Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que la Semana Santa se pensó en la Edad Media con la idea de que coincidiese con época de lluvias para que los campesinos pudiesen rezar, ya que si hacía bueno tenían que ir al campo, así que dejad de llorar porque la lluvia os ha chafado la procesión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por Alex el 22 abr 2011, 21:36 / Varios

Mundo, tenía que decir que la Semana Santa se pensó en la Edad Media con la idea de que coincidiese con época de lluvias para que los campesinos pudiesen rezar, ya que si hacía bueno tenían que ir al campo, así que dejad de llorar porque la lluvia os ha chafado la procesión. TQD

destacado
#1 por onira
23 abr 2011, 10:01

¡Aquí de momento no llueve! ¡Feliz Sant Jordi a todos!

1
A favor En contra 60(88 votos)
destacado
#14 por eristoff
23 abr 2011, 10:08

Eh... pues yo tenía entendido que la Semana Santa, viene dada de una serie de fórmulas matemáticas y no puede ser antes del 22 de marzo, ni después del 25 de abril, y vienen dadas por cosas como el equinoccio de primavera y el hecho que no ha de coincidir con la Pascua Judía...

1
A favor En contra 54(66 votos)
destacado
#2 por Gdegnomo
23 abr 2011, 10:01

Hay muchas hipótesis de la creación de la Semana Santa, esa es sólo una.

A favor En contra 37(47 votos)
destacado
#6 por la_voz_dormida
23 abr 2011, 10:02

De todas formas, hay gente que vive esto de forma muy intensa, así que comprende que para ellos, sea una desgracia que se suspendan las procesiones por la lluvia.
Así que mi padre está encantado porque llueve, porque es trabajo que se quita, y mi hermano se enfurruña porque no puede salir en la procesión.
No puede haber nada a gusto de todos.

A favor En contra 30(54 votos)
#8 por dontalex
23 abr 2011, 10:03

Pues la gente que se lo ha estado preparando durante meses no le hace gracia que al final no puedan hacer la procesion. La verdad es que es comprensible que se molesten...

A favor En contra 15(31 votos)
#35 por eiwaz
23 abr 2011, 12:00

Querido Alex. Me teneis un poco hasta las narices con ese tipo de comentarios. Yo paso la Semana Santa en mi casa, estudiando. Pero como tú soy consciente de que hay gente que profesa una religión, la católica, que gusta mucho de hacer procesiones por estas fechas. Y entre todos ellos hay verdaderos creyentes, que se preparan durante mucho tiempo para llevar a cabo esta celebración, y si se les jode por la lluvia, lo único que les quedan son las lágrimas. Lágrimas que no dañan a nadie, que sólo manifiestan el desconsuelo de los que no van a poder celebrar sus creencias a pesar de que son sus fechas.

Querido Alex, te falta educación y mucho respeto. Que mucho nos quejamos sobre lo intransigentes y lo cerrados que son, pero no vemos la viga en nuestro ojo!!

3
A favor En contra 14(18 votos)
#11 por 1rv1n3
23 abr 2011, 10:05

Si es que nunca llueve a gusto de todos, eh?

A favor En contra 13(29 votos)
#24 por elliber
23 abr 2011, 10:55

Permiteme que dude sobre la veracidad de tu parida

A favor En contra 13(17 votos)
#15 por ecchan
23 abr 2011, 10:12

No sabía eso de las lluvias, sabia que empezaba con la primera luna llena de primavera...

A favor En contra 11(13 votos)
#16 por zweifel
23 abr 2011, 10:13

Discrepo, la Semana Santa cambia cada año porque lo calculan a partir de la fecha en que una estrella vuelve a aparecer en el cielo. Lo que pasa es que dicen que por Semana Santa hace mal tiempo. Es como lo de en abril aguas mil.

A favor En contra 10(20 votos)
#3 por mj23_____
23 abr 2011, 10:01

Y antes el matrimonio era pa tener hijos y punto. Que, que dejen de llorar los que se divorcian? O mejor, lo abolimos. Total, antes no habia, que nadie se queje.

A favor En contra 10(36 votos)
#50 por anakarin
23 abr 2011, 13:52

#40 #40 ataraxico dijo: aqui de momento si que llueve, pero como nuestras fiestas de sant Jordi han quedado aplazadas por culpa de semana santa... nos la suda cristo y sus clavosTe la suda la semana santa, pero las fiestas en honor a un santo no... qué irónico...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#46 por anakarin
23 abr 2011, 13:43

¿Y a ti qué te importa que la gente llore (exteriorización de un sentimiento) por el motivo que sea? ¿qué pasa que sólo podemos llorar por X causas? Vamos hombre, que ahora también va a estar mal visto tener sensaciones y sentimientos...

Y en cuanto a los que dicen que si en Semana Santa son muy cofrades y muy religiosos y después nada... Yo soy agnóstica, no sigo ninguna religión, y no he llegado a llorar porque no salga alguna cofradía, pero sí me ha apenado, y sí he llorado de emoción cuando he visto ciertas cofradías por la calle... Y no soy hipócrita. Sobre sentimientos y gustos no tenéis porqué opinar nada...

cansáis ya...

A favor En contra 7(9 votos)
#32 por olahamijos
23 abr 2011, 11:51

No sé que tiene que ver, ni veo donde está el problema. Al igual que tú por ejemplo eres una persona que suele dar información sesgada, ellos tienen la costumbre de sacar a los santos desde que pueden andar.. y si después de meses de trabajo y la ilusión de sacarlos.. llueve.. pues es normal que lloren. No entiendo donde está el problema, sinceramente.

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por sira
23 abr 2011, 11:31

Lloran por todo el trabajo que han hecho para nada. Es como si te tirases 4 meses construyendo un castillo de arena monumental y cuando lo terminas y vas a enseñárselo a alguien, llueve y lo destruye. La frustración es grande. Hay gente que lleva practicando desde septiembre.

A favor En contra 7(15 votos)
#27 por onecarlost
23 abr 2011, 11:13

Ey pues mi madre me decía de pequeña que en esta época llovía siempre porque Jesús se había muerto y el cielo estaba triste... bendita inocencia. V.V

A favor En contra 6(14 votos)
#48 por anakarin
23 abr 2011, 13:49

#45 #45 amaya dijo: A mi me da vergüenza ajena ver llorar desconsoladamente a una panda de paletos porque no se puede sacar a dar una vuelta a una figura de madera lacada. Aunque la vergüenza da paso a la mofa total cuando los periodistas les preguntan que que tal estan y llorando como magdalenas dicen: esto hay que sentirlo! esto hay que sentirlo!. Lo que hay que sentir es un cambio en las cabezas de la sociedad, porque mientras siga habiendo especimenes descerebrados de estos...vamos jodidosA mí me da vergüenza ajena que haya gente con tan poca empatía y tantísima falta de respeto hacía sus semejantes únicamente porque muestren sentimientos, creencias, gustos y/o preferencias diferentes a las propias, y que encima se crean con razón para menospreciarlos e insultarlos...

Tienes razón, la sociedad tiene que cambiar y volverse más empática hacia los demás y sobre todo, más respetuosa.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#53 por talisker
23 abr 2011, 14:28

que mania, dejad a los cofrades que se emocionen, que lloren si no sale su procesion, etc... a tí te afecta?? Pues deja de desear a los demás lo que no te gustaría que te pasara, o te agradaría que sobre algo importante para tí te dijeran que no es para tanto, despreciándolo?
Un poco de empatía, joder.

A favor En contra 5(5 votos)
#56 por enunpaismulticolor
23 abr 2011, 14:53

Vale, pero es que ya no estamos en la Edad Media. Deja que la gente llore si quiere, porque si lo hace, es porque viven muy intensamente esta semana y lo que significa para ellos. Aprende a respetar las creencias de los demás.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por samsa
23 abr 2011, 11:06

Que coincidiese con la época de lluvias un poco a ojo, porque te recuerdo que la Semana Santa precisamente no se celebra siempre en las misams fechas porque viene marcada por el ciclo lunar... De ahí que haya varias teorías acerca de su origen.

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por zweifel
23 abr 2011, 10:15

#14 #14 eristoff dijo: Eh... pues yo tenía entendido que la Semana Santa, viene dada de una serie de fórmulas matemáticas y no puede ser antes del 22 de marzo, ni después del 25 de abril, y vienen dadas por cosas como el equinoccio de primavera y el hecho que no ha de coincidir con la Pascua Judía...no tiene por que no coincidir con la Pascua Judía: el año pasado coincidieron las tres pascuas, la judía, la católica y la ortodoxa, y este año coinciden católica y ortodoxa. Se calcula a partir de distintas cosas y hay años que algunas coinciden y otros no...
Normalmente la ortodoxa suele ir dos semanas más tarde...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#13 por seriw
23 abr 2011, 10:07

Hoy mi madre y una amiga se preguntaban: ¿Cuándo murió Jesús, el jueves o el viernes?
Qué importa, si ni siquiera nació en Diciembre... y al parecer tampoco murió en Abril.

A favor En contra 5(29 votos)
#9 por vibrisas
23 abr 2011, 10:03

Pero una cosa es por qué se creó y otra es lo que ocurre ahora. Las cosas cambian y ahora pues si la gente se prepara y no salen por mal tiempo las procesiones pues gracia no les hará. Que ahora no sólo es rezar en semana santa.

A favor En contra 4(16 votos)
#71 por maku
23 abr 2011, 17:08

#69 #69 amaya dijo: #48 lo siento mucho si te he ofendido, pero yo creo que sí que se puede opinar de absolutamente todo, y no hay que ser hipócrita, si algo nos parece rídiculo tenemos todo el derecho del mundo a expresarlo. A lo mejor he cometido un fallo y tenía que haber dicho que lo que siento es pena en vez de vergüenza por esa gente, pena porque tienen la cabeza tan hueca y tan carcomida que son incapaces de darse cuenta del subrrealismo en el ques están envueltos. Y me hablas de empatía? ok, te pido entonces lo mismo que me pides a mi, ten empatía conmigo y trata de entender y comprender lo siento y opino, es jodido verdad? pues entonces callete y dejame en paz.opinar no es insultar, o faltar al respeto, que es lo que has hecho tu al llamarlos cabezas huecas, etc.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#70 por maku
23 abr 2011, 17:05

La semana santa se rigue por la luna llena, lo que hace que habitualmente llueva.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por diogeneselperro
23 abr 2011, 16:56

#48 #48 anakarin dijo: #45 A mí me da vergüenza ajena que haya gente con tan poca empatía y tantísima falta de respeto hacía sus semejantes únicamente porque muestren sentimientos, creencias, gustos y/o preferencias diferentes a las propias, y que encima se crean con razón para menospreciarlos e insultarlos...

Tienes razón, la sociedad tiene que cambiar y volverse más empática hacia los demás y sobre todo, más respetuosa.
por anakarin
Estoy de acuerdo contigo, desprecio muchísimo la visión de la religión tanto como institución, como rituales que se hacen sin saber demasiado porqué, pero igualmente me da igual que ellos las veneren, exijo respeto hacia mis creencias, costumbres e ideas que a muchos les parecería de rarito o tarado y por eso mismo me parece bien que ellos lleven a cavo sus costumbres que yo considero de tarados, a eso se le llama tener una armonía social entre gente totalmente distinta y cuando alguien no lo comprende el problema de adaptación social no lo tienen los demás si no él.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por egh10b
23 abr 2011, 13:40

Muy de acuerdo con #35.#35 eiwaz dijo: Querido Alex. Me teneis un poco hasta las narices con ese tipo de comentarios. Yo paso la Semana Santa en mi casa, estudiando. Pero como tú soy consciente de que hay gente que profesa una religión, la católica, que gusta mucho de hacer procesiones por estas fechas. Y entre todos ellos hay verdaderos creyentes, que se preparan durante mucho tiempo para llevar a cabo esta celebración, y si se les jode por la lluvia, lo único que les quedan son las lágrimas. Lágrimas que no dañan a nadie, que sólo manifiestan el desconsuelo de los que no van a poder celebrar sus creencias a pesar de que son sus fechas.

Querido Alex, te falta educación y mucho respeto. Que mucho nos quejamos sobre lo intransigentes y lo cerrados que son, pero no vemos la viga en nuestro ojo!!
Lloran porque se han dedicado mucho tiempo en prepararlo, y es un momento que muchas personas desean ver, y por el tiempo no pueden.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por pepitou85
23 abr 2011, 13:17

Pues no. Al parecer en la Biblia no hablan de la fecha exacta, pero sí de la luna. Y se pone teniendo en cuenta q l Viernes Santo siempre es el primer viernes después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera. Pd: sino recuerdo mal fue luna llena el martes, no es coincidencia :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por socra
23 abr 2011, 18:37

Mira que sois cansinos con la Semana Santa... Os ha hecho algún daño? Menos quejarse, anda.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por xucah16
23 abr 2011, 15:00

Yo tenía entendido que era la primera luna llena de la primavera, y cuando es luna llena llueve mucho

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por diogeneselperro
23 abr 2011, 16:57

Me gustaría saber tu fuente sobre eso, no lo había escuchado jamás.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por mantequilla
23 abr 2011, 16:00

confundes la semana santa con las procesiones de los santos para las cosechas y las lluvias esas. La Semana Santa se hace en esa semana porque es cuando la luna coincide no se donde, que fue el dia que murio Cristo

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por anaf
23 abr 2011, 10:49

Claro, y mientras los señores feudales se corrían sus juergas en sus respectivas torres del homenaje, y el cura y los campesinos a pan y agua. Si las cosas no han cambiado tanto desde entonces.

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por salzillo
23 abr 2011, 15:19

#0 #0 Alex dijo: Alex, tenía que decir que la Semana Santa se pensó en la Edad Media con la idea de que coincidiese con época de lluvias para que los campesinos pudiesen rezar, ya que si hacía bueno tenían que ir al campo, así que dejad de llorar porque la lluvia os ha chafado la procesión. TQDSi fuese así se habría puesto en otoño que hay más días de lluvia. O en invierno, cuando apenas se trabajaba en el campo. Por otra parte, la Edad Media no era como en las películas. La sociedad (así en general) era principalmente urbana, no campesina. Menuda chorrada.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por emedeme
23 abr 2011, 15:00

Pues yo creia que se hacian asi para que coincidiera con la Pascua hebrea, pero VALE.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por busa_nito16
23 abr 2011, 14:45

¿qué pasa? ¿que todos los usuarios de TQD sois historiadores y siempre sale alguien que sepa "el origen de..."? Sin comentar que todo lo que decís es verdad absoluta (seguramente sacada de horas y horas buscando entre las paginas 25 y 26 del google)

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por emetect
23 abr 2011, 12:27

#35 #35 eiwaz dijo: Querido Alex. Me teneis un poco hasta las narices con ese tipo de comentarios. Yo paso la Semana Santa en mi casa, estudiando. Pero como tú soy consciente de que hay gente que profesa una religión, la católica, que gusta mucho de hacer procesiones por estas fechas. Y entre todos ellos hay verdaderos creyentes, que se preparan durante mucho tiempo para llevar a cabo esta celebración, y si se les jode por la lluvia, lo único que les quedan son las lágrimas. Lágrimas que no dañan a nadie, que sólo manifiestan el desconsuelo de los que no van a poder celebrar sus creencias a pesar de que son sus fechas.

Querido Alex, te falta educación y mucho respeto. Que mucho nos quejamos sobre lo intransigentes y lo cerrados que son, pero no vemos la viga en nuestro ojo!!
Voy a permitirme hacer una aclaración: no es necesario ser católico ni profesar la religión católica de forma habitual para participar de la Semana Santa. No es, por tanto y como dices, tanto por religión, sino más por tradición. Conozco ateos y musulmanes que adoran salir con el hachote en el tercio o llevando el trono a hombros. Eso sí, cuando llueve, el desconsuelo es de todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por mordida
23 abr 2011, 16:42

Pero cómo no voy a llorar? ¡Tío, que regalan monas!

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por garrullas
23 abr 2011, 17:09

Eres un genio Alex eso nadie lo niega.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por xcd
23 abr 2011, 15:44

No, es para que el Domingo haya luna llena, por eso siempre lo cambian de fecha.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por luso
23 abr 2011, 20:55

¿De que manga te has sacado esto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por supermupi
23 abr 2011, 21:47

la semana santa se celebra la primera semana despues de que haya luna llena una vez haya entrado la primavera.

y esto viene de un rito pagano, o egipcio, no recuerdo bien...ya que el cristianismo es una remezcla de celebraciones paganas y de muchas otras religiones para uqe fuese bien acogida por todo el mundo cuando se creo....nada de la edad media...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por salzillo
23 abr 2011, 22:25

#75 #75 luso dijo: ¿De que manga te has sacado esto?De One Piece.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lukii
23 abr 2011, 23:16

#35 #35 eiwaz dijo: Querido Alex. Me teneis un poco hasta las narices con ese tipo de comentarios. Yo paso la Semana Santa en mi casa, estudiando. Pero como tú soy consciente de que hay gente que profesa una religión, la católica, que gusta mucho de hacer procesiones por estas fechas. Y entre todos ellos hay verdaderos creyentes, que se preparan durante mucho tiempo para llevar a cabo esta celebración, y si se les jode por la lluvia, lo único que les quedan son las lágrimas. Lágrimas que no dañan a nadie, que sólo manifiestan el desconsuelo de los que no van a poder celebrar sus creencias a pesar de que son sus fechas.

Querido Alex, te falta educación y mucho respeto. Que mucho nos quejamos sobre lo intransigentes y lo cerrados que son, pero no vemos la viga en nuestro ojo!!
BRAVOO!
#40 #40 ataraxico dijo: aqui de momento si que llueve, pero como nuestras fiestas de sant Jordi han quedado aplazadas por culpa de semana santa... nos la suda cristo y sus clavosA mí me la sudas tú & tu san jordi ¬¬ AJO&AGUA!:DD
#45 #45 amaya dijo: A mi me da vergüenza ajena ver llorar desconsoladamente a una panda de paletos porque no se puede sacar a dar una vuelta a una figura de madera lacada. Aunque la vergüenza da paso a la mofa total cuando los periodistas les preguntan que que tal estan y llorando como magdalenas dicen: esto hay que sentirlo! esto hay que sentirlo!. Lo que hay que sentir es un cambio en las cabezas de la sociedad, porque mientras siga habiendo especimenes descerebrados de estos...vamos jodidosA mi me verguenza ajena tu comentario..& vuelve a leerlo porque a lo mejor te acabas dando verguenza ajena hasta a ti misma :) y se puede opinar sin insultar;)
#50 #50 anakarin dijo: #40 Te la suda la semana santa, pero las fiestas en honor a un santo no... qué irónico...Anakarin muy buen dicho..me lo has quitado de la boca jajaja..se queja de la semana santa pero claro..las fiestas de SAN jordi si le gustan...aaaaaaaaaaaaaaaaays que raro :)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ap_8997
23 abr 2011, 14:31

En Galicia, en mi pueblo, siempre llueve pero las procesiones salen igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por lukii
23 abr 2011, 23:18

#77 #77 crisssss dijo: A mí me encanta que llueva en Semana Santa. Los cofrades y hermandades sólo quieren lucirse y pillar una borrachera después de la procesión. Los santos están en las iglesias todo el año (donde no llueve) y no va tanta gente a verlos. Jesús no dijo nunca que quería que lo sacaran acuestas por las calles todo lleno de oro. Predicaba la pobreza y la humildad, no la ostentosidad. Con las procesiones nadie gana nada. Ni Dios ni la humanidad. Todo ese dinero y tiempo que gastan en organizarlas, se podría invertir en algún tipo de ayuda a la gente necesitada, que es lo que hacía Cristo.
Además, la gente que ensaya las procesiones sabe de antemano que si llueve no salen, pues que se conciencien antes y no lloren tanto después, que parecen niños chicos.
Te encanta que llueva en semana santa? No sé de donde serás chica..(NI ME IMPORTA) pero prefieres salir a la calle con lluvia en vacaciones? ¿seguro que no prefieres que haga buen tiempo? que rara eres..aunque si eres la típica marginada social que está todos los días en casa entonces venga..lo entiendo :)
Me gustaría saber cuando llorar por qué lo haces..o es que eres una chica dura ooh yoooo nunca lloro que machota que soy..
Que pena me das,maja :)

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por amaya
24 abr 2011, 17:24

#94 #94 petufa dijo: Amaya tienes razón, cada cual que se exprese como quiera, así que me lo dejas en bandeja: ¡más tonta y naces botijo muchacha!cada cual se expresa como quiere pero pero a la primera que han venido con las sandeces de siempre es a mi

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por davemustainedio
23 abr 2011, 14:09

Cataluña ha sucumbido a la lluvia!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!