Tenía que decirlo / Angela Merkel, tenía que decir que puestos a igualar las vacaciones de la unión europea, también podríamos igualar los salarios y horas de trabajo ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por naa el 20 may 2011, 21:46 / Varios

Angela Merkel, tenía que decir que puestos a igualar las vacaciones de la unión europea, también podríamos igualar los salarios y horas de trabajo ¿no? TQD

destacado
#2 por penehambriento
24 may 2011, 20:00

Sí, aver si tienen huevos a igualarse a las condiciones españolas.

1
A favor En contra 89(105 votos)
destacado
#11 por luxe
24 may 2011, 20:01

#2 #2 penehambriento dijo: Sí, aver si tienen huevos a igualarse a las condiciones españolas. la verdad es que preferia que nos subiesen los salarios hasta el mismo que los alemanes..... pero bueno, o todos follan o la puta al rio!

1
A favor En contra 60(66 votos)
destacado
#15 por sionoeslacuestion
24 may 2011, 20:02

Habría que empezar por abajo... por igualar la formación académica

A favor En contra 55(55 votos)
destacado
#25 por russianred
24 may 2011, 20:11

España es el país en el que más largas son las jornadas laborales y menor rendimiento se obtiene por hora trabajada, somos los terceros por la cola en productividad. Si bien no estoy de acuerdo en la reducción de las vacaciones, pedir la equiparación salarial es una soberana gilipollez y reducir las jornadas laborales si bien en parte maquillaría los datos (menos horas = menor denominador = mayor cociente), no solucionaría el problema de base que es algo que tiene que ver con las actitudes hacia el trabajo.

Añado que los tres países con menor jornada laboral (Holanda, Alemania y Bélgica) se encuentran entre los cuatro en los que la productividad por hora es mayor.

1
A favor En contra 31(47 votos)
#16 por rox_7
24 may 2011, 20:02

Y por qué no se iguala también sus vacaciones y se hace un recorte de salario?
Ah! es verdad que es mejor quitárselo a los demás y no a uno mismo :D

A favor En contra 23(33 votos)
#26 por cista
24 may 2011, 20:37

#25 #25 russianred dijo: España es el país en el que más largas son las jornadas laborales y menor rendimiento se obtiene por hora trabajada, somos los terceros por la cola en productividad. Si bien no estoy de acuerdo en la reducción de las vacaciones, pedir la equiparación salarial es una soberana gilipollez y reducir las jornadas laborales si bien en parte maquillaría los datos (menos horas = menor denominador = mayor cociente), no solucionaría el problema de base que es algo que tiene que ver con las actitudes hacia el trabajo.

Añado que los tres países con menor jornada laboral (Holanda, Alemania y Bélgica) se encuentran entre los cuatro en los que la productividad por hora es mayor.
Precisamente por eso, cuando trabajas menos estás más descansado y produces mejor. Si todos trabajásemos menos aumentaría la productividad. Al tener jornadas tan largas, no hacemos nada porque llegamos ya cansados de casa.

A favor En contra 17(31 votos)
#28 por naraomi
24 may 2011, 20:42

Igual el problema no son las horas trabajadas, sino el proceso, que es menos productivo. De todas maneras, señora Merkel, pruebe usted a trabajar a las 3 de la tarde en pleno agosto en una obra, aquí, en España. ¿Para ser europeos en condiciones tenemos que morirnos de insolación, por ejemplo?

1
A favor En contra 17(23 votos)
#3 por makemyday
24 may 2011, 20:00

mis vacaciones no me las quita nadie, lo siento

A favor En contra 17(23 votos)
#4 por yonoquieroflores
24 may 2011, 20:00

impuestos, etc

A favor En contra 16(22 votos)
#30 por mujerdeh_ojala_ta
24 may 2011, 20:46

Según un profesor de Derecho (que estudió en Alemania) por contrato, en verdad, si tienen menos días de vacaciones estipulados que en España, pero luego cada sindicato los sube a 10 días o más, sobre eso no dice nada verdad? que raro....

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por criticocruel
24 may 2011, 20:01

Todos hemos pensado al acabar de leer el TQD: NO

A favor En contra 12(26 votos)
#29 por naraomi
24 may 2011, 20:45

#27 #27 housedri dijo: Que le teneis que decir vosotros a los alemanes, si nos dan mil vueltas en TODO ? Pobres ignorantes ...yo a los alemanes les digo esto #28,#28 naraomi dijo: Igual el problema no son las horas trabajadas, sino el proceso, que es menos productivo. De todas maneras, señora Merkel, pruebe usted a trabajar a las 3 de la tarde en pleno agosto en una obra, aquí, en España. ¿Para ser europeos en condiciones tenemos que morirnos de insolación, por ejemplo? y a ti, que ese TODO espero que excluya la Literatura, la cocina, la esperanza de vida, ...

A favor En contra 12(16 votos)
#10 por mememememememe15
24 may 2011, 20:01

Esto es lo que ha dicho hoy mi profesor en clase...TONO ERES TÚ?

A favor En contra 11(19 votos)
#18 por maniacodepresivo
24 may 2011, 20:07

Como tengamos que igualar la productividad vamos a tener que alargar las jornadas a 10 horas por lo menos...

A favor En contra 10(18 votos)
#19 por quintosinascensor
24 may 2011, 20:07

Si de verdad quieren igualar cosas, que empiecen igualando las más importantes (salarios, educación...) y que se dejen de historias.

A favor En contra 9(15 votos)
#9 por cacadevaca
24 may 2011, 20:01

Y los coches!

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por kamikaze86
24 may 2011, 20:08

yo me equiparo las vacaciones con un alemán si me doblan el sueldo

A favor En contra 8(14 votos)
#5 por criticarparaseryo
24 may 2011, 20:01

Cuanta rázon

A favor En contra 8(14 votos)
#13 por atticus
24 may 2011, 20:02

Si, y lo gracioso es que resulta que los alemanes no se quedan cortos con las vacaciones... pero claro esta señora se cree que está salvando el culo a media Europa y que tiene el derecho a darnos lecciones.

A favor En contra 8(24 votos)
#39 por tauri
24 may 2011, 21:16

y tener la misma calidad de vida que los paises nordicos.....que locura!!!!!! un sueldo digno y calidad democratica real?? eso solo pasa en las peliculas.....

A favor En contra 7(9 votos)
#14 por edurnezuri
24 may 2011, 20:02

uuuuu les permito lo de la ley anti tabaco, la ley sinde..pero mis vacaciones?? tocalas y te machacoo!! con eso no se juega!

A favor En contra 7(17 votos)
#17 por penehambriento
24 may 2011, 20:06

#11 #11 luxe dijo: #2 la verdad es que preferia que nos subiesen los salarios hasta el mismo que los alemanes..... pero bueno, o todos follan o la puta al rio!Pero tú no querías caña hace rato? No se si todos follarán... pero tu y yo, ya sabes...

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por neskr
24 may 2011, 20:01

y podriamos mandar a los canis a otros paises =D?

A favor En contra 6(22 votos)
#48 por lidi88
24 may 2011, 22:51

#42 #42 davis_8 dijo: #40 creo que #0 se refiere a que por ejemplo, un camarero cobre lo mismo en españa que en alemaniano estoy puesta en lo que cobran los camareros, pero en otros campos la diferencia salarial que existe entre Alemania y España es bastante grande (incluso teniendo en cuenta los impuestos). Por otro lado, en mi experiencia de erasmus en alemania, la diferencia de precios en alimentación es muy pequeña, el transporte es barato para estudiantes y la ropa y zapatos parece más barata en Alemania. Conclusión: me parece que me voy a quedar en Alemania más tiempo

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por fuckcarrasco9
24 may 2011, 20:00

Y las cervezas!

A favor En contra 6(24 votos)
#38 por delaberna
24 may 2011, 21:16

tampoco nos saldría rentable que nos subieran los sueldos, ya que el nivel de precios subiría de forma equiparable.... y ya no les resultaríamos tan interesantes a los europeos como destino de vacaciones, que recordemos que es uno de los motores de la economía española... que no es lo ideal, pues no, pero ya nos hemos quedado sin la construcción, como nos quiten la otra pata, no me quiero ni imaginar.

A favor En contra 5(9 votos)
#41 por PicaraxD
24 may 2011, 21:36

Como lo igualen todo a nivel español... Mal vamos. Menudos vagos y juerguistas estamos hechos.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por davis_8
24 may 2011, 21:38

#40 #40 cyceron dijo: lo que hay que leer..... angela merkel es una mujer inteligentissima y si no nos hemos hundido hasta el fondo ha sido gracias a ella

p.d: #0 #0 naa dijo: , tenía que decir que puestos a igualar las vacaciones de la unión europea, también podríamos igualar los salarios y horas de trabajo ¿no? TQDque puta logica sacas tu para que igualen el sueldo de un cuidador de ancianos ( por ejemplo ) al un soldador submarino?
creo que #0 #0 naa dijo: , tenía que decir que puestos a igualar las vacaciones de la unión europea, también podríamos igualar los salarios y horas de trabajo ¿no? TQDse refiere a que por ejemplo, un camarero cobre lo mismo en españa que en alemania

2
A favor En contra 5(7 votos)
#43 por kingbilbin
24 may 2011, 21:39

alemania es la potencia europea mas importante. industria, educacion servicios salarios... creo que estan ahi por algo y se llama trabajo , disciplina y formacion

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por schizoid
24 may 2011, 20:01

Eso no conviene a nadie.


¿Cuando aprenderéis?

A favor En contra 4(12 votos)
#31 por burt
24 may 2011, 20:49

Bien, pero para ello intentemos igualar su productividad. Ah, que no podemos.

A favor En contra 4(12 votos)
#27 por housedri
24 may 2011, 20:41

Que le teneis que decir vosotros a los alemanes, si nos dan mil vueltas en TODO ? Pobres ignorantes ...

1
A favor En contra 3(19 votos)
#36 por antomemo
24 may 2011, 21:09

yo estoy de acuerdo pero también nosotros tendríamos que igualar la productividad, que ahí esta el problema..

A favor En contra 3(7 votos)
#37 por manimanimani
24 may 2011, 21:12

Alemania es una gran potencia, no podemos compararnos. Y no es cuestión de cambiar todo ahora, es cuestión de que ellos tienen esa cultura.

A favor En contra 3(7 votos)
#49 por dussman
24 may 2011, 23:26

Como dato curioso os comento que la jornada laboral del sitio donde trabajo (en Alemania) es de 8 horas y 16 minutos. Sí, como leen, 16 minutos diarios adicionales que equivalen a 8 dias por año. En función a este tiempo extra, se planifican los días de puente u otros días libres adicionales entre navidad y Reyes.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por mono_loko
24 may 2011, 23:57

#47 #47 cablew dijo: en serio os meteis con Angela Merkel?!!!!dijo verdades como puños, si ellos van a ayudar a paises con su dinero de su productividad, por que ellos van a tener que trabajar mientras los otros tienen más vacaciones?Y nos vendria muy muy bien que se igualaran pensiones, porque con la mierda de reforma que va a hacer nuestro gobierno vamos de culo...lo mismo pasa con los sueldos y las oportunidades laborales, en Alemania cobras el doble y encima vienen a buscarte
me parece patetico que ataqueis a esta tia, sinceramente
en alemania se jubilan antes, trabajan menos horas y cobran mas, por lo que se tiene mas motivacion y por tanto mas productividad, pero puestos a esto, en francia se jubilan antes que en españa y son el pais con mas vacaciones, porque de ellos no dicen nada??? con todo esto de la manifestacion del sol esta señora se ha librado de que le cayera algun palo

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por cyceron
24 may 2011, 21:42

#42 #42 davis_8 dijo: #40 creo que #0 se refiere a que por ejemplo, un camarero cobre lo mismo en españa que en alemaniasi se refiriese a eso , que se entere de una vez, es imposible por la población y el capital que tiene el pais, ademas un camarero en alemania pongamos que cobra 1000 euros y uno en españa 600 , pero alli un par de entrecots te cuestan 20 euros y aqui 12

A favor En contra 2(8 votos)
#45 por ironman
24 may 2011, 22:27

¿Porque ya de paso los españoles no igualamos su productividad?

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por mmas7
24 may 2011, 21:02

Si igualan las horas de trabajo y el rendimiento en el trabajo... Se cagan los españoles. Nunca nos podremos comparar con Alemania...

A favor En contra 2(10 votos)
#60 por virtual_star
25 may 2011, 13:17

La productividad en España no subirá hasta que deje de haber esa cultura de que hay que estar presente en la empresa sí o sí, haya cosa por hacer o no la haya.

¿Para que vas a hacer tu trabajo rápidamente si luego cuando te vayas a tu hora van a pensar que eres un vago? Si vas a tener que tirarte 10h porque es lo que está bien visto por tus jefes pues ya lo haces con la calma.

Hasta que no se tenga en cuenta en las capas directivas que más horas no signfica más rendimiento, este tema no va a mejorar.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por californiano
24 may 2011, 20:08

tocarme las vaciones es tocarme los cojones!

A favor En contra 2(12 votos)
#57 por Mynfasis
25 may 2011, 02:56

Aquí igualdad ante todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por hchinasky
24 may 2011, 20:57

Y la productividad, que te la dejas!

A favor En contra 1(7 votos)
#59 por caterpillar90
25 may 2011, 10:48

también quieres que igualen el 40% de impuestos?

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por secreta
24 may 2011, 22:28

Si mejoran los salarios, los precios suben y por lo tanto estaremos en las mismas.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por n0_faith
25 may 2011, 00:36

Uuuy qué dices!! Eso sería consentirnos demasiado!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por superfailer
25 may 2011, 05:50

Mmmm sabiais que en Alemania no hay sueldo minimo? que puedes trabajar hasta por 1euro la hora y es legal, así que...mejor estar callados y que nadie se entere!!

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por klinvert
25 may 2011, 22:32

pues a ver si igualamos tambien las horas de productividad, porque no se si sabeis que los españoles somos productivos en un 60% en nuestra jornada laboral, la cifra mas baja de la Union Europea

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por mnmnmn
25 may 2011, 16:55

Si tienen un salario mas alto, es porque trabajan más horas, y tienen menos vacaciones. Creo que es una de las pocas formas de salir de la crisis que hay en España. Hinchadme a negativos, pero esque no estoy de acuerdo con este TQD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por virtual_star
25 may 2011, 17:59

#61 #61 mnmnmn dijo: Si tienen un salario mas alto, es porque trabajan más horas, y tienen menos vacaciones. Creo que es una de las pocas formas de salir de la crisis que hay en España. Hinchadme a negativos, pero esque no estoy de acuerdo con este TQD. Trabajan menos horas, que la jornada es de 7h. Y se jubilan antes. Y hacen unos horarios intensivos.

Economía básica: no puedes sostener la demanda interna si la gente del país no tiene dinero para comprar. No puedes pretender pagar salarios míseros y que la gente despilfarre un dinero que no tiene.

Igualmente, no es un problema de la crisis, esto aquí, siempre ha sido igual en buenos momentos y en malos momentos. Porque en pleno boom de la construcción, menos los que trabajaban haciendo casas la mayoría eran mileuristas con trabajo precario así que...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!