Tenía que decirlo / Fumadores, tenía que decir que hoy, por primera vez, he entrado en un bar y olía a café.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por Anónimo el 4 ene 2011, 13:45 / Varios

Fumadores, tenía que decir que hoy, por primera vez, he entrado en un bar y olía a café. TQD

#146 por absentha
7 ene 2011, 14:49

Eso sí, no entiendo por qué se hizo hacer obras a todo propietario con la excusa de las separaciones para fumadores y no fumadores, para luego tener que pasarse todo Cristo al bando no fumador.
La solución es prohibir el tabaco y punto. Que no se venda. Como la maría, el que quiera, que se lo cultive y se lo fume en su casa. Sé que parece radical, pero es mejor que esta puta hipocresía que hay montada. A los fumadores se los persigue a saco, pero bien que se vende tabaco. Es como si un cocainómano pudiera comprar farla en cada esquina. Flaco favor, si tanto nos preocupa su salud.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#153 por chinchetilla
7 ene 2011, 14:56

#147 #147 balubalu dijo: #144 He aqui un claro ejemplo de lo que he dicho aqui #139 que esta pasandoPrecisamente. Si antes te tomabas 4 copas fumando y ahora sólo 2 porque no puedes fumar estás admitiendo que un hábito, el fumar, está afectando a otras actividades de tu vida. Eso a mí no me parece algo bueno...
Pero hay que admitir que es una realidad y que, como se ha dicho ya en algunos comentarios, los que van a salir perdiendo son los hosteleros.

A favor En contra 5(11 votos)
#166 por r0tt
7 ene 2011, 15:24

#164 #164 bst dijo: #160 y sobre los camareros, sinceramente, yo soy la dueña y me viene un camarero y me pide un plus por peligrosidad por el tabaco, y le digo "si no te gusta, ve a cobrar el paro que nadie te ha obligado a trabajar aqui"... tu cuando solicitas el empleo en ese bar/restaurante ya sabes que se puede fumar... desde el primer momento... otra cosa sería que de repente un día si que se permitiese fumar en ese bar/restaurante..A ver, tampoco nos confundamos. Un ejemplo está en el polo químico que, por ejemplo, está en mi ciudad. Te puedo asegurar que ese humo produce muchos más problemas a la población que el tabaco (a parte de cáncer, problemas en vista, garganta, pulmones... de todo). Ellos tienen lo que se llama el "plus de toxicidad", que la verdad es que lo veo correcto. Entonces el trabajador decide si quiere ese puesto de trabajo o no (como en tantos otros). Lo que has dicho no me parece correcto. El tema de "es que los camareros qué pasa...", me parece relativo. Si funcionara el bar como las fábricas veríamos distintas opiniones tanto de camareros fumadores como de no fumadores. Y es que cuando tocan la pasta...

A favor En contra 5(9 votos)
#195 por singer
7 ene 2011, 16:33

Joder, a uno no le gusta el café y lo reventais a negativos. Viva la tolerancia xD

A favor En contra 5(5 votos)
#206 por chinchetilla
7 ene 2011, 16:57

#204 #204 bst dijo: #201 antes he leído un comentario (no me acuerdo cual era) que decía que tu no vas a ir a un partido de futbol si no te gusta el futbol... o no vas a ir a una discoteca si no te gustan las discotecas... vale, pues no vayas a un bar fumador si no te gusta el humo!!!!! o si lo haces por los amigos, pues haces un dia a bar fumador, otro dia a bar no fumador.... pero repito, esta ley NO es la solución.. causará muchísimos más problemas....Estoy completamente de acuerdo contigo. Un día a uno que se fume, otro a que no... Pero ya lo he puesto antes, por la universidad un grupo de amigos y yo (sociología) tenemos que hacer un estudio por lo de las zonas de no fumadores y ahora por la nueva ley. Y haciendo encuestas y demás a la gente por la calle hemos llegado a la conclusión de que a los fumadores les molesta más ceder en ese aspecto. Pero repito: no a todos, por supuesto, pero son mayoría.He puesto mi caso porque a mi me pasa, pero es más general.
De todas formas esto ya es un problema de educación y respeto. Respeto a los no fumadores que tenemos derecho a espacios sin humos y respeto a los fumadores porque esto es exagerado y parece una caza de brujas... Todo extremismo es malo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#218 por lakeshis
7 ene 2011, 19:01

#213 #213 lau_hm dijo: Vamos a ver.... Dejad de decir tonterías los que estais en contra de la ley. Esta ley NO prohibe que fumeis, no os quita libertades...solo que lo hagais en vuestra casa y sin molestar a los que no quieren fumar.Que no estamos hablando de que ultilceis un tipo de colonia y no nos guste el olor y nos tengamos que fastidiar,no,estamos hablando de una sustancia tan seria como que produce cáncer (que los que fumais sabeis que estais expuestos porque quereis, pero los no fumadores no).
La única pega que pongo a esta ley es que se tenía que haber impuesto así de estricta desde el principio porque los hosteleros, discotecas...se han gastado bastante dinero en las reformas que ahora no sirven para nada.
PD: fumadores, se os pasará el cabreo en unos meses cuando os acostumbreis....
Que no quita libertades? Y la libertad de fumar dónde yo quiera? Obviamente no por eso el que no quiera tragarse el humo tiene que hacerlo por qué también es libre de decidir eso igual que yo de fumar. Y para respetar la libertad de todo el mundo existian sitios de fumadores y de no fumadores y si te ibas a uno de esos sitios tocaba acatar las normas. Ahora la ley sólo protege la libertad de los que no fuman. Obviamente a los radicales anti-tabaco os va genial esta ley restrictiva, pero si tan malo es el tabaco que no quereis ni olerlo de pasada exigid que prohiban su venta. Ah, pero espera.....que entonces el gobierno perdería dinero. Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#228 por bst
7 ene 2011, 21:28

#221 #221 lau_hm dijo: PD:"Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo". Claro que lo siguen vendiendo...para que fumes en la terraza de tu casa!(ten cuidado que no tengas canarios ni nada de eso que tienen los pulmones muy pequeñitos).
#218.Te hago un tratamiento de tabaquismo gratis ;)
entonces es igual que los porros: en la terraza de tu casa solamente no???

A favor En contra 5(5 votos)
#233 por lakeshis
7 ene 2011, 21:49

#220 #220 lau_hm dijo: #218. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....
PD: no quiero el tratamiento, me gusta fumar muchas gracias ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por beyourself14
7 ene 2011, 12:33

Es una sensación muy agradable

A favor En contra 4(26 votos)
#41 por supercalifragilisticoespiralidoso
7 ene 2011, 12:34

Yo xfin podre ir a casa despues de estar en una discoteca y no oler toda la ropa atabaco .

A favor En contra 4(34 votos)
#51 por YoungAndReckless
7 ene 2011, 12:47

Así da gusto

A favor En contra 4(16 votos)
#85 por louiloui
7 ene 2011, 13:33

#49,#49 bst dijo: Soy fumadora y me parece fatal la nueva ley.. si tanto molesta el olor a tabaco, que pongan discotecas fumadores y discotecas no fumadores, o bar fumadores y bar no fumadores.. pero no me parece bien que sea legal fumar en España pero solo se pueda fumar en la calle.. está demasiado regulado.. y sobre las discotecas, si antes los vecinos ya se quejaban de que los jóvenes hacíamos ruido, ahora mucho más.. y sobre el olor, prefiero estar en un lugar que huela a humo que a sudor porque el olor a sudor si que es asqueroso y dan ganas de vomitar. Aparte, si tanto os molestaba el olor a tabaco en las discotecas o bares, es tan facil como no ir a esos sitios.. los no fumadores teníais elección pero ahora los fumadores no tenemos elección. Matadme a negativos si quereis. y a TODO FUMADOR ", es tan facil como no ir a esos sitios.. los no fumadores teníais elección pero ahora los fumadores no tenemos elección" si no os gusta no poder fumar en garitos quedaos en vuestras casas donde podréis fumar tranquilamente, o podéis salir fuera un par de minutos a fumar, yo si que NO tenía elección, si quería salir a pasármelo bien tenía que tragar humo sí o sí...
No podéis ver la nueva ley como algo positivo para vosotros?así fumareis menos por lo que cuidareis un poco más de vuestra salud (y la de otras personas a las que jodiais ;) )y gastareis menos!

1
A favor En contra 4(26 votos)
#103 por louiloui
7 ene 2011, 13:43

#95 #95 bst dijo: #85 que manía tienen los no fumadores en decirnos a los fumadores que el tabaco es perjudicial!!! Si ya lo sabemos, pero si preferimos morir antes que el resto, es nuestro problema!! Si preferimos tener los pulmones hechos una mierda, es nuestro problema!! y si preferimos gastarnos nuestro dinero en tabaco, es nuestro problema!!!está bien, legalicemos la maría!ei!es perjudicial pero yo ya lo se, que a ti te molesta el humo?oye, yo tengo mi libertad^^

1
A favor En contra 4(16 votos)
#104 por tocateunpie
7 ene 2011, 13:43

#77 #77 amelie86 dijo: #55 No si yo entiendo tu punto, pero me hace gracia la guerra contra el tabaco que se ha montado en honor de la salud y las cosas que realmente te perjudican y afectan continuamente a tu salud no importan, porque como no nos lo sacan por la tele y nos comen la cabeza con lo malo que es...pues no cuenta, me parece una gran hipocresía por parte de todos la verdadpero eso ya es problema de cada uno, si la gente no sabe ver más allá de lo que ponen media hora en un telediario... porque obviamente hay cosas que nos perjudican mucho que más que un cigarro que se fume una persona en un bar. Yo simplemente critico (desde siempre, no sólo ahora) la falta de consideración por parte de los fumadores de ponerse a fumar delante de los demás, porque a mí me afecta bastante el humo del tabaco y siempre tenia que ser yo la que cedía y me tenía que aguantar o coger e irme del local.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#128 por bst
7 ene 2011, 14:17

#127 #127 thegreenpanther dijo: #116 vivo en el campo xDD (en realidad no, pero ¿A que hubiera sido un buen corte?)

A ver, #113 y #116, me he expresado mal, pero mira que sois chinches xDD El aire de la ciudad no es limpio, vale, pero no huele fatal y no me asfixia. Ya tengo suficiente con respirarlo, no quiero alicientes.
si hubiera sido un buen corte xDD
El aire de la ciudad no te huele mal y no te asfixia porque estas acostumbrado desde que naciste... pero la gente que lleva toda su vida viviendo en el campo, no pueden vivir en la ciudad porque les molesta de la misma manera en la que a los no fumadores os molesta el humo...

A favor En contra 4(10 votos)
#136 por balubalu
7 ene 2011, 14:40

Porque es totalmente imposible conseguirlo, pero si todos los fumadores dejaramos de comprar tabaco durante un par de semanas como protesta, España se hundia, el tabaco mueve mucho dinero...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#150 por chinchetilla
7 ene 2011, 14:52

#143 #143 balubalu dijo: #139 Es uan realidad de todo fumador, no es vicio, a mi me sabe mejor una cerveza si me fumo un cigarro mientras, y lo mismo con el cafe y las copas y como yo a todos o la mayoria de fumadores les pasa lo mismo, este "capricho" que ha implantado el gobierno a quien esta perjudicando principalmente es a los hosteleros y mas que les va a perjudicar, tiempo al tiempo.Supongo que yo eso no lo entiendo ya que nunca he fumado y me baso en mi experiencia de que a mí me saben mejor las cosas sin humo. No me refiero a que se prohíba fumar, que pienso que la ley es demasiado estricta y radical, sino a que cualquier adicción es perjudicial si no la tienes bajo control y, para mí, el que haya personas que no puedan hacer algo sin fumar porque no es lo mismo, me parece un problema... Opinión de no fumadora jeje

Pero repito, la ley me parece algo completamente exagerado y autoritario...Aunque agradezca entrar en un bar y que huela a café ;)

A favor En contra 4(10 votos)
#156 por diogeneselperro
7 ene 2011, 15:00

Cuantos negocios de bar se iran a la mierda????? Muchos aplaudis la medida pero cuando te despidan porque muchos clientes eran dueños de mar o camareros y ahora hay menos ganacias que le echaras la culpa a los inmigrantes?.

A favor En contra 4(14 votos)
#159 por bst
7 ene 2011, 15:02

#152 #152 Rubben86 dijo: #110 y el alcohol, que no contamine pero provoca muchísima muertes durante todo el año por conducir borrachos, que lo prohíban también ¿no?por eso mismo!!! hay cosas que contaminan, son perjudiciales para la salud pero son legales, como el alcohol mismo.. entonces, porque han prohibido fumar en lugares cerrados??? y recuerdo que es igual de asqueroso que alguien te bese con aliento sabor a tabaco que a sabor a alcohol..... yo digo que o hay libertad para fumar y beber o no hay libertad!!! pero a medias que no nos dejen!!!! y todo fumador sabe que una cerveza, un café o una copa sabe muchísimo mejor con un cigarro en la mano...

A favor En contra 4(12 votos)
#162 por Rubben86
7 ene 2011, 15:12

#160 #160 metalman dijo: #148 Y al comprar menos tabaco, puede que ella como otros tantos lo deje y deje de haber una deuda sanitaria enorme debido a las complicaciones derivadas del tabaco.

Aparte que la ley antitabaco se ha creado para evitar que el gremio de hostelería, en especial los camareros, pidan un plus por peligrosidad por trabajar en contacto con sustancias nocivas.
ya lo he dicho antes pero lo repito: en Canadá lo que se recauda del tabaco va precisamente a eso, a las enfermedades derivadas del tabaco, no para que se forren los políticos y tapan agujeros.

A favor En contra 4(8 votos)
#167 por diogeneselperro
7 ene 2011, 15:25

#164 #164 bst dijo: #160 y sobre los camareros, sinceramente, yo soy la dueña y me viene un camarero y me pide un plus por peligrosidad por el tabaco, y le digo "si no te gusta, ve a cobrar el paro que nadie te ha obligado a trabajar aqui"... tu cuando solicitas el empleo en ese bar/restaurante ya sabes que se puede fumar... desde el primer momento... otra cosa sería que de repente un día si que se permitiese fumar en ese bar/restaurante..por bst
Tus ganacias del tabaco son que? 25c por paquete? ni eso creo que 10c, que pague el plus el que gana dineroa espuertas de traficar con esa droga, el gobierno, si tienen plus de peligrosidad que les paguen mas o les cobren emnos irpf.

A favor En contra 4(8 votos)
#174 por diogeneselperro
7 ene 2011, 15:39

Cuando los sueldos estaban congelados nadie se quejo, cuando subio el paro asta las nubes nadie se ha quejado, no veis que este gobierno hace la tipica tactica nazi? crea dos bandos y luego jode a uno con los aplausos del otro que no gana nada de ello, es normal que te traten como un delincuente por una denuncia falsa? pero claro hay hombres y mujeres, y el hombre es machista, violento etc... (es muy nazi, no todos los hombres lo somos) y con el tabaco igual, ahora resulta que asta los bares huelen mejor? un bar es un bar y para algo esta la zona de no fumedores.

A favor En contra 4(8 votos)
#176 por fowin
7 ene 2011, 15:44

Si ésta es la primera vez que entras en un bar y hueles café; es que eres algo estúpida. Antes del 2 de Enero ya existían bares sin humo.

A favor En contra 4(10 votos)
#181 por diogeneselperro
7 ene 2011, 15:55

#179 #179 chinchetilla dijo: #171 Sí, ya existían pero los grupos de amigos son mixtos, es decir habrá gente que fume y gente que no y et aseguro que la mayor parte de las veces cedemos para ir a zonas de fumadores los que no lo hacemos y no al contrario...por chinchetilla
Bueno pues ahora les puedes decir que les den por culo y aplaudir la medida a tus "amigos" fumadores, si cedeis es cosa vuestra, es como que culpe a unos amigos futboleros de que ceda y vaya a ver el futbol si no me gusta.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#183 por elmig_3
7 ene 2011, 16:03

1- cada fumador que deje de fumar, es sostenible economicámente, porque los impuestos que se pagan a lo largo de una vida por fumar no da para pagar un tratamiento contra el cáncer, y si no, preguntad en una privada a ver cuánto te saldría (por ejemplo) ocupar una habitación durante 3 meses (sin ir más lejos, a uso de aparatos y demás)...y yo no tengo porque salvarle la vida a nadie con mis impuestos si no quiero, que hay mucha gente que presume de querer morirse, y no me gustaría molestarle
2- el tabaco es una droga blanda más, y como todas ellas, deberían estar legalizadas para consumo propio...todo el mundo probó o conoce a quien probó el alcohol, la coca, la maría, etc...si te pasas, acabas fatal (todas) pero si no, puedes pasárlo bien...MUCHO XD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#186 por elmig_3
7 ene 2011, 16:08

oh dios, en el 183# puse pasarlo con tilde, me van a crujir :S XD

A favor En contra 4(4 votos)
#189 por sonson
7 ene 2011, 16:20

173,vale,en ese caso si que es una lástima pero como han dicho por aquí esos casos son mínimos y sabemos de sobra que si se permite una vez,todo el mundo se pondría a buscar firmitas y a quejarse.Hay que mantenerse firmes porque sino esto no vale de nada.
Y es cierto que los fumadores están mal acostumbrados porque ellos que hagan lo que quieran con sus vicio pero que no metan a los demás por medio,sobretodo si es perjudicial.Por estar 5 min fuera del local no les va a pasar nada, no les estamos haciendo daño e incluso están instalando estufas para que esten mejor.
Respecto a que estamos siendo muy alarmistas con los fumadores cuando hay otros problemas es cierto, pero no los tratamos como criminales sólo se mantienen firmes en esa ley para que funcione.

A favor En contra 4(8 votos)
#205 por lakeshis
7 ene 2011, 16:55

Cuándo salió la primera ley lo encontré bien. La gente que no quiere respirar humo/oler a tabaco tenía restaurantes, cafeterías, etc para ir. Igual que un fumador tenía espacios para fumar. Y si ibas a un sitio dónde no se podía fumar, pues te aguantabas. Era una ley justa, por que respetaba los derechos de ambos bandos y cada sitio decidía qué quería. Había OPCIÓN!
Ahora lo único que hay es un recorte a la libertad de los que fumamos y de los propietarios que en su momento DECIDIERON que su bar fuera de fumadores. Cómo la mayoría de sitios decidió que sería de fumadores y eso no es lo que querían nuestros queridísimos mandatarios, ahora han hecho una ley que obliga a hacer lo que ellos quierían desde un principio. Patético.

A favor En contra 4(8 votos)
#229 por bst
7 ene 2011, 21:31

#222 #222 876543210 dijo: #148 No creo que los hosteleros salgan perjudicados, porque todos los no fumadores que antes no iban a bares o discotecas, ahora irán y consumirán. Si son más que la gente fumadora, tendrán que estar los sitios de bote en bote, no?
Los tres bares a los que solía ir (café del curro, tapitas pa cenar y copichuelas por la noche) me han perdido como clienta, y lo saben y me fastidia mucho, pero...como dice mucha gente, es MI elección.
Lo único que pido (por lo menos en mi caso), es que, de acuerdo, no podemos fumar en los bares, y nos fastidia mucho, pero por favor...NO NOS LO RECORDÉIS A TODAS HORAS, que algunos parecen niños de colegio.
te equivocas, los no fumadores si que iban a bares, quizá no todos, pero la gran mayoría si!! pero ahora, los fumadores serán los que no irán a los bares y eso hará que los hosteleros salgan perjudicados!! a la larga, ya se verá como muchos bares o lugares parecidos cerrarán.... ya se verá y lo único que hace es empeorar la economía española y a esta paso no saldremos nunca de la crisis!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#249 por liar
8 ene 2011, 13:30

Y por cierto me gustaría preguntarles a los que votaron al PSOE por el no a la guerra de Iraq si votaran esta vez al PP por el no a la guerra de Afganistán. Si su respuesta es un no creo que son merecedores de la medalla de honor a la hipocresía.

A favor En contra 4(4 votos)
#262 por bst
8 ene 2011, 17:15

#260 #260 against dijo: #257 #258 A ver que no se os ha prohibido fumar. Se os ha prohibido fumar en espacios cerrados públicos. Eres libre de hacer lo que quieras con tu cuerpo, el alcohol y el tabaco son drogas legales, pero es lógico que no tengas derecho a decidir qué hacer con el cuerpo de los demás.

En cuanto a lo de la EU, he oido algunas noticias que pretenden aplicar esta ley en todos los países para el 2012, otra cosa es que los coffee shops no entren o ya verán lo que hacen, pero en principio es la medida que se ha tomado y se irá tomando en la mayor parte de los paises.
pero porque se nos ha prohibido fumar en lugares cerrados públicos cuando ya habia "zona fumadores y zona no fumadores"??? es es mi gran pregunta!!! y no me digas por la salud, porque ya te he dado razones para que no podamos beber, conducir ni hacer nada... dime otra cosa que no sea salud!!
Me parece perfecto que se hagan en otros países, pero que pasa? si Francia se tira de un puente nosotros también? me parece vamos... si tenemos que hacer todo lo que haga el resto de la UE, entonces para que tenemos el gobierno español???? si lo único que hace es copiar al resto, para eso no tenemos un gobierno, si total, las leyes van a ser las mismas q en los otros paises...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#77 por amelie86
7 ene 2011, 13:21

#55 #55 tocateunpie dijo: #47 Ya, si tienes razón, pero yo no hacía referencia a la contaminación ambiental en general, porque obviamente ahí influyen otros factores: económicos, políticos... que a mí personalmente se me escapan. Simplemente estaba dando mi opinión sobre algo que me perjudica a mi directamente como individuo, nada más.No si yo entiendo tu punto, pero me hace gracia la guerra contra el tabaco que se ha montado en honor de la salud y las cosas que realmente te perjudican y afectan continuamente a tu salud no importan, porque como no nos lo sacan por la tele y nos comen la cabeza con lo malo que es...pues no cuenta, me parece una gran hipocresía por parte de todos la verdad

1
A favor En contra 3(15 votos)
#98 por nekane13
7 ene 2011, 13:41

Dudo que haya sido la primera vez que oliese a café un bar, pero yo ayer fue la primera ver que entré a un bar y olía a SUDOR

A favor En contra 3(15 votos)
#109 por Atropina
7 ene 2011, 13:47

#107 #107 Atropina dijo: #81 Pues en mi opinión no lo hay, ya he visto que lo han contestado por aquí. Pero almenos yo, con la antigua ley poca diferencia notaba, además es cierto, no servía de nada si en el pub al que suelo ir estaba permitido fumar por muy acondicionado que esté, de poco sirve si el coeficiente fumadores/no fumadores es alto. Además, es muy poco higiénico que dejen fumar en sitios dónde se prepara comida. Vale, estoy de acuerdo en que os han quitado la libertad de fumar donde queráis y lo siento por vosotros, en otras circunstancias me pondría de vuestro lado, pero yo soy asmática, razón de más por la que no me conviene respirar vuestro humo. Por otra parte, si me parece bastante excesivo lo de los parques porque es el aire libre.Y lo de la política, eso no te lo discuto. Estoy en contra de muchos aspectos de eso, empezando por la ley de educación, pero eso es harina de otro costal.

A favor En contra 3(7 votos)
#127 por thegreenpanther
7 ene 2011, 14:10

#116 #116 bst dijo: #106 y para que quieres adelantar en menos tiempo? o para que quieres incorporarte a una vía antes? pues para correr más!!! y si a ti te apetece correr mas porque tienes un coche que responda mejor, no te dejan hacerlo tampoco.... todo son restricciones y no dejan libertad para hacer nada!!
#108 si quieres respirar aire limpio vete al campo porque en las ciudades hay coches y contaminan también!!
vivo en el campo xDD (en realidad no, pero ¿A que hubiera sido un buen corte?)

A ver, #113 #113 amelie86 dijo: #108 Ja! no respiras aire limpio desde que naciste y seguirás sin hacerlo mientras tu queja sea el tabacoy #116,#116 bst dijo: #106 y para que quieres adelantar en menos tiempo? o para que quieres incorporarte a una vía antes? pues para correr más!!! y si a ti te apetece correr mas porque tienes un coche que responda mejor, no te dejan hacerlo tampoco.... todo son restricciones y no dejan libertad para hacer nada!!
#108 si quieres respirar aire limpio vete al campo porque en las ciudades hay coches y contaminan también!!
me he expresado mal, pero mira que sois chinches xDD El aire de la ciudad no es limpio, vale, pero no huele fatal y no me asfixia. Ya tengo suficiente con respirarlo, no quiero alicientes.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#131 por tocateunpie
7 ene 2011, 14:29

#111 #111 amelie86 dijo: #104 Como una cosa es cosa de cada uno y la otra no? No lo entiendo, el problema final es el mismo que te joden los pulmones de forma pasiva, solo que una cosa la respiras de forma puntual y la otra continua...
Mira yo he estado viviendo en Italia y no he tenido ningún problema y no me parece mal que no se pueda fumar en los bares, yo cojo me voy al chino me pillo mi lata y me la tomo fuera tranquilamente y si estoy de discotecas me salgo a fumar y en vez de 5 min esto 20 porque hay mas gente fuera que dentro y se monta la fiesta alternativa con la copa que sacas a escondidas y echando humo, rodeado de no fumadores que se aburren dentro...
Pues perfecto, si es que a mi no me tienes que convencer de nada, soy perfectamente consciente de la situación en la que se encuentra el mundo en cuanto a medio ambiente se refiere y también que hay cosas que me dañan mucho más que el tabaco.
Lo irónico de todo esto es que seguro que habrá no fumadores que acaben acompañando a los fumadores para que se echen el piti. Yo por mi parte, no va a ser así porque ya viví esa situación y me quedo dentro y aburrirme precisamente no me aburro.

A favor En contra 3(13 votos)
#133 por chinchetilla
7 ene 2011, 14:35

Creo que si no eres capaz de tomarte un café sin fumar...tienes un problema. Exactamente igual que si no eres capaz de dejar de hacer cualquier cosa durante un rato.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#155 por bst
7 ene 2011, 14:58

#149 #149 naruba dijo: #138 ahí me estás privando de libertades.... No puedo ir a ciertos bares porque se fuma.... oh, genial.

#142 osea, que el caso es quejarse, no? cierto es que las calles deberían estar mejor preparadas para bicicletas, y nosotros mejor educados para saber respetar a los demás, pero los ciclistas no tienen la culpa (igual que un no fumador... no tiene por qué respirar el humo de los demás, es una decisión suya, igual que la tuya es fumar o no fumar).

Ya digo, mucho quejarse y mucho pensar en el medio ambiente pero al final, en mayor o menos medida, TODOS contaminamos (no me excluyo)
dices "me estas privando de ciertas libertades" vale, pero es que ahora a los fumadores no estais privando de TODAS las libertades....
pero vamos a ver... el mundo perfecto NO EXISTE!! y si no nos quejamos, el gobierno hará lo que le de la gana con nuestras vidas!!! la ley anterior que decía de separar zonas para fumadores y zonas para no fumadores, yo no me quejaba de esa ley!!! me quejo ahora porque me estan privando de la libertad de fumar, porque si es legal, ¿porque no puedo hacerlo donde quiera? o sino, hacer lo que dice el #146,#146 absentha dijo: Eso sí, no entiendo por qué se hizo hacer obras a todo propietario con la excusa de las separaciones para fumadores y no fumadores, para luego tener que pasarse todo Cristo al bando no fumador.
La solución es prohibir el tabaco y punto. Que no se venda. Como la maría, el que quiera, que se lo cultive y se lo fume en su casa. Sé que parece radical, pero es mejor que esta puta hipocresía que hay montada. A los fumadores se los persigue a saco, pero bien que se vende tabaco. Es como si un cocainómano pudiera comprar farla en cada esquina. Flaco favor, si tanto nos preocupa su salud.
o todo o nada, pero a medias no!!

A favor En contra 3(11 votos)
#157 por diogeneselperro
7 ene 2011, 15:00

Cuando venga el turismo cuantos guiris dejaran de venir porque hay sitios donde pueden fumar y se pueden relajar mas que en españa?, ahhhhhh eso no lo pensais no? pues en verano baja el paro pro los guiris y por los bares.

A favor En contra 3(13 votos)
#160 por metalman
7 ene 2011, 15:05

#148 #148 bst dijo: #144 lo que dices me parece muy bien... pero a este paso, si dejamos de consumir los fumadores, quienes saldrán perjudicados serán los dueños de esos bares y restaurantes... aparte, has dicho que has fumado menos, eso significa que a la larga comprarás menos tabaco y por tanto el gobierno acabará perdiendo dinero y la economía española irá aún peor.... si en el fondo esta ley lo único que hace es empeorar las cosas!!Y al comprar menos tabaco, puede que ella como otros tantos lo deje y deje de haber una deuda sanitaria enorme debido a las complicaciones derivadas del tabaco.

Aparte que la ley antitabaco se ha creado para evitar que el gremio de hostelería, en especial los camareros, pidan un plus por peligrosidad por trabajar en contacto con sustancias nocivas.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#185 por chinchetilla
7 ene 2011, 16:07

#181 #181 diogeneselperro dijo: #179 por chinchetilla
Bueno pues ahora les puedes decir que les den por culo y aplaudir la medida a tus "amigos" fumadores, si cedeis es cosa vuestra, es como que culpe a unos amigos futboleros de que ceda y vaya a ver el futbol si no me gusta.
No hablo sólo por mí, he visto este caso en un montón de grupos, he hecho encuestas y demás ya que estoy haciendo un estudio sobre el tema. Y te puedo asegurar que la mayor parte de los fumadores se indignan si les pides que, por favor, se tomen algo contigo en la zona de no fumadores. Les quitas su libertad, su derecho a fumar cuando y donde quieran... Y al final siempre cede el no fumador por una cuestión de amistad y de estar con su gente a costa de evitar este tipo de discusión y malestar.
Y he dicho la mayoría, también me he encontrado con el caso contrario y tampoco está bien. No quiero generalizar.

A favor En contra 3(7 votos)
#191 por sandeson
7 ene 2011, 16:26

No se... lo que no se puede hacer es ser tan sumamente restrictivo con una sustancia legal, para eso que la prohíban porque hace un daño a la hosterlería enorme... pero claro... el Estado recibe demasiado de las tabacaleras

A favor En contra 3(5 votos)
#197 por elmig_3
7 ene 2011, 16:38

#193 #193 sandeson dijo: Además... prohibir, prohibir, prohibir.... ¿Por qué no educar antes que prohibir?tienes toda la razón del mundo, pero se lleva "educando" 20 años, diciendo que el tabaco es malo, metiendo multas multimillonarias a tabacaleras internacionales, retirando anuncios de tabaco de la televisión, etc, y los niños de 13 años siguen empezando a fumar, porque sus padres de 30 o más, lo hacen, porque en su época no los educaron...entonces, la idea tendra que ser por fuerza prohibirlo a esa gente que ya lleva años, porque, como es lógico, si quieren drogarse, ¿porque no?

A favor En contra 3(3 votos)
#198 por bst
7 ene 2011, 16:38

#190 #190 elmig_3 dijo: #187 simplemente, si nadie fumase, podríamos tener una sanidad mejor, porque no habría tantas enfermedades relacionadas con el tabaco (y no todas son cáncer, también provoca infartos, bronquitis, etc)...por muy bajo que fuese el porcentaje de fumadores con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, no creo que el dinero aportado por sus impuestos fuera a justificar el mayor gasto por parte del Estado en Sanidad...ahora, si sois capaces de "autofinanciaros", por mí, estupendo. Respecto a lo del punto 2, un consumidor ocasional de alcohol, de marihuana y ya no digamos de cocaína, por ahí andan de considerados como un fumador, pero los adictos a esos 3 tipos de droga son mucho peor vistos en la sociedad que los adictos al tabaco, en mi opinión...una sanidad mejor? pero que dices? entonces porque no eliminamos el alcohol, la conducción y muchísimas más cosas para tener "una sanidad mejor"?? dos palabras: ocio y dinero.

A favor En contra 3(7 votos)
#199 por r0tt
7 ene 2011, 16:40

#196 #196 bst dijo: #179 si cedes es tu problema, es cosa tuya, no lo pagues con los fumadores!!
#182 los no fumadores sois mayoria? yo creo que esta bastante por igual... y si realmente fuerais mayoría, entonces porque los bares optaron por gastarse un dineral en hacer reformas en su local separando zonas fumadores y no fumadores? pues porque les salía más a cuenta... y si les sale a cuenta significa que fumadores somos MUCHOS mas de lo que piensas...
Es verdad que no somos los fumadores mayoría, Me atrevería a decir que somos hasta minoría. Es entonces cuando el gobierno se puede permitir estas cosas. No por la salud pública, sino por votos.
A mi lo que me aturdiría es ver con buenos ojos al que antes nos pegaba. Si hubiera un 80% de la población fumadora todavía, seguramente no se movieran para nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#208 por bst
7 ene 2011, 17:13

#206 #206 chinchetilla dijo: #204 Estoy completamente de acuerdo contigo. Un día a uno que se fume, otro a que no... Pero ya lo he puesto antes, por la universidad un grupo de amigos y yo (sociología) tenemos que hacer un estudio por lo de las zonas de no fumadores y ahora por la nueva ley. Y haciendo encuestas y demás a la gente por la calle hemos llegado a la conclusión de que a los fumadores les molesta más ceder en ese aspecto. Pero repito: no a todos, por supuesto, pero son mayoría.He puesto mi caso porque a mi me pasa, pero es más general.
De todas formas esto ya es un problema de educación y respeto. Respeto a los no fumadores que tenemos derecho a espacios sin humos y respeto a los fumadores porque esto es exagerado y parece una caza de brujas... Todo extremismo es malo.
todo extremismo es malo, cierto.. entonces ¿por que han decidido prohibir fumar en lugares cerrados? antes había opción...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#214 por sonson
7 ene 2011, 18:11

200, no se puede hacer una ley para discotecas y otra para bares cuando se trata del mismo tema....creiaria aun mas controversia y seria de risa

A favor En contra 3(9 votos)
#215 por sonson
7 ene 2011, 18:12

# 213, totalmente de acuerdo

A favor En contra 3(9 votos)
#222 por 876543210
7 ene 2011, 20:35

#148 #148 bst dijo: #144 lo que dices me parece muy bien... pero a este paso, si dejamos de consumir los fumadores, quienes saldrán perjudicados serán los dueños de esos bares y restaurantes... aparte, has dicho que has fumado menos, eso significa que a la larga comprarás menos tabaco y por tanto el gobierno acabará perdiendo dinero y la economía española irá aún peor.... si en el fondo esta ley lo único que hace es empeorar las cosas!!No creo que los hosteleros salgan perjudicados, porque todos los no fumadores que antes no iban a bares o discotecas, ahora irán y consumirán. Si son más que la gente fumadora, tendrán que estar los sitios de bote en bote, no?
Los tres bares a los que solía ir (café del curro, tapitas pa cenar y copichuelas por la noche) me han perdido como clienta, y lo saben y me fastidia mucho, pero...como dice mucha gente, es MI elección.
Lo único que pido (por lo menos en mi caso), es que, de acuerdo, no podemos fumar en los bares, y nos fastidia mucho, pero por favor...NO NOS LO RECORDÉIS A TODAS HORAS, que algunos parecen niños de colegio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#232 por lakeshis
7 ene 2011, 21:48

#220 #220 lau_hm dijo: #218. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....
Si, yo puedo fumar pero respetando a los demás. Me parece bien. Tú puedes no fumar también respetando a los demás no? O el respeto sólo se debe aplicar a los no fumadores?
Y entiendo que siendo tan anti-tabaco te moleste que no se hayan habilitado más zonas para los no fumadores pero ahí es dónde está la libertad de cada propietario de elegir, que era la opción que daba la antigua ley. Y si tu discoteca favorita no se ha habilitado cómo a ti te gusta o te aguantas y sigues yendo o no vas. Igual que yo, siendo fumadora, seguía yendo a restaurantes en los que no se podía fumar. Se trata de que haya un equilibrio y que todo el mundo tenga sus espacios. Ahora sólo hay sitios para los no fumadores y eso si que no es justo.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!