Tenía que decirlo / Psiquiatras, tenía que deciros que estoy harta de que menospreciéis el trabajo de los psicólogos, ya que al igual que vosotros, nuestro fin es ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás, con la única diferencia de que nosotros no recetamos fármacos. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

155
Enviado por 1202 el 17 ene 2011, 11:33 / Varios

Psiquiatras, tenía que deciros que estoy harta de que menospreciéis el trabajo de los psicólogos, ya que al igual que vosotros, nuestro fin es ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás, con la única diferencia de que nosotros no recetamos fármacos. Gracias. TQD

destacado
#2 por schizoid
17 ene 2011, 22:01

Mi gato se llama guantes

2
A favor En contra 175(225 votos)
destacado
#3 por yav
17 ene 2011, 22:01

Y que ellos hacen una carrera de 6 años y una especialidad de 5. De nada.

3
A favor En contra 148(286 votos)
destacado
#13 por angelopoulus
17 ene 2011, 22:02

Son para diferentes casos. Un esquizofrénico no hace nada en un psicólogo mientras que una persona con problemas emocionales no hace nada en un psiquiatra.

3
A favor En contra 107(167 votos)
destacado
#7 por Silure
17 ene 2011, 22:01

¿Pero todos los psiquiatras hacen eso, o qué? Primera noticia que tengo.
Va, que sois compañeros... ¿Un abrazo colectivo?

A favor En contra 85(123 votos)
destacado
#16 por Sisito
17 ene 2011, 22:02

¿Que vosotros no dais drogas? pues entonces no me sirves.

¿Hay algún psiquiatra en la sala?

A favor En contra 82(134 votos)
destacado
#20 por eira
17 ene 2011, 22:03

psicólogos, estoy harta de que por ser psicopedagoga os penséis que estáis por encima de mi. los dos tenemos una carrera y los dos podemos ayudar a muchos niños. TQD versión 2

como ves.. todo tiene sus pros y sus contras. y al igual que lo mio es una generalización (muy fea) creo que tu TQD también. no todo el mundo es igual, demos una oportunidad al resto =)

A favor En contra 69(101 votos)
destacado
#22 por schizoid
17 ene 2011, 22:05

#21 #21 esgarrot dijo: Unos tratan a locos y otros a depresivos. Los dos hacéis un buen trabajo.¿Y si a mi me trata una psicologa y una psiquiatra? ¿Soy un loco depresivo?

A favor En contra 63(85 votos)
destacado
#1 por mj23_____
17 ene 2011, 22:01

Que mania con decir gracias por todo.

A favor En contra 40(76 votos)
destacado
#12 por documentalista
17 ene 2011, 22:02

No es la única diferencia, no.

A favor En contra 39(61 votos)
destacado
#46 por miserylovescompany
17 ene 2011, 22:20

La psicología es una ciencia, también se trata a esquizofrénicos, no se recetan medicamentos pero se estudia farmacología, nos ocupamos de los problemas neurológicos y un largo etc. De hecho, la diferencia básica es la perspectiva desde la que afrontan los problemas.
En RU hay psicólogos en atención primaria y está prohibido recetar, en un principio, a un paciente depresivo por ejemplo. En España se busca algo similar estableciendo la Psicología como profesión sanitaria (cuestión de costes-beneficios).

2
A favor En contra 35(59 votos)
destacado
#24 por posi
17 ene 2011, 22:05

#8 #8 cordondeleopardo dijo: Ciencias VS Letras en 3, 2, 1...Psicología también es una ciencia.
Haber si tanto psiquiatras como psicologos nos concienciamos de que el futuro está en la cooperación entre nosotros.

2
A favor En contra 28(52 votos)
destacado
#57 por nomita33
17 ene 2011, 22:30

#36 #36 metalman dijo: Los psicólogos son consejeros, los psiquiatras son médicos y tratáis cosas bastante diferentes, cada uno tiene su función, eso sí, los psicólogos a día de hoy no son personal sanitario.y entre otros que critican la psicología y defienden a ciegas la psiquiatría, o a todos los demás que nos llaman loqueros a ambos, ¿cómo sois tan ignorantes? ¿que somos consejeros de qué? ¿y que los psicólogos no tratan problemas neurológicos? madre mía, entonces todos los catedráticos de psicología de la Complutense, y distintos profesionales de muchísimas materias, ¿se han sacado los temas de la manga?
Entiendo el TQD porque siempre se nos desprecia por estudiar una carrera "inferior" ya que no somos médicos, y los psicólogos clínicos no se consideran aún personal sanitario, que es por lo único que luchan.
Veo absurdo que discutamos sobre un tema así, y sobretodo que se meta a defender gente que no tiene ni idea ni sobre una ni sobre la otra.

A favor En contra 26(40 votos)
destacado
#45 por besosdeperro
17 ene 2011, 22:19

#36 #36 metalman dijo: Los psicólogos son consejeros, los psiquiatras son médicos y tratáis cosas bastante diferentes, cada uno tiene su función, eso sí, los psicólogos a día de hoy no son personal sanitario.consejeros? no se estudia una carrera para dar consejos

A favor En contra 25(47 votos)
#28 por milva
17 ene 2011, 22:07

#19 #19 cuculama dijo: #8 Los futuros psicologos también van a ser de ciencias para poder cobrar más y llamarse "doctores".
No estoy de acuerdo con el TQD
¿Perdón? Ya somos de ciencias, tenemos algunas asignaturas que se dan igual en la carrera de medicina, lo que queremos es que se nos reconozca como profesionales sanitarios a los que se dediquen a la psicología clínica, no es una cuestion de cobrar más o menos.

2
A favor En contra 23(57 votos)
#35 por cow
17 ene 2011, 22:11

Este TQD no tiene sentido, puesto que son dos profesiones distintas y cada una se dedica a una cosa y con pacientes totalmente distintos. Como psicóloga deberías de saberlo.

A favor En contra 19(41 votos)
#39 por besosdeperro
17 ene 2011, 22:16

La psicología no son letras, se estudia muuucha biología

A favor En contra 19(31 votos)
#48 por eiwaz
17 ene 2011, 22:21

Para los psiquiatras yo escribiría mejor algo en este sentido:

Por favor, una vez receten cualquier tipo de pastilla, hagan un seguimiento, y no se fíen sólo de la palabra de sus pacientes. Ya sé que están muy liados y aunque dudo que me lea alguno que ya ejerza, igual tengo suerte y lo lee algún proyecto de psiquiatra. Así que hablen con las familias y amigos de sus pacientes, para saber si de verdad les beneficia esa medicación. Intenten ayudar en vez de dejarse comprar por las farmacéuticas. TQD

A favor En contra 19(37 votos)
#18 por supertronerpower
17 ene 2011, 22:03

#3 #3 yav dijo: Y que ellos hacen una carrera de 6 años y una especialidad de 5. De nada.Clavada.

A favor En contra 18(42 votos)
#61 por yosoysam
17 ene 2011, 22:36

#13 #13 angelopoulus dijo: Son para diferentes casos. Un esquizofrénico no hace nada en un psicólogo mientras que una persona con problemas emocionales no hace nada en un psiquiatra.
UN psicólogo también puede tratar esquizofrenia, de hecho, tratar neuropatologías una de las ramas de la psicología y se llama psicología clínica, una de las salidas hoy en día más demandadas. Por ello, como dice #46,#46 miserylovescompany dijo: La psicología es una ciencia, también se trata a esquizofrénicos, no se recetan medicamentos pero se estudia farmacología, nos ocupamos de los problemas neurológicos y un largo etc. De hecho, la diferencia básica es la perspectiva desde la que afrontan los problemas.
En RU hay psicólogos en atención primaria y está prohibido recetar, en un principio, a un paciente depresivo por ejemplo. En España se busca algo similar estableciendo la Psicología como profesión sanitaria (cuestión de costes-beneficios).
en España nos estamos manifestando para que la psicología sea reconocida como profesión sanitaria al igual que terapia ocupacional o farmacia, creando un master público sanitario.

Yo solo informo, no me matéis xD

1
A favor En contra 18(32 votos)
#5 por dulcecastigo
17 ene 2011, 22:01

Tooodos locos

A favor En contra 17(41 votos)
#26 por loctite
17 ene 2011, 22:06

No tiene ni punto de comparación, podría explicártelo, pero se va a hacer largo, busca en Google.
Es como comparar una maceta con una silla.

A favor En contra 17(35 votos)
#60 por toshio
17 ene 2011, 22:36

Los psicólogos y psiquiatras tratan problemas muy parecidos desde aspectos muy distintos. Para los psicólogos los fármacos no están permitidos, pero en cambio los psiquiatras lo usan para TODO. Eso no es bueno, ya que al más mínimo síntoma de depresión empiezan a recetar como locos.

A un esquizofrénico aparte de recetarle fármacos tiene que llevar un apoyo psicológico para poder vivir con normalidad su enfermedad. Un psicólogo no es un consejero, es un profesional.

El problema de los psiquiatras es que se creen superiores por poder recetar, cuando no debería ser así, porque el recetar fármacos que afectan al sistema neurológico como si fueran ibuprofenos es una barbaridad.

1
A favor En contra 17(37 votos)
#15 por copista
17 ene 2011, 22:02

De nada pero los tópicos os defienden más a vosotros porque a los psiquiatras les tocan los que están "locos" y a vosotros la gente que tiene problemas con ellos mismos

A favor En contra 15(39 votos)
#47 por dreamer7
17 ene 2011, 22:21

#36 #36 metalman dijo: Los psicólogos son consejeros, los psiquiatras son médicos y tratáis cosas bastante diferentes, cada uno tiene su función, eso sí, los psicólogos a día de hoy no son personal sanitario.consejeros??? perdona pero creo que estás muy equivocado

A favor En contra 15(27 votos)
#58 por milva
17 ene 2011, 22:30

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En Neurociencia tenemos EXACTAMENTE las mismas prácticas y exámenes parecidos, sólo que los cadáveres que nos dejan a nosotros son más viejos y están en peor estado....

1
A favor En contra 14(32 votos)
#34 por schizoid
17 ene 2011, 22:10

#30 #30 criticocruel dijo: déjame que adivine... ¿eres psicóloga?¿No ha quedado muy claro cuando ha dicho que "Está muy harta"?

Gracias, captain obvious.

A favor En contra 13(21 votos)
#56 por hastaelchirimboloymasarriba
17 ene 2011, 22:29

Di que si! Yo también soy psicóloga... Y pienso que en muchas ocasiones los fármacos son necesarios, pero desde luego, por sí solos no solucionan un problema.

A favor En contra 13(23 votos)
#78 por veruka
17 ene 2011, 23:15

#13 #13 angelopoulus dijo: Son para diferentes casos. Un esquizofrénico no hace nada en un psicólogo mientras que una persona con problemas emocionales no hace nada en un psiquiatra.
¿Hola? ¿que un psicólogo no tiene nada que decir en la esquizofrenia? me estas ofendiendo como psicóloga y como doctoranda que está trabajando en su tésis con esquizofrenia. Gracias #61 #61 yosoysam dijo: #13 UN psicólogo también puede tratar esquizofrenia, de hecho, tratar neuropatologías una de las ramas de la psicología y se llama psicología clínica, una de las salidas hoy en día más demandadas. Por ello, como dice #46, en España nos estamos manifestando para que la psicología sea reconocida como profesión sanitaria al igual que terapia ocupacional o farmacia, creando un master público sanitario.

Yo solo informo, no me matéis xD
por poner las cosas en su sitio!

A favor En contra 13(21 votos)
#66 por nomita33
17 ene 2011, 22:46

En fin, yo sólo quiero aclarar que me encanta mi carrera, que como toda carrera no te la regalan ni mucho menos, y que si tanto aclamáis en estas páginas la libertad de las personas, y de paz y amor hacia el prógimo, ¿por qué a la hora de la verdad degradáis a la gente como en este caso por su profesión? ¿Entonces qué es lo que realmente opináis de alguien que haya decidido dedicarse a otra cosa sin estudiar una carrera? ¿Acaso no tienen una profesión que también es necesaria?
Me fascina la gente que lucha por el respeto e igualdad y luego lucha sin respetar a los demás.

A favor En contra 11(15 votos)
#71 por miserylovescompany
17 ene 2011, 22:59

#64 #64 doc87 dijo: Vamos a ver...#33 y #46 existe un especialista médico que se llama neurólogo que es que que trata las enfermedades neurológicas, los psiquiatras están para tratar los trastornos psiquiátricos ya sea con tratamientos farmacéuticos o con técnicas de psicoterapia.
Dicho sea de paso...la depresión es una enfermedad que puede necesitar ayuda psiquiatrica igual que la esquizofrenia...por favor, no hablemos de cosas que no sabemos...
Y #0, la psicología y la psiquiatria son cosas completamente diferentes entre otras cosas como bien dice #3 se diferencian por ejemplo en el número de años de estudio, de todas maneras...cuando haces una carrera es porque te gusta no? no por sentirte superior a los demás, digo yo...
Una de las muchas asignaturas que se imparten en Psicología es neuropsicología, que estudia las bases neurológicas de muchos problemas como son las afasias o el síndrome de Korsakoff etc. Todos estos déficits de cuya rehabilitación suelen encargarse los psicólogos (como no se curan con pastillas...). De hecho, cada día se solicita más la presencia del psicólogo en equipos multidisciplinares formados por médicos.

3
A favor En contra 11(19 votos)
#82 por veruka
17 ene 2011, 23:21

#80 #80 analfabestia dijo: no se si me atrevo a decir que es lo mismo. Un psiquiatra tiene toda la carrera de medicina más su especialización, que no se cuanto tiempo es, me parece mucho mas meritorioy #81 #81 doc87 dijo: #80 10 añoshay muchos psicólogos que entre máster y doctorado tiene los mismos años de preparación, son menos por ello?

A favor En contra 11(25 votos)
#23 por tocateunpie
17 ene 2011, 22:05

Gracias ¿por qué? porque os menosprecian, porque estás harta, porque recetan fármacos, porque ayudáis a la gente, gracias porque te publiquen... ¿por qué?. Yo por si a caso de diré que de nada.

A favor En contra 10(26 votos)
#49 por eiwaz
17 ene 2011, 22:22

Por qué digo esto?? conozco el caso de un señor, que estuvo con antidepresivos 15 años. Pasó la depresión, más o menos. En vez de sufrir como es natural, se volvió irracionalmente eufórico. Y cuando dejaron de recetarle la pastillas y tuvo que desengancharse de ellas, dejó de hablar. Ni mu.

A favor En contra 10(28 votos)
#89 por ari88
17 ene 2011, 23:43

Vaya por delante que estoy estudiando psicología, y es cierto que los psiquiatras no nos tienen en muy buena consideración (y resulta insultante cuando "se creen" más las teorías psicoanalíticas que las psicológicas), aunque eso ha derivado al final en que los psicólogos tampoco dicen muchas cosas buenas de los psiquiatras (lo típico de que te dan una pastillita y a casa). Y las dos cosas son una chorrada. Tal y como están las cosas, hay cosas que solo pueden tratar uno de ellos, y (lo que es más importante) cosas en las que deberán trabajar juntos, como por ejemplo esquizofrenias, como ya han dicho.

A favor En contra 10(16 votos)
#67 por nomita33
17 ene 2011, 22:47

PD: Creo que mi futuro estará dedicado o a la Psicología criminal o a la Psicología clínica, aún así si alguien prefiere ir a un psiquiatra porque no se fie de mí, ¡olé! Si alguien tiene realmente un problema (y no solamente emocional) acudirá a otra persona en la cual deposite su confianza, y eso es lo único que me importará en un futuro.

A favor En contra 9(15 votos)
#132 por eade
18 ene 2011, 20:11

También han dicho que la carrera son 6 años y la especialización (MIR), pues bien, la de psicología es de 5 años y otros 4 de especialización como clínico (PIR), así que en cuanto a años de formación no es que se saque en dos días la verdad, y ahora en bolonia para poder hacer el examen del PIR te piden el grado y el máster, lo que son en total 6 años, aunque estudiando enfoques muy diferentes.
Creo que simplemente habría que trabajar todos con todos, porque los psiquiatras tratan y medican, que para eso han estado estudiando los efectos de la química por todo el cuerpo, y los psicólogos haremos lo que nos toca, que en ocasiones es más necesario que el psiquiatra y en ocasiones menos, depende del caso, aunque trastornos graves también podemos ver

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por comopuedenosermantequilla
17 ene 2011, 22:02

Bueno... en términos que todos entendamos... sois loqueros no? pues me pido uno que aquí servidora necesita "una limpieza mental" xDD

A favor En contra 8(32 votos)
#33 por unausuaria
17 ene 2011, 22:10

Bueno, la diferencia es que al psicólogo van las personas que no tienen problemas neurológicos pero sí problemas sentimentales digamos, mientras que al psiquiatra se va por problemas neurológicos.

Yo no desprecio a ninguno de los dos, cada uno tiene su función, y en realidad son totalmente distintas.

1
A favor En contra 8(42 votos)
#50 por Chococrock
17 ene 2011, 22:23

Bueno, todos tienen sus pros y sus contras; si tengo alucinaciones y veo lucecitas iré al psiquiatra, si estoy deprimido o padezco hipopotomonstrosesquipedaliofobia iré al psicólogo.

No serán todos los médicos así; pero es conocido por cualquiera que trate con ellos a menudo que muchos padecen de cierto endiosamiento y desprecio por cualquier profesión sanitaria que no sea la suya (farmacéuticos, investigadores, enfermeros...)

A favor En contra 8(32 votos)
#63 por holograma
17 ene 2011, 22:38

Yo siempre insistiré q los médicos no son mucho mejores q NADIE, q tienen el ego por las nubes. Cada uno estudia la carrera que quiere y cada carrera tiene distinto temario, pero no por ello es más fácil. Si en medicina piden un 9 como corte es porque existe la Barbie doctora y todo el mundo de pequeño quiere ser médico. Si hubiese existido la Barbie ingeniera o la Barbie psicóloga, otro gallo cantaría

A favor En contra 8(34 votos)
#90 por ari88
17 ene 2011, 23:44

(sigo) Y tal como me pintan a mí las cosas, es complicado si unos dicen que los otros son unos charlatantes ignorantes, y esos responden diciendo que todo lo arreglan con pastillas pero sin arreglar nada en realidad. La solución debería estar en la educación, informando de las cosas como son, y no dejando que los profesores digan barbaridades contra una gente que, quieran o no, serán compañeros suyos en cierto modo.

Para los que no tienen muy clara la diferencia, en primero de carrera un profesor que tuve lo contó de un modo muy claro: si la mente humana fuera un ordenador, la psiquiatría se encargaría del hardware y la psicología del software. Es un modo demasiado simplificado de verlo pero es un buen símil.

A favor En contra 8(14 votos)
#19 por cuculama
17 ene 2011, 22:03

#8 #8 cordondeleopardo dijo: Ciencias VS Letras en 3, 2, 1...Los futuros psicologos también van a ser de ciencias para poder cobrar más y llamarse "doctores".
No estoy de acuerdo con el TQD

1
A favor En contra 7(59 votos)
#29 por miguita
17 ene 2011, 22:08

Son trabajos distintos y problemas distintos los que tratan.

A favor En contra 7(19 votos)
#41 por P_sicker
17 ene 2011, 22:16

Yo creo que en lo unico que se parecen es que tratan los problemas mentales. Aun asi, no tienen derecho a creerse superiores por poder medicar a la gente...

A favor En contra 7(21 votos)
#95 por mmmiiiaaauuu
18 ene 2011, 00:10

Yo estudio Psicología y tengo que comentar que, por lo que he visto, se tiene una ideo muy desorientada de ellos. Los psicologos estudiamos no sólo lo que concierne a los problemas de una mente "normal" (sin problemas neurologicos) sino que tambien tratamos ampliamente tantos los trastornos de la personalidad, como los mentales. Un esquizofrenico, por ejemplo, necesitara tanto tratamiento medicinal (Psiquiatra) como Psicológico (Psicologo clínico).

A favor En contra 7(15 votos)
#102 por Lipsblue
18 ene 2011, 00:53

Estudio Psicología y entiendo el TQD. Lo único que me gustaría es que si alguien no tiene ni p*** idea de qué es lo que se estudia y se hace en cada carrera, que se calle la boca.

A favor En contra 7(21 votos)
#4 por habladora75
17 ene 2011, 22:01

Amén!

A favor En contra 6(34 votos)
#37 por desoxirribonucleico
17 ene 2011, 22:12

Estoy de acuerdo con #28,#28 milva dijo: #19 ¿Perdón? Ya somos de ciencias, tenemos algunas asignaturas que se dan igual en la carrera de medicina, lo que queremos es que se nos reconozca como profesionales sanitarios a los que se dediquen a la psicología clínica, no es una cuestion de cobrar más o menos. pero como decía #24 #24 posi dijo: #8 Psicología también es una ciencia.
Haber si tanto psiquiatras como psicologos nos concienciamos de que el futuro está en la cooperación entre nosotros.
deberíamos cooperar y no comernos los unos a los otros...

A favor En contra 6(10 votos)
#54 por eyes
17 ene 2011, 22:26

#21 #21 esgarrot dijo: Unos tratan a locos y otros a depresivos. Los dos hacéis un buen trabajo.A mí me tratan una psicóloga y un psiquiatra, y que decir cabe que aunque vaya al psiquiatra no tengo ninguna enfermedad mental

A favor En contra 6(12 votos)
#74 por lilith4ever
17 ene 2011, 23:10

#72 #72 airmeith dijo: #58 por milva 2011-01-17 22:30:55
En Neurociencia tenemos EXACTAMENTE las mismas prácticas y exámenes parecidos, sólo que los cadáveres que nos dejan a nosotros son más viejos y están en peor estado....
----------------------------
Pero si tu misma lo dices... neurociencia... En medicina se estudia neuronatomía, neurofisiología, histología, organografía y anatomía patológica. No hablemos... está claro que se estudia un pelín más en medicina no?
¡Y neurología y neurocirugía!

1
A favor En contra 6(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!