Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que si en su tiempo se hubiese subvencionado la torre eléctrica de Nikola Tesla, hoy en día no nos harían falta ningún tipo de cables para transmitir corriente eléctrica y los portátiles, por ejemplo, podrían funcionar sin tener que cargar la batería cada dos por tres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

173
Enviado por Atun23 el 12 ago 2011, 16:29 / Varios

A todos, tenía que decir que si en su tiempo se hubiese subvencionado la torre eléctrica de Nikola Tesla, hoy en día no nos harían falta ningún tipo de cables para transmitir corriente eléctrica y los portátiles, por ejemplo, podrían funcionar sin tener que cargar la batería cada dos por tres. TQD

#51 por evil_peixinho
13 ago 2011, 22:45

#43,#43 ka0s88 dijo: #33 te pondré un ejemplo. En 1800 se usaban mosquetes. En 1900 se usaban ya ametralladoras fijas. En 1920 se usaban fusiles de cargador, en 1930 ametralladoras fijas y portátiles, fusiles y subfusiles. En 1945 bombas atómicas. En 1960 se pisó la LUNA. Teniendo en cuenta la forma de avanzar del ser humano (a mayor tiempo, más rápido, y no sólo con las armas), en el año 2000 ya tendríamos que haber colonizado algún planeta del sistema solar. Y en 2010, supuestamente y según gente como Stephen Hawking, tendríamos que haber atravesado la galaxia si no nos estuviésemos limitando a nosotros mismos. Ten en cuenta que una sonda es capaz de ir muy lejos y volver por si misma. Nada impide que vaya tripulada por alguien. hablas como si el progreso tecnológico siguiese algún tipo de orden o ley, ¿te das cuenta del esfuerzo que le supondría a la humanidad colonizar otro planeta? Es que lo dices como si fuese un paseo por el parque. Para empezar, ¿cómo transportas los cientos de toneladas de material necesario? ¿De dónde sacarías naves lo suficientemente grandes, y el combustible necesario? Hay cosas que se pueden hacer, y otras simplemente no.

A favor En contra 5(7 votos)
#52 por wazouski
13 ago 2011, 22:46

#47 #47 segeim7 dijo: #45 eso no quiere decir que eso salga de Europa y EEUU, no tengo constancia de que en los países africanos exista legislación medioambiental de ningún tipo, menos aún referida al reciclaje (con lo bien que les vendrían a los agricultores aprender un poco de compostaje), yo te digo, por experiencia, que aquí la chatarra electrónica se recicla, entera, porque los metales valen mucho (y cada vez más). Tú mismo lo viste en el documental, como los negros también saben lo que valen y van a buscarlos a los vertederos, campeón ;-)A ver, que parece que estamos espesos esta noche. No hablo de legislaciones medioambientales, ni del valor de las cosas. Te digo que los Americanos tiran mierda electrónica en África y estoy muuuy seguro porque se veían marcas como Microsoft y Macintosh (lo que viene a ser Apple), las cuales son dos marcas americanas. Me importa poco lo que tu hallas visto, dudo que seas Dios (si existe) para verlo/saberlo todo, por lo que me importa poco lo que sepas, dado que YO estoy seguro de lo que he visto.

Conclusión:
América->Ordenadores->Obsoleto->Mierda->África->Vertederos->Negros->Recogen->Pasta

¿Te ha quedad claro ya, hijo mío? Que ganas de tener la razón, coño.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#53 por polemania
13 ago 2011, 22:47

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué más da que esté currado si no eres la Pole? xDD

A favor En contra 1(9 votos)
#54 por wazouski
13 ago 2011, 22:49

#48 #48 evil_peixinho dijo: #34, vamos a ver, en cuanto a las bombillas y cualquier otro aparato eléctrico, cualquier elemento sometido corriente eléctrica tiene una vida útil limitada, te pongas como te pongas, el material envejece, los aislantes se desgastan, los conductores se quiebran u oxidan, pueden pasar mil cosas. No discuto que se fabriquen las cosas para que duren cierto tiempo, pero nada dura para siempre...No he dicho que duren para siempre, digo que puedes estar una vida sin cambiar una bombilla. Lo de que nada dura para siempre es obvio (bueno aparte de la estupidez humana, como bien dijo Einstein).

A favor En contra 8(8 votos)
#55 por hamaro
13 ago 2011, 22:51

La electricidad se puede trasmitir por el aire, pero se necesita una corriente tan alta para un trasporte minimo que el gasto seria brutal

De todas formas, gracias a Tesla hoy en dia tenemos la corriente alterna, si no, todo el mundo aria caso a Edison y tendriamos coriente contiuna en el enchufe de nuestras casas, pero tambien una ciudad plagada de estaciones electricas para generar la energia, las de ahora son unicamente de ``control´´ por asi decirlo

2
A favor En contra 6(6 votos)
#57 por pequitas91
13 ago 2011, 22:52

#55 #55 hamaro dijo: La electricidad se puede trasmitir por el aire, pero se necesita una corriente tan alta para un trasporte minimo que el gasto seria brutal

De todas formas, gracias a Tesla hoy en dia tenemos la corriente alterna, si no, todo el mundo aria caso a Edison y tendriamos coriente contiuna en el enchufe de nuestras casas, pero tambien una ciudad plagada de estaciones electricas para generar la energia, las de ahora son unicamente de ``control´´ por asi decirlo
tiene mucha razón, hacedle caso.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por segeim7
13 ago 2011, 22:55

#52 #52 wazouski dijo: #47 A ver, que parece que estamos espesos esta noche. No hablo de legislaciones medioambientales, ni del valor de las cosas. Te digo que los Americanos tiran mierda electrónica en África y estoy muuuy seguro porque se veían marcas como Microsoft y Macintosh (lo que viene a ser Apple), las cuales son dos marcas americanas. Me importa poco lo que tu hallas visto, dudo que seas Dios (si existe) para verlo/saberlo todo, por lo que me importa poco lo que sepas, dado que YO estoy seguro de lo que he visto.

Conclusión:
América->Ordenadores->Obsoleto->Mierda->África->Vertederos->Negros->Recogen->Pasta

¿Te ha quedad claro ya, hijo mío? Que ganas de tener la razón, coño.
podría decir lo mismo de tí. Microsoft y Macintoch (que no hace falta que me digas que es Apple) son americanos ergo no las puedes encontrar en España, ¿verdad? Sigamos, pongamos ejemplos de dos teléfonos móviles, ambos producidos en EEUU pero uno de ellos es tirado a la basura allí y el otro en Ghana. Cómo llega a Ghana antes de ser tirado a la basura, sea porque un Ghanés rico lo compra o porque se queda viejo en EEUU y su dueño lo dona a una de estas famosas ONGs, da igual, el caso es que acaba en Ghana. El teléfono tirado a la basura en EEUU se recicla, el que es tirado en Ghana va a un vertedero, ¿tan complicado es de entender? Pero nada, sigue creyéndote lo que te de la gana.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por ka0s88
13 ago 2011, 22:57

#43 #43 ka0s88 dijo: #33 te pondré un ejemplo. En 1800 se usaban mosquetes. En 1900 se usaban ya ametralladoras fijas. En 1920 se usaban fusiles de cargador, en 1930 ametralladoras fijas y portátiles, fusiles y subfusiles. En 1945 bombas atómicas. En 1960 se pisó la LUNA. Teniendo en cuenta la forma de avanzar del ser humano (a mayor tiempo, más rápido, y no sólo con las armas), en el año 2000 ya tendríamos que haber colonizado algún planeta del sistema solar. Y en 2010, supuestamente y según gente como Stephen Hawking, tendríamos que haber atravesado la galaxia si no nos estuviésemos limitando a nosotros mismos. Ten en cuenta que una sonda es capaz de ir muy lejos y volver por si misma. Nada impide que vaya tripulada por alguien. sigue una orden, y se llama progresión geométrica. Cada vez tardamos menos en descubrir algo, porque somos más y tenemos más tecnología. ¿Te suena la secuencia de Fibonacci? 1-1-2-3-5-8-13-21... etc? Pues esto es más o menos, sólo que sin precisar exactamente cuando será. Es más, aplicada a la secuencia de fibonacci hay, respecto a la historia, una progresión geométrica "incorrecta" que sería más o menos así.
1 - 1~2 - 2~3 - 3~5 - 7~8 - 10~13 - 17~23.... Y por cierto, ya se están llevando a cabo preparativos para colonizar Marte. Mucha gente afirma que ya se pueden ver los bosques autóctonos que se están plantando mirando a través de google mars

1
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por muffina
13 ago 2011, 22:59

Entonces como se forrarian las multinacionales dedicadas a la energia?

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por wazouski
13 ago 2011, 23:06

#58 #58 segeim7 dijo: #52 podría decir lo mismo de tí. Microsoft y Macintoch (que no hace falta que me digas que es Apple) son americanos ergo no las puedes encontrar en España, ¿verdad? Sigamos, pongamos ejemplos de dos teléfonos móviles, ambos producidos en EEUU pero uno de ellos es tirado a la basura allí y el otro en Ghana. Cómo llega a Ghana antes de ser tirado a la basura, sea porque un Ghanés rico lo compra o porque se queda viejo en EEUU y su dueño lo dona a una de estas famosas ONGs, da igual, el caso es que acaba en Ghana. El teléfono tirado a la basura en EEUU se recicla, el que es tirado en Ghana va a un vertedero, ¿tan complicado es de entender? Pero nada, sigue creyéndote lo que te de la gana.Claro y el hobby de los ricos Ghaneses es comprar chatarra y de ahí salen todas la toneladas de desperdicio, ¿no? La historia está bien y tiene sentido, pero dudo que sea muy común.
No todo es color de rosa y en el documental se explica lo que las compañías hacen, y yo escribo lo que el documental decía. Dudo que tú sepas más que los que hacen documentales, así que para mí es caso cerrado porque salta a la vista que lo único que te interesa es que te diga que tienes razón; pero no va a ser así.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#62 por titto_
13 ago 2011, 23:08

#58,#58 segeim7 dijo: #52 podría decir lo mismo de tí. Microsoft y Macintoch (que no hace falta que me digas que es Apple) son americanos ergo no las puedes encontrar en España, ¿verdad? Sigamos, pongamos ejemplos de dos teléfonos móviles, ambos producidos en EEUU pero uno de ellos es tirado a la basura allí y el otro en Ghana. Cómo llega a Ghana antes de ser tirado a la basura, sea porque un Ghanés rico lo compra o porque se queda viejo en EEUU y su dueño lo dona a una de estas famosas ONGs, da igual, el caso es que acaba en Ghana. El teléfono tirado a la basura en EEUU se recicla, el que es tirado en Ghana va a un vertedero, ¿tan complicado es de entender? Pero nada, sigue creyéndote lo que te de la gana. mira que no me gusta faltar a la gente, pero he leido ya un montón de comentarios tuyos en este post, y la conclusión que saco es que eres un poco *******, y que además estás acostumbrado a discutir con gente con pocas luces para poder llevar la razón cuando quieras, porque aquí demuestras que no tienes argumentos de ningún tipo, que sólo quieres quedar por encima e imponer unas opiniones sin criterio y sin prueba.

4
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por titto_
13 ago 2011, 23:10

#58 #58 segeim7 dijo: #52 podría decir lo mismo de tí. Microsoft y Macintoch (que no hace falta que me digas que es Apple) son americanos ergo no las puedes encontrar en España, ¿verdad? Sigamos, pongamos ejemplos de dos teléfonos móviles, ambos producidos en EEUU pero uno de ellos es tirado a la basura allí y el otro en Ghana. Cómo llega a Ghana antes de ser tirado a la basura, sea porque un Ghanés rico lo compra o porque se queda viejo en EEUU y su dueño lo dona a una de estas famosas ONGs, da igual, el caso es que acaba en Ghana. El teléfono tirado a la basura en EEUU se recicla, el que es tirado en Ghana va a un vertedero, ¿tan complicado es de entender? Pero nada, sigue creyéndote lo que te de la gana.
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad

6
A favor En contra 6(6 votos)
#64 por wazouski
13 ago 2011, 23:12

#62,#62 titto_ dijo: #58, mira que no me gusta faltar a la gente, pero he leido ya un montón de comentarios tuyos en este post, y la conclusión que saco es que eres un poco *******, y que además estás acostumbrado a discutir con gente con pocas luces para poder llevar la razón cuando quieras, porque aquí demuestras que no tienes argumentos de ningún tipo, que sólo quieres quedar por encima e imponer unas opiniones sin criterio y sin prueba.
#63 #63 titto_ dijo: #58
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad
¡GRAAAACIAS!

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por ka0s88
13 ago 2011, 23:12

#63 #63 titto_ dijo: #58
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad
técnicamente se puede reciclar el 100% de cualquier aparato que no esté hecho de materiales orgánicos. Por que tú una mesa no la puedes reciclar, ni siquiera para convertirla en papel. Sin embargo el plástico lo puedes volver a moldear. El silicio, más de lo mismo, los metales, también. Otra cosa es que no salga rentable reciclar el PVC, por ejemplo. Por que cuesta dos duros a la venta, pero reciclarlo vale 20.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por IWillRockYou
13 ago 2011, 23:13

Por fin se habla de él..

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por titto_
13 ago 2011, 23:19

#63 #63 titto_ dijo: #58
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad
claro, todo es reciclable teóricamente, no? pero no estamos hablando de teoría, estamos hablando de lo que se hace, de la práctica. Y en la práctica nadie coge el circuito eléctrico de un teléfono y le quita las soldaduras para reciclar el estaño, ni le quita las pistas a la placa de silicio para reciclar el cobre que haya dentro. En la práctica se separan los componentes que sean más fáciles y más baratos de separar, se buscan los componentes a los que se les pueda dar mayor salida y todo lo demás al container. A la vista está que los rumanos reciclan más y mejor que las propias empresas, porque ellos les ponen más interés y le dedican más tiempo, simplemente.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por wazouski
13 ago 2011, 23:19

#65 #65 ka0s88 dijo: #63 técnicamente se puede reciclar el 100% de cualquier aparato que no esté hecho de materiales orgánicos. Por que tú una mesa no la puedes reciclar, ni siquiera para convertirla en papel. Sin embargo el plástico lo puedes volver a moldear. El silicio, más de lo mismo, los metales, también. Otra cosa es que no salga rentable reciclar el PVC, por ejemplo. Por que cuesta dos duros a la venta, pero reciclarlo vale 20.y #58 #58 segeim7 dijo: #52 podría decir lo mismo de tí. Microsoft y Macintoch (que no hace falta que me digas que es Apple) son americanos ergo no las puedes encontrar en España, ¿verdad? Sigamos, pongamos ejemplos de dos teléfonos móviles, ambos producidos en EEUU pero uno de ellos es tirado a la basura allí y el otro en Ghana. Cómo llega a Ghana antes de ser tirado a la basura, sea porque un Ghanés rico lo compra o porque se queda viejo en EEUU y su dueño lo dona a una de estas famosas ONGs, da igual, el caso es que acaba en Ghana. El teléfono tirado a la basura en EEUU se recicla, el que es tirado en Ghana va a un vertedero, ¿tan complicado es de entender? Pero nada, sigue creyéndote lo que te de la gana.

''En 2007, Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos(EPA) dijo que más de 63 millones de ordenadores solo en los EE.UU. fueron reemplazados por sustitutos, o simplemente se desecharon. Hoy en día el 15 por ciento de los dispositivos electrónicos y equipos son reciclados en los Estados Unidos. La mayoría de los desechos electrónicos se envía a los vertederos o se incineran, que tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente por la liberación de materiales como el plomo, el mercurio o el cadmio en el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera.''

CASO CERRADO. *Golpe de martillo*

1
A favor En contra 7(7 votos)
#69 por adruki
13 ago 2011, 23:20

Hombre, cáncer no, pero esas torres generaban una cantidad obscena de ozono, el cual es supervenenoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por segeim7
13 ago 2011, 23:27

#61 #61 wazouski dijo: #58 Claro y el hobby de los ricos Ghaneses es comprar chatarra y de ahí salen todas la toneladas de desperdicio, ¿no? La historia está bien y tiene sentido, pero dudo que sea muy común.
No todo es color de rosa y en el documental se explica lo que las compañías hacen, y yo escribo lo que el documental decía. Dudo que tú sepas más que los que hacen documentales, así que para mí es caso cerrado porque salta a la vista que lo único que te interesa es que te diga que tienes razón; pero no va a ser así.
#62 #62 titto_ dijo: #58, mira que no me gusta faltar a la gente, pero he leido ya un montón de comentarios tuyos en este post, y la conclusión que saco es que eres un poco *******, y que además estás acostumbrado a discutir con gente con pocas luces para poder llevar la razón cuando quieras, porque aquí demuestras que no tienes argumentos de ningún tipo, que sólo quieres quedar por encima e imponer unas opiniones sin criterio y sin prueba.
y #63 #63 titto_ dijo: #58
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad
primero, ya está bien de insultar.

segundo, se nota que no me conocéis, no discuto con nadie para que me den la razón y no pretendo que me la den, aunque lo parezca, me gusta discutir para ver lo que sale de enfrentar dos puntos de vista opuestos (y a veces hago de abogado del diablo simplemente por dar un poco por saco y a ver qué sale). Como ya digo, no pretengo que me déis la razón y que desechéis vuestras ideas, pero tampoco os creáis portadores de la verdad absoluta.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por titto_
13 ago 2011, 23:28

Y por cierto, algo que va muy relacionado con el tema que se está debatiendo aquí. Tened por seguro que en el mundo sólo se hacen las cosas (a gran escala entendemos) que sean rentables. Si no se ha colonizado ningún planeta del sistema solar es porque no se le puede sacar dinero suficiente a eso. Si no se recicla el 100% de los componentes es porque te cuesta más de lo que ahorras. El ser humano no se mueve por afán de superación, ni por la obligación moral de corresponder a lo que se espera de su naturaleza. Para hacer ese tipo de cosas grandes, hay que convencer a mucha gente de que te preste su dinero, y la única manera de convencerlos es hacerles ver que van a recuperar más dinero del que prestán.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#72 por segeim7
13 ago 2011, 23:28

#61 #61 wazouski dijo: #58 Claro y el hobby de los ricos Ghaneses es comprar chatarra y de ahí salen todas la toneladas de desperdicio, ¿no? La historia está bien y tiene sentido, pero dudo que sea muy común.
No todo es color de rosa y en el documental se explica lo que las compañías hacen, y yo escribo lo que el documental decía. Dudo que tú sepas más que los que hacen documentales, así que para mí es caso cerrado porque salta a la vista que lo único que te interesa es que te diga que tienes razón; pero no va a ser así.
#62 #62 titto_ dijo: #58, mira que no me gusta faltar a la gente, pero he leido ya un montón de comentarios tuyos en este post, y la conclusión que saco es que eres un poco *******, y que además estás acostumbrado a discutir con gente con pocas luces para poder llevar la razón cuando quieras, porque aquí demuestras que no tienes argumentos de ningún tipo, que sólo quieres quedar por encima e imponer unas opiniones sin criterio y sin prueba.
#63 #63 titto_ dijo: #58
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad
sigo (y ya me da igual los negativos que me pueda llevar)

El mundo y la historia no son bonitos (es más, es un puto asco) pero vosotros mismos desatáis vuestra ira contra EEUU sólo porque os toca los cojones que sean más ricos que nosotros (como país). A mí los yankis me caen como el culo y no estoy de acuerdo con muchos de sus métodos pero de eso al odio irracional hay mucho camino.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#73 por titto_
13 ago 2011, 23:28

Simple y llanamente, lo que se salga de esos parámetros se queda fuera. Y la ley de obsolescencia de la que se ha hablado ya es un claro ejemplo de ello. Qué empresa podría ser económicamente viable si vende bombillas que duren 100 años? Una vez que vendes productos a todos los posibles clientes, se acaba tu negocio.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por segeim7
13 ago 2011, 23:28

#61 #61 wazouski dijo: #58 Claro y el hobby de los ricos Ghaneses es comprar chatarra y de ahí salen todas la toneladas de desperdicio, ¿no? La historia está bien y tiene sentido, pero dudo que sea muy común.
No todo es color de rosa y en el documental se explica lo que las compañías hacen, y yo escribo lo que el documental decía. Dudo que tú sepas más que los que hacen documentales, así que para mí es caso cerrado porque salta a la vista que lo único que te interesa es que te diga que tienes razón; pero no va a ser así.
#62 #62 titto_ dijo: #58, mira que no me gusta faltar a la gente, pero he leido ya un montón de comentarios tuyos en este post, y la conclusión que saco es que eres un poco *******, y que además estás acostumbrado a discutir con gente con pocas luces para poder llevar la razón cuando quieras, porque aquí demuestras que no tienes argumentos de ningún tipo, que sólo quieres quedar por encima e imponer unas opiniones sin criterio y sin prueba.
#63 #63 titto_ dijo: #58
Sólo una pregunta: te crees que el 100% de los componentes de los equipos electrónicos son reciclables? pongamos que coges el puto teléfono que han tirado en USA para reciclarlo: cogen lo que sirve, lo que no sirve que hacen con ello? lo tiran cojones! y en última instancia a dónde va esa basura electrónica a la que no se le puede dar salida? pues a paises tercermundistas en vias de desarrollo que se alquilan como vertederos a cambio de un ajuste en su deuda externa, o de una pequeña industria que de algo de rentabilidad, limosnas al fin y al cabo. Y ahora si quieres ven con tus comentarios categóricos, tus insultos y tu complejo de superioridad
(ya termino)

Supongo que mi defecto aquí (uno de muchos) es que no me trago todo lo que me cuentan. En un documental sólo se muestra lo que se quiere mostrar, la realidad es mucho más amplia pero si ese documental te dice lo que quieres oir es mejor no mirar a ninguna otra parte por si acaso ves cosas que no te gustan. Seguid así y no saldréis nunca del hoyo de mierda en el que creéis estar metidos.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por segeim7
13 ago 2011, 23:29

#71 #71 titto_ dijo: Y por cierto, algo que va muy relacionado con el tema que se está debatiendo aquí. Tened por seguro que en el mundo sólo se hacen las cosas (a gran escala entendemos) que sean rentables. Si no se ha colonizado ningún planeta del sistema solar es porque no se le puede sacar dinero suficiente a eso. Si no se recicla el 100% de los componentes es porque te cuesta más de lo que ahorras. El ser humano no se mueve por afán de superación, ni por la obligación moral de corresponder a lo que se espera de su naturaleza. Para hacer ese tipo de cosas grandes, hay que convencer a mucha gente de que te preste su dinero, y la única manera de convencerlos es hacerles ver que van a recuperar más dinero del que prestán. has encontrado la mejor manera de zanjar toda esta discusión, gracias xD

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por titto_
13 ago 2011, 23:33

#72 #72 segeim7 dijo: #61 #62 #63 sigo (y ya me da igual los negativos que me pueda llevar)

El mundo y la historia no son bonitos (es más, es un puto asco) pero vosotros mismos desatáis vuestra ira contra EEUU sólo porque os toca los cojones que sean más ricos que nosotros (como país). A mí los yankis me caen como el culo y no estoy de acuerdo con muchos de sus métodos pero de eso al odio irracional hay mucho camino.
Colega, tu mismo has dicho que a veces haces de abogado del diablo sólo para ver qué sale. Eso es lo que yo traduzco como venir sin argumentos consistentes a tocar los cojones. Y eso lo hace alguien que se cree que ve la realidad desde arriba, y que no le hace falta discutir argumentos porque ya los tiene todos, lo único que quiere es divertirse, lo que viene a ser un troll. Yo no estoy hablando del imperialismo de los EEUU, yo estoy hablando de que tú vienes aquí a imponer opiniones categóricamente sin aportar pruebas, ni razones ni argumentos. Por eso mi discusión es contra ti, y por eso me permito el lujo de llamarte *******, porque te lo has buscado :)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por titto_
13 ago 2011, 23:37

#74 #74 segeim7 dijo: #61 #62 #63 (ya termino)

Supongo que mi defecto aquí (uno de muchos) es que no me trago todo lo que me cuentan. En un documental sólo se muestra lo que se quiere mostrar, la realidad es mucho más amplia pero si ese documental te dice lo que quieres oir es mejor no mirar a ninguna otra parte por si acaso ves cosas que no te gustan. Seguid así y no saldréis nunca del hoyo de mierda en el que creéis estar metidos.
ya por último, ese argumento me parece hasta vergonzoso: yo no me informo porque me pueden engañar. Prefiero vivir desinformado que así no me engaña nadie, sólo me engaño yo. Muy bien colega, sigue así ;)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#78 por segeim7
13 ago 2011, 23:45

#76 #76 titto_ dijo: #72 Colega, tu mismo has dicho que a veces haces de abogado del diablo sólo para ver qué sale. Eso es lo que yo traduzco como venir sin argumentos consistentes a tocar los cojones. Y eso lo hace alguien que se cree que ve la realidad desde arriba, y que no le hace falta discutir argumentos porque ya los tiene todos, lo único que quiere es divertirse, lo que viene a ser un troll. Yo no estoy hablando del imperialismo de los EEUU, yo estoy hablando de que tú vienes aquí a imponer opiniones categóricamente sin aportar pruebas, ni razones ni argumentos. Por eso mi discusión es contra ti, y por eso me permito el lujo de llamarte *******, porque te lo has buscado :)vamos a ver, mis pruebas son las de trabajar en un empresa que participó en un proyecto para una empresa de reciclado de chatarra electrónica y ver que no separan nada, la trituran y la meten en un horno, todo junto. Por otro lado, si lees los comentarios a los que estábais contestando no son ni insultantes ni con complejo de superioridad, aún así, te premito que me llames troll pero eso no te da derecho, ninguno, a insultarme, te pongas como te pongas. Ni tengo todos los argumentos ni pretendo tenerlos, pero, por ejemplo, me parece mucho más barato tirar los residuos en tu propio país que mandarlos cruzando el atlántico hasta Ghana, más aún cuando a esos residuos se les puede sacar algo de dinero, y por eso yo defiendo mi postura y vosotros defendéis la vuestra.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#79 por wazouski
13 ago 2011, 23:45

#70 #70 segeim7 dijo: #61 #62 y #63 primero, ya está bien de insultar.

segundo, se nota que no me conocéis, no discuto con nadie para que me den la razón y no pretendo que me la den, aunque lo parezca, me gusta discutir para ver lo que sale de enfrentar dos puntos de vista opuestos (y a veces hago de abogado del diablo simplemente por dar un poco por saco y a ver qué sale). Como ya digo, no pretengo que me déis la razón y que desechéis vuestras ideas, pero tampoco os creáis portadores de la verdad absoluta.
#72 #72 segeim7 dijo: #61 #62 #63 sigo (y ya me da igual los negativos que me pueda llevar)

El mundo y la historia no son bonitos (es más, es un puto asco) pero vosotros mismos desatáis vuestra ira contra EEUU sólo porque os toca los cojones que sean más ricos que nosotros (como país). A mí los yankis me caen como el culo y no estoy de acuerdo con muchos de sus métodos pero de eso al odio irracional hay mucho camino.
#74 #74 segeim7 dijo: #61 #62 #63 (ya termino)

Supongo que mi defecto aquí (uno de muchos) es que no me trago todo lo que me cuentan. En un documental sólo se muestra lo que se quiere mostrar, la realidad es mucho más amplia pero si ese documental te dice lo que quieres oir es mejor no mirar a ninguna otra parte por si acaso ves cosas que no te gustan. Seguid así y no saldréis nunca del hoyo de mierda en el que creéis estar metidos.
(Part 1)
No te he insultado.
No me creo portador de la verdad absoluta, simplemente defiendo mis argumentos hasta que me DEMUESTREN que son incorrectos.
Es obvio que no te conozco, pero por lo que he visto yo diría que te gusta tener la razón, tienes un gran ego (o afán de dar porculo, una de dos) y cuando no la tienes y te dejan en evidencia lo intentas arreglar con palabras demagogas y sin venir a cuento.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#80 por wazouski
13 ago 2011, 23:46

#70 #70 segeim7 dijo: #61 #62 y #63 primero, ya está bien de insultar.

segundo, se nota que no me conocéis, no discuto con nadie para que me den la razón y no pretendo que me la den, aunque lo parezca, me gusta discutir para ver lo que sale de enfrentar dos puntos de vista opuestos (y a veces hago de abogado del diablo simplemente por dar un poco por saco y a ver qué sale). Como ya digo, no pretengo que me déis la razón y que desechéis vuestras ideas, pero tampoco os creáis portadores de la verdad absoluta.
#72 #72 segeim7 dijo: #61 #62 #63 sigo (y ya me da igual los negativos que me pueda llevar)

El mundo y la historia no son bonitos (es más, es un puto asco) pero vosotros mismos desatáis vuestra ira contra EEUU sólo porque os toca los cojones que sean más ricos que nosotros (como país). A mí los yankis me caen como el culo y no estoy de acuerdo con muchos de sus métodos pero de eso al odio irracional hay mucho camino.
#74 #74 segeim7 dijo: #61 #62 #63 (ya termino)

Supongo que mi defecto aquí (uno de muchos) es que no me trago todo lo que me cuentan. En un documental sólo se muestra lo que se quiere mostrar, la realidad es mucho más amplia pero si ese documental te dice lo que quieres oir es mejor no mirar a ninguna otra parte por si acaso ves cosas que no te gustan. Seguid así y no saldréis nunca del hoyo de mierda en el que creéis estar metidos.
(Part 2)
Pues a lo mejor para tí no son bonitas, pero ese es tu punto de vista; yo creo que la vida, y el mundo que nos rodea son simplemente fascinantes.
No odio América, de hecho he estado ahí un año de intercambio y me lo he pasado muy bien; lo que sí me molesta es que es idolatrada aun después de todo el daño que ha hecho a la humanidad.
Yo tampoco me trago todo lo que me cuentan, pero si estoy seguro de una cosa, no voy a dejar que alguien me tache de tonto sin motivo alguno.

A favor En contra 7(7 votos)
#81 por segeim7
13 ago 2011, 23:49

#77 #77 titto_ dijo: #74 ya por último, ese argumento me parece hasta vergonzoso: yo no me informo porque me pueden engañar. Prefiero vivir desinformado que así no me engaña nadie, sólo me engaño yo. Muy bien colega, sigue así ;) pero vamos a ver, cada vez estoy más convencido de que me estás malentendiendo. No te estoy diciendo que no te informes, te estoy diciendo que no te informas lo suficiente, que sólo te informas con lo que quieres, sólo lees los periódicos que comparten tu punto de vista, sólo ves los documentales que te muestran lo que quieres ver y todo lo demás lo rechazas por sistema. Pero vamos, que ese es tu problema, no el mío.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por ka0s88
13 ago 2011, 23:51

#67 #67 titto_ dijo: #63 claro, todo es reciclable teóricamente, no? pero no estamos hablando de teoría, estamos hablando de lo que se hace, de la práctica. Y en la práctica nadie coge el circuito eléctrico de un teléfono y le quita las soldaduras para reciclar el estaño, ni le quita las pistas a la placa de silicio para reciclar el cobre que haya dentro. En la práctica se separan los componentes que sean más fáciles y más baratos de separar, se buscan los componentes a los que se les pueda dar mayor salida y todo lo demás al container. A la vista está que los rumanos reciclan más y mejor que las propias empresas, porque ellos les ponen más interés y le dedican más tiempo, simplemente.y #68 #68 wazouski dijo: #65 y #58

''En 2007, Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos(EPA) dijo que más de 63 millones de ordenadores solo en los EE.UU. fueron reemplazados por sustitutos, o simplemente se desecharon. Hoy en día el 15 por ciento de los dispositivos electrónicos y equipos son reciclados en los Estados Unidos. La mayoría de los desechos electrónicos se envía a los vertederos o se incineran, que tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente por la liberación de materiales como el plomo, el mercurio o el cadmio en el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera.''

CASO CERRADO. *Golpe de martillo*
os he dado la razón en mi comentario. Se puede reciclar todo lo inorgánico, pero si no sale rentable, no se hace. No entiendo por qué esa aversión hacia mí en mis comentarios si yo sólo hablaba de Júpiter, el espacio y hablé de esto en un sólo comentario xD

2
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por segeim7
13 ago 2011, 23:53

#79 #79 wazouski dijo: #70 #72 #74 (Part 1)
No te he insultado.
No me creo portador de la verdad absoluta, simplemente defiendo mis argumentos hasta que me DEMUESTREN que son incorrectos.
Es obvio que no te conozco, pero por lo que he visto yo diría que te gusta tener la razón, tienes un gran ego (o afán de dar porculo, una de dos) y cuando no la tienes y te dejan en evidencia lo intentas arreglar con palabras demagogas y sin venir a cuento.
perdón por incluirte en el saco, me resultaba difícil separar el que alguien me insultara directamente del resto de opiniones comunes, tú estás demostrando un poco más de decencia y me disculpo. El resto, si quieres lo seguimos discutiendo por privado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por ka0s88
13 ago 2011, 23:54

#81 #81 segeim7 dijo: #77 pero vamos a ver, cada vez estoy más convencido de que me estás malentendiendo. No te estoy diciendo que no te informes, te estoy diciendo que no te informas lo suficiente, que sólo te informas con lo que quieres, sólo lees los periódicos que comparten tu punto de vista, sólo ves los documentales que te muestran lo que quieres ver y todo lo demás lo rechazas por sistema. Pero vamos, que ese es tu problema, no el mío.eso se llama "DOGMA DE FE" y no es un término intrínseco e inherente a la religión. Sobre todo se dan en casos de la historia y debido a la propaganda. Como esas absurdas acusaciones de que la Inquisición española fue la peor de toda y era la más sanguinaria y bla bla bla

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por wazouski
13 ago 2011, 23:55

#82 #82 ka0s88 dijo: #67 y #68 os he dado la razón en mi comentario. Se puede reciclar todo lo inorgánico, pero si no sale rentable, no se hace. No entiendo por qué esa aversión hacia mí en mis comentarios si yo sólo hablaba de Júpiter, el espacio y hablé de esto en un sólo comentario xDYo no he ido a mala leche, simplemente ésto se estaba liando y me he molestado en buscar pruebas sólidas para que todo quedase aclarado xD
Y #67,#67 titto_ dijo: #63 claro, todo es reciclable teóricamente, no? pero no estamos hablando de teoría, estamos hablando de lo que se hace, de la práctica. Y en la práctica nadie coge el circuito eléctrico de un teléfono y le quita las soldaduras para reciclar el estaño, ni le quita las pistas a la placa de silicio para reciclar el cobre que haya dentro. En la práctica se separan los componentes que sean más fáciles y más baratos de separar, se buscan los componentes a los que se les pueda dar mayor salida y todo lo demás al container. A la vista está que los rumanos reciclan más y mejor que las propias empresas, porque ellos les ponen más interés y le dedican más tiempo, simplemente. Creo que te habrá con fundido con el tocapelotas de segeim7.

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por titto_
13 ago 2011, 23:55

#78 #78 segeim7 dijo: #76 vamos a ver, mis pruebas son las de trabajar en un empresa que participó en un proyecto para una empresa de reciclado de chatarra electrónica y ver que no separan nada, la trituran y la meten en un horno, todo junto. Por otro lado, si lees los comentarios a los que estábais contestando no son ni insultantes ni con complejo de superioridad, aún así, te premito que me llames troll pero eso no te da derecho, ninguno, a insultarme, te pongas como te pongas. Ni tengo todos los argumentos ni pretendo tenerlos, pero, por ejemplo, me parece mucho más barato tirar los residuos en tu propio país que mandarlos cruzando el atlántico hasta Ghana, más aún cuando a esos residuos se les puede sacar algo de dinero, y por eso yo defiendo mi postura y vosotros defendéis la vuestra.vamos a ver chavalote, por lo que cuentas seguramente serás el que prepara el café en esa supuesta empresa de la que hablas. Primero dices que esa empresa tritura todos los componentes y los mete en un horno, pero luego dices que a esos excedentes se les puede sacar dinero... quién compra ceniza? También dices que es más barato dejar los residuos en tu propio pais. Claro, pero a qué pais le conviene ser su propio vertedero? Sólo a quién le paguen por serlo. Tu estás hablando de tus experiencias a una escala muy pequeña y extrapolandolas a una escala increiblemente superior

3
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por wazouski
13 ago 2011, 23:58

#83 #83 segeim7 dijo: #79 perdón por incluirte en el saco, me resultaba difícil separar el que alguien me insultara directamente del resto de opiniones comunes, tú estás demostrando un poco más de decencia y me disculpo. El resto, si quieres lo seguimos discutiendo por privado.Me parece que no tengo nada de discutir contigo, ya he desperdiciado demasiados valiosos minutos de mi vida en esto. Aunque mirémoslo por el lado bueno, ahora tú sabes algo más, con u poco de suerte ya no serás tan cabezón sin tener pruebas.

A favor En contra 4(4 votos)
#88 por segeim7
13 ago 2011, 23:59

#86 #86 titto_ dijo: #78 vamos a ver chavalote, por lo que cuentas seguramente serás el que prepara el café en esa supuesta empresa de la que hablas. Primero dices que esa empresa tritura todos los componentes y los mete en un horno, pero luego dices que a esos excedentes se les puede sacar dinero... quién compra ceniza? También dices que es más barato dejar los residuos en tu propio pais. Claro, pero a qué pais le conviene ser su propio vertedero? Sólo a quién le paguen por serlo. Tu estás hablando de tus experiencias a una escala muy pequeña y extrapolandolas a una escala increiblemente superiorceniza?? desde cuando de un horno sale ceniza?? de un incinerador sale ceniza y, aún así, se le saca dinero a la energía producida al quemar lo que se mete dentro. Sin embargo, conozco hornos de los que sale cobre, otros de los que sale hierro y acero, otros de los que sale aluminio y otros de los que sale pan.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por titto_
14 ago 2011, 00:00

Un pais no se puede permitir el lujo de hornear todo lo que le sobre, porque la cremación también emite residuos, y libera muchos materiales inestables, y puede ser más perjudicial incluso que tener la basura simplemente amontonada. Eso se podrá hacer en una empresa pequeña para abaratar costes de transportes. Llega un momento en el que un pais no puede hacerse cargo de toda la basura que genera, y por eso se toman la molestia de gastarse el dinero y enviarla en un barco atravesando el Atlántico. Así de sencillo, si no eres capaz de entender ese concepto es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por titto_
14 ago 2011, 00:00

Un pais no se puede permitir el lujo de hornear todo lo que le sobre, porque la cremación también emite residuos, y libera muchos materiales inestables, y puede ser más perjudicial incluso que tener la basura simplemente amontonada. Eso se podrá hacer en una empresa pequeña para abaratar costes de transportes. Llega un momento en el que un pais no puede hacerse cargo de toda la basura que genera, y por eso se toman la molestia de gastarse el dinero y enviarla en un barco atravesando el Atlántico. Así de sencillo, si no eres capaz de entender ese concepto es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por titto_
14 ago 2011, 00:00

Un pais no se puede permitir el lujo de hornear todo lo que le sobre, porque la cremación también emite residuos, y libera muchos materiales inestables, y puede ser más perjudicial incluso que tener la basura simplemente amontonada. Eso se podrá hacer en una empresa pequeña para abaratar costes de transportes. Llega un momento en el que un pais no puede hacerse cargo de toda la basura que genera, y por eso se toman la molestia de gastarse el dinero y enviarla en un barco atravesando el Atlántico. Así de sencillo, si no eres capaz de entender ese concepto es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por titto_
14 ago 2011, 00:05

#86 #86 titto_ dijo: #78 vamos a ver chavalote, por lo que cuentas seguramente serás el que prepara el café en esa supuesta empresa de la que hablas. Primero dices que esa empresa tritura todos los componentes y los mete en un horno, pero luego dices que a esos excedentes se les puede sacar dinero... quién compra ceniza? También dices que es más barato dejar los residuos en tu propio pais. Claro, pero a qué pais le conviene ser su propio vertedero? Sólo a quién le paguen por serlo. Tu estás hablando de tus experiencias a una escala muy pequeña y extrapolandolas a una escala increiblemente superiormira chaval, me rindo contigo. He intentado explicarte cosas que has demostrado que desconoces intentando precisamente hacernos creer que las conoces. Si no sabes lo que es el proceso de combustión o el principio de que la materia sólo se transforma, no se destruye, no puedo hacer nada más por ti. Si no sabes el problema que supone para un pais el crecimiento y la acumulación de residuos y basuras, no deberías opinar de estos asuntos aplicando lo que tu crees que sería más práctico o correcto basado en tus experiencias personales.

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por lasuertemeevita
14 ago 2011, 00:06

me caaaagüen

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por titto_
14 ago 2011, 00:06

Y ya por último, me gustaría saber, por aprender nada más. Un incinerador genera energía? Genera más energía de la que gasta? Tu tienes que ser de letras, pero fijo.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por titto_
14 ago 2011, 00:09

#82 #82 ka0s88 dijo: #67 y #68 os he dado la razón en mi comentario. Se puede reciclar todo lo inorgánico, pero si no sale rentable, no se hace. No entiendo por qué esa aversión hacia mí en mis comentarios si yo sólo hablaba de Júpiter, el espacio y hablé de esto en un sólo comentario xDno sé si habrás leido bien mi comentario, pero aversión hacia ti ninguna. Tu haces un apunte a uno de mis comentarios, y yo aclaro tu apunte. Ni ataque ni nada, es más, creo que tu comentario ha servido para profundizar aun más en lo que quería decir.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por ka0s88
14 ago 2011, 00:09

Vamos a ver, yo soy electricista de profesión. Y en un rango más pequeño, informático de titulación xD. Y sé que en mi empresa, todos los retales sobrantes de cable, de lo que sea, INCLUSO TELEFONICO, se apilan, se queman, y se venden en una chatarrería. Se puede reciclar el plástico, sí... ¿Pero por qué gastar tiempo en pelar las puntas una a una hasta conseguir los, tal vez, 100 o 200kgs de cobre pudiéndolo quemar todo? Pues esto se hace en una pequeña empresa. En otra más grande, no les interesa tal vez quemar unos 300 kgs de cable por 1000€ más o menos por que ganan millonadas en subvenciones del estado con el reciclaje. Pero sigue siendo lo mismo. DINERO. Y teneis la razón los dos, tanto segeim7 como titto_

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por lachikita
14 ago 2011, 00:11

#48 #48 evil_peixinho dijo: #34, vamos a ver, en cuanto a las bombillas y cualquier otro aparato eléctrico, cualquier elemento sometido corriente eléctrica tiene una vida útil limitada, te pongas como te pongas, el material envejece, los aislantes se desgastan, los conductores se quiebran u oxidan, pueden pasar mil cosas. No discuto que se fabriquen las cosas para que duren cierto tiempo, pero nada dura para siempre...Claro que todo es perecedero pero a lo que él se refiere es que muchas compañias (como la de los móviles o ordenadores) rebajan la vida de sus productos mucho más para que nosotros los compremos y en un tiempo x tengamos necesidad de comprar otro producto. Así también el el mundo de los móviles y ordenadores se han llegado a avances tecnológicos muy grandes que no se han comercializado hasta mucho tiempo despues de inventados para sacar una ventaja económica.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por titto_
14 ago 2011, 00:14

#86,#86 titto_ dijo: #78 vamos a ver chavalote, por lo que cuentas seguramente serás el que prepara el café en esa supuesta empresa de la que hablas. Primero dices que esa empresa tritura todos los componentes y los mete en un horno, pero luego dices que a esos excedentes se les puede sacar dinero... quién compra ceniza? También dices que es más barato dejar los residuos en tu propio pais. Claro, pero a qué pais le conviene ser su propio vertedero? Sólo a quién le paguen por serlo. Tu estás hablando de tus experiencias a una escala muy pequeña y extrapolandolas a una escala increiblemente superior claro, con eso totalmente de acuerdo. Pero segeim está mezclando lo que hace una empresa con su propia basura con lo que hace un pais. Una empresa puede fundir todo lo que le sobre para hacerlo más manejable o tomarse menos molestias, pero incluso eso genera unos residuos, y esos residuos van a parar al los vertederos del pais en el que está esa empresa. Cuando la acumulación y la contaminación de esos vertederos empieza a ser un problema para ese pais, se buscan soluciones en otros paises a los que les convenga amontonar tu basura a cambio de dinero, de la creación de una industria en ese pais... realmente hay paises que no les queda otra opción para crecer mínimamente que ser los vertederos de paises más ricos. Eso es así.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por ka0s88
14 ago 2011, 00:15

#97 #97 lachikita dijo: #48 Claro que todo es perecedero pero a lo que él se refiere es que muchas compañias (como la de los móviles o ordenadores) rebajan la vida de sus productos mucho más para que nosotros los compremos y en un tiempo x tengamos necesidad de comprar otro producto. Así también el el mundo de los móviles y ordenadores se han llegado a avances tecnológicos muy grandes que no se han comercializado hasta mucho tiempo despues de inventados para sacar una ventaja económica.hablas de una industria que se queda obsoleta el mismo dia de compra...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por titto_
14 ago 2011, 00:15

Perdón, mi último comentario iba para #96

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!