Tenía que decirlo / Gobierno, tenía que decir que es increíble que el trayecto en tren que une Madrid- Valencia dure 90 minutos, (atraviesa medio España) y que un trayecto en tren que va a recorrer medio Mallorca, repito, medio Mallorca, dure 145 minutos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por Mallorca el 9 ene 2011, 00:50 / Varios

Gobierno, tenía que decir que es increíble que el trayecto en tren que une Madrid- Valencia dure 90 minutos, (atraviesa medio España) y que un trayecto en tren que va a recorrer medio Mallorca, repito, medio Mallorca, dure 145 minutos. TQD

#1 por anat
11 ene 2011, 16:01

Porque esas cosas solo las hacen donde interesa y produce...

A favor En contra 16(32 votos)
destacado
#2 por mj23_____
11 ene 2011, 16:01

Depende de las estaciones que haya de por medio, Einstein.

A favor En contra 108(160 votos)
#3 por winwo
11 ene 2011, 16:01

No te quejes, que menos hay en otras ciudades.

A favor En contra 1(23 votos)
#4 por qsonrisatanrara
11 ene 2011, 16:02

asi te da tiempo a verlo todo bien, en plan "tren turistico"

A favor En contra 14(34 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(52 votos)
destacado
#6 por Sisito
11 ene 2011, 16:02

Pues porque será un trayecto de cercanías en el cual el tren parará cada 5 minutos, mientras que el ave hará 4 o 5 paradas en todo el trayecto... tampoco es tan difícil de entender

A favor En contra 70(116 votos)
destacado
#7 por HNakamura
11 ene 2011, 16:02

Creo que en eso consiste que el tren sea de alta velocidad, que hace mucha mas distancia en mucho menos tiempo.

A favor En contra 63(77 votos)
destacado
#8 por caf123
11 ene 2011, 16:02

Por dios una que me entiende, y ademas un tren que no va servir de nada, ya que hay autobuses que te llevan de Artá a Palma con mucho menos tiempo.

A favor En contra 56(80 votos)
#9 por siestazadecafe
11 ene 2011, 16:02

Sí, la verdad es que es increíble el morro que pueden llegar a tener.

A favor En contra 3(23 votos)
#10 por daisy
11 ene 2011, 16:03

Supongo que la respuesta es AVE

A favor En contra 5(25 votos)
destacado
#11 por darksky
11 ene 2011, 16:04

Es obvio. Es un AVE. En Mallorca será un media distancia y si ya es cercanías ni te digo.

A favor En contra 28(44 votos)
#12 por tuadell
11 ene 2011, 16:05

El tren que une Madrid y Valencia es un tren de alta velocidad.

El tren que recorre Mallorca, no deberia pasar de los 80km/h (si te fijas hay señales en los laterales de la via) y hace muchas paradas en su trayecto.

A favor En contra 22(36 votos)
#13 por balerno
11 ene 2011, 16:05

Y el gobierno qué tiene que ver? PESADOS!
Renfe es una empresa privada, de gobierno nada!

1
A favor En contra 14(44 votos)
#14 por debug
11 ene 2011, 16:06

porque es un recorrido turistico!!

A favor En contra 12(20 votos)
#15 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 16:06

Renta más un Madrid-Valencia, lo siento...

A favor En contra 2(28 votos)
#16 por j_pm_4
11 ene 2011, 16:07

joder, estás hablando del tren de suria, que es un tren turistico, no es equiparable...

1
A favor En contra 1(23 votos)
#17 por hurricane8
11 ene 2011, 16:08

no sé cómo estará en mallorca, pero si por la costa cantábrica es de risa, tardas 5 horas y media un trayecto que te lleva hora y media en coche. en serio, yo no quiero un ave a galicia, yo quiero un tren decente, que con este tren solo podemos ir ferrol-oviedo, porque como los demás tienen renfe...

A favor En contra 13(19 votos)
#18 por azwsdc
11 ene 2011, 16:09

Hombre, la verdad es que no seria muy rentable poner un AVE que recorra mallorca.

A favor En contra 8(20 votos)
#19 por againandagain
11 ene 2011, 16:10

Hay algunos comentarios que le responden el porqué, pero ella no es que no entienda cómo puede pasar, sino que le parece increíble. A ver cuándo aprendemos a interpretar textos.
Por otra parte, sí, es bastante vergonzoso cómo están mejorando la alta velocidad desde Madrid y como otras cuidades, sobre todo al norte y al sur de España, sigan teniendo una red de cercanías y de carreteras tan lamentables.

1
A favor En contra 17(39 votos)
#20 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 16:12

#19 #19 againandagain dijo: Hay algunos comentarios que le responden el porqué, pero ella no es que no entienda cómo puede pasar, sino que le parece increíble. A ver cuándo aprendemos a interpretar textos.
Por otra parte, sí, es bastante vergonzoso cómo están mejorando la alta velocidad desde Madrid y como otras cuidades, sobre todo al norte y al sur de España, sigan teniendo una red de cercanías y de carreteras tan lamentables.
, ¿y qué quieres entonces que digamos? TIÉH RAZÓN,EH INNNNNNNCRIIIHÍBLE!
Decimos cuál es el porqué según nosotros.

1
A favor En contra 4(28 votos)
#21 por aquilino
11 ene 2011, 16:13

Recordemos que de Madrid a Valencia hay algo más de 300 Km... Tampoco es que sea media España.

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por againandagain
11 ene 2011, 16:14

Sí, #20,#20 hatersmakemefamous dijo: #19 , ¿y qué quieres entonces que digamos? TIÉH RAZÓN,EH INNNNNNNCRIIIHÍBLE!
Decimos cuál es el porqué según nosotros.
tú podrás decir lo que te dé la gana, pero es que ella no te está preguntando eso.

1
A favor En contra 2(24 votos)
destacado
#23 por caf123
11 ene 2011, 16:15

Dejad de decir tonterias sino sabeis nada de este tren, no es un tren turístico joder que en Mallorca no solo hay turistas tambien existe las personas normales y en Ibiza no solo hay fiestas, este tren no hace muchas paradas, es mas, hace muy pocas, pero el gobierno es tan idiota que no sabe poner un tren que almenos sea más rapido, que tardas más con este tren que caminando casi casi,

A favor En contra 30(54 votos)
#24 por okitoki182
11 ene 2011, 16:17

Da gracias que tenéis tren

A favor En contra 18(28 votos)
#25 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 16:17

#22,#22 againandagain dijo: Sí, #20, tú podrás decir lo que te dé la gana, pero es que ella no te está preguntando eso. es que ella no está preguntando NADA y, si te paras a leer (¿crees que podrás?) lo que yo he escrito no es ninguna contestación, si no una observación.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#26 por againandagain
11 ene 2011, 16:18

#13 #13 balerno dijo: Y el gobierno qué tiene que ver? PESADOS!
Renfe es una empresa privada, de gobierno nada!
¿Sabes lo que es el ministerio de fomento?

A favor En contra 2(18 votos)
#27 por againandagain
11 ene 2011, 16:20

Hola hatersmajemefamous, #25,#25 hatersmakemefamous dijo: #22, es que ella no está preguntando NADA y, si te paras a leer (¿crees que podrás?) lo que yo he escrito no es ninguna contestación, si no una observación. no, ya lo sé que no está preguntando nada. Por eso decía que no entendía por qué la gente le respondía un porqué. Tú me has contestado, supongo, porque te has dado por aludida. Y repito, tú puedes contestar u observar lo que te dé la gana, al igual yo.

A favor En contra 6(12 votos)
#28 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 16:22

Hola aganinandagain, #25 #25 hatersmakemefamous dijo: #22, es que ella no está preguntando NADA y, si te paras a leer (¿crees que podrás?) lo que yo he escrito no es ninguna contestación, si no una observación., gracias por la aclaración. En serio, no va con segundas.
:)

A favor En contra 4(10 votos)
#29 por annadiamond
11 ene 2011, 16:25

Pero a ver, la velocidad tiene un precio, ¿estarías dispuesto a pagar lo que vale el AVE?

A favor En contra 8(12 votos)
#30 por gloob
11 ene 2011, 16:27

No sé de qué tren hablas. Yo el único tren que he cogido en Mallorca en mi vida es el de Sóller y ese va a pedales xD soy más de coche. Por qué no coges el bus? Vale que ahora los precios son una timada (ej. Magalluf - Palma 2'85€) pero si es más rápido...

A favor En contra 7(25 votos)
#31 por claudia9612
11 ene 2011, 16:33

menos ave en españa y mas ave para conectarnos con europa, que sino no levantaremos cabeza!!

A favor En contra 8(16 votos)
#32 por metalman
11 ene 2011, 16:37

Se te ha olvidado comentar que el tren que va a Sóller es turístico y por eso tarda tanto, porque la gente quiere disfrutar del paisaje y hacer fotos y hace paradas.

Por otro lado, el tren a Manacor/Inca no tarda lo que dices.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#33 por tuadell
11 ene 2011, 16:49

Si vieras el desastre que está ocasionando en pueblos como Manacor el hecho de que el tren llegue a sitios como Artá y Son Servera, la velocidad sería lo que menos te preocuparía. No estoy deacuerdo con que tengan que cargarse un paseo que hicieron a propósito para que la gente pudiera caminar, correr o andar en bici con "seguridad" para que pase el tren.

Pero bueno, es una opinión. Habrá gente que si le parezca bien.

A favor En contra 21(25 votos)
#34 por j_pm_4
11 ene 2011, 16:49

No sé si hablas del de Sóller, pero en ese caso, está hablando de un turístico...

A favor En contra 6(14 votos)
#35 por lunacreciente
11 ene 2011, 16:51

Yo sólo se una cosa, cada vez que tengo que ir de Sa Pobla a Palma para ver a mi novio, tardo una hora en el tren, cosa que me quita dos horas de las pocas que tengo, siendo estudiante, para ver a mi novio.
Esto es vergonzoso!

1
A favor En contra 10(16 votos)
#36 por lunacreciente
11 ene 2011, 16:53

El tren Palma-Sa Pobla tarda una hora
El tren Manacor-Palma tarda una hora y media
os parece poco?
Un camino que en coche se hace en 15-20 minutos y 20 minutos, respectivamente.

A favor En contra 15(25 votos)
#37 por zakka
11 ene 2011, 17:00

La peña se queja de cualquier cosa.
Si han hecho esa línea es porque le van a sacar dinerito, cuánto crees que cuesta ir a Valencia desde Madrid en ese AVE? Cuánto pagáis por atravesar medio Mallorca? Tú crees que si invierten en hacer un tren de alta velocidad para ello les va a salir rentable? Cuánto estarías dispuesto a pagar por ello?

A favor En contra 1(11 votos)
#38 por cista
11 ene 2011, 17:00

Por eso uno se llama AVE y el otro no.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por hisagi
11 ene 2011, 17:03

Estas seguro que no te equivocaste de línea? xd

A favor En contra 7(9 votos)
#40 por fuckdastreet
11 ene 2011, 17:22

Pero eso pasa con todo, si no sale rentable hacer un tren de más velocidad, ¿para qué lo van a hacer? ¿Sólo para ti?
Es lo que pasa con todo. Aquí y en todos los lados. XD

A favor En contra 1(9 votos)
#41 por kira00
11 ene 2011, 17:28

Porque es más prioritario que los madrileños puedan ir a la playa a que cualquier otra persona pueda ir a trabajar.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#42 por Eleanor84
11 ene 2011, 17:36

Si se tarda más que yo de Móstoles al metro de Madrid de Las Musas, que cuando iba a currar tardaba unos 145 minutos. Ya podían mejorar también eso, joder.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por namidaoi
11 ene 2011, 17:37

#0 #0 Mallorca dijo: Mallorca, tenía que decir que es increíble que el trayecto en tren que une Madrid- Valencia dure 90 minutos, (atraviesa medio España) y que un trayecto en tren que va a recorrer medio Mallorca, repito, medio Mallorca, dure 145 minutos. TQDEstoy totalmente de acuerdo contigo. Es vergonzoso que para cruzar la isla tengamos que estar 1 hora y media más la que le van a añadir hasta Artá.
A todos estos listillos que hablan de tren turístico primero informaos vosotros, luego ya cantaréis. El tren turístico es el de Sóller como bien dicen más arriba. Mi novio vive LITERALMENTE a 80 km (que es la extensión de la isla) de mi y llegar hasta su casa en bus no es barato. Sale muchísimo más rentable el tren, pero es verdad que tarda una burrada y encima ni siquiera se molestan en arreglar los desperfectos en el tramo Sineu-Manacor. Es indignante!!

1
A favor En contra 19(25 votos)
#44 por namidaoi
11 ene 2011, 17:41

#35 #35 lunacreciente dijo: Yo sólo se una cosa, cada vez que tengo que ir de Sa Pobla a Palma para ver a mi novio, tardo una hora en el tren, cosa que me quita dos horas de las pocas que tengo, siendo estudiante, para ver a mi novio.
Esto es vergonzoso!
Te comprendo. Mi novio vive en Cala millor y si cojo el bus de palma hasta plaza españa (30 min), el tren hasta sineu(1h), el bus hasta manacor(30 min) y el coche hasta cala millor (30 min) son un total de 2h 30'.
Cuenta la ida y la vuelta y te pasas más tiempo viajando que con tu pareja.

A favor En contra 5(13 votos)
#45 por losben89
11 ene 2011, 17:41

al de valencia - madrid se le llama ave y al que tu dices cercania, si te sirve de valencia -castellon dura creo que 1h.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por kelpie09
11 ene 2011, 17:46

Eso no es lo peor, además nos quieren quitar parte del descuento de residente que tenemos para coger aviones y barcos (cosa que no es un lujo, es la única forma que tenemos de salir de la isla). Con esa parte del descuento de residente de TODOS LOS HABITANTES de las islas se pagan tan solo 3km de ave (que si es un lujo, pudiendo ir en coche, autobús, otros trenes... por muchísimo menos dinero). TQD

1
A favor En contra 12(16 votos)
#47 por Shruikan
11 ene 2011, 17:51

Eso tiene que ver por la forma de los terrenos
y mallorca ya se sabe la forma que tiene
y tampoco es plan de deforestar todo lo que se haya para poder llegar en 30 minutos... digo yo eh

A favor En contra 4(12 votos)
#48 por kelpie09
11 ene 2011, 17:57

Y lo de que el tren es turístico... ¿Por qué habláis sin saber? En Mallorca también vive gente, no es un parque de atracciones para guiris xD. Y ese tren es el que usa la gente para ir a trabajar o a estudiar a Palma. El tren que había hasta ahora ni siquiera era un "tren de verdad", iba con gasoil. Obviamente no van a poner un AVE en Mallorca, ni lo queremos, pero es que el que están poniendo ahora tampoco es un tren como los de cercanías/media distancia de la península, es un TRANVÍA!!!

A favor En contra 17(21 votos)
#49 por yoymipersona
11 ene 2011, 18:02

Al menos tienes tren, yo para recorrer 80 kilométros para ir a Murcia capital me tiro dos horas en autobús...

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por cubitodehielo007
11 ene 2011, 18:09

El tren va a pasar justo por detrás del instituto de Son Servera,a escasos metros, yo estudio allí, y hay días que con las obras, no se puede hacer clase para nada, porque no se oye nada. Luego que tendremos que soportar? Trenes para arriba y para abajo todo el día? Me parece denigrante, de verdad. Y por no decir, lo del paseo de Manacor, o luego lo del tramo Sineu-Manacor, que para ir a Palma desde Manacor tengas que cojer un autobus hasta Sineu y luego el tren para llegar a Palma porque no se deciden a arreglarlo, es vergonozoso. Si van a hacer algo, que lo hagan bien, no que la lien de esta manera.
Ah y #43 #43 namidaoi dijo: #0 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es vergonzoso que para cruzar la isla tengamos que estar 1 hora y media más la que le van a añadir hasta Artá.
A todos estos listillos que hablan de tren turístico primero informaos vosotros, luego ya cantaréis. El tren turístico es el de Sóller como bien dicen más arriba. Mi novio vive LITERALMENTE a 80 km (que es la extensión de la isla) de mi y llegar hasta su casa en bus no es barato. Sale muchísimo más rentable el tren, pero es verdad que tarda una burrada y encima ni siquiera se molestan en arreglar los desperfectos en el tramo Sineu-Manacor. Es indignante!!
toda la razón.

1
A favor En contra 11(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!