Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que buscando a Nemo, la película, no es solo la historia del pez que busca a su hijo, si no que tiene un doble sentido, la raíz nemo significa memoria, y Dori no la tenía, cuando encuentran a Nemo, dori comienza a mejorar con la memoria, ¿No os da que pensar? No todo es tan simple.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por nanisis4 el 30 dic 2010, 02:16 / Varios

Gente, tenía que decir que buscando a Nemo, la película, no es solo la historia del pez que busca a su hijo, si no que tiene un doble sentido, la raíz nemo significa memoria, y Dori no la tenía, cuando encuentran a Nemo, dori comienza a mejorar con la memoria, ¿No os da que pensar? No todo es tan simple. TQD

destacado
#7 por ajandipora
2 ene 2011, 16:02

Ahá... así que todo es un proyecto del Gobierno, ¿eh?

A favor En contra 280(332 votos)
destacado
#8 por purofondo
2 ene 2011, 16:02

Casi todas las películas tienen metáforas de este estilo

A favor En contra 247(269 votos)
destacado
#30 por unileverspain
2 ene 2011, 16:09

¿Y de dónde sacas tú que Nemo significa memoria? Nemo viene del latín y significa "nadie", y se lo pusieron por el Capitán Nemo de Veinte mil leguas de viaje submarino -.-

A veces los que publicáis cosas deberíais informaros un poco, que luego hay gente que no lee los comentarios y estas cosas se las creen como tontos... A la juventud de hoy en día le falta espíritu crítico.

1
A favor En contra 223(255 votos)
destacado
#13 por Sisito
2 ene 2011, 16:03

Llegará el día en el que alguno nos diga que la película "Cuidado con Roco, que te la emboco" es en realidad una alegoría de cómo el gobierno se dedica a darnos por culo

A favor En contra 219(263 votos)
destacado
#20 por Erasequeseera
2 ene 2011, 16:05

Nemo significa "nadie".

3
A favor En contra 183(227 votos)
destacado
#1 por Silure
2 ene 2011, 16:01

Es evidente que no todo es tan simple. Pero esto pasa con todo.

A favor En contra 180(246 votos)
destacado
#14 por boleyn
2 ene 2011, 16:03

Da que pensar. Entonces, ¿Dori empieza a recordar porque encuentran a Nemo, es decir, la memoria? O sea, que Dori encuentra memoria. Pues es verdad, no es tan simple.

A favor En contra 177(211 votos)
destacado
#6 por anat
2 ene 2011, 16:02

Eso explícaselo a los niños pequeños

A favor En contra 137(163 votos)
destacado
#47 por lok
2 ene 2011, 16:18

ains,no me creo que hayan publicado esto...a ver,lo de la memoria no tiene nada que ver.

Nemo-neminis.Latín. Significa nadie.

Eso si,en griego Mneme (μνήμη) si que significa memoria,y ahi puedes verlo en peliculas como Johnny Mnemonic de Keanu Reeves,por ejemplo.

Sé que queda pedante el comentario,pero coño,informarse un poco no cuesta...

1
A favor En contra 127(135 votos)
destacado
#15 por Godzilla
2 ene 2011, 16:03

... en realidad Dori no recupera la memoria cuando encuentran a Nemo, sigue teniendo pérdidas de memoria a largo plazo de principio a final de la pelicula...
Ains...

1
A favor En contra 78(192 votos)
destacado
#3 por la_voz_dormida
2 ene 2011, 16:01

Sí que es rebuscado, sí O_o

A favor En contra 77(115 votos)
destacado
#19 por JackNapier
2 ene 2011, 16:05

Dios chavala, tú cuando empieces con las pelis de Nolan vas a FLIPAR.
jajajaja

2
A favor En contra 71(91 votos)
destacado
#10 por gato
2 ene 2011, 16:02

siempre hay cosas ocultas en todos lados... cuando las conoces, te sorprendes de que todo tiene un significado oculto...

A favor En contra 65(87 votos)
destacado
#27 por domi
2 ene 2011, 16:09

#16 #16 lustforlife dijo: #4 En el mensaje estoy de acuerdo, pero no es de Disney xD Pixar es propiedad de Disney desde hace unos cuantos años. No hablemos sin saber, por favor. Lo de la peli, que yo recuerde, Dori no recupera la memoria, simplemente no tiene las idas de olla tan bestiales de mitad de peli.

A favor En contra 57(73 votos)
destacado
#22 por tuki_tuki
2 ene 2011, 16:07

Vaya ralladura de cabeza, por mi puede significarse lo que quiera mientras Dori siga hablando balleeeeenoooo

A favor En contra 56(72 votos)
destacado
#5 por moonriver
2 ene 2011, 16:01

Gracias por la información!

A favor En contra 55(83 votos)
destacado
#23 por gogolak
2 ene 2011, 16:08

#16 #16 lustforlife dijo: #4 En el mensaje estoy de acuerdo, pero no es de Disney xD es de disney/pixar

1
A favor En contra 53(71 votos)
destacado
#2 por mango
2 ene 2011, 16:01

todo tiene un por qué

A favor En contra 44(74 votos)
destacado
#11 por blackinwhite
2 ene 2011, 16:02

Curioso, oye. No me había dado cuenta.

A favor En contra 43(59 votos)
destacado
#24 por schizoid
2 ene 2011, 16:08

PUTA!!


#20 #20 Erasequeseera dijo: Nemo significa "nadie".Tienes razón, que lapsus, demasiados años sin tocar latín.

Por es cuando lo supe pensé "Si nemo, significa nadie, le veo logica, por que en verdad, nemo no está tan perdido" Así que llegue a la conclusión de que el titulo sería "Buscando a nadie"

1
A favor En contra 39(77 votos)
destacado
#18 por diogeneselperro
2 ene 2011, 16:05

Bueno... y cual se supone que es el sentido? si vas a buscar a tu hijo al cole no tendras alzheimer?.
Bonita teoria pero lo suyo es buscar una conexion con alguna logica.

A favor En contra 29(63 votos)
destacado
#28 por Clamplum
2 ene 2011, 16:09

Nemo en latín no es nada? es decir buscando a nada o a nadie?! ...

A favor En contra 28(42 votos)
destacado
#34 por JackNapier
2 ene 2011, 16:10

#24 #24 schizoid dijo: PUTA!!


#20 Tienes razón, que lapsus, demasiados años sin tocar latín.

Por es cuando lo supe pensé "Si nemo, significa nadie, le veo logica, por que en verdad, nemo no está tan perdido" Así que llegue a la conclusión de que el titulo sería "Buscando a nadie"
Por cierto, ya que os rayais tanto con la peli en cuestion (me parece que hay pelis más interesantes para debatir, pero bueno xD). Y ¿no podría ser, que Nemo, sea un "homenaje" al capitán Nemo?

1
A favor En contra 28(38 votos)
destacado
#21 por claptonisgod
2 ene 2011, 16:06

Vaya, qué curioso! Sigue nadando, sigue nadando...

A favor En contra 27(43 votos)
#17 por schizoid
2 ene 2011, 16:04

Cuando hice latín si que me dió que pensar, es verdad que nemo en latín significa memoria.

Me rallé un huevo xD

A favor En contra 24(62 votos)
#29 por darkwolf
2 ene 2011, 16:09

Y los escarabajos voladores de Cars están representados por 600 en miniatura. Escalofriante, ¿verdad?

A favor En contra 23(39 votos)
#9 por winwo
2 ene 2011, 16:02

Si empiezas con las paranoias, a todo le encuentras dobles sentidos...

A favor En contra 18(94 votos)
#39 por lustforlife
2 ene 2011, 16:12

#23 #23 gogolak dijo: #16 es de disney/pixarBuscando a Nemo es de 2003. Disney adquirió Pixar en 2006. De todas maneras, no deja de ser una tontería. Como he dicho, estoy de acuerdo en el mensaje.

A favor En contra 15(27 votos)
#46 por shine_93
2 ene 2011, 16:17

Eso es mentira, ya que Nemo significa 'Nadie' en latín. Así que buscando a Nemo, es buscando a nadie.

A favor En contra 15(19 votos)
#51 por domi
2 ene 2011, 16:20

#50 #50 JackNapier dijo: #42 y todo el que se preste. A debatir sobre el final de Origen, y de El truco final. (a mí me engañó el cabrón del Nolan) xDVenga va, a ver cuanto tarda en aparecer un TQD sobre el final de Origen y El truco final xddd

A favor En contra 13(13 votos)
#49 por Godzilla
2 ene 2011, 16:19

#36 #36 anndreea dijo: #15 a corto plazoCierto... el caso es que en mi mente lo he pensado así, pero luego mis dedos han escrito lo que han querido. xD

"¡Qué dezaztre! ¡Namo eztá nadando en mad abiedto!"
xD

A favor En contra 12(32 votos)
#36 por anndreea
2 ene 2011, 16:11

#15 #15 Godzilla dijo: ... en realidad Dori no recupera la memoria cuando encuentran a Nemo, sigue teniendo pérdidas de memoria a largo plazo de principio a final de la pelicula...
Ains...
a corto plazo

1
A favor En contra 10(16 votos)
#43 por polov
2 ene 2011, 16:15

Es una raíz griega, no latina. Y pensé que era la única que se había dado cuenta, Gracias a este TQD me he dado cuenta de que no estoy sola :D

A favor En contra 10(24 votos)
#50 por JackNapier
2 ene 2011, 16:19

#42 #42 schizoid dijo: #34 Quizás sea un poco demasiado infantil xDDDD. No soy muy cinéfilo, pero si tienes alguna película por la que debatir, dime una la veo y hablamos.y todo el que se preste. A debatir sobre el final de Origen, y de El truco final. (a mí me engañó el cabrón del Nolan) xD

2
A favor En contra 9(9 votos)
#53 por iluck
2 ene 2011, 16:26

Estoy de acuerdo contigo, pero he de hacerte un pequeño apunte: Dory mejora su memoria estando con Marlyn, el padre de Nemo. Cuando se separa de el vuelve a ser olvidadiza. De hecho, cuando encuentra a Nemo no recuerda que es a quien buscaba hasta pasado un rato.

A favor En contra 9(13 votos)
#52 por Invitada
2 ene 2011, 16:25

El dato es curioso, pero cual es el mensaje que quiere transmitir?: si uno recupera la memoria...recupera la memoria?

A favor En contra 8(8 votos)
#70 por kisseta
2 ene 2011, 16:49

Mongolon, sin ánimo de ofender: EstuVieran y chorraDa.

Que uno sepa de latín no implica que los demás seamos loros que repiten, a lo mejor es que no hemos leído todos los comentarios.

A la próxima comenta algo interesante, Gracias.

P.D: No sé mandar privados ni poner /quote, me acabo de hacer la cuenta así que no me fustigueis por ello.

A favor En contra 8(10 votos)
#76 por lustforlife
2 ene 2011, 17:12

#60 #60 extremoscar dijo: Justo al leer el comentario, he pensado pues mejor que no vea la peli de Origen pq si ya se raya con buscando a nemo... le va a estallar la cabeza.
En cuanto al final de Origen mejor no debatirlo, pq hay muchas que no la habran visto.
Pero en esa peli lo que marca la realidad de la ficcion es un toten que gira, el truco para comprender el final esque en realidad para el protagonista el toten que le marca la realidad no es lo que Nolan nos muestra, sino las dos "cosas" que unicamente se giran al final de la peli. Asin de sencillo.
Por cierto, gran director Nolan sus pelicuals son dignas de ver
¿Qué narices...? ¡No cuentes el final!
Espera...TARDE

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por domi
2 ene 2011, 16:09

#19 #19 JackNapier dijo: Dios chavala, tú cuando empieces con las pelis de Nolan vas a FLIPAR.
jajajaja
GRANDE XDDDD

A favor En contra 7(19 votos)
#35 por diogeneselperro
2 ene 2011, 16:11

#19 #19 JackNapier dijo: Dios chavala, tú cuando empieces con las pelis de Nolan vas a FLIPAR.
jajajaja

Yo solo he visto "Memento", valen la pena las otras? (lo digo en serio, no es ironia).

A favor En contra 7(23 votos)
#37 por domi
2 ene 2011, 16:11

#33 #33 diogeneselperro dijo: Yo solo he vsito "Memento", valen la pena las otras? (lo digo en serio, no es ironia).Yo solo he visto Memento y Origen, pero esta ultima te la recomiendo encarecidamente, muchisimo mejor que Memento, y eso que esta tambien es buenisima.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#45 por JackNapier
2 ene 2011, 16:16

#33 #33 diogeneselperro dijo: Yo solo he vsito "Memento", valen la pena las otras? (lo digo en serio, no es ironia).A mi me faltan Following e Insomnio, por ver. Pero las demás, recomendadas quedan. Cómo te dice #37 #37 domi dijo: #33 Yo solo he visto Memento y Origen, pero esta ultima te la recomiendo encarecidamente, muchisimo mejor que Memento, y eso que esta tambien es buenisima.Origen, y tambien la de El prestigio, el truco final.

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por eiwaz
2 ene 2011, 16:36

O sea que si nemo significa "nadie", y Dori sigue teniendo sus problemas de memoria...
Qué carajo nos has venido a contar??

A mí lo que más me llamó la atención fue la tragedia del principio de la peli, que dejó lisiado al pobre pececito con su "aleta feliz"

A favor En contra 7(7 votos)
#65 por yeicob
2 ene 2011, 16:47

Es que después de películas como Wall-E o Toy Story 3, de los de Pixar no me espero películas planas para niños, así que no sólo no me extraña sino que me alegra.

A favor En contra 7(7 votos)
#67 por JackNapier
2 ene 2011, 16:48

#60 #60 extremoscar dijo: Justo al leer el comentario, he pensado pues mejor que no vea la peli de Origen pq si ya se raya con buscando a nemo... le va a estallar la cabeza.
En cuanto al final de Origen mejor no debatirlo, pq hay muchas que no la habran visto.
Pero en esa peli lo que marca la realidad de la ficcion es un toten que gira, el truco para comprender el final esque en realidad para el protagonista el toten que le marca la realidad no es lo que Nolan nos muestra, sino las dos "cosas" que unicamente se giran al final de la peli. Asin de sencillo.
Por cierto, gran director Nolan sus pelicuals son dignas de ver
Tio no spolees!! xD Que dices mejor no debatir y te pones a contar el final jaja.
#63 #63 diogeneselperro dijo: #60 por extremoscar
Yo no le vi ningun significado oculto a "origen", me gusto mucho porque habla sobre las capas de la consciencia y es un poco distinta, pero por lo demas no es nada enrevesada.
La peli no es retorcida, es complicada. El final no es complicado, es retorcido.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#69 por gloob
2 ene 2011, 16:48

La palabra "nemo" significa "nadie" en latín (no griego, como dicen por ahí), de toda la vida de dios.
Así que tu idea de la memoria y esas cosas, no creo yo, eh?

Habéis visto Mr. Nobody? Es un hombre que después de haber vivido varias vidas, se hace mayor y no recuerdas quién es.... sabéis cómo se llama? Nemo Nobody. Más redundante, imposible.

A favor En contra 7(9 votos)
#102 por mflow93
2 ene 2011, 21:06

Eso quiere decir que si tienes Alzheimer y te compras un pez naranja manco, se te cura?

A favor En contra 7(11 votos)
#38 por tocateunpie
2 ene 2011, 16:12

Sigue nadando, sigue nadando...
Mejorar la memoria no es que la mejorara mucho, creo yo...

A favor En contra 6(16 votos)
#40 por comopuedenosermantequilla
2 ene 2011, 16:12

Alegorías... está bien encontrar el significado oculto de las cosas.

A favor En contra 6(10 votos)
#44 por qmdcs
2 ene 2011, 16:16

Menuda reflexión tan profunda. Gracias pero estoy de vacaciones, no puedo empezar a pensar.

A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!