Tenía que decirlo / Defensores radicales del diccionario de TQD, tenía que decir que vivo con el miedo de cometer una falta de ortografía y que vengáis con palos y antorchas a por mí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por Anónimo el 16 ago 2010, 15:46 / Varios

Defensores radicales del diccionario de TQD, tenía que decir que vivo con el miedo de cometer una falta de ortografía y que vengáis con palos y antorchas a por mí. TQD

destacado
#5 por usuariaincorrecta
17 ago 2010, 14:03

¡ESTO ES ESPARTA!
Defensores de la RAE.

A favor En contra 102(120 votos)
destacado
#2 por tacata
17 ago 2010, 14:03

Cuando moderé esto el "mí" no tenía tilde. Te lo han corregido ehhh xD

A favor En contra 97(123 votos)
destacado
#6 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:03

Jajaja, estoy de acuerdo. Poner malloría es como para ajusticiar a alguien a garrote vil, pero dejarse un acento, una mayúscula o confundir solo con sólo no me parece pa' tanto...

2
A favor En contra 76(104 votos)
destacado
#3 por kurenai_13
17 ago 2010, 14:03

Es que realmente nos sangran los ojos con algunas barbaridades que vemos escritas...

A favor En contra 71(95 votos)
destacado
#4 por akai
17 ago 2010, 14:03

Nos bastará con la humillación, tranquilo

A favor En contra 49(69 votos)
destacado
#15 por drummer
17 ago 2010, 14:05

Si te dejas una tilde no pasa nada, si confundes "a ver" con "haber" o la V con la B sí, yo iré a por ti. 8D

1
A favor En contra 39(47 votos)
destacado
#9 por killer_queen
17 ago 2010, 14:03

Mientras que no escribas a lo hoygan creo que sobrevivirás

A favor En contra 35(49 votos)
destacado
#20 por souless
17 ago 2010, 14:06

El diccionario es colega mío, como te metas con él te rajo

1
A favor En contra 33(45 votos)
destacado
#10 por advdependiente
17 ago 2010, 14:04

MATÉMOSLEEEE!!! No es ortografía, es hortografía!!!
A las armas TQD!!!

1
A favor En contra 30(58 votos)
destacado
#11 por rayder
17 ago 2010, 14:04

una cosa es faltas tontas, y otra es, por ejemplo, "me keman los hojos"

1
A favor En contra 28(36 votos)
destacado
#13 por turgon
17 ago 2010, 14:05

¡A la hoguera con él!

Ná, es coña. A mi me gusta leer las cosas bien escritas pero faltitas leves alguna tilde extraviada y esas cosas no son para sacrificar a nadie a los dioses.

A favor En contra 25(33 votos)
#21 por usuariaincorrecta
17 ago 2010, 14:06

#15 #15 drummer dijo: Si te dejas una tilde no pasa nada, si confundes "a ver" con "haber" o la V con la B sí, yo iré a por ti. 8DAñado también a los que confunden ''Hay'' ''Ay'' y ''Ahí''.

A favor En contra 21(27 votos)
#8 por fuss
17 ago 2010, 14:03

Si la RAE no defiende el correcto uso de la lengua (que no lo hace porque desde lo de croqueta...) para eso estamos nosotros!!!!!

A favor En contra 19(43 votos)
#30 por naota
17 ago 2010, 14:16

#29 #29 frikomid dijo: Me llenareis de negativos, pero en esta página hay muchos pijo repelente cuya única diversión consiste en burlarse de las faltas de la gente.bienvenido a la máquina del odio, internet, allá donde puedas escribir tu opinión, invariablemente habrá discusión, debates, peleas e insultos.

A favor En contra 15(21 votos)
#31 por sugarterrorist
17 ago 2010, 14:16

Yo mismo, #29.#29 frikomid dijo: Me llenareis de negativos, pero en esta página hay muchos pijo repelente cuya única diversión consiste en burlarse de las faltas de la gente.

Pero aclárame una cosa: ¿por qué necesariamente "pijo"?

A favor En contra 14(22 votos)
#16 por ohmysheet
17 ago 2010, 14:05

#6 #6 adv_la_tuya dijo: Jajaja, estoy de acuerdo. Poner malloría es como para ajusticiar a alguien a garrote vil, pero dejarse un acento, una mayúscula o confundir solo con sólo no me parece pa' tanto...totalmente de acuerdo.
poner baso o varvaridades me parece una falta garrafal, pero quejarnos de una tilde, o alguna vez que se nos escape el dedo hacia otra letra...
un fallo lo tiene cualquiera :)

A favor En contra 13(19 votos)
#19 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:05

#11 #11 rayder dijo: una cosa es faltas tontas, y otra es, por ejemplo, "me keman los hojos"maldito seas!!!

A favor En contra 12(18 votos)
#24 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:08

Joder, desde luego, ya estaba de acuerdo con este TQD pero leyendo los comentarios estoy por tatuármelo. Tranquilos todos, copón, que alguno parece el asiento J de la RAE, ¿no serán tan malos no?
Toballa, cocreta, almóndiga, muslamen... bueno, vale, si seguís igual sacáis 17 palabras que son una puta mierda, pero el resto están bien no?
xDD

A favor En contra 12(20 votos)
#34 por naota
17 ago 2010, 14:23

#32 #32 adv_la_tuya dijo: #29 prueba de nuevo, cambiando "pijo" por "maldito integrista del diccionario"ten cuidado con los RAEistas radicales conservadores y su cruzada contra la acuñación de incongruencias lingüísticas tales como la formación de la palabra "concejala" por su uso extendido... vamos que si su uso extendido es eso, es que hay una mayoría bastante ignorante, lo cual da penita, es para cabrearse, soy filólogo y estas cosas me duelen como un puñal en el corazón, no sé si todos los que se quejan también son filólogos.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#44 por usuariaincorrecta
17 ago 2010, 14:33

#29 #29 frikomid dijo: Me llenareis de negativos, pero en esta página hay muchos pijo repelente cuya única diversión consiste en burlarse de las faltas de la gente.No solo nos burlamos de las faltas, sino de todo un poco. A la mínima que hagas mal, ¡ZASCA!

1
A favor En contra 11(15 votos)
#12 por buguis
17 ago 2010, 14:04

A la hoguera con los herejes de la lengua!

A favor En contra 10(20 votos)
#18 por krikry
17 ago 2010, 14:05

Tranquilo, que para defenderte estará la RAE, férrea defensora de las abreviaciones, transformaciones, mutaciones y mutilaciones de las palabras, destrozando definitivamente lo que aquí tanto intentan defender.

A favor En contra 10(18 votos)
#66 por Efectivamenteyno
17 ago 2010, 15:19

Es que es verdad, una cosa es que te moleste que escriban como el culo y se coman la mitad de las letras y otra que empiecen "te falta una tilde diacrítica!" JODER, es que resulta pedante a más no poder. Freírme a negativos si queréis, pero es verdad.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#60 por usuariaincorrecta
17 ago 2010, 15:01

#53 #53 souless dijo: #44 Usuaria hay algo interesante por aquí? yo solo he leído bla bla bla y oh se meten conmigo por cometer faltas, me voy a llorar..... si hay algo interesante avísameNo, no hay nada interesante. La gente ya ni pilla las ironías del pobre que ha puesto ortografía con h. Esto es el fin de mundo.

A favor En contra 9(15 votos)
#14 por biteme
17 ago 2010, 14:05

Es sólo cuestión de conservar nuestros ojos, que con algunas barbaridades que ponen por aquí las dioptrias aumentan descaradamente...

A favor En contra 8(14 votos)
#32 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:18

#29 #29 frikomid dijo: Me llenareis de negativos, pero en esta página hay muchos pijo repelente cuya única diversión consiste en burlarse de las faltas de la gente.prueba de nuevo, cambiando "pijo" por "maldito integrista del diccionario"

2
A favor En contra 8(20 votos)
#33 por sugarterrorist
17 ago 2010, 14:20

#32,#32 adv_la_tuya dijo: #29 prueba de nuevo, cambiando "pijo" por "maldito integrista del diccionario" ¿y eso es malo?

1
A favor En contra 8(18 votos)
#22 por silodigoseraporalgo
17 ago 2010, 14:06

Tal y como van las cosas en la RAE, alguien tendrá que hacerlo.

A favor En contra 7(13 votos)
#28 por sugarterrorist
17 ago 2010, 14:11

No lo encuentran porque en 'Google' lo buscan así: "plüjin fairfocs"

A favor En contra 7(15 votos)
#37 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:27

#34 #34 naota dijo: #32 ten cuidado con los RAEistas radicales conservadores y su cruzada contra la acuñación de incongruencias lingüísticas tales como la formación de la palabra "concejala" por su uso extendido... vamos que si su uso extendido es eso, es que hay una mayoría bastante ignorante, lo cual da penita, es para cabrearse, soy filólogo y estas cosas me duelen como un puñal en el corazón, no sé si todos los que se quejan también son filólogos.no sé, mi situación no es "me parece bien" sino más bien "es que me la refanfinfla".
Toballa me parece una burrada espantosa. Sin embargo, el otro día alguien dijo que hace 300 años era toballa, palabra que ha degenerado (se dice así, no?) perdiendo la b. Según dónde te pongas una u otra es correcta y la otra se acepta porque la usa un cierto porcentaje de la población...

1
A favor En contra 7(13 votos)
#27 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:09

En otras palabras, parafraseando a #20 #20 souless dijo: El diccionario es colega mío, como te metas con él te rajo: la RAE es mu tontaca, pero es mi colega, a que te meto?

A favor En contra 6(14 votos)
#35 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:25

#33 #33 sugarterrorist dijo: #32, ¿y eso es malo?lo que yo opino es #6
Creo que es igual con todo: no conocer la bandera de francia es merecedor de una colleja. No saber que mi foto de perfil es la de La Rioja, pues hombre, ni fú ni fá.
No es malo escribir bien, es bueno, claro. Ser un pesado sí puede ser malo. Opino...

A favor En contra 6(14 votos)
#65 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 15:18

#64 #64 alsatia dijo: "A VER", gente, hay una forma CORRECTA de escribir, que es la que todos debemos usar. Y hay una forma INCORRECTA de escribir, que es la que NADIE debe usar. Y ya está, no es cuestión de darle más vueltas al asunto. En este comentario yo tenía dos faltas de ortografía, pero lo he vuelto a leer y las he corregido. Decidme, ¿es eso tan sumamente difícil?No, ni tan sumamente necesario.
Yo no releo los comentarios que escribo aquí. Releía las redacciones del cole, releí el proyecto cuando lo entregué, releo los currículos antes de echarlos. Aquí, en cambio, si me dejo un acento, se me va una letra o escribo murcia con minúscula porque se me ha colao, pues no pasa nada, y si a alguno le sangran los ojos y se quiere morir por eso, pues p'alante.
Escribir bien no cuesta nada, de acuerdo. El que se pica ******* mastica, también.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#41 por sugarterrorist
17 ago 2010, 14:31

#40: No, sólo es furia contenida alimentada por el anonimato.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#46 por dontwannabeanything
17 ago 2010, 14:35

#45 #45 advtqdvef dijo: Haces muy bien en tener ese miedo, porque es lo que pasará si cometes alguna falta, pero de todas formas te arriesgas a publicar. Eres un valiente o una valiente.Muy valiente no creo que sea si publica como anónimo

A favor En contra 5(13 votos)
#48 por sugarterrorist
17 ago 2010, 14:36

#42,#42 naota dijo: #37 el que dijo lo de toballa fui yo también, pero es un término arcaico, que no incorrecto. el problema de la lengua es que está al servicio de los que la hablan, caro está, así que si de repente se dejara de decir albóndiga y se dijera almóndiga en su lugar(corrupción fonética porque la B y la m son sonidos bilabiales) a la larga la RAE acabaría poniendo almóndiga y poniendo albóndiga como versión arcaica, al fin y al cabo las lenguas evolucionan, si no ahora mismo seguiríamos hablando latín... otra cosa ya son las incongruencias ortografico-gramaticales. no te esfuerces. Cualquier intento didáctico por tu parte te llevará a la más absoluta de las frustraciones.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#50 por elsinnombre
17 ago 2010, 14:39

Y no dudes que lo haremos.

A favor En contra 5(11 votos)
#73 por asqeada
17 ago 2010, 15:36

No te quejes,comentando aquí estoy aprendiendo más ortografía que cuando iba al colegio.

A favor En contra 5(11 votos)
#38 por naota
17 ago 2010, 14:27

#36 #36 dontwannabeanything dijo: #10 ¿Es broma?a menos que se refiera a una palabra nueva que signifique representación escrita de las hortalizas, tiene que estar de broma, es un troll, un ignorante o estas dos últimas a la vez.

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:35

#42 #42 naota dijo: #37 el que dijo lo de toballa fui yo también, pero es un término arcaico, que no incorrecto. el problema de la lengua es que está al servicio de los que la hablan, caro está, así que si de repente se dejara de decir albóndiga y se dijera almóndiga en su lugar(corrupción fonética porque la B y la m son sonidos bilabiales) a la larga la RAE acabaría poniendo almóndiga y poniendo albóndiga como versión arcaica, al fin y al cabo las lenguas evolucionan, si no ahora mismo seguiríamos hablando latín... otra cosa ya son las incongruencias ortografico-gramaticales.es curioso, lo de almóndiga ya ha pasado, jeje.
Bueno, toballa es una palabra arcaica que la usa mi abuela. Almóndiga es la corrupción de una palabra actual que usa mi abuela. Ninguna de las dos existe actualmente. Ninguna suena bien. Las dos las usa mi abuela. No hay tanta diferencia, ¿o me lo parece a mí?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#39 por sugarterrorist
17 ago 2010, 14:28

#34 #34 naota dijo: #32 ten cuidado con los RAEistas radicales conservadores y su cruzada contra la acuñación de incongruencias lingüísticas tales como la formación de la palabra "concejala" por su uso extendido... vamos que si su uso extendido es eso, es que hay una mayoría bastante ignorante, lo cual da penita, es para cabrearse, soy filólogo y estas cosas me duelen como un puñal en el corazón, no sé si todos los que se quejan también son filólogos.(naota) si ya tienes un poco de experiencia en esto de internet, sabrás que todo se reduce a la falta de sexo y sus consecuencias.

A favor En contra 3(9 votos)
#42 por naota
17 ago 2010, 14:32

#37 #37 adv_la_tuya dijo: #34 no sé, mi situación no es "me parece bien" sino más bien "es que me la refanfinfla".
Toballa me parece una burrada espantosa. Sin embargo, el otro día alguien dijo que hace 300 años era toballa, palabra que ha degenerado (se dice así, no?) perdiendo la b. Según dónde te pongas una u otra es correcta y la otra se acepta porque la usa un cierto porcentaje de la población...
el que dijo lo de toballa fui yo también, pero es un término arcaico, que no incorrecto. el problema de la lengua es que está al servicio de los que la hablan, caro está, así que si de repente se dejara de decir albóndiga y se dijera almóndiga en su lugar(corrupción fonética porque la B y la m son sonidos bilabiales) a la larga la RAE acabaría poniendo almóndiga y poniendo albóndiga como versión arcaica, al fin y al cabo las lenguas evolucionan, si no ahora mismo seguiríamos hablando latín... otra cosa ya son las incongruencias ortografico-gramaticales.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#43 por rhea
17 ago 2010, 14:32

#41 #41 sugarterrorist dijo: #40: No, sólo es furia contenida alimentada por el anonimato.Seguro que es el mismo que escribió el TQD haciéndose pasar por cani...

A favor En contra 3(9 votos)
#55 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 14:43

#51 #51 naota dijo: ya, sin embargo la RAE aun no la ha acuñado, si vas a su versión digital verás que te redirige a albóndiga, en su22º edición y para la 23º el artículo no ha sido enmendado así que ya tiene que ser cosa de que toda España se ponga a decir almóndiga. Lo de tobaya es porque es una palabra que viene de otro idioma y si tu abuela o gente de ciertos pueblos rurales la utiliza es porque la gente mayor y los de pueblo son más conservadores con lenguaje y se siguen valiendo de arcaismos, hay pueblos en los que todavía se utiliza ciertos determinantes de forma enclítica con verbos como díjole, mandóte. lo de almóndiga es simplemente un mal oído fonético, como la b y la m son tan parecidas, sucede eso, es más, cuando tienes la nariz congestionada las M las pronuncias como B.tío, yo no quiero ponerme técnico, pero almóndiga y toballa son tratadas igual en www.rae.es

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por soulkiller
17 ago 2010, 14:44

A mí es que me hace gracia la gente que va diciendo "yo escribo como me da la gana, nadie me dice cómo tengo que escribir". Si quieren escribir mal, adelante, pero que luego no se quejen de que los tachamos de analfabetos.

No me quiero ni imaginarlos haciendo un currículo...

A favor En contra 3(7 votos)
#57 por s3rg10p3l1gr0
17 ago 2010, 14:48

Escribir bien debería ser lo natural, no lo forzado.

A favor En contra 3(9 votos)
#64 por alsatia
17 ago 2010, 15:12

"A VER", gente, hay una forma CORRECTA de escribir, que es la que todos debemos usar. Y hay una forma INCORRECTA de escribir, que es la que NADIE debe usar. Y ya está, no es cuestión de darle más vueltas al asunto. En este comentario yo tenía dos faltas de ortografía, pero lo he vuelto a leer y las he corregido. Decidme, ¿es eso tan sumamente difícil?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por adv_la_tuya
17 ago 2010, 15:21

#66 #66 Efectivamenteyno dijo: Es que es verdad, una cosa es que te moleste que escriban como el culo y se coman la mitad de las letras y otra que empiecen "te falta una tilde diacrítica!" JODER, es que resulta pedante a más no poder. Freírme a negativos si queréis, pero es verdad.de mi parte un positivo, majo. Por cierto, te van a freír sí, pero más después de poner freírme... que se apañen.

A favor En contra 3(9 votos)
#89 por amerin
17 ago 2010, 20:28

Mientras no escribas a la cani...

A favor En contra 3(5 votos)
#1 por xplash
17 ago 2010, 14:03

Pues haber leído algo, que tampoco cuesta tanto y es divertido.

A favor En contra 2(56 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!