Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#51 por yomolo
7 ene 2011, 22:27

¡Estoy contigo!

A favor En contra 4(12 votos)
#52 por maryo
7 ene 2011, 22:27

No, eres la única. Pero no todas las religiones son como la catolica o la musulmana. Algunas son buenas, y realmente la mejor religion es creer en tus principios para ayudar a los demas.

A favor En contra 2(22 votos)
#53 por eiwaz
7 ene 2011, 22:29

#49 #49 antifaximan dijo: #46 los seres humanos somos ******* por naturaleza, algo con lo que carlitos no conto, fallo grave
pero oye, eres el unico que lo ha sabido, tuyo es el minipunto!
Voy a celebrar el minipunto con un cigarrito!!

1
A favor En contra 9(15 votos)
#54 por antifaximan
7 ene 2011, 22:30

#53 #53 eiwaz dijo: #49 Voy a celebrar el minipunto con un cigarrito!!pero no en un bar, no sea que te denuncien

A favor En contra 15(21 votos)
#55 por weeehee
7 ene 2011, 22:31

A qué viene este TQD? Yo creo que lo que hay son más hipócritas, pues la Navidad, la celebración de los Santos, la semana santa, los Reyes Magos... Son de tradicción cristiana, o qué?
Y cierto es que hay gente buena y gente mala en todos lados, asi que ya está bien de generalizar y ahorrarnos ese tipo de comentarios.

A favor En contra 10(26 votos)
#56 por unausuaria
7 ene 2011, 22:34

No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.

3
A favor En contra 1(15 votos)
destacado
#57 por Guill3m
7 ene 2011, 22:35

#9 #9 noparticularplacetogo dijo: No, todas las religiones son sectas socialmente afectadas (salvo el pastafarismo)Larga vida a nuestro señor, oh gran Monstruo Espagueti Volador.

A favor En contra 35(47 votos)
#58 por unausuaria
7 ene 2011, 22:36

#56 #56 unausuaria dijo: No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.Por cierto, yo dije más o menos lo mismo en un TQD o ADV (no lo recuerdo) sobre colegios religiosos y me frieron a negativos XDD. Y es que NO CREO QUE DEBAN EXISTIR LOS COLEGIOS RELIGIOSOS, porque no dejan pensar por sí mismos a los niños (en realidad lo hacen, pero no pueden expresarlo), es decir, son una secta.

3
A favor En contra 3(21 votos)
#59 por GrrrrrrrrrrrrrrrrBowie
7 ene 2011, 22:36

Son todos unos ladrones,la mafia más grande vive en el vaticano

A favor En contra 3(21 votos)
#60 por rake629
7 ene 2011, 22:40

Yo también lo creo, y las "sectas aceptadas" se han creado para tener controlado al pueblo metiendo miedo y represión en el cuerpo.
Gente que dice que "cada uno es libre de creer en lo que quiera", si lo hubierais dicho en el siglo XV-XVII, habríais tardado bastante poco a ser capturados y asesinados por la Iglesia.

A favor En contra 8(18 votos)
#61 por metalfucker
7 ene 2011, 22:40

Vamos a ver si aclaramos conceptos, eh:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por ende, la religión es una secta, sí o sí. Pero también son sectas otras cosas. A ver si aprendemos a hablar por definición de las cosas...

2
A favor En contra 10(18 votos)
#62 por godiva
7 ene 2011, 22:40

Qué locura es ésta? Seas creyente o no objetivamente las sectas anulan a la persona de tal manera que no domina sus actos ni voluntad. Dentro de una religión cada uno es libre se aprovar, rechazar o incluso condenar cada acto llevado a cabo por su religión y puede dejar de practicarla en cualquier momento. No debemos confundirlo con ningún tipo de fanatismo religioso, cosa que si estaría a la altura de las sectas. Me impresiona que tanta gente condene muchos TQD por tonterías y éste, que es una increíble falta de respeto hacia tantísima gente, sea aprovado por la mayoría. Y que conste que yo no pertenezco a ninguna religión.

A favor En contra 4(28 votos)
#63 por ColorAzabache
7 ene 2011, 22:41

Yo también lo creo, además un año en religión cuando estudiamos la definición de secta (a pesar de que la profesora negaba que la religión fuera una secta) me pareció que la misma definición encajaba perfectamente para todas las religiones. xd.

A favor En contra 1(13 votos)
#64 por lance11
7 ene 2011, 22:44

#8 #8 xcd dijo: Somos una secta! Suicidemonos!o mejor, practiquemos sexo
-SEXO, SEXO jajajajaja

A favor En contra 11(19 votos)
#65 por rot
7 ene 2011, 22:44

uau, otro TQD de "vamos a chuparnos las ******* los unos a los otros porque todos somos super progres, pensamos igual y a la hoguera los que sean diferentes"... mj, echo de menos tus autobombos....

A favor En contra 2(24 votos)
#66 por caotica_xvii
7 ene 2011, 22:46

Creo que hay y religiones. Pero no creo que sean una secta su mayoría. Soy budista, y no creo pertenecer a una secta, si no a una agrupación de personas donde se tienen unas creencias similares a las mismas y donde no me siento rechazada por ellas. Me gusta poner en común cosas que creo con personas que creen cosas similares a las mismas.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#67 por JackNapier
7 ene 2011, 22:47

#61 #61 metalfucker dijo: Vamos a ver si aclaramos conceptos, eh:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por ende, la religión es una secta, sí o sí. Pero también son sectas otras cosas. A ver si aprendemos a hablar por definición de las cosas...
Yo no esto de acuerdo. La religión es filosofia.
El conjunto impulsores-practicantes y jefazos, son los fánaticos.
Véase el ejemplo: Cristianismo como ideologia, es una religión. La iglesia como asociación, es una secta.
(Ahora me crujiran los fanaticos, pero bueno...)

1
A favor En contra 14(24 votos)
#68 por punkska
7 ene 2011, 22:48

Bart Simpson lo dijo en su día:
"Iglesia - secta, secta - iglesia, es aburrirse en sitios diferentes"

A favor En contra 11(21 votos)
#69 por Rorath
7 ene 2011, 22:49

donde caben 2 caben 3

A favor En contra 2(6 votos)
#70 por leucocito
7 ene 2011, 22:50

si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?

4
A favor En contra 2(24 votos)
#71 por beater
7 ene 2011, 22:51

Estoy de acuerdo en un 90%.

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por gerde
7 ene 2011, 22:53

tienes mas razón que un santo (nunca mejor dicho) jejej

A favor En contra 2(8 votos)
#73 por hadyr
7 ene 2011, 22:53

Personalmente creo que una secta es una trampa en la que entras y ya nadie te saca, obligándote o comiéndote el coco. Creo que de aquí a nadie le ha venido un cura con una pistola en la cabeza. Deberías decir que las instituciones religiosas podrían incluirse en sectas, porque una religión es algo personal y un derecho de cada uno. Llamarlo secta me parece cuanto menos grosero.

A favor En contra 3(13 votos)
#74 por txikitina
7 ene 2011, 22:55

Estoy contigo! Yo tb lo creo!

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por ColorAzabache
7 ene 2011, 22:58

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
Puede que si, pero también han echo mucho mal.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#76 por weeehee
7 ene 2011, 22:59

#56 #56 unausuaria dijo: No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.es que al decirlo no estas respetando a la otra persona, no tiene nada que ver con la libertad de pensamiento meterte con lo que crea uno o lo que crea otro

A favor En contra 5(7 votos)
#77 por txikitina
7 ene 2011, 22:59

#56 #56 unausuaria dijo: No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.Las fiestas que celebramos ahora eran paganas ;) El supuesto Jesus no nacio en diciembre ni nada de lo que nos cuentan simplemente los cristianos se hicieron con esas fiestas cambiandolas el nombre y metiendo simbolos religiosos.

A favor En contra 1(11 votos)
#78 por hadyr
7 ene 2011, 23:00

#61 #61 metalfucker dijo: Vamos a ver si aclaramos conceptos, eh:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por ende, la religión es una secta, sí o sí. Pero también son sectas otras cosas. A ver si aprendemos a hablar por definición de las cosas...
Eso mismo, repasemos:

1. PARCIALIDAD de una religión, donde se aceptan conceptos básicos pero se diferencian en otros.
2. O sea, la que se separa de la "oficial" porque consideran que sus diferencias son demasiadas.
3. En este caso es el más subjetivo, porque si soy musulmán, el resto del planeta sería sectario...

Por ende, la religión no es una secta sí o sí. Lo es dependiendo de la circunstancia en que lo midas.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#79 por grrrr
7 ene 2011, 23:00

La religión no es el opio, es el placebo del pueblo. Yo creo que la iglesia está a caballo entre secta y dictadura.
Está bien creer en "algo" pero no en obligarle a los demá a creer en ello, ni amargarles la vida por tus creencias.

A favor En contra 2(8 votos)
#80 por bst
7 ene 2011, 23:00

no confundir religión con iglesia... puedes estar a favor de una religión pero no a favor de su iglesia (mi caso por ejemplo) y por tanto yo no considero mi religión como una secta, puesto que considero que la secta te impone sus ideales, en cambio yo creo en X religión porque comparto los ideales, no me los han impuesto.

A favor En contra 2(10 votos)
#81 por lahistoriadora
7 ene 2011, 23:01

No,no eres la única,la única diferencia es que las "religiones" son socialmente aceptadas y las "sectas" ideologías minoritarias...

A favor En contra 3(7 votos)
#82 por cobalto
7 ene 2011, 23:02

Y el tabaco y el alcohol drogas socialmente aceptadas. ¿Alguna novedad más?

A favor En contra 10(14 votos)
#83 por txikitina
7 ene 2011, 23:03

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
y tu no sabes que con todo el dinero que nos a robado la iglesia durante siglos se podria quitar el hambre en Africa y quitar la crisis mundial?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#84 por lahistoriadora
7 ene 2011, 23:05

#66 #66 caotica_xvii dijo: Creo que hay y religiones. Pero no creo que sean una secta su mayoría. Soy budista, y no creo pertenecer a una secta, si no a una agrupación de personas donde se tienen unas creencias similares a las mismas y donde no me siento rechazada por ellas. Me gusta poner en común cosas que creo con personas que creen cosas similares a las mismas.He leído tu comentario y yo también soy budista :) Pero no me gusta considerar el budismo como religión,sino más bien como una filosofía;quizá porque te acerca a la verdad y a la libertad que debes encontrar tú mismo en lugar de imponerte reglas y "mandamientos" como en el catolicismo o el Islam.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#85 por bst
7 ene 2011, 23:06

veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!

6
A favor En contra 5(17 votos)
#86 por weeehee
7 ene 2011, 23:07

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
totalmente de acuerdo, ultimamente q lo único que hay es una permanente lucha en contra de la Iglesia, un "haber donde puedo hacer daño", aparte todo lo que la Iglesia está ayudando a personas en estos tiempos, como comedores sociales, o entregar alimentos/ropa, ayuda a quien lo necesita.
Que cada uno piense lo que quiera, pero que respete las opiniones de los demás.

A favor En contra 9(11 votos)
#87 por antifaximan
7 ene 2011, 23:09

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!el caso es que....como decirlo, hay gente que no lo celebra, vease mi caso: anexo 1.3 del libro de generalizaciones de TQD

A favor En contra 1(9 votos)
#88 por txikitina
7 ene 2011, 23:10

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!yo critico a la religion y no celebro la Navidad sino el solsticio de invierno;)

2
A favor En contra 4(10 votos)
#89 por metalfucker
7 ene 2011, 23:10

#67 #67 JackNapier dijo: #61 Yo no esto de acuerdo. La religión es filosofia.
El conjunto impulsores-practicantes y jefazos, son los fánaticos.
Véase el ejemplo: Cristianismo como ideologia, es una religión. La iglesia como asociación, es una secta.
(Ahora me crujiran los fanaticos, pero bueno...)
Bueno, la religión es una doctrina religiosa, creo yo, que también entra dentro de la definición. Aunque yo considero lo que llamo secta no a la religión en sí, sino a los creyentes. Por lo tanto, no sería la religión, sino el conjunto de creyentes en ellos los que formarían parte de la secta, es decir la Iglesia.

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
Vamos a ver, machote, una secta es lo que es por definición. Tú podrás mirarlo por los lados que quieras, pero eso no va a cambiar el significado de secta.
Fíjate que yo creo que las religiones han hecho más mal que bien a la humanidad...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#90 por elmig_3
7 ene 2011, 23:10

#30 #30 nyssa dijo: De hecho, y aunque ultimamente no me fio mucho de la RAE, según ella las sectas son "conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica", así que por definición una religión es una secta. Luego viene cuando se lo digo a mi abuela y me dice que así no voy a entrar nunca en el cielo. jajajajjaja
las religiones fueron en inicio teorías explicatorias del mundo y de los fenómenos incomprensibles como la muerte etc., que fueron ganando seguidores en una época de ignorancia suprema como era la Edad Media (y antes de que me vengan los otakus de turno, si, en Oriente eran más listos que aquí, pero no se sabía ni la mitad de las cosas que se saben ahora, y punto), y transmitiéndose de generación en generación, llegaron hasta nuestros días.

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por radb
7 ene 2011, 23:11

#83 #83 txikitina dijo: #70 y tu no sabes que con todo el dinero que nos a robado la iglesia durante siglos se podria quitar el hambre en Africa y quitar la crisis mundial? mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, *******, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.

4
A favor En contra 6(12 votos)
#92 por pierredelagarza
7 ene 2011, 23:12

Por fin una puta persona que piensa como yo, dos besos te daba.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#93 por ColorAzabache
7 ene 2011, 23:12

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!Yo no he celebrado el nacimiento de Jesús, para mi la navidad es una excusa para reunirse con la familia, recibir regalos, etc.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#94 por JackNapier
7 ene 2011, 23:13

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!si nos dices que religión defiendes tú, será mucho más facil dispararte con eso de "hipócrita".
Yo personalmente no he celebrado, ni navidad ni los reyes. Y en general he de decirte, que eso, en nuestros días pertenece a otra gran religión mayoritaria, que se llama capitalismo. Y que antes de ser celebraciones "religiosas" eran celebraciones paganas como ya te han dicho por ahí.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#95 por antifaximan
7 ene 2011, 23:13

#89 #89 metalfucker dijo: #67 Bueno, la religión es una doctrina religiosa, creo yo, que también entra dentro de la definición. Aunque yo considero lo que llamo secta no a la religión en sí, sino a los creyentes. Por lo tanto, no sería la religión, sino el conjunto de creyentes en ellos los que formarían parte de la secta, es decir la Iglesia.

#70 Vamos a ver, machote, una secta es lo que es por definición. Tú podrás mirarlo por los lados que quieras, pero eso no va a cambiar el significado de secta.
Fíjate que yo creo que las religiones han hecho más mal que bien a la humanidad...
no es que tu lo creas, esque objetivamente, desde el punto de vista de hecho historicos, es asi, la religion hace mas mal que bien

A favor En contra 2(6 votos)
#96 por metalfucker
7 ene 2011, 23:13

#78 #78 hadyr dijo: #61 Eso mismo, repasemos:

1. PARCIALIDAD de una religión, donde se aceptan conceptos básicos pero se diferencian en otros.
2. O sea, la que se separa de la "oficial" porque consideran que sus diferencias son demasiadas.
3. En este caso es el más subjetivo, porque si soy musulmán, el resto del planeta sería sectario...

Por ende, la religión no es una secta sí o sí. Lo es dependiendo de la circunstancia en que lo midas.
Es que partiendo de que hay bastantes religiones, todas son sectarias por definición, ya que se diferencian de otra. Una parcialidad religiosa puede ser el catolicismo, que es parte del cristianismo. Además, sólo te has centrado en refutar una de las tres acepciones.
Una doctrina religiosa que se diferencia de otra. Es decir, ya que todas las doctrinas religiosas son distintas, todas son sectas.
Un conjunto de creyentes de una doctrina particular (por ejemplo el cristianismo) o de fieles a una religión que el hablante considera falsa (si yo soy musulmán, el cristianismo el falso, al igual que si a mí me da por creer en un unicornio rosa invisible, en un monstruo de espagueti volador, o en una tetera entre marte y la Tierra).

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por eiwaz
7 ene 2011, 23:14

#88 #88 txikitina dijo: #85 yo critico a la religion y no celebro la Navidad sino el solsticio de invierno;) Y cómo lo has celebrado?? Has encendido una hoguera y purificado ganado??

2
A favor En contra 1(7 votos)
#98 por Magnno
7 ene 2011, 23:14

Ahora que la gente no tiene que formar parte de ellas como borregos, que podemos plantearnos lo que hacemos... sí, en mi opinión son sectas socialmente aprobadas.

A favor En contra 0(4 votos)
#99 por antifaximan
7 ene 2011, 23:15

#91 #91 radb dijo: #83 mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, *******, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.
que nadie dice nada de los gobernantes??? de que los politicos son todos unos corruptos ladrones???
en serio que nadie? nunca???
puedo vivir en tu burbuja ideal contigo?

A favor En contra 5(11 votos)
#100 por elmig_3
7 ene 2011, 23:15

a mi nunca me quitaron un céntimo, pero a mi padre y a mis abuelos, cuando no podían elegir no dar dinero a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF, les quitaron bastantes XD...#85,#85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas! yo celebré la llegada del solsticio de invierno...no hice regalos ni los recibí, pero estuve una semana entera largándome unas fiestazas del 15...es mucho más recomendable, en serio...o, al menos, divertido

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!