 #34 amelie86 dijo: Pero a ver que lo primero que necesitas para okupar es una vivienda desocupada!!! Vuestras casas están abandonadas o que??? que gente con que te okupan tu casa!! que no!!! que nadie te va a okupar el sitio donde vives que parecéis tontos con la misma monserga, que eso no es okuparClaro, porque a nadie le ha pasado volver de vacaciones y encontrarse con la casa ocupada. Nooooooo, que va xD

Eso nunca ha pasado.

1
A favor En contra 20(50 votos)
#41 por amelie86
20 dic 2010, 11:34

#40 #40 mj23___ dijo: #34 Claro, porque a nadie le ha pasado volver de vacaciones y encontrarse con la casa ocupada. Nooooooo, que va xD

Eso nunca ha pasado.
Por okupas de movimiento okupa en un verano?? Lo dudo sinceramente

1
A favor En contra 1(45 votos)
#42 por supernena89
20 dic 2010, 11:38

Aqui lo que yo veo injusto son dos cosas:
1. Que alguien ocupe una casa que no es suya sin pagarla porque es apropiarse de algo que es tuyo, aunque sea del banco o de una persona, no es tuyo!
2. Que los bancos tengan tantos pisos vacios sin ocupar, que no se den ayudas, que las hipotecas sean tan caras y los pisos y los alquileres también... que cueste tanto emanciparse, porque aqui en España tenemos unos sueldos de mierda y unos precios muy altos y eso es claramente incompatible...
Aqui las unicas victimas somos los trabajadores que nos pasamos toda la vida partiendonos el lomo para poder pagar el piso, el coche, la escuela de los hijos... mientras que otros tarambanas (vease politicos) cobran millonadas por no hacer nada...

1
A favor En contra 19(35 votos)
#43 por amelie86
20 dic 2010, 11:42

#42 #42 supernena89 dijo: Aqui lo que yo veo injusto son dos cosas:
1. Que alguien ocupe una casa que no es suya sin pagarla porque es apropiarse de algo que es tuyo, aunque sea del banco o de una persona, no es tuyo!
2. Que los bancos tengan tantos pisos vacios sin ocupar, que no se den ayudas, que las hipotecas sean tan caras y los pisos y los alquileres también... que cueste tanto emanciparse, porque aqui en España tenemos unos sueldos de mierda y unos precios muy altos y eso es claramente incompatible...
Aqui las unicas victimas somos los trabajadores que nos pasamos toda la vida partiendonos el lomo para poder pagar el piso, el coche, la escuela de los hijos... mientras que otros tarambanas (vease politicos) cobran millonadas por no hacer nada...
hazte okupa y protesta activamente por el precio de la vivienda, por la especulación y los especuladores y deja a los okupas que hacen viviendas sociales, con talleres de todo tipo para todas las edades en paz anda, te repito si supieras lo que estas defendiendo, no tengo tan claro que lo defendieras igual

1
A favor En contra 4(40 votos)
destacado
#44 por desfasacoptero
20 dic 2010, 11:43

Por cierto, y con esto cierro mi intervención en este TQD, en los pueblos alrededor del mío hay múltiples barrios "fantasma" construídos en los años de "bonanza" -como decían sus orgullosos artífices, nótese la ironía- que podrían alojar a una población equivalente a la que ahora reside en el centro de los municipios. Nunca se vendieron, no pertenecen a nadie que los haya comprado "con su duro trabajo", simplemente los bancos y las constructoras los abandonaron a la espera de una ¡¡¡recuperación!!! de los precios. Tras casi una década se está iniciando el proceso de degradación, ergo deterioro de los inmuebles; en poco tiempo ya no serán habitables. Millares de viviendas criando hierbas, que terminarán viniéndose abajo sólo porque al capitalismo le conviene.

A favor En contra 32(50 votos)
#45 por supernena89
20 dic 2010, 11:46

#43 #43 amelie86 dijo: #42 hazte okupa y protesta activamente por el precio de la vivienda, por la especulación y los especuladores y deja a los okupas que hacen viviendas sociales, con talleres de todo tipo para todas las edades en paz anda, te repito si supieras lo que estas defendiendo, no tengo tan claro que lo defendieras igualperdona pero en mi ultimo comentario no estoy criticando a los okupas, me parece muy bien que hagan sus talleres y sus viviendas sociales, pero no veo nada justo que yo tenga que pagar un piso y personas ( que no tan solo son okupas ) habiten una vivienda que no es suya y les dejen ahi tan panchos... a ti te gustaria estar trabajando y pagar una hipoteca a base de sacrificios y que a otra persona simplemente por el hecho de haber ocupado una casa ya se la den o no le echen de alli? no me parece justo...

1
A favor En contra 0(28 votos)
#46 por amelie86
20 dic 2010, 11:48

#45 #45 supernena89 dijo: #43 perdona pero en mi ultimo comentario no estoy criticando a los okupas, me parece muy bien que hagan sus talleres y sus viviendas sociales, pero no veo nada justo que yo tenga que pagar un piso y personas ( que no tan solo son okupas ) habiten una vivienda que no es suya y les dejen ahi tan panchos... a ti te gustaria estar trabajando y pagar una hipoteca a base de sacrificios y que a otra persona simplemente por el hecho de haber ocupado una casa ya se la den o no le echen de alli? no me parece justo...Yo ya estoy trabajando y pagando un alquiler y si me parece bien y creo que soy yo la que no está haciendo lo suficiente por cambiar las cosas a mejor no ellos

A favor En contra 10(34 votos)
#47 por supernena89
20 dic 2010, 11:52

Pues entonces deja de pagar alquiler y metete de okupa no?

1
A favor En contra 3(27 votos)
#48 por amelie86
20 dic 2010, 11:55

#47 #47 supernena89 dijo: Pues entonces deja de pagar alquiler y metete de okupa no?Pues ya me gustaría, pero no es tan fácil la verdad aunque ya tengo una casa mirada que tengo que investigar un poco...si la cosa va bien ya te cuento, no te preocupes

A favor En contra 7(33 votos)
#49 por supernena89
20 dic 2010, 12:07

Publica un TQD !

A favor En contra 7(17 votos)
#50 por mj23___
20 dic 2010, 12:09

#41 #41 amelie86 dijo: #40 Por okupas de movimiento okupa en un verano?? Lo dudo sinceramenteFranco no mató a nadie, eran sus inferiores que desobedecían sus órdenes.

1
A favor En contra 3(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!