Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que Marilyn Monroe propuso a Einstein tener un hijo para que tuviera la belleza de ella y la inteligencia de él, a lo que Einstein contestó: "no creo, más bien saldrá con mi belleza y su inteligencia".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por paseco46 el 2 jun 2011, 19:08 / Varios

TQDeros, tenía que decir que Marilyn Monroe propuso a Einstein tener un hijo para que tuviera la belleza de ella y la inteligencia de él, a lo que Einstein contestó: "no creo, más bien saldrá con mi belleza y su inteligencia". TQD

#51 por 1244999
5 jun 2011, 14:39

Yo no se si creerme lo de que el CI de Monroe fuera superior al de Einstein y si lo era fue muy mal aprovechado tendria que haberse dedicado a algo importante (ciencia) como Einstein.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#52 por l3v3
5 jun 2011, 14:39

Que pesados con el ci. la inteligencia no se puede medir exactamente en realidad nisiquiera se puede definir. lo de el ci de ambos es una leyendu urbana. ademas, cada test tiene criterios diferentes con puntuaciones diferentes y dependen mucho de la suerte, no siempre estas igual de lucido.

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por diogeneselperro
5 jun 2011, 14:40

#49 #49 Vagabundo_Sin_Dama dijo: #12 Por qué cuesta creérselo? Porque fue la mujer más sexy de la historia?
A ver si nos enteramos de una vez que ser físicamente atractivo no es igual a ser analfabeto.
por fundidmeanegativos
Tener cultura no es ser inteligente necesariamente.

A favor En contra 0(6 votos)
#54 por pitijopo
5 jun 2011, 14:41

pero si marilyn monroe tenia mas ci que einstein¡¡

A favor En contra 4(8 votos)
#55 por diogeneselperro
5 jun 2011, 14:42

#51 #51 1244999 dijo: Yo no se si creerme lo de que el CI de Monroe fuera superior al de Einstein y si lo era fue muy mal aprovechado tendria que haberse dedicado a algo importante (ciencia) como Einstein. por 1244999 Cada uno se dedica a lo que se le da bien o le gusta, no tiene porque ser científico alguien por ser inteligente, eso es una estupidez como un piano muy muy tópica, ignorante e intransigente.
#49 #49 Vagabundo_Sin_Dama dijo: #12 Por qué cuesta creérselo? Porque fue la mujer más sexy de la historia?
A ver si nos enteramos de una vez que ser físicamente atractivo no es igual a ser analfabeto.
por fundidmeanegativosno No depende en nada de la suerte.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#56 por manu56
5 jun 2011, 14:43

No ocurrió con Einstein y Monroe, ocurrió con George Bernard Shaw y una actriz de la época. Pero claro, para que hiciera más gracia cambiaron los personajes, quién diablos conoce a Bernard Shaw o el nombre de la misteriosa actriz? Además, Monroe y Einstein se llevan 47 años de diferencia, y dudo que en algun momento coincidieran.

A favor En contra 7(11 votos)
#57 por pucka
5 jun 2011, 14:45

#12 #12 hojamarchita dijo: Según decían Marilyn Monroe era superdotada... aunque cuesta creérselo.y #42 #42 failma dijo: #34 vendo horo,vendo horo,nuevo elemento noble!!!Marilyn tenía un coeficiente intelectual mayor al de Einstein en 2 puntos. 142 y y140 respectivamente. :)

A favor En contra 5(9 votos)
#58 por diogeneselperro
5 jun 2011, 14:47

#48 #48 l3gendary dijo: #5,#7, me parece curiosa la relevancia que le dais al CI, tratándose de una prueba que mide la inteligencia pasiva y a corto plazo. Es decir, no tiene en cuenta el pensamiento prolongado (razón discursiva), ni la inteligencia creativa, el ingenio y la imaginación.

En otras palabras, una persona perfectamente podría tener un CI enorme, pero luego no poder llevar a cabo un razonamiento prolongado y coherente, o ser incapaz de idear una teoría innovadora.

Einstein tenía CI alto, pero también una inteligencia creativa impresionante, con la que consiguió formular sus teorías físicas. De Marilyn sabemos que era actriz, también cantante y modelo, y eso está más relacionado con una inteligencia pasiva y a corto plazo.
por l3gendary
Siento decepcionarte, pero mide la inteligencia innata, o sea la capacidad intelectual de varias habilidades mentales, lo que no quiere decir que la persona la vaya a usar al máximo, pero nada de inteligencia a corto plazo, sin contar que Einstein al venir de Alemania y hacer un test de EEUU tendría una clara desventaja cultural.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#59 por lambert_rush
5 jun 2011, 14:47

#55 #55 diogeneselperro dijo: #51 por 1244999 Cada uno se dedica a lo que se le da bien o le gusta, no tiene porque ser científico alguien por ser inteligente, eso es una estupidez como un piano muy muy tópica, ignorante e intransigente.
#49 por fundidmeanegativosno No depende en nada de la suerte.
Mongolon, querido, ¿sabes que para citar basta con poner una almohadilla y el numero del comentario sin espacios?. No es necesario que copies el encabezado para que el otro se dé por aludido.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#60 por chiespis
5 jun 2011, 14:50

le iban los vejetes a marilyn eh...

fake to the extreme

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por diogeneselperro
5 jun 2011, 14:52

#59 #59 lambert_rush dijo: #55 Mongolon, querido, ¿sabes que para citar basta con poner una almohadilla y el numero del comentario sin espacios?. No es necesario que copies el encabezado para que el otro se dé por aludido.por lambert_rush
Que problema hay en que el otro se de por aludido? hablo con él y me gustaría que me contestase algo sobre lo que comento, lo siento seguir´r haciendo lo que me apetece, más que nada que si quisiera obedecer ordenes tontas e ilógicas para ser igual a todos los demás me haría militar y de paso cobraría dinero.
PD Lo sabía, pero gracias por recordármelo guapa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por pitagoras86
5 jun 2011, 14:56

#47 #47 diogeneselperro dijo: #5 por pitagoras86
tengo que aclarar una cosa que he empezado a leer hace poco, el CI es el coeficiente intelectual innato, o sea la capacidad intelectual, luego influye la motivación, la cultura, sin contar que la inteligencia como concepto todavía no esta claro para los psicólogos, solo se pueden medir habilidades mentales y solo es útil para ver las cualidades de alguien para determinados estudios o trabajos.
PD No es por joderte, pero tenia que decirlo, ya se que Marelyn no tenía de tonta más que los personajes que interpretaba en su trabajo.
y #48,#48 l3gendary dijo: #5,#7, me parece curiosa la relevancia que le dais al CI, tratándose de una prueba que mide la inteligencia pasiva y a corto plazo. Es decir, no tiene en cuenta el pensamiento prolongado (razón discursiva), ni la inteligencia creativa, el ingenio y la imaginación.

En otras palabras, una persona perfectamente podría tener un CI enorme, pero luego no poder llevar a cabo un razonamiento prolongado y coherente, o ser incapaz de idear una teoría innovadora.

Einstein tenía CI alto, pero también una inteligencia creativa impresionante, con la que consiguió formular sus teorías físicas. De Marilyn sabemos que era actriz, también cantante y modelo, y eso está más relacionado con una inteligencia pasiva y a corto plazo.
ante tales argumentos me cayo, no tengo nada mas que decir jajaja.

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por lambert_rush
5 jun 2011, 14:57

#61 #61 diogeneselperro dijo: #59 por lambert_rush
Que problema hay en que el otro se de por aludido? hablo con él y me gustaría que me contestase algo sobre lo que comento, lo siento seguir´r haciendo lo que me apetece, más que nada que si quisiera obedecer ordenes tontas e ilógicas para ser igual a todos los demás me haría militar y de paso cobraría dinero.
PD Lo sabía, pero gracias por recordármelo guapa.
Pues a mí me resulta desesperante. PD: Soy un maromo de pelo en pecho, así que en todo caso, guapo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#64 por tecuen
5 jun 2011, 14:59

creo que respecto a lo del coeficiente intelectual no estais siendo justos con a.einstein, ya que padecia sindrome de asperger, lo que significa que tenía un gran desarrollo intelectual para las ciencias, pero en letras no seria demasiado bueno, y el test de c.i. evalua todos los campos intelectuales, no solo la física o las matematicas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#65 por diogeneselperro
5 jun 2011, 15:02

#63 #63 lambert_rush dijo: #61 Pues a mí me resulta desesperante. PD: Soy un maromo de pelo en pecho, así que en todo caso, guapopor lambert_rush
Como prefieras. Realmente ese dato me interesa tanto como el anterior, cuando tengas algo interesante que aportarme avísame, hasta entonces no creo que sea la primera vez que te piden que te calles para no dar vergüenza ajena.

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por Clamplum
5 jun 2011, 15:02

No! Mal! La que se lo propuso fue una modelo de aquella época, de ahí lo de su físico y la inteligencia de la otra chica.

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por l3gendary
5 jun 2011, 15:03

#58,#58 diogeneselperro dijo: #48 por l3gendary
Siento decepcionarte, pero mide la inteligencia innata, o sea la capacidad intelectual de varias habilidades mentales, lo que no quiere decir que la persona la vaya a usar al máximo, pero nada de inteligencia a corto plazo, sin contar que Einstein al venir de Alemania y hacer un test de EEUU tendría una clara desventaja cultural.
cuando digo a corto plazo me refiero a inmediata. Y siento decepcionarte, pero no tiene en cuenta la creatividad.

La capacidad deductiva real no se mide en el CI, porque en estas pruebas se pretende que se piense rápidamente, y la deducción rápida se conoce como intuición, en términos de filósofos.

Inducir que mediante unas pruebas que miden capacidades intelectuales de inmediatez también se tenga una inteligencia discursiva/creativa elevada es absurdo, no hay una relación directa entre ambas cosas. La gran prueba se halla por ejemplo en aquellos que, por ejemplo, son genios de la matemática y la lógica y son un desastre en filosofía, o viceversa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por marta1987
5 jun 2011, 15:04

Ya pudo tener un hijo con Arthur Miller (que tampoco era tonto) y no lo tuvo...

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por diogeneselperro
5 jun 2011, 15:05

#64 #64 tecuen dijo: creo que respecto a lo del coeficiente intelectual no estais siendo justos con a.einstein, ya que padecia sindrome de asperger, lo que significa que tenía un gran desarrollo intelectual para las ciencias, pero en letras no seria demasiado bueno, y el test de c.i. evalua todos los campos intelectuales, no solo la física o las matematicaspor tecuen
No tenía síndrome de Asperger.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por LittleCuack
5 jun 2011, 15:11

Ella tenia un CI del 165....

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por diogeneselperro
5 jun 2011, 15:14

#67 #67 l3gendary dijo: #58, cuando digo a corto plazo me refiero a inmediata. Y siento decepcionarte, pero no tiene en cuenta la creatividad.

La capacidad deductiva real no se mide en el CI, porque en estas pruebas se pretende que se piense rápidamente, y la deducción rápida se conoce como intuición, en términos de filósofos.

Inducir que mediante unas pruebas que miden capacidades intelectuales de inmediatez también se tenga una inteligencia discursiva/creativa elevada es absurdo, no hay una relación directa entre ambas cosas. La gran prueba se halla por ejemplo en aquellos que, por ejemplo, son genios de la matemática y la lógica y son un desastre en filosofía, o viceversa.
por l3gendary
No estoy de acuerdo y los que yo he hecho si que hacían discurrir, pero entraremos en un circulo vicioso de lo que los dos creemos así que da igual. Igualmente hay varios tipos de tests depende para que estén hechos, hay varios tipos para distintas finalidades.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por tapo18
5 jun 2011, 15:14

Esto es un mito, y aunque fuera realidad no creo que Einstein fuera tan tonto como para rechazar a una de las mujeres que la historia a tachado de mas hermosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por cape_of_fear
5 jun 2011, 15:15

¿Quién ha dicho que Marilyn fuera tonta? Era muy inteligente solo que en ves de dedicarse a la física y las matemáticas se dedico a otra cosa.

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por loquehayqueverporaqui
5 jun 2011, 15:16

#5 #5 pitagoras86 dijo: pues no estaria mal, partiendo de la base, que Marilyn Monroe tenia mas C.I que Einsteinexactamente, lo que Einstein no sabía era que Marilyn era el claro ejemplo de persona superdotada que se hace la más tonta del mundo, pero que no lo es.

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por l3gendary
5 jun 2011, 15:19

#71,#71 diogeneselperro dijo: #67 por l3gendary
No estoy de acuerdo y los que yo he hecho si que hacían discurrir, pero entraremos en un circulo vicioso de lo que los dos creemos así que da igual. Igualmente hay varios tipos de tests depende para que estén hechos, hay varios tipos para distintas finalidades.
Mpf, yo no conocía los de discurrir prolongadamente, deberías haber empezado por ahí. Aun así, no sabemos qué tipo de tests hicieron Einstein y Marilyn, y siendo así no podemos a llegar a alguna conclusión. Pero ciertamente, inteligencia inmediata e inteligencia prolongada no tienen una relación directa, es lo que quiero decir.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#76 por cuqui5
5 jun 2011, 15:20

Monroe era más inteligente que Einstein, mientras él tenía un CI 160, el de ella era 165. Ahí lo dejo.

A favor En contra 3(7 votos)
#77 por diogeneselperro
5 jun 2011, 15:23

#75 #75 l3gendary dijo: #71, Mpf, yo no conocía los de discurrir prolongadamente, deberías haber empezado por ahí. Aun así, no sabemos qué tipo de tests hicieron Einstein y Marilyn, y siendo así no podemos a llegar a alguna conclusión. Pero ciertamente, inteligencia inmediata e inteligencia prolongada no tienen una relación directa, es lo que quiero decir.por l3gendary
Creo que nos estamos liando y en el fondo decimos lo mismo con otras palabras y pocos matices distintos, si lo que quieres decir es que los tests no evalúan la inteligencia que u,sa una persona a largo plazo estamos de acuerdo, ya que tener determinadas cualidades no quiere decir que no te desmotives en poco tiempo y no puedas hacerlo muy seguido.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por msspotatoe
5 jun 2011, 15:26

marylin monroe era muy inteligente, incluso más que einstein

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por l3gendary
5 jun 2011, 15:38

#77
Seguramente sí, tal vez hemos partido de distintos puntos de partida para argumentar, pero implícitamente decíamos lo mismo. Y también, por ejemplo, hay gente que es increíblemente inteligente en muchos aspectos, pero les falta el toque de creatividad para idear cosas nuevas, mientras otras personas, sin una inteligencia formal muy relevante, poseen una imaginación y creatividad enormes, siendo el caso de algunos artistas. En física teórica, por ejemplo, es necesario tener una buena capacidad creativa para destacar, seguramente fue el caso de Einstein; de Marilyn no lo sé.

En resumen, hay distintos ámbitos de la inteligencia, y no todos, por muy inteligentes que lo sean en uno o varios, pueden serlo en todos, o eso creo yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por thebeast28
5 jun 2011, 15:48

Pues no saldria tan mal ya que el ci de Marilyn Monroe era de 165 y el de Einstein de 160, o sea, que era mas inteligente ella

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por diogeneselperro
5 jun 2011, 15:51

#79 #79 l3gendary dijo: #77
Seguramente sí, tal vez hemos partido de distintos puntos de partida para argumentar, pero implícitamente decíamos lo mismo. Y también, por ejemplo, hay gente que es increíblemente inteligente en muchos aspectos, pero les falta el toque de creatividad para idear cosas nuevas, mientras otras personas, sin una inteligencia formal muy relevante, poseen una imaginación y creatividad enormes, siendo el caso de algunos artistas. En física teórica, por ejemplo, es necesario tener una buena capacidad creativa para destacar, seguramente fue el caso de Einstein; de Marilyn no lo sé.

En resumen, hay distintos ámbitos de la inteligencia, y no todos, por muy inteligentes que lo sean en uno o varios, pueden serlo en todos, o eso creo yo.
por l3gendary
Lo estoy estudiando ahora, lo que pasa es que la inteligencia en realidad no esta muy definida, y la creatividad por ejemplo es una de las habilidades, llega a haber personas que son deficientes mentales (tienen problemas de adaptación para vivir independientemente) que tienen algunas de estas habilidades a un nivel de genialidad, mientras que quizás no sean capaces de tener la más mínima creatividad por ejemplo.

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por delpi_87
5 jun 2011, 16:00

#43 #43 farnsworth_mcrutherford dijo: Lo de la inteligencia de Marilyn sí que es una leyenda urbana. Había que repetir toma tras toma porque no había huevos a que se aprendiera el guión de memoria.Marilyn tenia muchos problemas de depresión crónica, ansiedad, autoestima, inseguridad, etc... Eso era por lo que no se concentraba y tenian que grabar frase por frase muchas veces cuando se encontraba de bajon.. El caso es que ella era tan maravillosa que valia la pena estar todo un dia para grabar una frase..
Y como ya han dicho, de tonta ni un pelo...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#83 por scottcooper
5 jun 2011, 16:14

y si eran tan listos porque estan muertos!?

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por righttilltheend
5 jun 2011, 16:21

Pues bien listo y mono que habría salido el retoño!

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por fuckencia2894
5 jun 2011, 16:22

Con lo guapa que era....Einstein no quisoo que rarooo...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lair163
5 jun 2011, 16:22

Pues Marilyn Monroe tenia un ci de 165...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por claudiabefree
5 jun 2011, 16:28

Pero qué dices... Marilyn era una mujer muy inteligente, muchísimo, y no sólo porque se diga por su C.I. Era una gran actriz y cantante. Pero claro, como en esta sociedad, si eres guapa, te toman por el pito del sereno... Y si tuvo problemas de memoria, es porque tenía problemas mentales. Me da una rabia cada vez que oigo hablar así de ella...ya os gustaría a muchos ser la mitad de inteligentes de lo que era.

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por kittie
5 jun 2011, 16:29

ironicamente Marylin Monroe era una de esas acrices bellas que también son inteligentes, de hecho estaba por encima de la media.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por manojodecables
5 jun 2011, 16:33

Fake, no fue Marilyn, fue una periodista muy guapa y muy tonta, ya por el simple hecho de hacerle esa pregunta.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por descargas
5 jun 2011, 16:33

La gente habla de la inteligencia de Marilyn Monroe solo por lo que decían de ella los anuncios de Antena 3. A ver si os dejáis de creer todo lo que os sueltan en la tele! Evidentemente que era más inteligente el que descubrió la teoría de la relatividad que la que fabricó el mito de la rubia de bote!

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por metalman
5 jun 2011, 16:38

Y teniendo en cuenta que Marilyn tenía un IQ alto, pues no habría salido tan mal la cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por banach
5 jun 2011, 17:00

#82 #82 delpi_87 dijo: #43 Marilyn tenia muchos problemas de depresión crónica, ansiedad, autoestima, inseguridad, etc... Eso era por lo que no se concentraba y tenian que grabar frase por frase muchas veces cuando se encontraba de bajon.. El caso es que ella era tan maravillosa que valia la pena estar todo un dia para grabar una frase..
Y como ya han dicho, de tonta ni un pelo...
Pero eso no impidió que muchos quedaran hasta las narices de trabajar con ella, que era capaz de transformar los rodajes en un infierno. O si no que se lo pregunten a Billy Wilder.

Por otro lado, el CI no es algo concluyente para fijar la inteligencia de nadie. Está conprobado que deficientes mentales que lo lleven bien trabajado pueden sacar más nota que personas sin problemas mentales. Por último, la anécdota me importa un cojón de pato viudo, así que ni me voy a molestar en mirar si es verdad o no.
P.D.: Dudar de la inteligencia de Einstein, eso sí que es delito.

A favor En contra 0(4 votos)
#93 por enfermerillo
5 jun 2011, 17:00

sigo sin entender porque no sacrificamos a #29 #29 californiano dijo: daria mi peso en horo por ver un niño entre Jorge javier Vazquez y Belen estebana nuestros dioses xd

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por fisicolooser
5 jun 2011, 17:03

Error, Marylin tenía un C.I. superior al de Einstein. Por favor, no copiemos chistes malos a estas páginas.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por gloob
5 jun 2011, 17:14

Marilyn era rubia de bote, de ahí que fuera más inteligente que Einstein.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por berpro
5 jun 2011, 17:18

No se si fue Marilyn pero lo que él dijo fue que "pero imaginate qe saliese con mi belleza y tu intelecto"

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por antros
5 jun 2011, 17:27

Marilyn Monroe tenia un CI mas alto que el de Einstein

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por carlito99
5 jun 2011, 18:40

A todos los que decis que Monroe era tan lista una pregunta: Y sin tan lista era, ¿Porqué murió?

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por ascazll
5 jun 2011, 18:40

No me lo creo, aunque me atiborréis a negativos ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por espejismo
5 jun 2011, 18:42

Qué triste que os baséis en el CI como indicador absoluto de inteligencia...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!